Versión impresa

EL MEJOR PAPA DE LA HISTORIA

  • Lista creada por tutbury2008.
  • Publicada el 19.09.2008 a las 20:54h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de tutbury2008

Último acceso 29.03.2009

Perfil de tutbury2008

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de tutbury2008

Acciones de la lista

Y EL MAS QUERIDO POR LOS MEXICANOS?

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. Juan Pablo II

Juan Pablo II (latín: Ioannes Paulus PP. II), Karol Józef Wojtyła (n. Wadowice, Polonia, 18 de mayo de 1920 - † Ciudad del Vaticano, 2 de abril de 2005). Papa de la Iglesia Católica, Monarca y Soberano de la Ciudad del Vaticano entre 1978 y 2005. Anteriormente, había sido Obispo auxiliar (desde 1958) y Arzobispo de Cracovia (desde 1962). Papa número 264 de la Iglesia católica.[1] Es el primer papa polaco en la historia, y uno de los pocos en los últimos siglos que no nacieron en Italia. Su pontificado de 26 años ha sido el tercero más largo en la historia de la Iglesia... Ver mas
Juan Pablo II (latín: Ioannes Paulus PP. II), Karol Józef Wojtyła (n. Wadowice, Polonia, 18 de mayo de 1920 - † Ciudad del Vaticano, 2 de abril de 2005). Papa de la Iglesia Católica, Monarca y Soberano de la Ciudad del Vaticano entre 1978 y 2005. Anteriormente, había sido Obispo auxiliar (desde 1958) y Arzobispo de Cracovia (desde 1962). Papa número 264 de la Iglesia católica.[1] Es el primer papa polaco en la historia, y uno de los pocos en los últimos siglos que no nacieron en Italia.

Su pontificado de 26 años ha sido el tercero más largo en la historia de la Iglesia Católica, después del de San Pedro (se cree que entre 34 y 37 años) y el de Pío IX (31 años).

En 1981, mientras saludaba a los fieles en la Plaza de San Pedro, Juan Pablo II sufrió un atentado contra su vida perpetrado por Mehmet Ali Agca, quien le disparó a escasa distancia desde la multitud. Meses después, fue perdonado públicamente.

Su salud se quebrantó en los primeros meses de 2005, cuando tuvo que ser hospitalizado por un síndrome de dificultad respiratoria. Se le realizó una traqueotomía a mediados de marzo. Hacia finales del mismo mes su estado se agravó y entre el 31 de marzo y el 1 de abril sufrió una septicemia por complicación de una infección de vías urinarias.

Falleció el día 2 de abril de 2005 a las 21.37 horas (hora de Italia). Pocos minutos después Monseñor Leonardo Sandri dió la noticia a los peregrinos que llenaban la Plaza de San Pedro y al mundo entero. Sus últimas palabras fueron ¡Amén!. Previamente la muerte fue comprobada primero por el Cardenal Camarlengo, Cardenal Eduardo Martínez Somalo. El Camarlengo comunicó la muerte al Cardenal Camillo Ruini, como “Vicario para la Urbe” y el Cardenal Decano del Colegio cardenalicio, Joseph Ratzinger, informó oficialmente a todos los Cardenales convocándoles al Cónclave,[2] al declararse la Sede Vacante.

Ha recibido 4396 puntos

Vótalo:

2. Juan_XXIII

Beato Juan XXIII Papa Juan XXIII -------------------------------------------------------------------------------- 261º Papa de la Iglesia Católica 28 de octubre de 1958 – 3 de junio, 1963 Ordenación 10 de agosto de 1904 Consagración episcopal 19 de marzo de 1925 por Giovanni Tacci Porcelli Predecesor Venerable Pío XII Sucesor Siervo de Dios Pablo VI Nombre Angelo Giuseppe Roncalli Nacimiento Sotto il Monte, Lombardía, Italia 25 de noviembre, 1881 Fallecimiento Vaticano 3 de junio de 1963... Ver mas
Beato Juan XXIII

Papa Juan XXIII

--------------------------------------------------------------------------------

261º Papa de la Iglesia Católica
28 de octubre de 1958 – 3 de junio, 1963
Ordenación 10 de agosto de 1904
Consagración episcopal 19 de marzo de 1925 por
Giovanni Tacci Porcelli
Predecesor Venerable Pío XII
Sucesor Siervo de Dios Pablo VI

Nombre Angelo Giuseppe Roncalli
Nacimiento Sotto il Monte, Lombardía, Italia
25 de noviembre, 1881
Fallecimiento Vaticano
3 de junio de 1963

--------------------------------------------------------------------------------

Beato Juan XXIII

Papa Juan XXIII

--------------------------------------------------------------------------------

261º Papa de la Iglesia Católica
28 de octubre de 1958 – 3 de junio, 1963
Ordenación 10 de agosto de 1904
Consagración episcopal 19 de marzo de 1925 por
Giovanni Tacci Porcelli
Predecesor Venerable Pío XII
Sucesor Siervo de Dios Pablo VI

Nombre Angelo Giuseppe Roncalli
Nacimiento Sotto il Monte, Lombardía, Italia
25 de noviembre, 1881
Fallecimiento Vaticano
3 de junio de 1963

--------------------------------------------------------------------------------

Ha recibido 1800 puntos

Vótalo:

3. Juan pablo I

Ha recibido 1316 puntos

Vótalo:

4. Benedicto XVI

El 19 de abril de 2005, el Cardenal Ratzinger fue electo como sucesor de Juan Pablo II en el segundo día del Cónclave después de cuatro rondas de votaciones. Coincidió con la fiesta de San León IX, el más importante Papa alemán de la Edad Media, conocido por instituir el mayor número de reformas durante un pontificado. Ratzinger esperaba retirarse pacíficamente y había dicho que "hasta cierto punto, le dije a Dios 'por favor no me hagas esto'... Evidentemente, esta vez Él no me escuchó". Antes de su primera aparición en el balcón de la Basílica de San Pedro después de ser electo Papa... Ver mas
El 19 de abril de 2005, el Cardenal Ratzinger fue electo como sucesor de Juan Pablo II en el segundo día del Cónclave después de cuatro rondas de votaciones. Coincidió con la fiesta de San León IX, el más importante Papa alemán de la Edad Media, conocido por instituir el mayor número de reformas durante un pontificado.

Ratzinger esperaba retirarse pacíficamente y había dicho que "hasta cierto punto, le dije a Dios 'por favor no me hagas esto'... Evidentemente, esta vez Él no me escuchó".

Antes de su primera aparición en el balcón de la Basílica de San Pedro después de ser electo Papa, fue anunciado por el cardenal chileno Jorge Arturo Medina Estévez, diácono de S. Saba y protodiácono del Colegio Cardenalicio. El Cardenal Medina primero se dirigió a la multitud con "Queridísimos hermanos y hermanas" en italiano, español, francés, alemán e inglés, antes de continuar con el tradicional Habemus Papam en latín. En la ceremonia de su entronización, el cardenal Medina fue el encargado de imponerle el palio, mientras que Angelo Sodano, cardenal obispo de Albano y del título in commendam de S. Maria Nuova, Secretario de Estado, le colocó el "anillo del Pescador".

En el balcón, las primeras palabras de Benedicto XVI a la multitud, dadas en italiano antes de que impartiera la tradicional bendición Urbi et Orbi en latín, fueron:

Queridos hermanos y hermanas, después del gran Papa Juan Pablo II, los señores cardenales me han elegido a mí, un simple y humilde trabajador de la viña del Señor. Me consuela el hecho de que el señor sabe trabajar y actuar con instrumentos insuficientes, y sobre todo me encomiendo a vuestras oraciones. En la alegria del Señor resucitado, confiando en su ayuda continua, sigamos adelante, que el Señor nos ayudará y María Su Santísima Madre estará de nuestra parte. Gracias.

Ha recibido 1203 puntos

Vótalo:

5. Pablo_VI

Ha recibido 884 puntos

Vótalo:

6. Pio XII

Ha recibido 747 puntos

Vótalo:

7. Pio X

Ha recibido 643 puntos

Vótalo:

8. Leon XII

Ha recibido 628 puntos

Vótalo:

9. Pio XI

Ha recibido 615 puntos

Vótalo:

10. Benedicto XV

Ha recibido 593 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil