Versión impresa

El Mejor Anime Género Mecha

El Mejor Anime Género Mecha

  • Lista creada por SantiH.
  • Publicada el 26.08.2011 a las 17:59h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de SantiH

Último acceso 30.08.2012

Perfil de SantiH

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de SantiH

Acciones de la lista

El anime del género mecha es el anime que trata sobre robots, generalmente el protagonista pilotea uno, y como objetivo tiene: o destruir a otros robots piloteados por personas malvadas, o luchar con monstruos o con todo tipo de seres que amenacen el planeta. O también puede ser un robot controlado por él mismo construido por una avanzada empresa de robótica.
Según la encuesta de TV Asahi hecha en el año 2006, Evangelion es el mejor anime de dicho género.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. Evangelion

Evangelion

Después de la tragedia en la Antártida conocida como el Segundo Impacto, seres de origen desconocido llamados "ángeles" aparecen para atacar la Tierra. Para contrarrestarlos, la organización con los mayores avances tecnológicos del planeta, NERV, construye robots gigantes imitando el poder de... Ver mas
Después de la tragedia en la Antártida conocida como el Segundo Impacto, seres de origen desconocido llamados "ángeles" aparecen para atacar la Tierra. Para contrarrestarlos, la organización con los mayores avances tecnológicos del planeta, NERV, construye robots gigantes imitando el poder de Adam, el Primer Ángel, conocidos como Evangelion o EVA. El protagonista es Shinji Ikari, el hijo del líder de la organización NERV para pilotear el Evangelion Unidad 01, puesto que los EVA sólo pueden ser piloteados por chicos de 14 años.

Ha recibido 5002 puntos

Vótalo:

2. Code Geass

Code Geass

El 10 de agosto de 2010, del calendario imperial, el Sacro Imperio de Britannia sobrepasó a las fuerzas japonesas y conquistó el país en menos de un mes, haciendo uso de sus armas robóticas, los Knightmare Frames. Japón perdió su libertad y derechos, y pasó a ser llamada "Area 11 (eleven)". Sus... Ver mas
El 10 de agosto de 2010, del calendario imperial, el Sacro Imperio de Britannia sobrepasó a las fuerzas japonesas y conquistó el país en menos de un mes, haciendo uso de sus armas robóticas, los Knightmare Frames. Japón perdió su libertad y derechos, y pasó a ser llamada "Area 11 (eleven)". Sus habitantes, ahora llamados "Elevens" (onces), fueron obligados a sobrevivir en guetos. Sin embargo aún persisten grupos que se resisten y luchan contra el Imperio por la independencia de Japón (Terroristas).

Ha recibido 4311 puntos

Vótalo:

3. Gundam (todas las series)

Gundam (todas las series)

Con el objetivo de independizarse, las colonias espaciales de la Tierra se revelan contra dicho planeta, lo cual genera guerras. Gundam, el protagonista, pilotea un robot gigante con el que ayuda a la Tierra en sus guerras espaciales.

Ha recibido 3396 puntos

Vótalo:

4. Mazinger Z

Mazinger Z

Mazinger Z narra las aventuras de un robot gigante piloteado por el protagonista que lucha contra las fuerzas del Dr. Hell, que tiene como objetivo, esclavizar a la humanidad.

Ha recibido 3360 puntos

Vótalo:

5. Zoids

Zoids

La historia inicia en el planeta Zi, localizado en el lado opuesto de la galaxia de la vía láctea a la Tierra. El planeta Zi está habitado por grandes máquinas de tipo zoomorficas conocidas como Zoids que han sido modificados y reconstruidos por los humanos para utilizarlos como armas para la... Ver mas
La historia inicia en el planeta Zi, localizado en el lado opuesto de la galaxia de la vía láctea a la Tierra. El planeta Zi está habitado por grandes máquinas de tipo zoomorficas conocidas como Zoids que han sido modificados y reconstruidos por los humanos para utilizarlos como armas para la guerra.

Ha recibido 3360 puntos

Vótalo:

6. Tengen Toppa Gurren-Lagann

Tengen Toppa Gurren-Lagann

La historia se sitúa en el planeta Tierra, en un futuro distante y distópico donde las personas construyen sus hogares y hacen su vida en aldeas subterráneas. A causa de esto viven en miedo constante por los ocasionales terremotos y derrumbes, que vienen sucediendo desde hace ya cientos de años.

Ha recibido 3011 puntos

Vótalo:

7. Robotech

Robotech

La primera parte de Robotech tiene como protagonista a Rick Hunter, un piloto civil al que las circunstancias llevan a ingresar a las fuerzas militares como piloto de combate. Juntamente con la línea argumental bélica se desarrolla un triángulo amoroso a lo largo de esta parte entre Rick Hunter... Ver mas
La primera parte de Robotech tiene como protagonista a Rick Hunter, un piloto civil al que las circunstancias llevan a ingresar a las fuerzas militares como piloto de combate. Juntamente con la línea argumental bélica se desarrolla un triángulo amoroso a lo largo de esta parte entre Rick Hunter, Lisa Hayes (Primer Oficial de la nave SDF-1) y Lynn Minmei, una joven que se convertirá en estrella del espectáculo.

Ha recibido 2367 puntos

Vótalo:

8. Transformers (todas las series)

Transformers (todas las series)

El anime se basa en la constante lucha entre los Autobots, liderados por Optimus Prime y los Decepticons, liderados por Megatron y quienes buscan hacerse con todas las fuentes de Energon para dominar no solo Cybertron sino también el Universo. La historia muestra como en su búsqueda ambos Bandos... Ver mas
El anime se basa en la constante lucha entre los Autobots, liderados por Optimus Prime y los Decepticons, liderados por Megatron y quienes buscan hacerse con todas las fuentes de Energon para dominar no solo Cybertron sino también el Universo. La historia muestra como en su búsqueda ambos Bandos terminan luchando en la Tierra y como sus conflictos afectan a los habitantes de esta.

Ha recibido 2293 puntos

Vótalo:

9. Full Metal Panic!

Full Metal Panic!

Full Metal Panic! narra la historia de Sousuke Sagara, un militar sin sentido común para vivir como un civil que se mete en un instituto de preparatoria como protector de Chidori Kaname dando situación a muchas escenas divertidas.

Ha recibido 2144 puntos

Vótalo:

10. Medabots

Medabots

En el siglo XXII, existen robots utilizados por las personas para realizar diversas tareas (la más destacada de estas, realizar batallas de exhibición entre ellos. Incluso existe un Campeonato Mundial de luchas de medabots), activados mediante medallas y unidos a sus "medaguerreros" con un reloj... Ver mas
En el siglo XXII, existen robots utilizados por las personas para realizar diversas tareas (la más destacada de estas, realizar batallas de exhibición entre ellos. Incluso existe un Campeonato Mundial de luchas de medabots), activados mediante medallas y unidos a sus "medaguerreros" con un reloj conocido como "medareloj". Ikki Tenryou es el protagonista, quien es el propietario de Metabee, su medabot compañero.

Ha recibido 2022 puntos

Vótalo:

11. Macross Frontier

Macross Frontier

Es el año 2059, han pasado ya 47 años desde la primera guerra contra los zentraedis, en la cual la humanidad estuvo al borde de la extinción. Conscientes del riesgo que implicaba no tener otro hogar en el universo en el cual la humanidad pudiera sobrevivir, se inicia la era de la exploración... Ver mas
Es el año 2059, han pasado ya 47 años desde la primera guerra contra los zentraedis, en la cual la humanidad estuvo al borde de la extinción. Conscientes del riesgo que implicaba no tener otro hogar en el universo en el cual la humanidad pudiera sobrevivir, se inicia la era de la exploración espacial. Así, a bordo de gigantescas flotas colonizadoras compuestas por enormes naves que podían contener ciudades enteras, la raza humana se encaminan en la búsqueda de nuevos mundos que pudieran albergar vida humana. Una de estas flotas es la número 25 conocida como Macross Frontier la cual alberga alrededor de unas 10 millones de personas entre humanos y zentradis, quienes desarrollan sus actividades como en cualquier urbe moderna.

Ha recibido 1619 puntos

Vótalo:

12. Gran Mazinger

Gran Mazinger

La historia se centra en Tetsuya Tsurugi, un chico huérfano que creció sin nadie más que Kenzo Kabuto, quien es el padre del piloto de Mazinger Z, Koji Kabuto. Kenzo Kabuto es el creador de una nueva y mejorada versión de Mazinger, creada a partir de la versión Chogokin Z de su padre, de... Ver mas
La historia se centra en Tetsuya Tsurugi, un chico huérfano que creció sin nadie más que Kenzo Kabuto, quien es el padre del piloto de Mazinger Z, Koji Kabuto. Kenzo Kabuto es el creador de una nueva y mejorada versión de Mazinger, creada a partir de la versión Chogokin Z de su padre, de estructura fuerte y diseñada para pelear en contra de los nuevo enemigos de la humanidad, el Imperio de Mikenes, liderado por el Gran General de la Oscuridad y su ejército de robots .

Ha recibido 1478 puntos

Vótalo:

13. El Barón Rojo

El Barón Rojo

a historia de esta serie se ambienta en el año 2020, donde los grandes avances tecnológicos dan paso a la construcción de grandes robots controlados por humanos. En este contexto, la humanidad esta fascinada por una gran evento deportivo conocido como "Lucha Metálica", donde varios contrincantes... Ver mas
a historia de esta serie se ambienta en el año 2020, donde los grandes avances tecnológicos dan paso a la construcción de grandes robots controlados por humanos. En este contexto, la humanidad esta fascinada por una gran evento deportivo conocido como "Lucha Metálica", donde varios contrincantes humanos compiten entre sí, manejando enormes robots, donde el ganador es aquel que maneja con mayor precisión y fortaleza a dichos robots.

Ha recibido 1231 puntos

Vótalo:

14. Voltron

Voltron

Voltron fue una serie de dibujos animados de la década de los 80. Similar a otras series futurísticas que marcaban el panorama de los dibujos en esos años como Robotech, Transformers, Silverhawks y Thundercats.

Ha recibido 1228 puntos

Vótalo:

15. The Super Dimension Fortress Macross

The Super Dimension Fortress Macross

La historia comienza con la llegada, en el año 1999, de una nave alienígena, que luego de un violento ingreso atmosférico, cae sobre la isla de Ataria Sur, en el Océano Pacífico.Después de una investigación inicial y debido a lo descubierto en la nave, una coalición internacional de países... Ver mas
La historia comienza con la llegada, en el año 1999, de una nave alienígena, que luego de un violento ingreso atmosférico, cae sobre la isla de Ataria Sur, en el Océano Pacífico.Después de una investigación inicial y debido a lo descubierto en la nave, una coalición internacional de países, conocida como United Nations Goverment (UN), inicia un proyecto armamentistico en el que se incluye la restauración e investigación de la tecnología hallada en la nave bautizada previamente como ASS-1 (Alien Star Ship-1)y que posteriormente después de su restauración seria rebautizada como SDF-1 Macross.

Ha recibido 1221 puntos

Vótalo:

16. Patlabor

Patlabor

Patlabor es la referencia habitual de la licencia de anime y manga denominada "Policía Móvil Patlabor" (機動警察パトレイバー; Kidō Keisatsu Patoreibaa; Mobile Police Patlabor), creada a finales de la década de los 80 por Headgear. Su característica más destacada fue la utilización de mecha en trabajos... Ver mas
Patlabor es la referencia habitual de la licencia de anime y manga denominada "Policía Móvil Patlabor" (機動警察パトレイバー; Kidō Keisatsu Patoreibaa; Mobile Police Patlabor), creada a finales de la década de los 80 por Headgear. Su característica más destacada fue la utilización de mecha en trabajos mundanos como la construcción, en vez de predominar su habitual uso bélico.

Ha recibido 973 puntos

Vótalo:

17. Arbegas

Arbegas

Arbegas nos sitúa en el siglo XXI, donde la Tierra es atacada por una raza invasora, los Gerin-ya. Mientras tanto en la preparatoria Aobe se celebra un concurso de diseño de robots, que es ganado por tres jóvenes llamados Daisaku, Tetsuya y Hotaru (en los tres primeros puestos, respectivamente... Ver mas
Arbegas nos sitúa en el siglo XXI, donde la Tierra es atacada por una raza invasora, los Gerin-ya. Mientras tanto en la preparatoria Aobe se celebra un concurso de diseño de robots, que es ganado por tres jóvenes llamados Daisaku, Tetsuya y Hotaru (en los tres primeros puestos, respectivamente). Al ver el ataque inminente, este grupo se enfrenta a los invasores, siendo vencidos fácilmente.

Ha recibido 888 puntos

Vótalo:

18. UFO Robo Grendizer

UFO Robo Grendizer

En una Galaxia lejana, existió una pequeña estrella donde se situaba el planeta Fleed, donde vivía pacíficamente una civilización de tecnología muy avanzada.

Ha recibido 794 puntos

Vótalo:

19. Bokurano

Bokurano

Durante un campamento de verano, 15 niños (8 niños y 7 niñas) encontraron una gruta a la orilla del mar y descubrieron en las profundidades algunos equipos de trabajo y equipos electrónicos y, más tarde, aparece el propietario, un hombre que se presenta como "Kokopelli". Kokopelli dice ser un... Ver mas
Durante un campamento de verano, 15 niños (8 niños y 7 niñas) encontraron una gruta a la orilla del mar y descubrieron en las profundidades algunos equipos de trabajo y equipos electrónicos y, más tarde, aparece el propietario, un hombre que se presenta como "Kokopelli". Kokopelli dice ser un programador trabajando en un nuevo juego en el que un gran robot tiene que defender la Tierra contra las invasiones de extraterrestres. Éste persuade a los niños a probar el juego, previamente firmando un contrato. Todos menos una firmaron el contrato, para luego, un momento después, despertar misteriosamente en la costa, con la creencia de que lo que pasó fue sólo un sueño.

Ha recibido 779 puntos

Vótalo:

20. Voltus V

Voltus V

La serie narra la historia de cinco chicos que pilotean un robot gigante conocido como Voltus V para proteger a la Tierra de los invasores del planeta Balzán.

Ha recibido 778 puntos

Vótalo:

21. Cybaster

Cybaster

La historia de Cybaster transcurre en una ciudad de Tokio destruida por una inmensa y desconocida explosión. Pero a pesar de estar destruida la ciudad, sus habitantes no se resignan a irse de ella, por lo que se creó una organización ocupada de mantener el equilibrio ecológico y reconstruir la... Ver mas
La historia de Cybaster transcurre en una ciudad de Tokio destruida por una inmensa y desconocida explosión. Pero a pesar de estar destruida la ciudad, sus habitantes no se resignan a irse de ella, por lo que se creó una organización ocupada de mantener el equilibrio ecológico y reconstruir la ciudad; esta organización fue llamada DC. Su creador, el afamado Doctor Frank, murió poco después de la creación del DC por lo que un nuevo director ocupo su lugar, y esto cambiaria la historia del DC para siempre.

Ha recibido 777 puntos

Vótalo:

22. Super Dimensional Cavalry Southern Cross

Super Dimensional Cavalry Southern Cross

El mundo de Glorie fue fundado por la raza humana en un esfuerzo por encontrar nuevos mundos para la humanidad, ya que la tierra era inhabitable como resultado de un holocausto nuclear. Las estaciones Relay se han establecido en Marte y Júpiter, y consecuentemente el planeta “Liberté” situado en... Ver mas
El mundo de Glorie fue fundado por la raza humana en un esfuerzo por encontrar nuevos mundos para la humanidad, ya que la tierra era inhabitable como resultado de un holocausto nuclear. Las estaciones Relay se han establecido en Marte y Júpiter, y consecuentemente el planeta “Liberté” situado en Alfa Centauri siendo colonizado.

Ha recibido 777 puntos

Vótalo:

23. Mirai Robo Daltanious

Mirai Robo Daltanious

Es el año 1995. La Tierra ha sido conquistada por un ejército extranjero en el cúmulo de estrellas conocido como el Akron. Las ciudades de la Tierra han sido destruidos, y los supervivientes viven en barrios difíciles y los pueblos. Kento, un huérfano de guerra, se esconde en una cueva junto a... Ver mas
Es el año 1995. La Tierra ha sido conquistada por un ejército extranjero en el cúmulo de estrellas conocido como el Akron. Las ciudades de la Tierra han sido destruidos, y los supervivientes viven en barrios difíciles y los pueblos. Kento, un huérfano de guerra, se esconde en una cueva junto a sus compañeros con el fin de escapar de unos bandidos.
En la cueva, encuentran la base secreta de Doctor Earl, que era un habitante del planeta Helios, un planeta conquistado por el Akron. Doctor Earl luego huyó a la Tierra, trayendo con él el mayor logro en Helian tecnología: el super robot Daltanius, cuyo poder es mayor cuando se combina con el león robot inteligente, Beralios. Doctor Earl confía la lucha por la Tierra a Kento, que resulta ser un descendiente de la línea de tiempo desaparecido Helian real.

Ha recibido 774 puntos

Vótalo:

24. Gloixer/Groixer X

Gloixer/Groixer X

Luego de un aterrizaje forzoso en la Tierra, los tripulantes de la nave de investigación provenientes del planeta Gailar deciden permanecer hibernando en la Tierra esperando ser rescatados. Pruebas nucleares realizadas por humanos dañan el sistema y algunos de los extraterrestres despiertan. Sin... Ver mas
Luego de un aterrizaje forzoso en la Tierra, los tripulantes de la nave de investigación provenientes del planeta Gailar deciden permanecer hibernando en la Tierra esperando ser rescatados. Pruebas nucleares realizadas por humanos dañan el sistema y algunos de los extraterrestres despiertan. Sin poder regresar a su lugar de origen, los Gailarianos deciden conquistar la Tierra.

Ha recibido 773 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil