Versión impresa

El Kremlin y la Plaza Roja de Moscú

El Kremlin y la Plaza Roja de Moscú

  • Lista creada por ks_cm.
  • Publicada el 26.10.2014 a las 03:17h.
  • Clasificada en la categoría Viajes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de ks_cm

Último acceso 06:10h

Perfil de ks_cm

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de ks_cm

Acciones de la lista

El Kremlin de Moscú es un conjunto de edificios civiles y religiosos situado en el corazón de Moscú, Rusia, frente al río Moscova en el sur, la Plaza Roja en el este y el Jardín de Alejandro en el oeste.

Desde 1955 el Kremlin está abierto al público y desde 1990 el Kremlin fue incluido en la lista de Patrimonio Mundial de Unesco, como "El Kremlin y la Plaza Roja de Moscú"

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Catedral de San Basilio

1. Catedral de San Basilio

La Catedral de la Intercesión de la Virgen junto al foso, más conocida como Catedral de San Basilio, es un templo ortodoxo localizado en la Plaza Roja de la ciudad de Moscú, Rusia. Es famosa mundialmente por sus cúpulas en forma de bulbo.

Ha recibido 85 puntos

Vótalo:

Plaza Roja

2. Plaza Roja

La Plaza Roja es la plaza más famosa de Moscú en el barrio comercial conocido como Kitay-górod. Posee 330 metros de longitud y 70 m de ancho, totalizando así 23.100 m².

Información

Ha recibido 66 puntos

Vótalo:

Gran Palacio del Kremlin

3. Gran Palacio del Kremlin

El Gran Palacio del Kremlin es la residencia oficial del presidente de Rusia. Está ubicado en la parte sureste del Kremlin de Moscú, en la cima de la colina de Pinar.

Información

Ha recibido 58 puntos

Vótalo:

Museo Estatal de Historia

4. Museo Estatal de Historia

El Museo Estatal de Historia de Rusia está localizado entre la Plaza Roja y la Plaza del Manège en Moscú. Su catálogo recoge desde reliquias de tribus prehistóricas que ocupaban el territorio de la actual Rusia, hasta obras de arte de valor incalculable adquiridas por miembros de la dinastía... Ver mas
El Museo Estatal de Historia de Rusia está localizado entre la Plaza Roja y la Plaza del Manège en Moscú. Su catálogo recoge desde reliquias de tribus prehistóricas que ocupaban el territorio de la actual Rusia, hasta obras de arte de valor incalculable adquiridas por miembros de la dinastía Románov. El número total de objetos en la colección del museo es del orden de millones.

Información

Ha recibido 58 puntos

Vótalo:

Catedral del Arcángel Miguel

5. Catedral del Arcángel Miguel

La Catedral del Arcángel es el nombre de una de las catedrales del recinto del Kremlin de Moscú, en la Plaza de las Catedrales. Fue construida entre 1505 y 1508 en el lugar de una antigua catedral, fundada en 1333. Información Ver mas
La Catedral del Arcángel es el nombre de una de las catedrales del recinto del Kremlin de Moscú, en la Plaza de las Catedrales. Fue construida entre 1505 y 1508 en el lugar de una antigua catedral, fundada en 1333.

Información

Ha recibido 53 puntos

Vótalo:

Armería del Kremlin

6. Armería del Kremlin

La Armería del Kremlin es uno de los museos más antiguos de Moscú, fue fundado en 1808 y está situado en el Kremlin de Moscú.

Información

Ha recibido 52 puntos

Vótalo:

Torre Spasskaya

7. Torre Spasskaya

Ha recibido 52 puntos

Vótalo:

Catedral de la Dormición

8. Catedral de la Dormición

La catedral de la Dormición (Uspenski sobor), es uno de los templos de piedra blanca más antiguos del Kremlin de Moscú. Engalana la parte septentrional de la Plaza de las Catedrales.

Información

Ha recibido 51 puntos

Vótalo:

Catedral de la Anunciación

9. Catedral de la Anunciación

La Catedral de la Anunciación es un edificio que forma parte del conjunto del Kremlin de Moscú . Fue construida entre los siglo XIV y XVIII.

Información

Ha recibido 50 puntos

Vótalo:

Palacio de los Terems

10. Palacio de los Terems

El palacio de los Terems es un edificio histórico que forma parte del Kremlin de Moscú, Rusia. Durante el siglo XVII fue la residencia principal de los zares rusos. Su nombre se deriva de la palabra griega τερεμνον (es decir, vivienda o morada). Actualmente, la estructura no es accesible al... Ver mas
El palacio de los Terems es un edificio histórico que forma parte del Kremlin de Moscú, Rusia. Durante el siglo XVII fue la residencia principal de los zares rusos. Su nombre se deriva de la palabra griega τερεμνον (es decir, vivienda o morada). Actualmente, la estructura no es accesible al público, ya que pertenece a la residencia oficial del Presidente de Rusia.

Información

Ha recibido 49 puntos

Vótalo:

Iglesia de la Deposición del Manto de la Virgen

11. Iglesia de la Deposición del Manto de la Virgen

Construida por artesanos de Pskov entre los años 1484-88 y adornada con frescos e iconos entre 1627 y 1644.

Ha recibido 48 puntos

Vótalo:

Palacio Poteshny

12. Palacio Poteshny

Ha recibido 48 puntos

Vótalo:

Campanario de Iván el Grande

13. Campanario de Iván el Grande

En el centro del el Kremlin de Moscú, en la Plaza de las Catedrales, se alza la torre de Iván el Grande, una de las obras más admirables de la arquitectura mundial del siglo XVI.

Información

Ha recibido 47 puntos

Vótalo:

Torre Troitskaya

14. Torre Troitskaya

Ha recibido 46 puntos

Vótalo:

Iglesia de los Doce Apóstoles

15. Iglesia de los Doce Apóstoles

Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

Palacio de las Facetas

16. Palacio de las Facetas

El Palacio de las Facetas es un edificio del Kremlin de Moscú, Rusia, que contiene lo que solía ser el principal salón de banquetes de los zares moscovitas. Ubicado en la Plaza de la Catedral, entre la Catedral de la Anunciación y la Catedral de la Dormición, es el edificio secular preservado... Ver mas
El Palacio de las Facetas es un edificio del Kremlin de Moscú, Rusia, que contiene lo que solía ser el principal salón de banquetes de los zares moscovitas. Ubicado en la Plaza de la Catedral, entre la Catedral de la Anunciación y la Catedral de la Dormición, es el edificio secular preservado más antiguo de la ciudad.

Información

Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

Campana del zar

17. Campana del zar

Tsar Kólokol, que significa campana del zar, es una enorme campana que se exhibe en el Kremlin de Moscú, Rusia. Se trata de la campana existente más grande del mundo. La campana fue encargada por la emperatriz Ana de Rusia, sobrina de Pedro El Grande. Información Ver mas
Tsar Kólokol, que significa campana del zar, es una enorme campana que se exhibe en el Kremlin de Moscú, Rusia. Se trata de la campana existente más grande del mundo. La campana fue encargada por la emperatriz Ana de Rusia, sobrina de Pedro El Grande.

Información

Ha recibido 44 puntos

Vótalo:

Palacio del Senado

18. Palacio del Senado

El Palacio del Senado o Edificio del Senado (Здание Сената, Zdaniye Senata) es un palacio neoclásico en el Kremlin de Moscú. Fue construido a finales del siglo XVIII por órdenes de Catalina la Grande y sirve desde 1991 como la residencia laboral del presidente de Rusia. Información Ver mas
El Palacio del Senado o Edificio del Senado (Здание Сената, Zdaniye Senata) es un palacio neoclásico en el Kremlin de Moscú. Fue construido a finales del siglo XVIII por órdenes de Catalina la Grande y sirve desde 1991 como la residencia laboral del presidente de Rusia.

Información

Ha recibido 43 puntos

Vótalo:

GUM

19. GUM

GUM o "Principales Tiendas Universales", es el nombre de una tienda de departamentos o grandes almacenes creados en la Unión Soviética y que continuaron posteriormente tanto en Rusia como en algunos estados surgidos con posterioridad a la disolución de la primera. Su edificio principal está... Ver mas
GUM o "Principales Tiendas Universales", es el nombre de una tienda de departamentos o grandes almacenes creados en la Unión Soviética y que continuaron posteriormente tanto en Rusia como en algunos estados surgidos con posterioridad a la disolución de la primera. Su edificio principal está ubicado en Moscú frente a la Plaza Roja.

Ha recibido 39 puntos

Vótalo:

Palacio Estatal del Kremlin

20. Palacio Estatal del Kremlin

Palacio Estatal del Kremlin es la denominación oficial desde 1992 del Palacio de los Congresos que construyó en 1961 en el antiguo conjunto arquitectónico del Kremlin de Moscú. Su arquitectura es sencilla y lacónica. La fachada plana de cristales pulidos separados entre si por estrechos... Ver mas
Palacio Estatal del Kremlin es la denominación oficial desde 1992 del Palacio de los Congresos que construyó en 1961 en el antiguo conjunto arquitectónico del Kremlin de Moscú.

Su arquitectura es sencilla y lacónica. La fachada plana de cristales pulidos separados entre si por estrechos pilones triedros de mármol blanco ofrece a la vista un espacioso vestíbulo y anchas escaleras.

Información

Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

Cañón del zar

21. Cañón del zar

El cañón Tsar Pushka o Zar Pushka fue puesto en servicio en 1586 por el zar Fiódor I de Rusia, hijo de Iván IV. El cañón pesa casi 38 toneladas y tiene una longitud de 5,34 metros, un calibre de 890 milímetros y un diámetro externo de 1.200 milímetros Información Ver mas
El cañón Tsar Pushka o Zar Pushka fue puesto en servicio en 1586 por el zar Fiódor I de Rusia, hijo de Iván IV. El cañón pesa casi 38 toneladas y tiene una longitud de 5,34 metros, un calibre de 890 milímetros y un diámetro externo de 1.200 milímetros

Información

Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil