Versión impresa

El mejor grupo de rock en español

El mejor grupo de rock en español

  • Lista creada por harkmaster.
  • Publicada el 30.03.2012 a las 21:13h.
  • Clasificada en la categoría Música.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de harkmaster

Último acceso 30.03.2012

Perfil de harkmaster

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de harkmaster

Acciones de la lista

Esta lista muestra lo mejor del rock en español, con algunos grupos legendarios y otros más nuevos, dejo a su criterio elegir cual es el mejor. Sin embargo aclaro no está molotov, ni cafetacuva, ni la ley, ni ninguna otra de esas ofensas al buen rock en español. Esta lista es para verdaderos rockeros, no para gente que juegue de rockera por escuchar panda o la cuca. Así que si no te gustan los grupos create tu propia lista.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. Soda Stereo

Formada en Buenos Aires en el año 1982 por Gustavo Cerati (guitarra y voz), Héctor "Zeta" Bosio (bajo y coros) y Carlos Alberto Ficicchia (Charly Alberti, batería y percusión). Es considerada una de las más importantes de la historia del rock iberoamericano.1 En 1997 se disolvió por problemas personales y por diferencias de criterios artísticos entre sus integrantes. A mediados de 2007 la banda anunció su regreso para realizar una única gira continental llamada Me Verás Volver en la que reunió a más de un millón de seguidores y rompiendo varios records. Durante su trayectoria activa, el... Ver mas
Formada en Buenos Aires en el año 1982 por Gustavo Cerati (guitarra y voz), Héctor "Zeta" Bosio (bajo y coros) y Carlos Alberto Ficicchia (Charly Alberti, batería y percusión). Es considerada una de las más importantes de la historia del rock iberoamericano.1 En 1997 se disolvió por problemas personales y por diferencias de criterios artísticos entre sus integrantes. A mediados de 2007 la banda anunció su regreso para realizar una única gira continental llamada Me Verás Volver en la que reunió a más de un millón de seguidores y rompiendo varios records. Durante su trayectoria activa, el grupo vendió más de 7 millones de copias sólo en Latinoamérica, cifra que sigue aumentando luego de su separación

Ha recibido 647 puntos

Vótalo:

2. Héroes del silencio

Héroes del Silencio (a veces abreviado Héroes o por sus iniciales HDS) fue un grupo español de rock radicado en Zaragoza, formado inicialmente por Juan Valdivia (guitarra solista) y Enrique Bunbury (voz y guitarra rítmica), y completado con Joaquín Cardiel (bajo) y Pedro Andreu (batería), a mediados de los años 80.

Ha recibido 627 puntos

Vótalo:

3. Barón Rojo

Barón Rojo es un grupo español de hard rock y heavy metal, llamado así en homenaje al aviador alemán Manfred von Richthofen, conocido como Barón Rojo.

Ha recibido 414 puntos

Vótalo:

4. Rata Blanca

Rata Blanca es una banda argentina de heavy metal, hard rock y con algunas canciones de metal neoclásico formada en Buenos Aires, en 1985 por Walter Giardino y Gustavo Rowek e integrada actualmente por dicho guitarrista, Adrián Barilari (voz), Fernando Scarcella (batería), Guillermo Sánchez (bajo), y Danilo Moschen (teclados). Es considerada una de las bandas más importantes del metal/rock argentino y latinoamericano, siendo también la más reconocida

Ha recibido 368 puntos

Vótalo:

5. Tierra santa

La banda surge en 1992, por aquel entonces llamados Privacy, nombre bajo el que grabaron una maqueta en el 93. Fue en el 97 cuando el grupo formado por Ángel, Arturo, Roberto, Iñaki y Tomy pasó a llamarse Tierra Santa. Con mucho esfuerzo se autoproducen y tiempo después salen de gira con Avalanch y Mägo de Oz, poco a poco y disco a disco se labran un camino, sus giras ya les han llevado al extranjero y actúan en festivales de música de renombre. En el 2004 el escritor Rubén Parra y Martínez les dedicó su novela Mares de Leyenda, la cual está inspirada en el poema "La canción del pirata... Ver mas
La banda surge en 1992, por aquel entonces llamados Privacy, nombre bajo el que grabaron una maqueta en el 93. Fue en el 97 cuando el grupo formado por Ángel, Arturo, Roberto, Iñaki y Tomy pasó a llamarse Tierra Santa.

Con mucho esfuerzo se autoproducen y tiempo después salen de gira con Avalanch y Mägo de Oz, poco a poco y disco a disco se labran un camino, sus giras ya les han llevado al extranjero y actúan en festivales de música de renombre. En el 2004 el escritor Rubén Parra y Martínez les dedicó su novela Mares de Leyenda, la cual está inspirada en el poema "La canción del pirata" de Espronceda.

Ha recibido 312 puntos

Vótalo:

6. Los suaves

Los Suaves, grupo de hard rock y Heavy metal nacido en Orense (Galicia, España), en los años ochenta. Fue fundado por los hermanos Charli Domínguez y Yosi Domínguez, que desempeñan la labor de bajista y vocalista/letrista, respectivamente.

Ha recibido 280 puntos

Vótalo:

7. Ángeles del infireno

Ángeles del Infierno es una banda de Hard rock y Heavy metal fundada en Lasarte - Guipúzcoa ( España ) en 1978 por el guitarrista Robert Álvarez y el bajista Santi Rubio.

Ha recibido 259 puntos

Vótalo:

8. Warcry

WarCry es una banda de heavy metal fundada en 2001 en Asturias, España, cuando el vocalista Víctor García y el baterista Alberto Ardines fueron expulsados de Avalanch. Pablo García y Fernando Mon aparecieron sólo como guitarristas invitados en el álbum debut homónimo, pero se hicieron miembros oficiales en 2002 junto con el bajista Álvaro Jardón y el pianista Manuel Ramil. Jardón abandonó la banda a finales de 2003, siendo reemplazado por Roberto García tres meses después. En el otoño de 2007 Ardines y Mon fueron reemplazados por Rafael Yugueros y José Rubio, respectivamente. Ramil fue... Ver mas
WarCry es una banda de heavy metal fundada en 2001 en Asturias, España, cuando el vocalista Víctor García y el baterista Alberto Ardines fueron expulsados de Avalanch. Pablo García y Fernando Mon aparecieron sólo como guitarristas invitados en el álbum debut homónimo, pero se hicieron miembros oficiales en 2002 junto con el bajista Álvaro Jardón y el pianista Manuel Ramil. Jardón abandonó la banda a finales de 2003, siendo reemplazado por Roberto García tres meses después. En el otoño de 2007 Ardines y Mon fueron reemplazados por Rafael Yugueros y José Rubio, respectivamente. Ramil fue expulsado a principios de 2008 y seguidamente en febrero de 2009 José Rubio dejó la banda por asuntos personales ajenos a WarCry dejando como único guitarrista a Pablo García.

Ha recibido 217 puntos

Vótalo:

9. Barricada

Barricada es un grupo de rock de Pamplona (Navarra) formado en 1982 en el barrio de la Chantrea. Con sus 21 discos hasta la fecha e innumerables conciertos a sus espaldas es uno de los grupos con más años dentro del panorama rockero español, siendo de destacar la entrega del Disco de Diamante por la venta de más de un millón de discos a lo largo de su carrera.

Ha recibido 216 puntos

Vótalo:

10. Obús

Obús es un grupo español de heavy metal creado en Madrid a principios de la década de 1980. Destacaron por arriesgarse en montar un espectáculo para los conciertos en directo intentando llegar al nivel de las grandes estrellas del heavy metal internacional.

Ha recibido 188 puntos

Vótalo:

11. Lujuria

Lujuria es un grupo de heavy metal en castellano de Castilla y León formado en 1993 por cinco segovianos, consideran su estilo como Heavy Erotic Metal.

La mayoría de sus letras hablan de sexo, a veces en serio y a veces con tono humorístico, pero que no les ha impedido implicarse seriamente con toda clase de causas sociales.

Ha recibido 176 puntos

Vótalo:

12. Ñu

Ñu es un grupo español de rock formado en 1974. Su estilo, descrito en alguna ocasión como rock medieval,1 reúne elementos de música medieval, celta y heavy metal. Su fundador, José Carlos Molina (flautista y cantante), es el único miembro del grupo que ha permanecido durante toda la trayectoria del mismo.

Ha recibido 175 puntos

Vótalo:

13. Kraken

Kraken es un grupo colombiano de Rock Fuerte Progresivo y Heavy Metal. Fundada en la ciudad de Medellín en 1984, tiene gran auge en Colombia, América Latina, Europa y Estados Unidos desde los años 80. Su vocalista, letrista y principal integrante es Elkin Ramírez.

Ha recibido 173 puntos

Vótalo:

14. Muro

Muro es un grupo de heavy metal formado en 1984 en Vallecas, Madrid, España. Su álbum debut, Acero y Sangre, fue grabado en vivo en diciembre de 1986, y fue el álbum encargado de introducir el género speed metal en España.

Ha recibido 168 puntos

Vótalo:

15. Saratoga

Saratoga es una banda española de heavy metal. Con su origen en el madrileño barrio de Vallecas. Fue formada en 1992, por el ex bajista de Ñu y Barón Rojo: Niko del Hierro (el único miembro que ha permanecido en la banda desde sus comienzos hasta la actualidad) y el ex guitarrista de Santa y Ñu, Jero Ramiro, que actualmente toca en Santelmo.

Ha recibido 149 puntos

Vótalo:

16. Avalanch

La banda asturiana Avalanch lleva una larga trayectoria combinando el Heavy metal en español de sus inicios con un rock más moderno incorporando a su música elementos de hard rock y folk. Sus discos se editan en varios países europeos y americanos, y realizan habitualmente giras por fuera de España, principalmente por Latinoamérica.

Ha recibido 120 puntos

Vótalo:

17. Paul Gillman

Paul Silvestre Gillman (n. Caracas, 22 de marzo de 1960) cantante venezolano de heavy metal, locutor, presentador y durante algún tiempo actor de doblaje con más de tres décadas de trayectoria artística. Ayudó a formar las agrupaciones Power age y Arkangel y luego formó Gillman, tiene en su haber un total de 12 producciones discográficas oficiales.

Ha recibido 109 puntos

Vótalo:

18. Tigres

Los Tigres, grupo musical que nace en 1978, tras la separación del grupo Los Tres Tristes Tigres, Humberto Becerra, Alfredo Cabrera, juntos proponen a Marlene ser parte de este nuevo proyecto musical y convertirla en la figura principal de la agrupación, de esta manera forman Los Tigres, de la mano de la disquera Top-Hits y de la gran calidad vocal del grupo lanzan en 1978 la primera producción discográfica Álbum musical, "Rayando Las Paredes", disco que rápidamente logro la aceptación del publico ubicando sus temas en los primeros lugares radiales de Venezuela. Seguidamente, para la... Ver mas
Los Tigres, grupo musical que nace en 1978, tras la separación del grupo Los Tres Tristes Tigres, Humberto Becerra, Alfredo Cabrera, juntos proponen a Marlene ser parte de este nuevo proyecto musical y convertirla en la figura principal de la agrupación, de esta manera forman Los Tigres, de la mano de la disquera Top-Hits y de la gran calidad vocal del grupo lanzan en 1978 la primera producción discográfica Álbum musical, "Rayando Las Paredes", disco que rápidamente logro la aceptación del publico ubicando sus temas en los primeros lugares radiales de Venezuela. Seguidamente, para la navidad de 1979, participan el un álbum:"Navidad Con Las Estrellas", para 1980, lanza al mercado el álbum:"Hoy Al Recordar Una Década", esta producción discográfica logro convertirse rápidamente en un suceso nacional, logrando consolidarse internacionalmente, para 1981 presentan su nueva producción discográfica Quedate Esta Noche, álbum que alcanzó gran popularidad y venta, en 1982, participan en un duo con el grupo Limón Y Menta, en la grabación de un disco, titulado Limón Y Menta Con Los Tigres, para el año 1982 deciden poner punto final a esta exitosa carrera, seguidamente ese mismo año Marlene debuta como solista logrando darle mayor proyección a su carrera musical, Los Tres Tristes Tigres retomaron nuevamente a la agrupación, sus tres integrantes originales: Humberto Becerra ,Alfredo Cabrera y Douglas Herrera para dedicarse a las giras y conciertos por toda Venezuela y en el exterior.

Ha recibido 96 puntos

Vótalo:

19. Stravaganzza

Stravaganzza es una formación musical de Metal gótico con origen madrileño. Surge a mediados del año 2004 y está compuesta por Pepe Herrero, Patricio Babasasa, Carlos Expósito, Fernando Martín, Rodrigo Calderón, Aroa Martín, Natalia Barrios (body painting), Noemí Pasca (bailarina) y el ex vocalista de Saratoga, Leo Jiménez. Su estilo de música se podría clasificar como heavy metal de corte gótico, progresivo, y sinfónico, con influencias de metal extremo de los 90.

Ha recibido 91 puntos

Vótalo:

20. Asfalto

La historia de la banda comienza en Madrid cuando el grupo "Tickets" cambia su nombre por el de Asfalto en 1972. Publican un par de singles pero no consiguen una formación estable hasta 1975, cuando se juntan José Luis Jiménez (bajo y voz), Julio Castejón (guitarra y voz), Enrique Cajide (batería) y Lele Laina (guitarra y voz). En 1976 realizan un homenaje a Los Beatles

Ha recibido 84 puntos

Vótalo:

21. Hermetica

Hermética fue una banda argentina de thrash metal creada en el año 1988 por Ricardo Iorio tras la disolución de V8. Fue y es uno de los principales íconos del heavy metal argentino, no sólo por su música sino también por su crítica lírica, plasmada en temas que van desde lo social (Cráneo candente, Gil trabajador) y lo político (Masa anestesiada, Olvidalo y volverá por más) hasta lo filosófico (Vida impersonal, Memoria de siglos). Se disolvió en el año 1995, luego de un excelente y convocante año, debido a conflictos internos.

Ha recibido 82 puntos

Vótalo:

22. Darksun

DarkSun es una banda de española de power metal formada en Asturias en el 2002 después de la ruptura de Nörthwind, la banda ha lanzado desde entonces 4 álbumes de estudio y una versión en inglés. DarkSun ha citado a Blind Guardian, Helloween, Angra, y Rage como sus más grandes e importantes influencias.

Ha recibido 58 puntos

Vótalo:

23. Imperio

Imperio nace en agosto de 1996, de la mano de Gustavo Gorosito y Wan Lee en guitarras y Cristian Bertoncelli en voz . Jorge Perini , Axel Sierra Bas y Juan Varela Gonzalez completan lo que seria la primera formacion de IMPERIO. El debut en los escenarios se produce en diciembre de 1996, cosechando una gran aceptación por parte del público presente. Luego de una serie de shows en diferentes lugares de la escena local de heavy metal, IMPERIO se presenta como soporte de los alemanes Gamma Ray, perfilándose como una de las bandas revelación de 1997.

Ha recibido 57 puntos

Vótalo:

24. Bruque

Uno de los grandes personajes del metal español. Sin llegar a obtener un éxito maxivo mantuvo siempre el respeto de los aficionados al género.

De origen Catalán militó en Evo, Tigres, y después formó su propia banda, de formación cambiante con quién editó dos álbumnes.

Fundó el Colectivo Heavy Nacional y organizó el festival "El heavy no es violencia" en el 87. Murió en el 92 y fue motivo de dos homenajes, uno en Madrid y otro en Barcelona.

Ha recibido 56 puntos

Vótalo:

25. Santa

El grupo nace en 1983, siendo la idea de formar la banda de Fernando Sánchez (batería) y Juan Luis Serrano (bajo), (ambos ex-Obús), que vieron a Azuzena en una actuación con su banda Huracán y le ofrecieron montar un grupo. Pronto pensaron que el guitarrista idóneo para la banda era Jero Ramiro, que había estado tocando junto a José Carlos Molina en Ñu. Con esta formación hicieron una maqueta para Chapa records en la que se incluían dos canciones.

Ha recibido 55 puntos

Vótalo:

26. Adgar

Adgar es una banda española de Power Metal formada en Cantabria a principios del año 2000 por ex-miembros de algunas bandas.

El estilo "Heavy Metal", está influenciado principalmente por grupos como Heloween, Iron Maiden o Judas Priest y por grupos nacionales como Barón Rojo, Avalanch, Ankhara u Obús.

Ha recibido 53 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil