Versión impresa

EL MEJOR PERSONAJE DEL CHAVO ANIMADO

EL MEJOR PERSONAJE DEL CHAVO ANIMADO

  • Lista creada por angel esteban.
  • Publicada el 26.01.2012 a las 21:45h.
  • Clasificada en la categoría Televisión.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de angel esteban

Último acceso 20.05.2013

Perfil de angel esteban

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de angel esteban

Acciones de la lista

El chavo animado es una serie de televisión mexicana producida por Televisa y Ánima Estudios que dio inicio el 22 de octubre de 2006 presentado por Televisa como una versión de dibujos animados basados en la serie real El Chavo, la cual fue producida originalmente en los años 70 y 80. Los episodios de El chavo animado se basan en los episodios de la serie original con los libretos de Roberto Gómez Bolaños. La primera temporada de la serie consta de 26 episodios basados en la serie original.

Los episodios de la serie son basados en los mismos conceptos de la serie original, al igual que involucran los mismos personajes con la única excepción de “La Chilindrina”. Esto se debe a que Roberto Gómez Bolaños ya no posee los derechos de autor del personaje, sino la misma actriz María Antonieta de las Nieves. En su lugar, su papel y sus frases más conocidas son hechas por la Popis, Ñoño o Patty, y en algunas raras ocasiones por Don Ramón.

Los episodios también contienen secuencias completamente nuevas, mostrando la imaginación de los niños. Estas secuencias a menudo se diferenciaban de la acción principal al estar encerradas en una nube de pensamiento de tira cómica, usar fondos dibujados en Flash, o se coloreaba la figura imitando líneas de creyones.

La comiquita permitió mostrar los niños en la escala adecuada. Anteriormente, los niños eran representados por los actores adultos, lo que daba la impresión de un personaje con formas de vestir, hablar y usar juguetes de tamaño más grande de lo normal. Además permitió presentar más de dos personajes. En algunos episodios, es notorio la presencia de personajes como el Señor Barriga y Ñoño, quienes eran interpretados por un solo actor, Édgar Vivar, y de Doña Florinda y La Popis, actuadas por Florinda Meza en la serie real.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Doña Florinda

1. Doña Florinda

Doña Florinda es una mujer refinada de aproximadamente unos 40 años, quién estuvo casada con un importante marino, Don Federico Matalascayando, con quién tuvieron a su único hijo, Quico. Lamentablemente, Doña Florinda quedó viuda muy poco tiempo después, luego de que el barco en el que viajaba... Ver mas
Doña Florinda es una mujer refinada de aproximadamente unos 40 años, quién estuvo casada con un importante marino, Don Federico Matalascayando, con quién tuvieron a su único hijo, Quico. Lamentablemente, Doña Florinda quedó viuda muy poco tiempo después, luego de que el barco en el que viajaba su esposo naufragara y fuera devorado por un tiburón, llevandosé también la vida de él. Es así que debió hacerse cargo de la crianza de Quico, a quién le enseñó que solo debía juntarse con niños de su clase y que era muy superior a los demás.

Cuando llegó a la vecindad, propiedad del Señor Barriga, siempre intentó mantenerse alejada de lo que ella llamaba "los ajetreos de la chusma", aunque siempre de alguna u otra forma terminaba participando, inclusive con mayor énfasis que aquellos a los que ella llamaba "La Chusma". Se caracterizó siempre por tener un carácter muy fuerte y por tener de menos a sus vecinos, considerándose a sí misma "una mujer de la alta sociedad". De la misma manera, inculcaba a su hijo Quico que debía seleccionar mejor a sus amistades en claro desmedro de los niños de la vecindad (El Chavo, la Chilindrina, etc.). Una muestra de su carácter se daba en todos los encuentros que tenía con Don Ramón, a quién siempre o lo tenía de menos, o lo trataba a golpes, entre los que se destacan sus clásicas cachetadas, aun así ella en un capítulo confiesa que es "una mujer que abusa de su condición para abusar de..." cuando Don Ramón aparece y la escucha. A pesar de esto, en varios capítulos mostró compadecimiento por la mala suerte de Don Ramón, como en el capítulo "El álbum de fotos", donde Don Ramón corría el riesgo de quedarse sin casa y ella se mostraba compadecida con su suerte.

Ha recibido 2281 puntos

Vótalo:

El Chavo

2. El Chavo

El Chavo de el Ocho es un personaje de ficción y el protagonista principal en la serie de su mismo nombre. Es interpretado por Roberto Gómez Bolaños y en la serie animada su voz es interpretada por Jesús Guzmán. "Chavo" significa niño en el argot mexicano, su nombre verdadero es desconocido. Es... Ver mas
El Chavo de el Ocho es un personaje de ficción y el protagonista principal en la serie de su mismo nombre. Es interpretado por Roberto Gómez Bolaños y en la serie animada su voz es interpretada por Jesús Guzmán. "Chavo" significa niño en el argot mexicano, su nombre verdadero es desconocido. Es muy entusiasta, creativo y bienintencionado, aunque también muy inocente, razón por la cual otros niños se aprovechan de él. No es muy brillante y es un tanto torpe. Se dice que llegó a la vecindad a los 4 años de edad, y aparentemente vive en el apartamento #8, pero no se sabe con quién exactamente pero se dice que una anciana lo cuidó en su apartamento hasta que esta falleció

Ha recibido 942 puntos

Vótalo:

Paty

3. Paty

La personalidad de Patty es algo tímida y hasta muy inocente, lo cual causa que la Chilindrina le haga bromas pesadas, pero en la serie animada, al no aparecer la Chilindrina, su personalidad se vuelve mas asertiva que en la serie original, sin tomar un papel tan relevante. La apariencia de... Ver mas
La personalidad de Patty es algo tímida y hasta muy inocente, lo cual causa que la Chilindrina le haga bromas pesadas, pero en la serie animada, al no aparecer la Chilindrina, su personalidad se vuelve mas asertiva que en la serie original, sin tomar un papel tan relevante.

La apariencia de Patty en la serie original no es definida, por lo general ella tiene pelo marrón el cual tiene dos coletas o en una sola y lleva varios vestidos, uno de color azul, otro de color crema y una falda negra con camisa blanca y siempre lleva a su osito de peluche, mientras que en el Chavo Animado, ella tiene pelo rojo con una diadema amarilla, ojos verdes y lleva un overol azul y rojo, con calcetas amarillentas y zapatos marrones. Aunque en las últimas temporadas, usa un vestido color verde, calcetas blancas con zapatos grises y un sombrero de paja.

Ha recibido 822 puntos

Vótalo:

Don Ramon

4. Don Ramon

Don Ramón es un hombre viudo, que según él, menciona que su esposa falleció cuando nació su hija, la Chilindrina. Vive en la vecindad junto a ella, en el departamento Nº 72. A lo largo de su vida tuvo diferentes oficios (o dice haberlos tenido), se sabe que fue boxeador, futbolista americano... Ver mas
Don Ramón es un hombre viudo, que según él, menciona que su esposa falleció cuando nació su hija, la Chilindrina. Vive en la vecindad junto a ella, en el departamento Nº 72.

A lo largo de su vida tuvo diferentes oficios (o dice haberlos tenido), se sabe que fue boxeador, futbolista americano, torero, guitarrista, cantante, maestro de obras, etc., temas sobre los que ilustra a los niños de la vecindad. Recurrentemente ejerce diversas labores, normalmente relacionadas con oficios cotidianos: plomero (fontanero), zapatero, carpintero, yesero (escayolista), globero, mecánico, vendedor de churros, peluquero, ropavejero, lechero, entre otros.

Ha recibido 708 puntos

Vótalo:

La Popis

5. La Popis

La Popis es una niña que es un tanto boba e ingenua, situación que aprovecha La Chilindrina ya que siempre la engaña para quedarse con su paleta. Es sobrina de Doña Florinda, y asiste a la escuela con los demás niños de la vecindad, y esta siempre va acompañada de su muñeca Serafina, se ha... Ver mas
La Popis es una niña que es un tanto boba e ingenua, situación que aprovecha La Chilindrina ya que siempre la engaña para quedarse con su paleta.

Es sobrina de Doña Florinda, y asiste a la escuela con los demás niños de la vecindad, y esta siempre va acompañada de su muñeca Serafina, se ha visto que le agrada y le gusta a Ñoño y con esto han llegado a ser novios por un corto tiempo, y por supuesto no lo ha llegado a olvidar.

La Popis es una de las niñas que se fue ganando el aprecio de todos los seguidores de las aventuras de la Vecindad del Chavo. La Popis es una niña a la que no se le conocen los padres, pero es la sobrina carnal de Doña Florinda y prima-hermana de Quico. Es una niña que parece algo abandonada por su familia porque siempre se aferra a su muñeca Serafina, a la que le brinda todo el cariño de una madre (aunque también la utiliza como objeto para las travesuras de ella: como copiar los exámenes en la escuela). Es de clase acomodada porque siempre lleva dinero y a pesar que no le falta nada, no es como su primo que suele ser más egoísta. Suele caer más simpática. Generalmente posee un buen temperamento, es algo más introvertida que los demás niños. No es el ejemplo que pondría el Profesor Jirafales como buena alumna, pero tampoco es de las que comete constantes locuras en clase. Es engreída y un poco inmadura para su edad, pareciera que se quedó fijada en una edad anterior a la que realmente tiene.

Ha recibido 699 puntos

Vótalo:

Quico

6. Quico

Quico tiene 9 años de edad y es el único hijo de Doña Florinda. Es un niño que tiene todo para él y su mamá lo ha criado con la creencia que él es mejor que la gente de la vecindad y que los vecinos de allí no son de su altura. Sin embargo, Quico no termina de convencerse de ello, es huérfano de... Ver mas
Quico tiene 9 años de edad y es el único hijo de Doña Florinda. Es un niño que tiene todo para él y su mamá lo ha criado con la creencia que él es mejor que la gente de la vecindad y que los vecinos de allí no son de su altura. Sin embargo, Quico no termina de convencerse de ello, es huérfano de padre, ya que este, que era marino y capitán, murió cuando naufragó su barco y él fue comido por un tiburón (o una ballena). De ahí que en la serie se diga que "Federico descansa en Pez'" y no en Paz.

Es un niño sumamente engreído, creído y manipulador, reclama toda la atención para él y no escatima en nada para lograrlo. A veces sale lastimado o golpeado en las peleas con el Chavo y logra que su mamá lo defienda siempre, pero ella se pasa la vida golpeando a Don Ramón, a base cachetadas u otras agresiones. Tiene buenos sentimientos y es muy cariñoso en el fondo. Generalmente se escuda tras la máscara de ser el "rico" de la vecindad, alardeando de todo lo que tiene y no es capaz de halagar los pequeños triunfos de los demás. Si alguien consigue algo, él debe tener algo superior, por eso resulta muy entretenido verlo. Un ejemplo es cuando el Chavo empezó a vender aguas frescas y Quico enseguida consiguió su propia tienda. Su madre no se enfada regularmente con él, pero cuando lo hace llama a Quico "¡Federico!" con gran fuerza, lo que causa es que él diga "Es que tú me dices Federico cuando estás enojada conmigo", aunque le perdona casi de inmediato.

Ha recibido 667 puntos

Vótalo:

La Chilindrina

7. La Chilindrina

no aparece en el programa

Ha recibido 636 puntos

Vótalo:

Doña Clotilde

8. Doña Clotilde

Es una mujer solterona sedienta de cariño, buscándolo a menudo con Don Ramón, y para ganarse su afecto, se la vive haciéndole pasteles, dándole regalos, prestándole maletas cuando necesita, dándole medicinas para el insomnio, etc. Realmente, Don Ramón nunca es grosero con ella, pero en ocasiones... Ver mas
Es una mujer solterona sedienta de cariño, buscándolo a menudo con Don Ramón, y para ganarse su afecto, se la vive haciéndole pasteles, dándole regalos, prestándole maletas cuando necesita, dándole medicinas para el insomnio, etc. Realmente, Don Ramón nunca es grosero con ella, pero en ocasiones llega a desesperarse de tantos coqueteos que le hace Doña Clotilde, quien finge desairarse, pero sigue siempre persistiendo en los mismos coqueteos e insinuaciones. Pero realmente, cuando a Don Ramón le importa Doña Clotilde, es cuando, por ejemplo, se desmaya en medio del patio cuando ella se disponía a traerle cosas de la tienda o algo por el estilo.

En lo que tiene que ver con sus gastos, no se conoce la fuente de su dinero. Para explicarlo, algunos asumen que recibe una pensión. Otros dicen que, como ella siempre quiso hacer creer a todos que venía de un nivel económico más alto, tal vez sacaba su dinero de una herencia, ya que de otra forma no podría sufragar los gastos de la renta, los víveres y los regalos que ofrece a Don Ramón. Ella puede ser que reciba dinero de su hermana desde Francia. Con todo, lo que sí se sabe es que se trata de una mujer generosa, o "desprendida", como ella misma dice. Tiene una hermana menor que vive en Francia y que tiene una hija bebé, su sobrina.

Ha recibido 530 puntos

Vótalo:

Godinez

9. Godinez

Ha recibido 479 puntos

Vótalo:

Profesor Jirafales

10. Profesor Jirafales

El Profesor Jirafales es tan altamente educado, ingenuo, muy altanero y creído. Siempre lleva una relación amorosa absurdamente inocente con Doña Florinda a quien suele ir a ver siempre con un ramo de flores y ésta, cortésmente siempre le invita "Una tacita de café". Enseña con toda su paciencia... Ver mas
El Profesor Jirafales es tan altamente educado, ingenuo, muy altanero y creído. Siempre lleva una relación amorosa absurdamente inocente con Doña Florinda a quien suele ir a ver siempre con un ramo de flores y ésta, cortésmente siempre le invita "Una tacita de café". Enseña con toda su paciencia a los niños (algo inusual para la época en que el Chavo del Ocho filmaba sus temporadas) excepto una vez cuando le jaló de las orejas al Chavo en el episodio y remake de cuando Don Ramón era parte de un salón de clases con los niños. Es maestro de verdadera vocación, y siempre trata de explicar. Sabe mucho de todos los temas que enseña, por ejemplo: aritmética, geometrÍa, música (Incluso un día trata de enseñarle guitarra a Quico), historia, geografía, etc. También ha impartido, en un episodio, clases de inglés. Nunca se ha casado por su timidez, y no se atreve a declarársele a Doña Florinda. Su apellido es una comparación evidente entre su altura la cual es de 1,96 m (6 pies 5 pulg) una gran altura, y la de una jirafa. Los niños, y a menudo, los adultos le ponen sobrenombres por su altura, por ejemplo: Maistro Longaniza, Ferrocarril Parado, Kilómetro de Cañería, Kilómetro Parado, Manguera de Bomberos, Tobogán de Saltillo, Riata de Jaripeo, entre otros. Es un personaje que cualquiera puede estimar, todavia ese gran personaje es recordado por jóvenes y adultos tremendo personaje para la historia de la comicidad, aunque nunca pasará de moda.

Ha recibido 468 puntos

Vótalo:

Ñoño

11. Ñoño

Ha recibido 465 puntos

Vótalo:

Señor Barriga

12. Señor Barriga

l Señor Barriga es un hombre de aproximadamente unos 40 años, quién esta casado con una mujer de negocios que vive en España (como se lo menciona en el episodio de "La Navidad"), con quién tuvo a su único hijo, Ñoño, que, al igual que él, tiene un problema de sobrepeso o contextura gruesa. Es un... Ver mas
l Señor Barriga es un hombre de aproximadamente unos 40 años, quién esta casado con una mujer de negocios que vive en España (como se lo menciona en el episodio de "La Navidad"), con quién tuvo a su único hijo, Ñoño, que, al igual que él, tiene un problema de sobrepeso o contextura gruesa. Es un hombre de negocios con una muy buena situación económica; sin embargo, varias veces alude a sus tiempos de pobreza y cómo se hizo próspero trabajando (aludiendo en una ocasión a su "humilde familia"). El Señor Barriga es muy paciente y bondadoso, tanto con Don Ramón, Jaimito y Doña Nieves cuando no le pagan la renta (en una ocasión incluso se inventa un pretexto para perdonarle la deuda a Don Ramón), como con el Chavo y los demás niños, a quienes nunca golpea, a pesar que el Chavo siempre lo recibe con un golpe cuando llega a la vecindad (y, si acaso se salva a la entrada, a la salida no falla), le pone apodos y demás insultos. A pesar de su buen talante, el Señor Barriga se enfada con frecuencia con los niños y los inquilinos morosos; las frecuentes alusiones a su gordura son una de las principales causas de enojo.

Ha recibido 446 puntos

Vótalo:

Jaimito

13. Jaimito

Jaimito es el cartero de la vecindad. Es un viejito negligente, olvidadizo y tierno. Tiene una bicicleta que nunca monta, ya que no aprendió a usarla, porque en su pueblo natal Tangamandapio (el cual dice es más grande que la ciudad de Nueva York y, por eso, no aparece en los mapas), solamente... Ver mas
Jaimito es el cartero de la vecindad. Es un viejito negligente, olvidadizo y tierno. Tiene una bicicleta que nunca monta, ya que no aprendió a usarla, porque en su pueblo natal Tangamandapio (el cual dice es más grande que la ciudad de Nueva York y, por eso, no aparece en los mapas), solamente andan a pie o en burro. La razón por la que Jaimito anda todo el día con la bicicleta es porque, para obtener el empleo como cartero, se le exigió saber usar bicicleta, por lo cual mintió. A veces, recuerda su pueblo y sus tiempos. Es "Soltero de Nacimiento", razón por la que siempre recibe coqueteos por parte de Doña Cleotilde y Doña Nieves, y siempre intenta salir de sus apuros. Jaimito no se casó porque "quiso evitar la fatiga".

Ha recibido 445 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil