Versión impresa

El hombre detras del prestigioso premio Nobel

El hombre detras del prestigioso premio Nobel

  • Lista creada por dariel.
  • Publicada el 22.10.2011 a las 01:13h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de dariel

Último acceso 25.12.2011

Perfil de dariel

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de dariel

Acciones de la lista

Yo creo que todos hemos escuchado hablar de los premios Nobel cuando menos una vez en la vida, pero tambien creo que la mayoria no sabe quien fue el hombre que le dio vida a ese premio tan famoso, asi que en esta lista incluire algunos datos sobre el y sobre la fortuna que amaso con sus variados inventos.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

La filosofia de Alfred Nobel respecto a las armas

1. La filosofia de Alfred Nobel respecto a las armas

Alfred Nobel dijo en una ocasion:
"Quisiera inventar una sustancia o maquina con un poder de destruccion en masa tan enorme que impidiera la guerra para siempre".

Ha recibido 38 puntos

Vótalo:

Ironias de la vida

2. Ironias de la vida

Durante la segunda guerra mundial Adolf Hitler convirtio el taller de Alfred Nobel, situado en Krummel, en una de las mayores fabricas de municiones de Alemania, pues superaba los 9 mil empleados. A finales de la guerra, los aviones de los aliados lanzaron mas de mil bombas sobre la factoria... Ver mas
Durante la segunda guerra mundial Adolf Hitler convirtio el taller de Alfred Nobel, situado en Krummel, en una de las mayores fabricas de municiones de Alemania, pues superaba los 9 mil empleados. A finales de la guerra, los aviones de los aliados lanzaron mas de mil bombas sobre la factoria, dejandola reducida a cenizas. Es ironico, pero tales bombas se idearon con la ayuda de los inventos de Nobel.

Ha recibido 38 puntos

Vótalo:

La ingenua creencia de Alfred Nobel

3. La ingenua creencia de Alfred Nobel

Esto fue lo que le dijo Alfred Nobel a una periodista: Quiza mis fabricas pongan fin a la guerra aun mas pronto que sus congresos. El dia en que dos campamentos militares puedan aniquilarse mutuamente en cuestion de segundos, es probable que todas las naciones civilizadas retrocedan... Ver mas
Esto fue lo que le dijo Alfred Nobel a una periodista:
Quiza mis fabricas pongan fin a la guerra aun mas pronto que sus congresos. El dia en que dos campamentos militares puedan aniquilarse mutuamente en cuestion de segundos, es probable que todas las naciones civilizadas retrocedan horrorizadas y disuelvan sus ejercitos.

¿Es creible eso?
A juzgar por lo que ha pasado desde la muerte de Nobel, no.

Ha recibido 37 puntos

Vótalo:

La invencion de la dinamita

4. La invencion de la dinamita

En 1863 regreso a Suecia, y allí completo las investigaciones que había iniciado en el campo de los explosivos: en 1863 consiguió controlar mediante un detonador las explosiones de la nitroglicerina (inventada en 1846 por el italiano Ascanio Sobrero); en 1865 perfeccionó el sistema con un... Ver mas
En 1863 regreso a Suecia, y allí completo las investigaciones que había iniciado en el campo de los explosivos: en 1863 consiguió controlar mediante un detonador las explosiones de la nitroglicerina (inventada en 1846 por el italiano Ascanio Sobrero); en 1865 perfeccionó el sistema con un detonador de mercurio; y en 1867 consiguió la dinamita, un explosivo plástico resultante de absorber la nitroglicerina en un material sólido poroso (tierra de infusorios o kieselguhr), con lo que se reducían los riesgos de accidente (las explosiones accidentales de la nitroglicerina, en una de las cuales había muerto su propio hermano Emilio Nobel y otras cuatro personas, habían despertado fuertes críticas contra Nobel y sus fábricas).

Ha recibido 36 puntos

Vótalo:

La invencion de la gelignita

5. La invencion de la gelignita

La gelignita(inventada en el año 1875)es un explosivo gelatinoso utilizado habitualmente en canteras, minas y en voladuras bajo agua. Su composición es de un 60% de nitroglicerina, 4% de nitrocelulosa o algodón pólvora, 8% de aserrín y 28% de nitrato de potasa (salitre). Dinamita gelatinosa de... Ver mas
La gelignita(inventada en el año 1875)es un explosivo gelatinoso utilizado habitualmente en canteras, minas y en voladuras bajo agua. Su composición es de un 60% de nitroglicerina, 4% de nitrocelulosa o algodón pólvora, 8% de aserrín y 28% de nitrato de potasa (salitre).
Dinamita gelatinosa de alta densidad, de muy alto poder rompedor y excelente resistencia al agua, para uso en voladura de rocas extremadamente duras y en condiciones severas de presencia de agua. También empleada en casos especiales en los que se necesita alta concentración de energía.
Es adecuada para la voladura bajo agua, así como en demolición de construcciones portuarias, excavaciones submarinas para dragado, apertura de canales, pilotaje, bases para puentes, diques, espigones y otros.

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

El Nobelio

6. El Nobelio

En 1957 fue descubierto un nuevo elemento químico, un isótropo del carbono, al que se denominó como Nobelio en homenaje a Nobel. Su símbolo es No, y su número atómico el 102. Es un elemento sintético producido en el laboratorio. Su decaimiento se realiza por emisión de partículas alfa, es decir... Ver mas
En 1957 fue descubierto un nuevo elemento químico, un isótropo del carbono, al que se denominó como Nobelio en homenaje a Nobel. Su símbolo es No, y su número atómico el 102. Es un elemento sintético producido en el laboratorio. Su decaimiento se realiza por emisión de partículas alfa, es decir, un ion de helio doblemente cargado. Hasta la fecha sólo se han producido cantidades atómicas del elemento. El nobelio es el décimo elemento más pesado que el uranio producido sintéticamente y el decimotercer miembro de los actínidos, serie de elementos parecidos a las tierras raras.

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

La fortuna de Alfred Nobel

7. La fortuna de Alfred Nobel

Alfred Nobel estipulo en su testamento que las rentas de un capital de 9 millones de dolares se destinaran a galardonar a las personas que alcanzaran notables logros en los campos de la fisica, la quimica, la medicina, laliteratura y la paz.

Ha recibido 25 puntos

Vótalo:

Accidentes lamentables durante sus investigaciones

8. Accidentes lamentables durante sus investigaciones

En 1864 ocurrio una explosion en el taller de Alfred Nobel ubicado a las afueras de Estocolmo, el cual mato a cinco personas, entre ellas a su hermano menor Emil.
Y su fabrica ubicada en Krummel volo en pedazos en dos ocasiones.

Ha recibido 25 puntos

Vótalo:

La balistita

9. La balistita

La balistita(inventada en el año 1887), es un explosivo en que mezcló nitroglicerina con nitrocelulosa, produciendo un explosivo parecido a la pólvora pero que no produce humo.

Ha recibido 23 puntos

Vótalo:

Sus origenes

10. Sus origenes

Alfred Bernhard Nobel nacio en Estocolmo, Suecia el 21 de octubre de 1833, y murio en San Remo, Italia, el 10 de diciembre de 1896, a la edad de 63 años. Fue un inventor y quimico que se hizo famoso principalmente por la invención de la dinamita y por los premios que llevan su nombre. A los... Ver mas
Alfred Bernhard Nobel nacio en Estocolmo, Suecia el 21 de octubre de 1833, y murio en San Remo, Italia, el 10 de diciembre de 1896, a la edad de 63 años. Fue un inventor y quimico que se hizo famoso principalmente por la invención de la dinamita y por los premios que llevan su nombre.
A los nueve años de edad su familia se trasladó a Rusia, donde él y sus hermanos recibieron una esmerada educación en ciencias naturales y humanidades. Pasó gran parte de su juventud en San Petersburgo, donde su padre instaló una fábrica de armamento que quebró en 1859.

Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

Su famoso testamento

11. Su famoso testamento

Un año antes de su muerte, Alfred escribió su testamento: "La totalidad de mis bienes realizables deberá ser utilizada de la manera siguiente: el capital, invertido en valores seguros por mis albaceas, constituirá un fondo cuyos intereses serán distribuidos cada año en forma de premios a las... Ver mas
Un año antes de su muerte, Alfred escribió su testamento:
"La totalidad de mis bienes realizables deberá ser utilizada de la manera siguiente: el capital, invertido en valores seguros por mis albaceas, constituirá un fondo cuyos intereses serán distribuidos cada año en forma de premios a las personas que, durante el año anterior, hayan aportado los mayores beneficios a la humanidad.
Los citados intereses serán divididos en cinco partes iguales que serán repartidas como sigue: una parte a la persona que haya hecho el descubrimiento o el invento más importante en el campo de la física; una parte a la persona que haya hecho el descubrimiento o mejora más importante en química; una parte a la persona que haya hecho el descubrimiento más importante en el dominio de la fisiología o de la medicina; una parte a la persona que haya producido, en el campo de la literatura, la obra más notable de tendencia ideal; y una parte a la persona que haya llevado a cabo la mayor o mejor labor en favor de la fraternidad entre las naciones, por la abolición o reducción de los ejércitos permanentes y por la celebración y el fomento de congresos por la paz.
Los Premios de Física y de Química serán concedidos por la Real Academia Sueca de Ciencias; el de Fisiología o Medicina por el Karolinska Institutet de Estocolmo; el de Literatura por la Academia Sueca en Estocolmo, y el de los paladines de la Paz por un comité de cinco personas elegidas por el Parlamento noruego.
Es mi voluntad expresa que, en la adjudicación de los premios, no se considere en forma alguna la nacionalidad de los candidatos, sino que deberá recibir el premio el más digno, independientemente de que sea escandinavo o no "
Así, anualmente desde 1901 - excepto en 1914 y 1918 a causa de la Primera Guerra Mundial y de 1940 a 1943 debido a la Segunda - los premios Nobel de Literatura han sido entregados según la voluntad de Alfred Nobel "a la persona que haya producido en el campo de la literatura la obra más destacada en una dirección ideal".

Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

El mercader de la muerte

12. El mercader de la muerte

A Alfred Nobel se le ha llamado "mercader de la muerte" porque invento la dinamita y se hizo rico con la fabricacion y venta de explosivos letales.

Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil