Versión impresa

EL HORÓSCOPO DE LA INFANCIA.

EL HORÓSCOPO DE LA INFANCIA.

  • Lista creada por Bcn Cdad.
  • Publicada el 10.06.2010 a las 22:22h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Bcn Cdad

Último acceso 07.12.2016

Perfil de Bcn Cdad

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Bcn Cdad

Acciones de la lista

Tod@s nacemos con características únicas dependiendo de la fecha y lugar de nacimiento, pero la astrología no se limita al estudio de la carta natal sino que los expertos también han encontrado similitudes en las personas de cada signo al nacer.


Lee las características de los niños y niñas que aparecen en cada Signo Zodiacal, y veras las similitudes sorprendentes.


UNA LISTA QUE ESPERO RESULTE SIMPÁTICA



Listas Relacionadas:

LAS FLORES DE BACH

HORÓSCOPO AZTECA

HORÓSCOPO CELTA

Los Signos Del Zodiaco... Según Nostradamus

HORÓSCOPO EGIPCIO

HORÓSCOPO CHINO

HORÓSCOPO SEXUAL

¿EL ZODIACO DE LOS TRECE SIGNOS?

Las Flores y sus Hadas

Mitos y Leyendas de las Constelaciones Zodiacales

HORÓSCOPO DE LAS HADAS

LENGUAJE AMOROSO ZODIACAL

HORÓSCOPO SEXUAL CHINO

EL HORÓSCOPO... ALEGORÍA

MITOS, LEYENDAS Y SÍMBOLOS RELACIONADOS CON LOS SIGNOS DEL ZODÍACO

LOS MITOS DE LOS ASTROS

EL ZODÍACO DE LAS FLORES Y LOS PERFUMES

EL ZODÍACO DE LAS PIEDRAS PRECIOSAS

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

CÁNCER (22 de Junio a 22 de Julio)

1. CÁNCER (22 de Junio a 22 de Julio)

La sensibilidad será uno de los rasgos característicos del niño cáncer. Los cambios de humor (podrá llorar varias veces en el mismo día) serán constantes, además será muy impresionable e incluso bastante asustadizo, por lo que no le gustará nada la oscuridad. Le gusta recibir mucho cariño, y... Ver mas
La sensibilidad será uno de los rasgos característicos del niño cáncer. Los cambios de humor (podrá llorar varias veces en el mismo día) serán constantes, además será muy impresionable e incluso bastante asustadizo, por lo que no le gustará nada la oscuridad.

Le gusta recibir mucho cariño, y en consecuencia también lo dará. Desarrollará una faceta protectora de todo aquello que cree que debe cuidar, como por ejemplo animalitos a los que otorgará gran atención.

Aunque su parte sensible esté a flor de piel eso no significa que se deje llevar por nada ni por nadie, ya que de un modo paralelo también desarrollará una personalidad independiente e individual, incluso puede llegar a ser un poco malcriado.

Este individualismo juntamente con la gran imaginación que posee puede derivar en amigos imaginarios con los que compartir sus juegos.

El contacto con la naturaleza le hará mucho bien, por ese motivo estaría bien que aprendiera a cultivar y a aprender a tener una planta a su cuidado, ya que eso le llenará.

Aunque siempre mostrará un muy buen humor que contagiará a los demás, no debemos asustarnos cuando manifieste enfado, ya que seguro que se le pasa enseguida.

Siempre establecerán mucho apego tanto con sus juguetes favoritos como con todo aquello que realmente le importe como su familia, sus amigos etc.

El ámbito afectivo marcará mucho su personalidad ya que si tiene ese aspecto saciado le desaparecerán las inseguridades y crecerá autoridad, sin miedos y se convertirá en líder, especialmente en su hogar.

Los sentimientos que desarrolle en la niñez los conservará a medida que vaya creciendo.

EDUCACIÓN:
Será un niño bastante enmadrado, motivo por el cual será muy importante la influencia afectiva que reciba en casa durante los primeros años. Durante su infancia y adolescencia mostrará una gran dependencia respecto sus padres y hermanos.
Los conocimientos que vaya adquiriendo desde bebé le quedarán marcados a fuego durante su crecimiento por este motivo es recomendable que los padres conserven en su cuarto sus posesiones de infancia en las que el niño haya depositado un cierto valor sentimental. Su gran sensibilidad le puede provocar timidez para con los demás, por lo que no se le debe forzar a relacionarse con quien él no desee. Esta misma sensibilidad es la que puede hacer que cada maltrato que recibe quede grabado en su mente de tal manera que se puedan producir traumas futuros. Por este motivo es recomendable que los padres no discutan delante de él porque puede ser que se sienta responsable de la disputa.

Es muy importante que se le dé amor y afecto, porque la ausencia de éstos podría provocar que en su adultez se volviera solitario.

Ha recibido 233 puntos

Vótalo:

TAURO (21 de Abril a 20 de Mayo)

2. TAURO (21 de Abril a 20 de Mayo)

Al ser muy cariñoso y dulce, le gustará que le tengan siempre en brazos, y recibir toda clase de mimos y caricias. Será muy calmado y no tendrá demasiados momentos de explosión. Su carácter sereno hará que no quiera ser nunca el centro de atención, por este motivo se le induce a realizar... Ver mas
Al ser muy cariñoso y dulce, le gustará que le tengan siempre en brazos, y recibir toda clase de mimos y caricias.

Será muy calmado y no tendrá demasiados momentos de explosión. Su carácter sereno hará que no quiera ser nunca el centro de atención, por este motivo se le induce a realizar algo en público es muy probable que no lo haga y se quede mudo y parado ante la situación.

En cuanto a la alimentación los niños Tauro comen de todo, pero se sentirán muy atraídos por los dulces, hecho que provocará que ganen peso con facilidad.

Es un niño muy testarudo, nada hará que cambie de idea ni opinión.

Una de sus virtudes reside en el arte, pues demostrará un gran talento, por ese motivo es bueno que se le estimule en ese aspecto, enseñándole distintas disciplinas para que encuentre la que más le guste.

El niño Tauro será muy trabajador, y aunque tal vez no sea muy avispado, su constancia, esfuerzo y su buena memoria le ayudarán a verse recompensado.

Será bastante asustadizo, así que mejor aparcar los cuentos de monstruos y brujas. Otra de las cosas que no le gusta es la oscuridad.

Su imaginación será romántica y si se le educa con mucho cariño, el niño Tauro lo devolverá del mismo modo en su edad adulta.

EDUCACIÓN:
Una de las primeras enseñanzas que deberían recibir son los hábitos alimenticios, porque su obstinada naturaleza hará que todo aquello que aprendan de pequeños lo mantengan para el resto de su vida.
Con el castigo sólo se conseguirá que se convierta en un adulto introvertido, oscuro y cruel. Por ese motivo el mejor método no son las reprimendas sino las demostraciones de afecto. Eso sí, hay que armarse de paciencia con él.
Su sentido materialista provocará que sea bastante posesivo, por este motivo se le debe enseñar a compartir. Las enseñanzas deberán aplicarse con claridad, sin prisas y con lógica, una vez adquiridas no las soltará.

Ha recibido 232 puntos

Vótalo:

ESCORPIO (24 de Octubre a 21 de Noviembre)

3. ESCORPIO (24 de Octubre a 21 de Noviembre)

Escorpio es el signo más pasional y emocional del zodíaco. Desde bien pequeño mostrará una intensa mirada con la que se hará entender e incluso dominar a su familia. Mediante se vaya haciendo mayor se sentirá atraído por las peleas, y cuando participe en ellas será con el objetivo de ganar... Ver mas
Escorpio es el signo más pasional y emocional del zodíaco. Desde bien pequeño mostrará una intensa mirada con la que se hará entender e incluso dominar a su familia.

Mediante se vaya haciendo mayor se sentirá atraído por las peleas, y cuando participe en ellas será con el objetivo de ganar, si en alguna ocasión cede, será para poder abarcarlo e iniciar otro combate desde otra perspectiva.

Su fuerte personalidad y la brillantez de su mente le aportarán un gran magnetismo respecto a los demás, es decir que nadie podrá dejar de mirarle o comentar algo de él. El pequeño niño escorpión siempre querrá aprender de aquellos que considere más fuertes que él.

La franqueza y la trasparencia hará que siempre diga las cosas a la cara, aunque se mostrará bastante reservado en sus cosas, y tenderá a esconder secretos e incluso a mentir. Del mismo modo será muy perceptivo y a él no se le podrá esconder nada.

Para los desconocidos puede parecer una persona distante, serie y bastante seca, pero cuando se le conoce mejor puede convertirse en un amigo muy leal y fiel.

No se le debe faltar a ninguna promesa, ya que si se siente decepcionado o herido puede sacar su peor faceta, la venganza.

EDUCACIÓN:
Su carácter enérgico y vital combina con matices agresivos y decididos, por lo cual necesitará una firme disciplina y constante por parte de sus padres.
Habrá que enseñarle a aceptarse como uno de los débiles, a saber perder, a perdonar y a respetar a la autoridad.
Aunque su educación debe estar regida por la disciplina dado su fuerte carácter no hay que olvidar combinarlo con el amor y el afecto. Siempre necesitará grandes demostraciones de sentimientos, si no las recibe puede provocar que en un futuro se muestre frío y lleno de miedos y fobias.
Su poderosa intuición estimulará la posibilidad de tener sueños o visones premonitorias. Para desarrollar esta faceta es recomendable comprarle libros que estimulen su mente, como las novelas de misterio, historia y ciencia. Sin olvidar la actividad física, que le permitirá desarrollar su potencial y descargar su energía.

Su despertar sexual se propiciará a temprana edad por lo que se le deberá dar una educación sexual adecuada y clara.

En su época de adolescente se mostrará rebelde y autosuficiente, por ese motivo no se les deberá imponer nada a la fuerza. Todo deberá ser razono y dialogado. La firmeza debe estar presente siempre en la educación del niño escorpión, hay que estar a su lado, pero dándole aire y libertad para que tome sus propias decisiones, con lo que llegará a alcanzar su objetivo.

Ha recibido 217 puntos

Vótalo:

CAPRICORNIO (23 de Diciembre a 21 de Enero)

4. CAPRICORNIO (23 de Diciembre a 21 de Enero)

Desde muy pequeño el niño capricornio mostrará profundos matices de madurez. Sus gustos serán muy definidos, por ese motivo será muy decidido, y prácticamente nunca se le verá dudar. Empleará su energía para expresarse y siempre intentará lograr sus objetivos. Las rutinas marcaran su vida... Ver mas
Desde muy pequeño el niño capricornio mostrará profundos matices de madurez. Sus gustos serán muy definidos, por ese motivo será muy decidido, y prácticamente nunca se le verá dudar. Empleará su energía para expresarse y siempre intentará lograr sus objetivos.

Las rutinas marcaran su vida, por este motivo serán organizados, por ejemplo con sus juguetes, incluso pueden llegar a desconcertarse si no encuentran cada cosa en su sitio. La regularidad también imperará en su horario, por esos será fácil establecer una rutina alimentaria.

Aunque sus amigos serán reducidos los cuidará y los considerará como tales, abriéndose a pocos niños, pero mucho a unos elegidos. Les gustará estar en casa, será inteligente y romántico aunque no siempre le será fácil expresarlo.

No tendrá problemas en la escuela, será estudioso y cumplidor con sus deberes, hecho que le permitirá aprender con rapidez. Su gran capacidad de concentración también le ayudará en sus estudios.

Su timidez le impedirá realizar actividades en público. Aún así, tiene un gran sentimiento de protección y siempre se ocupará de los demás, en los primeros años le gustará hacer de padre y madre de los animales o juguetes y se tomará muy en serio sus responsabilidades.

Se le darán muy bien las ciencias y todo lo que tenga que ver con ellas, como por ejemplo la informática. Se sentirá atraído por el mundo de los adultos por lo que no es extraño que más de una vez trate de imitarlo. Será una manera de desarrollar su sentimiento de independencia.

EDUCACIÓN:
Aunque su comportamiento le haga parecer mayor, los padres no deben olvidar que es un niño, y que debe ser cuidado y educado como tal. Así pues hay que enseñarle que hay un momento para cada cosa y que debe aprovechar todas las etapas de la vida.
Su corazón será noble y sensible, y necesitará grandes demostraciones de afecto para crear confianza en sí mismo, de lo contrario se podría volver reservado y frío.
En su época adolescente su necesidad de independencia aflorará y puede llegar a expresarse a través del mal carácter y una actitud rebelde. Aquí es cuando los padres deben ser muy pacientes y brindarle apoyo y confianza.

Su fuerza aumentará si se siente apoyado, hecho que lo convertirá en un triunfador, las malas críticas únicamente le hundirá.

Ha recibido 185 puntos

Vótalo:

LIBRA (23 de Septiembre a 23 de Octubre)

5. LIBRA (23 de Septiembre a 23 de Octubre)

La sociabilidad será una de las características principales de los niños libra. Desde muy pequeños mostrarán mucha dulzura, con su sonrisa conquistará a todos y será el típico bebé que irá de unos brazos a otros sin prácticamente ni inmutarse. Siempre mostrará mucha precaución, desde pequeño... Ver mas
La sociabilidad será una de las características principales de los niños libra. Desde muy pequeños mostrarán mucha dulzura, con su sonrisa conquistará a todos y será el típico bebé que irá de unos brazos a otros sin prácticamente ni inmutarse.

Siempre mostrará mucha precaución, desde pequeño buscará la armonía interior, no tenderá a meterse en líos y casi siempre se mostrará imparcial ante las disputas actuando como mediador y calmando a ambas partes.

Dejarán la actividad física en un segundo plano, pero aún así deberían practicar algún deporte, aunque nunca deberá ser rudo. Tendrán una especial sensibilidad para las artes sobre todo la música y la danza.

En la escuela destacarán por su mentalidad brillante y sobretodo lógica, además mostrará una gran curiosidad por todo, lo que le provocará un deseo de aprender muchísimas cosas.

Una vez llegado a la adolescencia se preocupará mucho por su aspecto y su apariencia, por eso es adecuado recodarle que la belleza y la comodidad también son parte de la armonía. Será entonces cuando empezarán a seducir y sus relaciones amorosas.

EDUCACIÓN:
Su sensibilidad y su sentido de la justicia provocará un rechazo inmediato respecto la agresividad, las discusiones y las peleas. Siempre buscará ambientes armoniosos, llegando a retirarse a un rincón sin decir nada para alejarse de las situaciones tensas.
Por otro lado le costará tomara decisiones, ya que la duda siempre estará presente y este hecho los alterará. Por este motivo no les gustará tener que decidir y siempre preferirán que otro lo haga por ellos. Por lo tanto desde pequeño debe intentarse no acosarlos, ni gritarles y las órdenes habrá que dárselas de forma clara y organizada. Habrá que ser muy suave, sin gritos ni ambientes violentos o crispados.
Tiene una gran capacidad de convencer mediante el chantaje emocional especialmente en el caso de los padres, por este motivo si no se le controla un poco puede llegar a convertirse en un niño malcriado.
De forma innata presentan un gran sentido de la justicia, pero a su vez, éste deberá ser alimentado y continuado por sus padres para que no se pierda mediante el niño libra crezca.

Ha recibido 165 puntos

Vótalo:

SAGITARIO (22 de Noviembre a 22 de Diciembre)

6. SAGITARIO (22 de Noviembre a 22 de Diciembre)

Desde muy pequeño mostrará una gran alegría que contagiará a todos. A parte de su gran sentido del humor también relucirá su faceta aventurera, será muy inquieto y divertido. Su gran curiosidad y su espíritu conquistador le harán querer conocer todo aquello que le rodea, desde registrar toda... Ver mas
Desde muy pequeño mostrará una gran alegría que contagiará a todos. A parte de su gran sentido del humor también relucirá su faceta aventurera, será muy inquieto y divertido.

Su gran curiosidad y su espíritu conquistador le harán querer conocer todo aquello que le rodea, desde registrar toda la casa, hasta el vecindario. Pero mediante crezca podrá llegar a querer conocer todos los rincones del planeta.

Además se mostrará muy preguntón, y habrá que tener paciencia, ya que si se juntan su curiosidad y su energía pueden llegar a ser agotadores. Su espíritu aventurero puede hacer que en algunas ocasiones se muestre un tanto informal, característica que no le abandonará ni en su adultez, ya que siempre será un poco infantil. En su relación con los demás será querido y en su grupo de amigos será muy apreciado por la alegría que aporta. Pero este carácter risueño no significa que sea una persona fuerte pues siempre necesitará apoyo de los demás para llevar a cabo sus objetivos. Se deberá vigilar sus amistades, ya que tienden a ser muy influenciables, sobretodo en la etapa adolescente.

En los estudios no se mantiene demasiado constante dado a su carácter entusiasta que suele distraerle en cambio su gran inteligencia hará que sus notas sean sobresalientes. El niño de Sagitario tendrá una gran facilidad para aprender de una manera dinámica, como por ejemplo los idiomas. Su espíritu aventurero hará que quiera viajar durante toda su vida y llegando incluso a vivir en el extranjero.

EDUCACIÓN:
Dada su rebeldía para poder obtener su cooperación los padres deberán apelar siempre a su sentido de la justicia y sinceridad.
Necesitará practicar deportes al aire libre, sobre todo aquellos que se le den realmente bien. No se deberá frenar su espíritu creativo, ya que si se le obliga a cambiar sus ideas perderán su gran incentivo.
Se le deberá enseñar con firmeza desde pequeño, sobre todo a administrar y ahorrar, debe adquirir una consciencia sobre el dinero, y que aprenda cuánto cuesta ganarlo por medios propios, y es que en la adolescencia tenderán a malgastar. De este modo se evitará que sufra desequilibrios económicos en un futuro.

Ha recibido 164 puntos

Vótalo:

LEO (23 de Julio a 22 de Agosto)

7. LEO (23 de Julio a 22 de Agosto)

El niño Leo es uno de los signos más movidos del zodiaco, será alegre y juguetón. Siempre intentará llamar la atención y hará lo que sea para conseguirlo. Siempre querrá obtener un reconocimiento por sus actos y las críticas pueden llegar a herir su orgullo, hecho que puede provocar que actúe... Ver mas
El niño Leo es uno de los signos más movidos del zodiaco, será alegre y juguetón. Siempre intentará llamar la atención y hará lo que sea para conseguirlo. Siempre querrá obtener un reconocimiento por sus actos y las críticas pueden llegar a herir su orgullo, hecho que puede provocar que actúe con más obstinación.

El carisma es uno de sus rasgos principales, y no dudará en sacarle provecho. Le atraerán los riesgos y desafíos, y el deporte será una buena manera de canalizar toda su energía. En el caso de las niñas se pueden mostrar bastante varoniles en las primeras etapas de su vida, pero poco a poco irá desapareciendo.

La adolescencia será una etapa turbulenta ya que se dejará llevar por los sentimientos y las pasiones. Disfrutará de muchos amigos y romances llevando las sensaciones al límite (tanto las buenas como las malas).

Su sociabilidad le hará moverse hecho que requerirá mucha libertad. Habrá que estimularle para que tome decisiones y desarrolle así todo su potencial y fortaleza, consiguiendo los objetivos que se proponga.

El amor y el afecto son los caminos para llegar al corazón del niño leo, un corazón que en principio cuesta de dominar. Será la manera de abrir toda su ternura.

EDUCACIÓN:
Su fuerte carácter puede hacer que sea bastante dominante en sus círculos de amistades, por ese motivo hay que enseñarle que todo el mundo tiene derecho a una oportunidad y que no se debe ser tan mandón.
Las reprimendas y las críticas no se le harán en público puesto que no le gusta que le avergüencen delante de los demás, ya que desde bien pequeño mostrará un porte majestuoso y un gran sentido de la dignidad. La autoridad de los padres es esencial, cuanta más disciplina se le enseñe más respeto mostrará él, no se debe ceder a sus caprichos.
Su capacidad de liderazgo puede ser usada como un método de control, los maestros podrán encontrar en él un colaborador aunque también se puede manifestar su otro extremo y ser el revolucionario de clase.
Cada vez que su comportamiento sea bueno se le puede premiar con alabanzas y sobretodo mucho afecto y cariño.

Ha recibido 143 puntos

Vótalo:

PISCIS (22 de Febrero a 20 de Marzo)

8. PISCIS (22 de Febrero a 20 de Marzo)

Es un niño que tiende ir mucho a la suya, inmerso en su mundo de fantasía. Comerá y dormirá cuando sienta la necesidad. Siempre con una actitud muy sensata, organizará sus actividades según preferencias. Se mantendrá alejado del mundo de los adultos, y para ello usara nuevamente su propio... Ver mas
Es un niño que tiende ir mucho a la suya, inmerso en su mundo de fantasía. Comerá y dormirá cuando sienta la necesidad. Siempre con una actitud muy sensata, organizará sus actividades según preferencias.

Se mantendrá alejado del mundo de los adultos, y para ello usara nuevamente su propio mundo de ilusiones.

Tendrá una gran intuición que se manifestará en muchas ocasiones en forma de sueños premonitorios y visiones. Al percibir con gran intensidad todo lo que pasa a su alrededor se debe andar con cuidado ya que una pelea o discusión en su presencia le podría hacer sentir culpable.

La naturaleza es un espacio donde se sentirá a gusto y donde podrá saciar su curiosidad. Además podrá abstraerse a sus propios mundos como le gusta hacer.

Muestra grandes aptitudes para la música, el baile, la actuación, la poesía y la pintura. Su sensibilidad puede llegar a ser extrema por eso se puede sentir fácilmente herido, llegando incluso a ser exagerado de cara a los demás, pero para él estará justificado.

A menudo tendrá un comportamiento muy variable y en ocasiones contradictoria.

EDUCACIÓN:
Para educarlos y imponerles disciplina el mejor camino es el afecto. Al poseer una gran sensibilidad no harán nada que pueda disgustar a sus padres, por lo que mejorará su comportamiento inmediatamente.

Si se le acompaña y se le transmite todo el apoyo posible se le ayudará a desarrollar aquellas aptitudes que son innatas en ellos, del mismo modo si se les permite tener una mascota a quien cuidar se afianzará su sensibilidad.

El cariño lo buscará en todas partes incluso hasta en el colegio, ya que si no lo percibe le costará adaptarse a las exigencias escolares.

Sus padres deberán mostrarle apoyo y darle mucho amor, ya que su destino está predestinado a ser cambiante, de este modo le ayudarán a enfrentarse con la vida y conseguir aquello que desean.

En su etapa adolescente se despertará un intenso romanticismo. Sus primeras experiencias amorosas serán decisivas ya que les pueden dejar marcados para siempre. Hay que darle apoyo ánimo y alentarle, nunca burlarse de él. Será bastante iluso y fácil de convencer. Cuanto sienta miedo o se vea herido, escapará durmiendo mucho.

Ha recibido 142 puntos

Vótalo:

ARIES (21 de Marzo a 20 de Abril)

9. ARIES (21 de Marzo a 20 de Abril)

Su cuerpo físico será fuerte al igual que su voz, de este modo podrá mover objetos pesados con facilidad. Comenzará a caminar y hablar muy pronto ya que su intensa energía y su gran curiosidad lo impulsarán a la acción, motivo por el cual no se le podrá perder nunca de vista ya que le atrae... Ver mas
Su cuerpo físico será fuerte al igual que su voz, de este modo podrá mover objetos pesados con facilidad.
Comenzará a caminar y hablar muy pronto ya que su intensa energía y su gran curiosidad lo impulsarán a la acción, motivo por el cual no se le podrá perder nunca de vista ya que le atrae todo lo prohibido.
Aunque sufra pequeños accidentes esto no le hará aprender lo que es el peligro, por ese motivo es muy probable que vuelva a sufrirlos.
Los pequeños Aries tienen mucho orgullo y necesitarán que todo el mundo admire lo que hacen, por este motivo siempre querrán demostraciones de cariño constantes.

No es un niño rencoroso y siempre está dispuesto a perdonar, aunque sus estallidos de mal genio pueden llegar a asustar a los adultos.

Posee una naturaleza competitiva, rasgo que le ayudará a dominar en el grupo de amigos y convertirse en líder.

La impaciencia es otra de sus características, hasta tal punto que es conveniente esconder muy bien sus regalos, ya que tratará de encontrarlos antes de tiempo.

Se le deberá enseñar bien el valor del dinero, ya que tenderá a malgastar. Y es conveniente introducirlo pronto al deporte ya que de esta manera podrá quemar su gran energía.

EDUCACIÓN:
La franqueza debe ser un elemento esencial en su educación ya que de este modo se le creará confianza en sí mismo.
Es muy importante que se le eduque obedeciendo a los mayores ya que de lo contrario enfrentará a la autoridad creándole problemas mayores en el futuro.
Se le debe inculcar mucha disciplina respecto a los estudios ya que por sí solo podría descuidarlos.
Nunca debemos compararles a otros niños o hermanos, ya que esto podría crearle inseguridades que trasladaría a la adultez.
Puede que una educación demasiado autoritaria no funcione, por eso es mejor, pedirle las cosas en forma de colaboración ya que entonces se esforzarán por complacer a sus padres.

Ha recibido 134 puntos

Vótalo:

GÉMINIS (21 de Mayo a 21 de Junio)

10. GÉMINIS (21 de Mayo a 21 de Junio)

Es uno de los signos más inteligentes del zodíaco, dado sobre todo por su gran curiosidad por todo. Aprenderá a caminar y a hablar con mucha rapidez, hecho que provocará que muchas veces se escapé del alcance de sus padres y cuidadores. Su afán de aprender le creará la necesidad de andar... Ver mas
Es uno de los signos más inteligentes del zodíaco, dado sobre todo por su gran curiosidad por todo. Aprenderá a caminar y a hablar con mucha rapidez, hecho que provocará que muchas veces se escapé del alcance de sus padres y cuidadores.

Su afán de aprender le creará la necesidad de andar, moverse, tocar y comunicarse. No le gustan los espacios reducidos.

Se puede aburrir con facilidad y por eso exigirá mucha atención y estar todo el día activo, si esta necesidad es reprimida puede llegar a provocarle una crisis emocional.

Su gran inteligencia hará que sobresalga en las distintas actividades mentales y su aprendizaje será rápido y sólido, siempre y cuando les interese aquello que están aprendiendo.

Uno de sus grandes talentos será la literatura y las letras en general. Puede desarrollar más de una actividad al mismo tiempo, como por ejemplo estudiar escuchando música.

EDUCACIÓN:
Al tener una mente tan rápida y compleja siempre querrá más, por ese motivo hay que dejarlo siempre entretenido, en compañía de juguetes, libros, televisión, etc. Si no se aburre evitaremos que haga algo indebido. Hay que enseñarle a ser más calmado y a hablar y moverse despacio y con moderación, ya que suele hablar con ansiedad y rapidez y esto puede poner nerviosos a los adultos.

Dado que su imaginación está muy desarrollada puede llegar a mentir, por lo cual se le deberá enseñar a decir la verdad desde pequeño.

En la adolescencia será una persona muy sociable y pasará mucho tiempo con los amigos y hablando por teléfono. Aunque no son demasiado decididos, conseguirán aquello que se propongan ya que son uno de los signos más inteligentes del zodiaco. Por otro lado siempre muestran una cara muy ingenua e infantil, por este motivo se les deberá enseñar a ser responsables desde bien pequeños.

Ha recibido 129 puntos

Vótalo:

VIRGO (23 de Agosto a 22 de Septiembre)

11. VIRGO (23 de Agosto a 22 de Septiembre)

La delicadeza es uno de los rasgos más destacados del niño Virgo. Mediante se vaya haciendo mayor mostrará su inteligencia y su gran capacidad detallista, ya que seguramente verá las pequeñas cosas en las que los demás no suelen fijarse. Además presentará un gran sentido del orden, hasta el... Ver mas
La delicadeza es uno de los rasgos más destacados del niño Virgo. Mediante se vaya haciendo mayor mostrará su inteligencia y su gran capacidad detallista, ya que seguramente verá las pequeñas cosas en las que los demás no suelen fijarse. Además presentará un gran sentido del orden, hasta el punto de llegar a criticar a aquellos que no lo compartan.

La timidez es otra de sus características, cuando haya visitas en casa, no se hará notar, al contrario, tenderá a desaparecer, aunque mediante vaya cogiendo confianza se relajará y soltará.

Su disciplina y buena educación lo convertirá en muchas ocasiones en el ojito derecho del profesor. Aunque a veces su naturaleza perfeccionista hará que llegue a corregir a sus compañeros. Tendrá gran facilidad para aprender a leer y a escribir, y se le darán muy bien los juegos que estimulen la capacidad mental.

No destacará por su mal carácter ni por su agresividad y no tenderá a ser explosivo. Es más que probable que no se le pueda malcriar ya que presenta una gran inteligencia, realismo y responsabilidad desde muy pequeño.

EDUCACIÓN:
Su gran sensibilidad puede provocar que cualquier regaño o crítica le afecte profundamente y le genere un complejo inmediato. Su inseguridad le creará a su vez un sentimiento de inferioridad, por este motivo sus padre deben levantar su autoestima siendo muy cariñosos con él y alabando cada cosa bien hecha.
No presentará problemas en la convivencia diaria, ya que ayudará en casa y se mostrará como un compañero de su madre. Además no cuesta pedirle las cosas y acata las órdenes con facilidad.
Mediante su educación avance, su autoconfianza aumentará, por eso es muy importante que reciba una preparación adecuada, ya que de este modo se evitará que se creen complejos. Su mundo emocional presentará una gran complejidad, su sensibilidad se hará más a flor de piel durante su adolescencia y lo vivirá todo con gran intensidad. Por este motivo los padres deberán ser muy pacientes con él. La delicadeza, un tono bajo al hablar y la suavidad serán los medios para tratar con él y llegar al objetivo deseado.

Ha recibido 127 puntos

Vótalo:

ACUARIO (22 de Enero a 21 de Febrero)

12. ACUARIO (22 de Enero a 21 de Febrero)

Es uno de los signos más rebeldes y particulares de todo el zodíaco. Será un niño muy movido y no acatará fácilmente las órdenes. Su insaciable curiosidad y su gran inteligencia le permitirán aprender a una gran velocidad. Como tiende a aburrirse siempre está a la búsqueda de cosas nuevas... Ver mas
Es uno de los signos más rebeldes y particulares de todo el zodíaco.

Será un niño muy movido y no acatará fácilmente las órdenes. Su insaciable curiosidad y su gran inteligencia le permitirán aprender a una gran velocidad. Como tiende a aburrirse siempre está a la búsqueda de cosas nuevas.

Su carácter será muy variable e inconstante así que tanto se puede mostrar alegre como totalmente indignado. Es muy sociable, es parte gracias a su encanto y lo divertido que puede llegar a ser.

Posee una gran creatividad y originalidad por eso es conveniente ayudarlo a desarrollarlas. Esta faceta puede manifestarse tanto en el campo de las artes como de las ciencias. Una buena manera de motivarlo es a través de la lectura de ciencia ficción.

La lógica es la nota que manda en su personalidad junto con el sentido práctico. Sus respuestas serán claras y precisas aunque en el momento que se les manda la respuesta también será clara: “no”. No soporta que le digan lo que tiene que hacer, faceta que desarrollará todavía más en su etapa adolescente.

EDUCACIÓN:
Sentirá una gran atracción por todo aquello que sea nuevo y que presente muchos colores y movimiento. Esto se traduce en todos los electrodomésticos de la casa, así que cuando empieza a andar no se le puede perder de vista ya que irá directo a ellos. Aprovechando su gran capacidad de aprendizaje es preferible que se le enseñe cómo funcionan los aparatos antes de que los estropee.

Es importante la escuela en la que va a estudiar, ya que su mente necesita una constante estimulación. Así es preferible una educación moderna y progresista donde pueda encontrar distintos retos.

Los padres deberán estar preparados a afrontar su comportamiento, su rebeldía e independencia. Aunque nunca soportará seguir las normas mediante crezca se irá calmando. No se le debe contradecir bruscamente ya que de este modo se empeorará la situación y aumentará su rebeldía. Hay que mantenerle ocupado y aceptar sus amistades, por raras que nos parezcan. Hay que animarle a que practique deporte, ya que será beneficioso también a la hora de asumir responsabilidades. Debemos tener claro que no el niño acuariano siempre se sale de las pautas establecidas.

Ha recibido 80 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil