Versión impresa

EL MEJOR ÌDOLO CANTANTE // Etapa 3: WorkShop 1

 EL MEJOR ÌDOLO CANTANTE //  Etapa 3: WorkShop 1

  • Lista creada por jord4n2007.
  • Publicada el 04.01.2010 a las 18:34h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista NO admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de jord4n2007

Último acceso 11.07.2010

Perfil de jord4n2007

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de jord4n2007

Acciones de la lista

IMPORTANTE: Los cantantes estàn ubicados en ORDEN DE PUNTUACIÒN (A-Z),ubica a tu ìdolo y apoyalo a que pase a la ùltima etapa!!


Llegamos a la 3era etapa - Workshops, a donde solo pasaron los 30 màs votados de los 60 que estuvieron en el TEATRO, los 30 participantes fueron divididos en 3 grupos de 10 cada uno y aquì el 1er Grupo.


El Concurso durarà desde el Lunes 21 de Diciembre 2009 (con 100 participantes) hasta el Lunes 15 de Febrero 2010 (con 2 finalistas y Un ganador!)


De èsta Primera parte de la 3era Etapa llamada WORKSHOP 1 solo sobrevivirán los 3 màs votados por el pùblico que pasaràn directamente a los CONCIERTOS y aquì conoceremos un poco màs de ellos, en LEER MAS saldra una biografía acerca de cada uno y un video para que vean si merecen su voto o no..


A votar por su ìdolo favorito en èste Primer Workshop!!


Etapa de AUDICIONES


Etapa de TEATRO

Estos son los elementos de la lista

1. Chayanne - Pasa a la etapa de Conciertos

Chayanne - Pasa a la etapa de Conciertos

Chayanne nació en Río Piedras, un suburbio de San Juan. Es hijo de Quintino Figueroa, gerente de ventas, e Irma Luz Arce, una profesora. Cuando todavía era un bebé, su familia se mudó a San Lorenzo, Puerto Rico. Tiene cuatro hermanos: Clara, Kenny, Elliot y Emanoel. Comenzó a utilizar el... Ver mas
Chayanne nació en Río Piedras, un suburbio de San Juan. Es hijo de Quintino Figueroa, gerente de ventas, e Irma Luz Arce, una profesora.

Cuando todavía era un bebé, su familia se mudó a San Lorenzo, Puerto Rico. Tiene cuatro hermanos: Clara, Kenny, Elliot y Emanoel.

Comenzó a utilizar el nombre artístico de "Chayanne" cuando tenía 19 años de edad. Su nombre artístico proviene de una serie de televisión occidentales llamada Cheyenne, que su madre solía ver.

Ha recibido 246 puntos

2. Thalia - Pasa a la etapa de Conciertos

Thalia - Pasa a la etapa de Conciertos

Ariadna Thalía Sodi Miranda,[1] (n. 26 de agosto de 1971) mejor conocida como Thalía, es una cantante, actriz y empresaria mexicana. Ha vendido más de 25 millones de discos en toda su carrera discográfica. Thalía nació el 26 de agosto de 1971 en México, D.F., es hija del científico... Ver mas
Ariadna Thalía Sodi Miranda,[1] (n. 26 de agosto de 1971) mejor conocida como Thalía, es una cantante, actriz y empresaria mexicana. Ha vendido más de 25 millones de discos en toda su carrera discográfica.

Thalía nació el 26 de agosto de 1971 en México, D.F., es hija del científico, criminólogo y perito forense mexicano Ernesto Sodi Pallares y de Yolanda Miranda Mange. Desde muy pequeña, sus padres la encaminaron hacia el mundo de la actuación y la música haciéndola tomar clases de ballet y piano.

Ha recibido 133 puntos

3. Christian Castro - Pasa a la etapa de Conciertos

Christian Castro - Pasa a la etapa de Conciertos

Christian Valdés Castro (nacido el 8 de diciembre de 1974 en Ciudad de México) es un cantante mexicano. Es hijo de los actores Verónica Castro y Manuel Valdés, "El Loco", (hermano del también cómico Germán Valdés "Tin Tán" y Ramón Valdés, quien personificó a Don Ramón en el programa El Chavo del... Ver mas
Christian Valdés Castro (nacido el 8 de diciembre de 1974 en Ciudad de México) es un cantante mexicano. Es hijo de los actores Verónica Castro y Manuel Valdés, "El Loco", (hermano del también cómico Germán Valdés "Tin Tán" y Ramón Valdés, quien personificó a Don Ramón en el programa El Chavo del Ocho).

Se inició en el ambiente artístico al lado de su madre en la telenovela El derecho de nacer. Continuó con la obra Mame con Silvia Pinal y dos telenovelas. A los dieciocho años graba su primer disco Agua Nueva (1992). Éste disco fue un gran éxito en ventas y difusión radial.

En 1998 participó en la banda sonora de la versión en español de la película de Disney, Mulan, con 2 canciones (Tu Corazón y Hombres fuertes de acción serán hoy).

Ha recibido 128 puntos

4. Juanes - Pasa al Workshop de la ultima oportunidad

Juanes - Pasa al Workshop de la ultima oportunidad

Juan Esteban nació el 9 de agosto de 1972 en Medellín, Colombia; vivió su niñez en un pueblo llamado Carolina del Príncipe en medio de una familia influida por la música. En dicho lugar se erigió una estatua el 12 de octubre de 2007 en su honor. Siendo de corta edad su padre (Rafael Posso) y sus... Ver mas
Juan Esteban nació el 9 de agosto de 1972 en Medellín, Colombia; vivió su niñez en un pueblo llamado Carolina del Príncipe en medio de una familia influida por la música. En dicho lugar se erigió una estatua el 12 de octubre de 2007 en su honor. Siendo de corta edad su padre (Rafael Posso) y sus cinco hermanos le enseñan a tocar flauta, la guitarra, instrumento que lo ha acompañado toda su vida musical. Juanes está casado y tiene tres hijos que se llaman Luna, Paloma y Dante. Vivió en la población venezolana de Barinas, donde su padre enseñó la interpretación del órgano eléctrico. Aún hoy es recordado el paso de los Aristizabal en dicha población venezolana. Por el lado paterno, Juanes es descendiente de vascos.[1]

Comenzó su carrera artística a la edad de 15 años, en la ciudad de Medellín, como miembro de la banda de Heavy/Thrash Metal Ekhymosis con la que grabó 5 álbumes y alcanzó notoriedad en su país. Al disolverse esta, Juanes decide avanzar como solista, primero con un EP de diciembre de 1999, en principio las disqueras se negaban a patrocinarlo por que buscaban estilos musicales mas corrientes y con menos rock, sin embargo el material llega a manos del productor Gustavo Santaolalla, quien ve en Juanes gran calidad y potencial, como resultado de esto firman contrato en el 2000 y es así como lanza Juanes su primer disco de estudio como solista titulado: "Fíjate bien". A pesar de que este disco no tuvo altas ventas, fue nominado a 7 premios Grammy Latinos, de los cuales en 2001 gana tres, con temas descarnados como "Fíjate bien" (canción que habla de las minas antipersona), "Nada", "Podemos hacernos daño", entre otras. La canción "Para ser eterno" la escribió para su padre que había muerto de cáncer.

A la par con la promoción del álbum, el artista compone lo que sería su segundo álbum de estudio como solista: Un día normal, que sale a la luz en 2002. desde su lanzamiento tuvo una mayor acogida, Además del éxito del himno a la paz A Dios le pido se destacan canciones como: Mala gente, Es por ti, Un día normal, y el sonado dúo junto a la exitosa cantante canadiense Nelly Furtado titulado Fotografía. El álbum es acogido por el público llegando a ser el más vendido en su genero en Colombia, México, España y entre los públicos hispanos de Estados Unidos, entre otros. En octubre del mismo año la cadena MTV Latino lo congratula con el premio al mejor artista del año. Con Un día normal, Juanes es nuevamente nominado a los Latin Grammy Awards, pero esta vez se lleva 5 con temas como el antes mencionado "A Dios le pido", "Es por ti", "Mala gente", "Fotografía", entre otras. Es así como en 2003 decide lanzar su primer álbum DVD titulado "El diario de Juanes", el cual contiene los vídeos que ha grabado de Fíjate bien y Un día normal. Éstos dos discos lo llevan a recibir diversos premios a la música alrededor del mundo: Premios Univisión y Latin Bilboard en Estados Unidos, Amigo en España y Viña del Mar en Chile, a la par que realiza una gira de más de 100 representaciones en Estados Unidos e Hispanoamérica.

En septiembre de 2004, reaparece con un nuevo álbum titulado "Mi sangre" De este álbum se destacan canciones como "La camisa negra", "Nada valgo sin tu amor", "Para tu amor", "Volverte a ver", entre otros, lo que lo hace ganar 4 Latin Grammy Awards más, con esto ya sumaba 12 premios. [cita requerida]

A pesar de las críticas adversas que en principio llevan al artista y su mánager a vetar la publicación del tema musical la camisa negra, la canción se ubica número 1 en la mayoría de (hispanos, anglos, asiáticos, etc) donde es lanzada. Durante el resto del año y mitad de 2006 Juanes lleva su música alrededor del mundo: Estados Unidos, Japón, Europa, Hispanoamerica con el Tour Mi sangre, logrando lleno total -sold out- en centenares de presentaciones. En agosto del mismo año anuncia su retiro temporal a un año sabático para trabajar en causas sociales, descansar con su familia y crear nueva música.[cita requerida]

El 23 de octubre de 2007, luego de una larga desaparición, Juanes lanza un nuevo álbum titulado La vida... es un ratico y su primer sencillo es el tema “Me enamora”obtiene gran acogida. considerado como uno de sus trabajos mas completos y uno de los mejores materiales de la música en español.[cita requerida] El disco repite el éxito y se ubica entre los mas vendidos de su carrera.En noviembre 2008 se lanza una nueva edición de La vida... es un ratico (En vivo), acompañada de 4 canciones nuevas e inéditas, entre las que se encuentra Odio por amor.

Recientemente creo un sello discográfico independiente, 4Js, junto a Universal Music y los productores y amigos Gustavo Santaolalla y Aníbal Kerpel, para encontrar y patrocinar nuevos talentos, que no tengan apoyo.

En 2008 da inicio en el Madison Square Garden de New York a La Vida World Tour 08-09, gira de conciertos que lo lleva a recorrer los Estados Unidos, Canadá, España, Francia, Alemania, Marruecos, Italia, Suecia, Suiza, Rusia, México, Chile, Colombia entre otros, con gran éxito.

Los días 10, 11, 12 y 14 de diciembre de 2008, junto a Andrés Calamaro da un gran concierto de 4 sesiones en el, Coliseo Cubierto El Campin de Bogotá. El 19 de diciembre del 2008 Juanes dio un mega-concierto en la ciudad de Medellín el numero 101 de la gira y el ultimo del 2008 ante cerca de 140.000 personas, en 2009 continua la segunda y ultima etapa de la gira.

El 24 de febrero de 2009 Juanes se presentó en la segunda noche del 50° Festival de la Canción de Viña del Mar en Chile por tercera vez en su carrera, obteniendo Antorcha de Plata, Antorcha de Oro, Gaviota de Plata y Gaviota de Oro simbólica como reconocimiento del público.

El 20 de septiembre de 2009 auspicia y prepara un gran concierto por la paz en la Plaza de la Revolución de La Habana, Cuba. Presentándose junto a otros famosos de la talla de Olga Tañón, Miguel Bosé, Jovanotti, Danny Rivera entre otros artistas cubanos y foráneos.

Su idioma principal es el español; si bien el artista maneja muy bien inglés, en reiteradas ocasiones se ha mostrado en desacuerdo con la idea de componer una canción en otro idioma o a traducir alguna de su principales canciones.

Ha recibido 112 puntos

5. Noel Schajris - Pasa al Workshop de la ultima oportunidad

Noel Schajris - Pasa al Workshop de la ultima oportunidad

Nahuel Schajris Rodríguez (Buenos Aires, 19 de julio de 1974), conocido en el medio artístico como Noel Schajris, es un compositor y cantante. Formó junto a Leonel Garcia el dúo Sin Bandera. Su niñez posee recuerdos en los cuales el canto es uno de los protagonistas principales. Cantar era... Ver mas
Nahuel Schajris Rodríguez (Buenos Aires, 19 de julio de 1974), conocido en el medio artístico como Noel Schajris, es un compositor y cantante. Formó junto a Leonel Garcia el dúo Sin Bandera.

Su niñez posee recuerdos en los cuales el canto es uno de los protagonistas principales. Cantar era una actividad normal para Noel, como si fuera caminar. Trataba de imitar todo lo que llegaba a sus oídos. Sentía una gran alegría cada vez que se sentaba frente al Winco (tocadiscos).

Fue su madre la que hizo de presentadora oficial de The beatles, Bob Dylan, Pink Floyd, Janis Joplin entre otros. Ella se llamaba Liliana, ya falleció y es a quien le dedica la canción “Aquí”. La música soul estaba siempre presente en el hogar de este gran artista.

Gracias a ese “empapamiento” de música con el que convivió desde pequeño, es que Noel siempre supo que en su vida debía dedicarse a crear música.

A los 13 años decidió entrar a estudiar al Conservatorio Juan pedro Esnaola en Buenos Aires y fue su abuela quien le compró su primer piano.

Ha recibido 76 puntos

6. Nelly Furtado - Pasa al Workshop de la ultima oportunidad

Nelly Furtado - Pasa al Workshop de la ultima oportunidad

Nelly Furtado nació en Toronto, Canadá, y es hija de inmigrantes portugueses procedentes de las Islas Azores (São Miguel), Maria Manuela y Antonio José Furtado. Aprendió a tocar el trombón cuando tenía nueve años de edad y el teclado a los once. Y compuso canciones cuando apenas tenía 13 años... Ver mas
Nelly Furtado nació en Toronto, Canadá, y es hija de inmigrantes portugueses procedentes de las Islas Azores (São Miguel), Maria Manuela y Antonio José Furtado. Aprendió a tocar el trombón cuando tenía nueve años de edad y el teclado a los once. Y compuso canciones cuando apenas tenía 13 años. Tras una relación sentimental muy intensa con Juan Pablo, empezó con nuevas tendencias relacionadas con ritmos sudamericanos que tienen gran influencia en su estilo musical.

Después de terminar la preparatoria, Furtado se trasladó a Toronto, donde formó el dúo de Hip Hop Nelstar* en 1997 con el músico local Leonardo Dantés. "Like", una de las canciones de Nelstar* obtuvo un compromiso de ser grabada por VideoFACT en forma de videoclip, si bien Furtado sentía que el estilo musical del dúo no coincidía con su verdadera personalidad y talento, por lo que el video no sería finalmente grabado. Cantando en un club nocturno de la ciudad, el Lee's Palace, Furtado conoció al cantante de The Philosopher Kings, Gerald Eaton.

A partir del 21 de julio ha pasado por la vicaría y ha formalizado su relación con el ingeniero de sonido Demacio 'Demo' Castellon. A la ceremonia sólo acudieron las personas más allegadas a la pareja.La pareja llevaba comprometida cerca de un año. Nelly conoció a Demacio durante la grabación de su disco 'Loose'. Furtado tiene una hija de seis años llamada Nevis, de su relación anterior con el DJ y productor Jasper "Lil' Jaz" Gahunia. Cuando nació su hija, Nelly aseguró que ella había venido a darle un nuevo sentido a su vida. La cantante mantuvo en secreto su embarazo con el fin de que los medios respetaran su privacidad y ha querido seguir la misma política con su enlace.

El 17 de Octubre del 2008, Nelly Furtado le confirmó a Entertainment Tonight Canada, que se había casado con su prometido Demacio "Demo" Castellón,[1] quienes se conocieron en las grabaciones del tercer disco de Furtado, Loose.

Ha recibido 66 puntos

7. Alejandro Fernández - Eliminado

Alejandro Fernández - Eliminado

Alejandro Fernández Abarca (n. 24 de abril de 1971; Guadalajara, Jalisco, México) es un cantante mexicano que ha interpretado canciones de distintos géneros que van desde la música ranchera, mariachi, pop latino hasta la balada romántica. Es hijo menor del famoso cantante ranchero Vicente... Ver mas
Alejandro Fernández Abarca (n. 24 de abril de 1971; Guadalajara, Jalisco, México) es un cantante mexicano que ha interpretado canciones de distintos géneros que van desde la música ranchera, mariachi, pop latino hasta la balada romántica.

Es hijo menor del famoso cantante ranchero Vicente Fernández y de María del Refugio Abarca. Tiene dos hermanos, Vicente y Gerardo, y una hermana, Alejandra.

En 1976, su padre presenta a Alejandro cantando «Alejandra» frente a más de 10.000 personas. Alejandro ha dicho que esa presentación fue un momento muy traumático, pues sufrió pánico escénico. A los seis años trabajó en la película «Picardía Mexicana», recibiendo su primera compensación económica.

Antes de incursionar en el mundo artístico, estudiaba arquitectura en la Universidad del Valle de Atemajac Campus Guadalajara.

Como empresario, a Fernández se le atribuye la propiedad del centro comercial en Guadalajara, llamado «Unicenter», donde están diferentes tipos de negocios, generando empleos a más de 170 personas.

También participó con su familia en la construcción del «Lienzo Charro y Centro de Espectáculo Don Vicente Fernández Gómez», mejor conocido como la Arena VFG, el más grande lienzo de toda América Latina, con una capacidad para 11.000 personas. Básicamente, dedicado a espectáculos masivos y eventualmente competiciones de charrería.

Ha cantado junto a otras personalidades del mundo de la música como Amaia Montero,Joan Sebastian, Gloria Estefan, Malú, Julio Iglesias, Miguel Bosé, Mario Frangoulis, Ednita Nazario, Yuri, Franco De Vita, Diego "El Cigala", Beyoncé Knowles y Nelly Furtado. En 2005, participó en un concierto junto a los tenores Plácido Domingo y José Carreras —asistieron más de 50.000 personas al evento—. Asimismo, participó en una gira internacional junto a Chayanne y Marc Anthony, creando un símbolo de la expresión musical latina.

Su carrera ha seguido constante ascenso y reconocimiento, con el pasar de los años. El enorme aparato publicitario de la disquera «Sony Music», así como los contactos de Vicente Fernández en televisión, han sido la base de la proyección de este cantante, quien con una imagen metrosexual además de un repertorio variado ha logrado gran popularidad en México y Latinoamérica.

Ha recibido 58 puntos

8. Olga Tañón - Eliminada

Olga Tañón - Eliminada

Olga Teresa Tañón Ortiz, conocida artísticamente como Olga Tañón, es una cantante puertorriqueña de merengue y pop latino. Nació en Santurce, Puerto Rico el 13 de abril de 1967. Ha sido ganadora del Premio Grammy en dos ocasiones y tres veces ganadora del Grammy Latino. A temprana edad mostró... Ver mas
Olga Teresa Tañón Ortiz, conocida artísticamente como Olga Tañón, es una cantante puertorriqueña de merengue y pop latino. Nació en Santurce, Puerto Rico el 13 de abril de 1967. Ha sido ganadora del Premio Grammy en dos ocasiones y tres veces ganadora del Grammy Latino.

A temprana edad mostró su vocación e inclinación por el canto, así como su habilidad innata para la representación escénica. No solo de la música de su tierra, sino también de otras latitudes como la música dominicana, al punto de ser considerada una de las mas genuinas intérpretes del merengue dominicano. Olga Tañón es la menor de cuatro hermanos, nacida del vínculo entre José Tañón y Carmen Gloria Ortiz, sus padres, y sus hermanos Glori, Junior y Marie, familia de modestos recursos financieros, de la localidad de Levittown, Municipio Toa Baja, San Juan, Puerto Rico.

Ha recibido 55 puntos

9. Natalia Jimenez - Eliminada

Natalia Jimenez - Eliminada

Natalia Jiménez (Madrid, España, 29 de diciembre de 1981) es la voz del grupo madrileño La Quinta Estación, formado en el 2001 en Madrid, España. Admiradora de Janis Joplin, Mariah Carey, Whitney Houston así como de cantantes de jazz (Billie Holiday, Dinah Washington, Ella Fitzgerald), grupos... Ver mas
Natalia Jiménez (Madrid, España, 29 de diciembre de 1981) es la voz del grupo madrileño La Quinta Estación, formado en el 2001 en Madrid, España.

Admiradora de Janis Joplin, Mariah Carey, Whitney Houston así como de cantantes de jazz (Billie Holiday, Dinah Washington, Ella Fitzgerald), grupos de metal (Iron Maiden, Megadeth, Led Zeppelin), ya de pequeña participaba en las fiestas de su colegio como cantante. Natalia siempre tuvo inquietudes artísticas desde temprana edad, comenzó a tocar la guitarra a los 14 años, siendo su hermano (Patricio Jiménez) quien la enseñó a tocar este instrumento. Natalia tocaba el piano cuando era una niña, pero por el momento lo dejó de lado para aprender de lleno a tocar la guitarra acústica. Con ella comenzó a escribir sus primeras canciones.

Mientras estudiaba en el instituto, tocaba en las calles de Madrid, bares y salas pequeñas de conciertos y en algunas estaciones de Metro como Bilbao.

En el año 1999 ganó el premio de Música Joven de Torrelodones (Madrid) siendo la única cantante solista que se presentaba en aquel concurso. Estudió en el Instituto de Música y Tecnología de Madrid (IMT) donde se formó por menos de 6 meses en Armonía, Técnica Vocal y Solfeo, participando en algunos de los combos de jazz y blues con los que contaba la propia escuela. En esa misma escuela pudo cantar con Hiram Bullock, guitarrista de jazz y compositor.

También tuvo la oportunidad de promocionar sus composiciones en una web llamada Vitaminic.com, en la que consiguió un récord de descargas. Participó en un acústico como solista con sus propias composiciones en el programa Discópolis en RNE3, donde fue escuchada por primera vez en Radio, todo esto gracias a el apoyo de Vitaminic.com.

En el año 2001 conoce al grupo La Quinta Estación, el cual estaba a punto de disolverse cuando ella llegó. Por medio de Maria Arenas, Natalia Jiménez entró al grupo y se convirtió en la voz principal del mismo desde entonces. En agosto de 2002 Natalia viajó junto con sus compañeros de grupo a Ciudad de México, donde reside desde entonces.

En el 2009 participó dándo voz a la canción "Esa soy yo" del disco Bendito entre las mujeres, primer material discográfico como solista de Sergio Vallín, guitarrista de Maná.

Ha recibido 50 puntos

10. Gloria Trevi - Eliminada

Gloria Trevi - Eliminada

Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz, (n. 15 de febrero de 1968; Monterrey, Nuevo León), conocida artísticamente como Gloria Trevi, es una cantante, actriz y compositora mexicana. Nació en la capital del estado de Nuevo León y creció durante su infancia en Ciudad Victoria, Tamaulipas. En 1985 se... Ver mas
Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz, (n. 15 de febrero de 1968; Monterrey, Nuevo León), conocida artísticamente como Gloria Trevi, es una cantante, actriz y compositora mexicana. Nació en la capital del estado de Nuevo León y creció durante su infancia en Ciudad Victoria, Tamaulipas. En 1985 se mudó a la Ciudad de México para comenzar su carrera artística en el grupo Boquitas Pintadas. Cuatro años más tarde publicó su álbum debút titulado ...Qué hago aquí? distribuido por BMG Ariola.El canal musical VH1 le dio el titulo como "La Diva suprema del Pop Mexicano".

Una serie de éxitos desprendidos de sus álbumes de estudio Tu ángel de la guarda (1991) y Me siento tan sola (1992) le otorgaron reconocimiento internacional y se estableció como una figura controvertida en la historia de la cultura y música popular de su país y América Latina. Su éxito también llegó al cine con Pelo suelto (1992) y Zapatos viejos (1993), dos de las películas más taquilleras en la historia del cine mexicano.

Con cinco producciones musicales, giras agotadas y calendarios provocativos (de los cuales vendió millones de copias), Gloria Trevi se convirtió en un icono del rock mexicano y en una de las mujeres más atractivas e influyentes de la década de los 90s, época en la cual propuso su idea de participar en la candidatura por la presidencia de México para las elecciones de 2006. Su imagen provocativa y sexual fue clave para que los sectores conservadores la criticaran, llegando a comparaciones con Madonna y Mylene Farmer por promover la libertad sexual de una manera abierta con la finalidad de molestar a la sociedad conservadora.

La carrera de Trevi estuvo marcada por una serie de escándalos que truncaron su trayectoria cuando se hallaba en la cúspide del éxito. En 1997, Gloria se retiró de los escenarios tras la finalización de su programa televisivo XETÚ Remix. Ese mismo año su ex-pareja Sergio Andrade, productor musical de éxito, y Gloria, fueron acusados de abuso sexual a menores. Las autoridades mexicanas decretaron la búsqueda y captura de la cantante y su representante. La detección se produjo en enero de 2000 en Río de Janeiro, Brasil donde pasó tres años encarcelada sin ser juzgada. Trevi fue extraditada a México en diciembre de 2002 en donde su caso fue llevado a juicio. La justicia mexicana la declaró inocente concediéndole la absolución y exoneración[2] de los cargos. Fue liberada el 21 de septiembre de 2004. [3]

Durante los años 2000, Gloria publicó tres discos y regresó a los escenarios con dos extensas giras. Su séptimo álbum de estudio Una Rosa Blu (2007) se convirtió en uno de sus trabajos más significativos. En sus 20 años de trayectoria artística ha logrado vender más de 12 millones copias[1] gracias a éxitos como Dr. psiquiatra, Pelo suelto, Zapatos viejos, La papa sin catsup, Todos me miran y Cinco minutos.

Ha recibido 40 puntos

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil