Versión impresa

El Hobbit & El Señor de los Anillos: Personajes

El Hobbit & El Señor de los Anillos: Personajes

  • Lista creada por Aragorn II.
  • Publicada el 18.06.2013 a las 15:04h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Aragorn II

Último acceso 24.07.2013

Perfil de Aragorn II

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Aragorn II

Acciones de la lista

Esta es una de las sagas más populares del cine. Esta serie de películas fue creada por Peter Jackson a partir de la obra de Tolkien entre 1999 y 2013.

Y está a la vez dividida en seis películas:

El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo (2001)

El Señor de los Anillos: las dos torres (2002)

El Señor de los Anillos: el retorno del Rey (2003)

El hobbit: un viaje inesperado (2012)

El hobbit: la desolación de Smaug (2013)

El hobbit: partida y regreso (2014)


¿Cuál es tu personaje favorito de la saga?

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Legolas

1. Legolas

Es un elfo sindar, hijo de Thranduil, Rey de los Elfos Silvanos del Bosque Negro; por lo tanto, príncipe del Bosque Negro. Formó parte de la Compañía del Anillo y se hizo muy amigo de Aragorn y de Gimli. Su amistad con Gimli fue un gran paso para las relaciones entre enanos y elfos, muy... Ver mas
Es un elfo sindar, hijo de Thranduil, Rey de los Elfos Silvanos del Bosque Negro; por lo tanto, príncipe del Bosque Negro. Formó parte de la Compañía del Anillo y se hizo muy amigo de Aragorn y de Gimli. Su amistad con Gimli fue un gran paso para las relaciones entre enanos y elfos, muy debilitadas por sus antiguas guerras. Sus armas eran un arco que trajo del Bosque Negro, el cual cambió por uno que le regaló la dama Galadriel y un par de cuchillos que llevaba en el carcaj donde guardaba las flechas. Era un gran arquero y guerrero y poseía una impresionante visión.

Ha recibido 10336 puntos

Vótalo:

Gandalf

2. Gandalf

Es uno de los personajes principales aparte de ser uno de los cinco Istari (Magos) que fueron enviados para combatir a Sauron. Se le conocía de muchas maneras, Gandalf era el nombre que mas se usaba; Mithrandir le llamban los elfos y hombres de Gondor; Incánus, entre los hombres del sur... Ver mas
Es uno de los personajes principales aparte de ser uno de los cinco Istari (Magos) que fueron enviados para combatir a Sauron. Se le conocía de muchas maneras, Gandalf era el nombre que mas se usaba; Mithrandir le llamban los elfos y hombres de Gondor; Incánus, entre los hombres del sur; Tharkûn, entre los enanos y Olorin, en las Tierras Imperecederas, siendo éste su nombre original.

Ha recibido 9605 puntos

Vótalo:

Aragorn

3. Aragorn

Aragorn (Valor de rey en sindarin), también conocido como Trancos, el trigesimonoveno heredero de Isildur en línea directa. Fue uno de los capitanes más importantes de los dunedain del norte, puesto que les devolvió todo su antiguo esplendor.

Ha recibido 8939 puntos

Vótalo:

Gimli

4. Gimli

Gimli fue un Enano muy respetado en la Tierra Media durante la Tercera y Cuarta Edad. Formo de la Compañía del Anillo y combatió en la guerra contra Sauron al final de la Tercera Edad. Despues de la derrota de Sauron, se le dio el señorio de Aglarond, conocido como Las Cavernas Cenlleantes en el... Ver mas
Gimli fue un Enano muy respetado en la Tierra Media durante la Tercera y Cuarta Edad. Formo de la Compañía del Anillo y combatió en la guerra contra Sauron al final de la Tercera Edad. Despues de la derrota de Sauron, se le dio el señorio de Aglarond, conocido como Las Cavernas Cenlleantes en el Abismo de Helm.

Ha recibido 6680 puntos

Vótalo:

Bilbo

5. Bilbo

Bilbo Bolsón (22 de septiembre de 2890-fecha desconocida) fue un saqueador, protagonista de El Hobbit (Novela), fue un miembro importante de el grupo conformado por Bombur, Bofur, Bifur, Nori, Ori, Dori, Thorin Escudo de Roble, Balin, Dwalin, Oin, Gloin, Fili, Kili, Gandalf y el para recuperar... Ver mas
Bilbo Bolsón (22 de septiembre de 2890-fecha desconocida) fue un saqueador, protagonista de El Hobbit (Novela), fue un miembro importante de el grupo conformado por Bombur, Bofur, Bifur, Nori, Ori, Dori, Thorin Escudo de Roble, Balin, Dwalin, Oin, Gloin, Fili, Kili, Gandalf y el para recuperar el oro de los enanos de la garras del gran y viejo Dragón: El Smaug, se aventuró en un peligroso viaje lleno de enemigos y cuestiones de vida o muerte. Fue el cuarto poseedor del Anillo, después de Gollum, aunque pudo salvarse de la perdición a causa de este. Escribió sus aventuras en un libro llamado There and Back Again. Adoptó a su querido sobrino: Frodo Bolsón después de su padre: Drogo Bolsón. Bilbo fue el primer Hobbit altamente reconocido en grandes partes de la Tierra Media por sus viajes y aventuras.

Ha recibido 6680 puntos

Vótalo:

Thorin

6. Thorin

Thorin II es un enano del linaje de Durin. Nacido en la Montaña Solitaria en 2746 de la Tercera Edad, es hijo de Thráin II y nieto de Thrór, el último rey bajo la Montaña antes del ataque de Smaug el Dorado. Murió a los 196 años.

Ha recibido 5698 puntos

Vótalo:

Arwen

7. Arwen

Vivía en Rivendel, aunque una buena parte de su vida la pasó en Lórien, donde vivía su abuela Galadriel. Era hermana de Elladan y Elrohir. Estuvo enamorada de Aragorn, y se casó con él cuando terminó la Guerra del Anillo. Tiempo después tuvieron un hijo, Eldarion, que acabaría ocupando el... Ver mas
Vivía en Rivendel, aunque una buena parte de su vida la pasó en Lórien, donde vivía su abuela Galadriel. Era hermana de Elladan y Elrohir.

Estuvo enamorada de Aragorn, y se casó con él cuando terminó la Guerra del Anillo. Tiempo después tuvieron un hijo, Eldarion, que acabaría ocupando el trono del Reino Unificado tras la muerte de su padre en MinasTirith. Finalmente, ella se marchó a Lohtlórien para fallecer allí.

Ha recibido 5534 puntos

Vótalo:

Gollum

8. Gollum

Su nombre original era Sméagol y posteriormente fue nombrado como Gollum en referencia al ruido regurgitante que hacía con su garganta. Su nacimiento se estima que ocurrió en el año 2430 de la Tercera Edad. Su muerte (dada en la cronología de El Señor de los Anillos) fue el 25 de marzo de... Ver mas
Su nombre original era Sméagol y posteriormente fue nombrado como Gollum en referencia al ruido regurgitante que hacía con su garganta.

Su nacimiento se estima que ocurrió en el año 2430 de la Tercera Edad. Su muerte (dada en la cronología de El Señor de los Anillos) fue el 25 de marzo de 3019 T. E., al caer, junto con el Anillo Único, en las grietas del Monte del Destino. Su período de vida fue extendido más allá de sus límites naturales por efecto de poseer el Anillo Único, una edad sobrenatural para una criatura que alguna vez fue un hobbit, aunque éste fue deformado y corrompido en mente y cuerpo por el poder del Anillo. Uno de sus deseos más profundos fue el de poseer el Anillo (el cual lo tenía esclavizado), y lo estuvo buscando durante muchos años después de haberlo perdido.

Ha recibido 5450 puntos

Vótalo:

Sam

9. Sam

Es un hobbit de la Comarca, nacido en el año 1380 según el cómputo de esta región, hijo de Hamfast Gamyi y Campanilla Buenchico. Jardinero de Bilbo y posteriormente de Frodo Bolsón. Sam acompaña a Frodo hasta el Orodruin a destruir el Anillo Único. Después del ataque de Ella-Laraña, llega a ser... Ver mas
Es un hobbit de la Comarca, nacido en el año 1380 según el cómputo de esta región, hijo de Hamfast Gamyi y Campanilla Buenchico. Jardinero de Bilbo y posteriormente de Frodo Bolsón. Sam acompaña a Frodo hasta el Orodruin a destruir el Anillo Único. Después del ataque de Ella-Laraña, llega a ser portador del Anillo que posteriormente devuelve a Frodo. Al volver del viaje se casa con Rosita Coto, con la cual tiene trece hijos, se trasladan a vivir a Bolsón Cerrado y es nombrado alcalde de la Comarca hasta en siete ocasiones.

Ha recibido 5402 puntos

Vótalo:

Frodo

10. Frodo

Es un hobbit, hijo de Drogo Bolsón y Prímula Brandigamo y nacido el 22 de septiembre del año 2968 de la Tercera Edad del Sol. Llamado también "Portador del Anillo", Frodo fue el encargado de llevar el Anillo Único hasta el Monte del Destino para destruirlo.

Ha recibido 5059 puntos

Vótalo:

Boromir

11. Boromir

Fue uno de los mejores capitanes de Gondor y fue un miembro de la Compañía del Anillo. Era el Capitán de la Torre Blanca y portaba un cuerno del que se decía que su sonido atemorizaba a los enemigos, el Gran Cuerno de Vorondil. Su fuerza y su ánimo le convirtieron en un gran comandante que... Ver mas
Fue uno de los mejores capitanes de Gondor y fue un miembro de la Compañía del Anillo. Era el Capitán de la Torre Blanca y portaba un cuerno del que se decía que su sonido atemorizaba a los enemigos, el Gran Cuerno de Vorondil. Su fuerza y su ánimo le convirtieron en un gran comandante que protegió su pueblo. Incluso Éomer de Rohan, le admiraba.

Ha recibido 4657 puntos

Vótalo:

Elrond

12. Elrond

Es un medio-elfo (mitad hombre, mitad elfo) muy fuerte y sabio. Se enfrentó a Sauron en alguna ocasión y luchó en la Guerra de la Última Alianza y en la invasión de Eriador. Es hijo de Eärendil, tiene un hermano llamado Elros, se casó con Celebrían y tuvo tres hijos, los gemelos Elladan y... Ver mas
Es un medio-elfo (mitad hombre, mitad elfo) muy fuerte y sabio. Se enfrentó a Sauron en alguna ocasión y luchó en la Guerra de la Última Alianza y en la invasión de Eriador. Es hijo de Eärendil, tiene un hermano llamado Elros, se casó con Celebrían y tuvo tres hijos, los gemelos Elladan y Elrohir y Arwen, llamada Undómiel.

Elrond tenía el más grande de los Tres Anillos, Vilya, que recibió de manos de Gil-galad. Se lo conoció como Elrond Medio Elfo y Señor Elrond.

Ha recibido 4620 puntos

Vótalo:

Galadriel

13. Galadriel

Durante la Tercera Edad del Sol, Galadriel permaneció en Lothlórien. En 2463 T. E. y con el fin de combatir a Sauron, formó junto a Elrond, Círdan, otros señores de los elfos, y los magos Saruman, Gandalf y Radagast, un consejo que pasó a ser conocido como el Concilio Blanco. En la época de la... Ver mas
Durante la Tercera Edad del Sol, Galadriel permaneció en Lothlórien. En 2463 T. E. y con el fin de combatir a Sauron, formó junto a Elrond, Círdan, otros señores de los elfos, y los magos Saruman, Gandalf y Radagast, un consejo que pasó a ser conocido como el Concilio Blanco. En la época de la Guerra del Anillo Galadriel dio refugio y ayuda a la Compañía del Anillo, la cual pasó un tiempo en Lothlórien durante su viaje hacia la tierra de Mordor con el fin de destruir el Anillo Único. La elfa fue tentada cuando Frodo Bolsón le ofreció el Anillo, pero superó la prueba y antes de que la Compañía partiera les entregó diversos regalos a sus miembros.

Ha recibido 4598 puntos

Vótalo:

Faramir

14. Faramir

Es el hijo menor del Senescal de Gondor durante la Guerra del Anillo, Denethor II. Es hermano de Boromir. Es muy distinto a su hermano, ya que, por ejemplo, Faramir pudo resistir la tentación del Anillo Único. Estaba obsesionado por parecerse a Boromir, ya que su padre prefería a su hermano... Ver mas
Es el hijo menor del Senescal de Gondor durante la Guerra del Anillo, Denethor II. Es hermano de Boromir. Es muy distinto a su hermano, ya que, por ejemplo, Faramir pudo resistir la tentación del Anillo Único. Estaba obsesionado por parecerse a Boromir, ya que su padre prefería a su hermano antes que a él, y esto le llevó a cometer un acto suicida, que consistió en intentar recuperar Osgiliath, que estaba en manos del ejército orco procendente de Minas Morgul, con no más de 100 hombres. Estuvo a punto de morir tras ser envenenado por una flecha. Antes de que esto ocurriera, defendió y luchó por mantener limpias las fronteras de Gondor, recuperó Osgiliath junto a su hermano y la defendió hasta que se tuvo que retirar.

Ha recibido 4518 puntos

Vótalo:

Sauron

15. Sauron

Con el Anillo Único se convirtió en Señor Oscuro: un temible guerrero de armadura negra con la piel negra y quemada, de ojos iracundos. Pero incluso esta forma quedó destruida al final de la Segunda Edad, después de la guerra contra la Última Alianza de elfos y hombres, cuando Isildur, el... Ver mas
Con el Anillo Único se convirtió en Señor Oscuro: un temible guerrero de armadura negra con la piel negra y quemada, de ojos iracundos. Pero incluso esta forma quedó destruida al final de la Segunda Edad, después de la guerra contra la Última Alianza de elfos y hombres, cuando Isildur, el antepasado de Aragorn, cortó el dedo en que llevaba el Anillo Único. Sin embargo, al no haber sido destruido éste, el espíritu de Sauron pudo resurgir nuevamente. En el año 1000 de la Tercera Edad se manifestó con la forma de un enorme ojo sin párpado. Era como el ojo de un gran felino, pero lleno de odio, aureolado de llamas y rodeado de oscuridad. Durante casi dos mil años, Sauron se escondió en el Bosque Negro y sólo se lo conoció como el Nigromante de Dol Guldur, mientras que enviaba a los Espectros del Anillo, orcos y reyes bárbaros contra los dúnedain y sus aliados. En 2941, Sauron regresó a Mordor y comenzó a reconstruir la Torre Oscura.

Ha recibido 4503 puntos

Vótalo:

Tauriel

16. Tauriel

Tauriel comanda la Guardia Élfica del Bosque Negro. Su nombre significa “hija del Bosque negro” y eso es exactamente lo que es. A pesar de su gracia y belleza, es fuerte y ferozmente peligrosa con sus dagas, su arco y sus flechas cuando alguien amenaza su reino. Como la mayoría de los elfos... Ver mas
Tauriel comanda la Guardia Élfica del Bosque Negro. Su nombre significa “hija del Bosque negro” y eso es exactamente lo que es. A pesar de su gracia y belleza, es fuerte y ferozmente peligrosa con sus dagas, su arco y sus flechas cuando alguien amenaza su reino. Como la mayoría de los elfos, desconfía de los enanos, pero respeta y honra la antigua alianza que existe entre su pueblo y el de los hombres. Siempre actúa de acuerdo con su firme sentido de la justicia, es una líder respetada y una poderosa aliada para sus amigos.

Ha recibido 4368 puntos

Vótalo:

Barbol

17. Barbol

Es un ent, un ser ficticio cuya forma corporal se asemeja a un árbol, guardián del bosque de Fangorn a finales de la Tercera Edad del Sol. Toma un importante papel en la derrota del mago Saruman, aliado del enemigo, y en la destrucción de su fortaleza, Isengard, junto a los hobbits Meriadoc... Ver mas
Es un ent, un ser ficticio cuya forma corporal se asemeja a un árbol, guardián del bosque de Fangorn a finales de la Tercera Edad del Sol. Toma un importante papel en la derrota del mago Saruman, aliado del enemigo, y en la destrucción de su fortaleza, Isengard, junto a los hobbits Meriadoc "Merry" Brandigamo y Peregrin "Pippin" Tuk.

Ha recibido 4029 puntos

Vótalo:

Smaug

18. Smaug

Era el último de los grandes dragones que quedaban en la Tierra Media y que expulsó a los enanos de la Montaña Solitaria tomando su tesoro. Dentro de la aventura emprendida por el hobbit Bilbo Bolsón, Smaug se convierte en el último obstáculo que deben superar él y la compañía de enanos a los... Ver mas
Era el último de los grandes dragones que quedaban en la Tierra Media y que expulsó a los enanos de la Montaña Solitaria tomando su tesoro. Dentro de la aventura emprendida por el hobbit Bilbo Bolsón, Smaug se convierte en el último obstáculo que deben superar él y la compañía de enanos a los que acompaña para recuperar el tesoro perteneciente a Thorin Escudo de Roble, heredero de Thrór.

Ha recibido 3995 puntos

Vótalo:

Thranduil

19. Thranduil

Es un elfo de raza sindar, hijo de Oropher y padre de Legolas. Rey del los elfos silvanos del Bosque Negro desde finales de la Segunda Edad del Sol. Es el Rey Elfo de la novela El hobbit, aunque Tolkien no mencione su nombre en ella de forma explícita.

Ha recibido 3983 puntos

Vótalo:

Radagast

20. Radagast

Radagast fue uno de los poderosos Cinco Istari enviados a la Tierra Media durante la Tercera Edad para combatir a Sauron. Se estableció en Rhosgobel, cerca de la frontera meridional del Bosque Negro y según se dice en El Hobbit veía con frecuencia a Beorn. Radagast se olvidó pronto de la misión... Ver mas
Radagast fue uno de los poderosos Cinco Istari enviados a la Tierra Media durante la Tercera Edad para combatir a Sauron. Se estableció en Rhosgobel, cerca de la frontera meridional del Bosque Negro y según se dice en El Hobbit veía con frecuencia a Beorn. Radagast se olvidó pronto de la misión con la que fue enviado a la Tierra Media, y se dedicó por entero a los animales y a las plantas, dejando de lado a los Elfos y a los Hombres.

Ha recibido 3833 puntos

Vótalo:

Pippin

21. Pippin

Nacido en el año 1390 según el Cómputo de la Comarca, era un hobbit de la Comarca, hijo del thain Paladin II. Se trataba de un hobbit de la rama de los albos. Tenía el pelo castaño y muy rizado, y era más alto y delgado que la media de los hobbits. Pese a su juventud (29 años, siendo 33 la... Ver mas
Nacido en el año 1390 según el Cómputo de la Comarca, era un hobbit de la Comarca, hijo del thain Paladin II. Se trataba de un hobbit de la rama de los albos. Tenía el pelo castaño y muy rizado, y era más alto y delgado que la media de los hobbits. Pese a su juventud (29 años, siendo 33 la mayoría de edad en la Comarca) acompañó a Frodo Bolsón, Samsagaz Gamyi y Meriadoc Brandigamo en su misión de llevar el Anillo Único hasta Rivendel, para luego formar parte de la Compañía del Anillo, que se mantuvo unida hasta los rápidos del Rauros; protagonizando, luego, numerosas historias del desarrollo argumental posterior de El Señor de los Anillos.

Ha recibido 3631 puntos

Vótalo:

Kili

22. Kili

Es un Enano de la Casa de Durin, hijo de Dís la Hermana de Thorin y una de las pocas mujeres Enanas que se conocen. Nació en las Ered Luin en el 2864 de la Tercera Edad. En 2941 T. E., formó parte de la Compañía de Thorin que se embarcó en la misión de la Montaña Solitaria para recuperar el... Ver mas
Es un Enano de la Casa de Durin, hijo de Dís la Hermana de Thorin y una de las pocas mujeres Enanas que se conocen. Nació en las Ered Luin en el 2864 de la Tercera Edad.
En 2941 T. E., formó parte de la Compañía de Thorin que se embarcó en la misión de la Montaña Solitaria para recuperar el "Reino Bajo Montaña" de las manos de Smaug el Dorado. Por su juventud el y su hermano Fíli eran los más ágiles de la expedición por ello Thorin los mandaba siempre como vanguardia para explorar.

Ha recibido 3473 puntos

Vótalo:

Eomer

23. Eomer

Era un Rohirrim, hijo de Éomund y Théodwyn (hermana del rey Théoden), hermano mayor de Éowyn, sobrino del rey Théoden y primo de Théodred. Destruyó a la horda de uruks que había raptado a Merry y a Pippin y que había atacado a la Compañía del Anillo en Amon Hen. Más tarde, participó en las... Ver mas
Era un Rohirrim, hijo de Éomund y Théodwyn (hermana del rey Théoden), hermano mayor de Éowyn, sobrino del rey Théoden y primo de Théodred. Destruyó a la horda de uruks que había raptado a Merry y a Pippin y que había atacado a la Compañía del Anillo en Amon Hen. Más tarde, participó en las batallas del Abismo de Helm, de los Campos de Pelennor, de la Puerta Negra o Morannon y como rey de Rohan ayudó a Aragorn en sus campañas contra los hombres del este.

Ha recibido 3438 puntos

Vótalo:

Merry

24. Merry

Hijo de Esmeralda Tuk y Saradoc Brandigamo, Señor de Los Gamos, Merry era pariente de Bilbo Bolsón por el lado de los Tuk. Su familia fue numerosa e influyente en La Comarca. Al igual que Pippin, Merry pertenecía a los hobbits de la rama de Albos, por lo que poseía las características... Ver mas
Hijo de Esmeralda Tuk y Saradoc Brandigamo, Señor de Los Gamos, Merry era pariente de Bilbo Bolsón por el lado de los Tuk. Su familia fue numerosa e influyente en La Comarca. Al igual que Pippin, Merry pertenecía a los hobbits de la rama de Albos, por lo que poseía las características definitorias de los Albos: era alto y con el pelo rizado y claro, procedía de una rama nórdica, más amiga de los Elfos que el resto de los hobbits y más hábil para el lenguaje y los cantos que para los trabajos manuales.

Ha recibido 3360 puntos

Vótalo:

Saruman

25. Saruman

Saruman el Blanco, fue el líder de la Orden de los Istari. También era el Jefe del Concilio Blanco. Se dedicaba a estudiar las artes del Enemigo con el fin de derrotarlo, pero se interesó tanto en ello que terminó siendo atraído por el mal, y ambicionando para sí mismo el Anillo Único, él fue... Ver mas
Saruman el Blanco, fue el líder de la Orden de los Istari. También era el Jefe del Concilio Blanco. Se dedicaba a estudiar las artes del Enemigo con el fin de derrotarlo, pero se interesó tanto en ello que terminó siendo atraído por el mal, y ambicionando para sí mismo el Anillo Único, él fue uno de los mayores antagonistas de los acontecimientos sucedidos en la Guerra del Anillo.

Ha recibido 3355 puntos

Vótalo:

El Anillo Único

26. El Anillo Único

Este anillo representa el poder del señor oscuro Sauron, un maia que se convirtió en el lugarteniente del primer «Señor oscuro», Morgoth, durante los Días Antiguos de la Tierra Media. También es conocido como el Anillo de Poder, el Daño de Isildur, o simplemente El Anillo. El personaje Gollum... Ver mas
Este anillo representa el poder del señor oscuro Sauron, un maia que se convirtió en el lugarteniente del primer «Señor oscuro», Morgoth, durante los Días Antiguos de la Tierra Media.

También es conocido como el Anillo de Poder, el Daño de Isildur, o simplemente El Anillo. El personaje Gollum, uno de sus portadores, lo llama en la novela «Mi Tesoro» y «Precioso».

Ha recibido 3165 puntos

Vótalo:

Rey Brujo

27. Rey Brujo

El Rey Brujo de Angmar, también conocido como El Señor de los Nazgûl, o simplemente El Rey Brujo, es el lider de los nueve Nazgûl, al servicio de Sauron, y el más poderoso de los nueve. En vida pudo haber sido un príncipe o un rey de Númenor durante la Segunda Edad del Sol, versado en las artes... Ver mas
El Rey Brujo de Angmar, también conocido como El Señor de los Nazgûl, o simplemente El Rey Brujo, es el lider de los nueve Nazgûl, al servicio de Sauron, y el más poderoso de los nueve. En vida pudo haber sido un príncipe o un rey de Númenor durante la Segunda Edad del Sol, versado en las artes de la hechicería, y ambicioso de poder.

Ha recibido 3144 puntos

Vótalo:

Eowyn

28. Eowyn

Éowyn era hija de Éomund y Théodwyn, hermana de Éomer y sobrina del rey Théoden. Tras la muerte de sus padres ella y su hermano fueron adoptados por su tio Théoden como si fueran sus hijos. Participó en la Guerra del Anillo. En los Campos de Pelennor derrotó al Rey Brujo de Angmar. Después... Ver mas
Éowyn era hija de Éomund y Théodwyn, hermana de Éomer y sobrina del rey Théoden. Tras la muerte de sus padres ella y su hermano fueron adoptados por su tio Théoden como si fueran sus hijos.

Participó en la Guerra del Anillo. En los Campos de Pelennor derrotó al Rey Brujo de Angmar. Después de la batalla, en las Casas de la Curación conoció a Faramir, con el que casó más tarde, y tuvieron un hijo llamado Elboron.

Ha recibido 3139 puntos

Vótalo:

Balrog

29. Balrog

Eran espíritus de fuego y usaban látigos de llama, estaban cubiertos por oscuridad. Inducían terror a sus enemigos y aliados por igual, y la sola mención de ellos provocaba miedo a los más valientes guerreros. Eran colosalmente poderosos y solo los dragones podían hacerles frente.

Ha recibido 3044 puntos

Vótalo:

Bardo

30. Bardo

Era un hábil tirador de Esgaroth, la Ciudad del Lago, y heredero de Girion, el último monarca de la Ciudad de Valle. Se le describe como austero y torvo, mientras tenía el cargo de guardia de Esgaroth y predecía constantemente inundaciones y pescado envenenado. Fue él quien convocó a los... Ver mas
Era un hábil tirador de Esgaroth, la Ciudad del Lago, y heredero de Girion, el último monarca de la Ciudad de Valle.
Se le describe como austero y torvo, mientras tenía el cargo de guardia de Esgaroth y predecía constantemente inundaciones y pescado envenenado. Fue él quien convocó a los guardias de la Ciudad del Lago para defenderla cuando Smaug atacó. Y fue él además quien mató al dragón con la Flecha Negra que había heredado de su línea real. Apuntó esta flecha al punto vulnerable del dragón, un pequeño agujero en su armadura de piedras preciosas a la altura del pecho, en el lado izquierdo.

Ha recibido 2971 puntos

Vótalo:

Aguilas

31. Aguilas

Las Águilas son las más grandes y nobles de las aves, fueron creadas por Manwë (y Yavanna) antes del despertar de los Hijos de Ilúvatar, aparentemente como señores de los kelvar.

Ha recibido 2930 puntos

Vótalo:

Balin

32. Balin

Es descrito como un enano de avanzada edad y de barba blanca. Fue el segundo en llegar a casa de Bilbo después de Dwalin, con su capuchón de color escarlata. Hijo de Fundin y hermano de Dwalin, nació en el Reino bajo la Montaña, en Erebor. Smaug el dragón expulsó de allí a su pueblo. En Balin... Ver mas
Es descrito como un enano de avanzada edad y de barba blanca. Fue el segundo en llegar a casa de Bilbo después de Dwalin, con su capuchón de color escarlata. Hijo de Fundin y hermano de Dwalin, nació en el Reino bajo la Montaña, en Erebor. Smaug el dragón expulsó de allí a su pueblo. En Balin siguió al rey Thráin II a la sangrienta Guerra de los Enanos y los Orcos, después de la cual se estableció en una colonia enana de las Montañas Azules. Después, Balin comenzó una desgraciada misión con Thráin II para regresar a Erebor pero el viaje teminó mal.
Un siglo después, marchó con Thorin y Compañía para participar en la gloriosa Misión de Erebor. En el viaje fue el mejor compañero de Bilbo Bolsón, con el que trabó una gran amistad.

Ha recibido 2893 puntos

Vótalo:

Haldir

33. Haldir

Un elfo gris del bosque de Lórien (galadhrim) quien junto a sus hermanos Rúmil y Orophin custodiaba la entrada al bosque desde un flet sobre un mallorn cercano al río Nimrodel y junto al sendero que conducía a Caras Galadon.

Ha recibido 2885 puntos

Vótalo:

Theoden

34. Theoden

Comenzó a reinar en Rohan, como decimoséptimo rey, en el año 2980 de la Tercera Edad tras la muerte de su padre Thengel. Lideró a los Rohirrim en ayuda de Gondor en la Batalla de los Campos del Pelennor valentía de carga a las legiones de Sauron, donde ganó gran gloria al derrotar a la... Ver mas
Comenzó a reinar en Rohan, como decimoséptimo rey, en el año 2980 de la Tercera Edad tras la muerte de su padre Thengel. Lideró a los Rohirrim en ayuda de Gondor en la Batalla de los Campos del Pelennor valentía de carga a las legiones de Sauron, donde ganó gran gloria al derrotar a la caballería haradrim y también mató a su lider Suladân, el señor de la serpiente, un cacique de los sureños, en combate singular.

Ha recibido 2817 puntos

Vótalo:

Nazgul

35. Nazgul

Los nueve Nazgûl surgieron como los más poderosos sirvientes de Sauron en la Segunda Edad de la Tierra Media. Se dice que tres de los nueve fueron originalmente "grandes señores" de Númenor. Eran poderosos hombres mortales a los cuales Sauron dio nueve Anillos de Poder. Estos resultaron ser su... Ver mas
Los nueve Nazgûl surgieron como los más poderosos sirvientes de Sauron en la Segunda Edad de la Tierra Media. Se dice que tres de los nueve fueron originalmente "grandes señores" de Númenor. Eran poderosos hombres mortales a los cuales Sauron dio nueve Anillos de Poder. Estos resultaron ser su perdición.

Ha recibido 2642 puntos

Vótalo:

Beorn

36. Beorn

Se trata de un hombre de forma cambiante (o, literalmente, "cambia pieles" ), que podía tomar la apariencia de un gran oso negro. Además de la capacidad de transformarse a su antojo en oso, Beorn también tenía la habilidad de hablar con los animales.

Ha recibido 2562 puntos

Vótalo:

Fili

37. Fili

Fili formó parte de la Compañía de Thorin que se embarcó en la misión de la Montaña Solitaria para recuperar el "Reino Bajo la Montaña" de las manos de Smaug. Ejercía el papel del explorador del grupo. El encontro con Kili la cueva en donde, momentos después, la Compañía caería prisionera de los... Ver mas
Fili formó parte de la Compañía de Thorin que se embarcó en la misión de la Montaña Solitaria para recuperar el "Reino Bajo la Montaña" de las manos de Smaug. Ejercía el papel del explorador del grupo. El encontro con Kili la cueva en donde, momentos después, la Compañía caería prisionera de los Orcos de las Montañas Nubladas. Y ambos encontrarían, junto a Bilbo Bolsón, el sitio donde se encontraba la Puerta Secreta.

Ha recibido 2479 puntos

Vótalo:

Dwalin

38. Dwalin

Dwalin era hijo de Fundin, hermano de Balin y primo de Óin y de Glóin. Nacido en 2772 Tercera Edad en Erebor, en donde murió en el año 92 C. E.. Dwalin es representado como un enano desconfiado y malhumorado, pero también muy tenaz y leal. Luce varios tatuajes en la cabeza y lleva normalmente un... Ver mas
Dwalin era hijo de Fundin, hermano de Balin y primo de Óin y de Glóin. Nacido en 2772 Tercera Edad en Erebor, en donde murió en el año 92 C. E.. Dwalin es representado como un enano desconfiado y malhumorado, pero también muy tenaz y leal. Luce varios tatuajes en la cabeza y lleva normalmente un guante con nudilleras.

Ha recibido 2397 puntos

Vótalo:

Gloin

39. Gloin

Es un miembro noble de la raza de los enanos, miembro de la casa de Durin. Glóin nació en el 2783 T. E. y murió en el 15 C. E.. Fue uno de los doce enanos compañeros de Thorin y del hobbit Bilbo Bolsón. Era hijo de Gróin, quien a su vez era nieto de Borin, el hijo más joven del rey Náin II, y... Ver mas
Es un miembro noble de la raza de los enanos, miembro de la casa de Durin.

Glóin nació en el 2783 T. E. y murió en el 15 C. E.. Fue uno de los doce enanos compañeros de Thorin y del hobbit Bilbo Bolsón. Era hijo de Gróin, quien a su vez era nieto de Borin, el hijo más joven del rey Náin II, y por lo tanto de ascendencia directa con el propio Durin I. Óin, otro de los compañeros de Thorin, era su hermano. En El Señor de los Anillos Glóin participó en el Concilio de Elrond como representante de los enanos de la Montaña Solitaria. Su hijo Gimli partiría como representante de los enanos en la Compañía del Anillo.

Ha recibido 2216 puntos

Vótalo:

Azog

40. Azog

Azog es representado como un orco grande y pálido. Actúa con notable fiereza y crueldad. En la batalla de Azanulbizar el pálido orco le corta la cabeza al rey Thrór. Thorin, afectado por la muerte de su abuelo, lucha contra Azog, y este le hace perder el escudo con la maza. Cogiendo un trozo de... Ver mas
Azog es representado como un orco grande y pálido. Actúa con notable fiereza y crueldad. En la batalla de Azanulbizar el pálido orco le corta la cabeza al rey Thrór. Thorin, afectado por la muerte de su abuelo, lucha contra Azog, y este le hace perder el escudo con la maza. Cogiendo un trozo de roble como escudo para parar los golpes, Thorin corta el brazo de Azog con su espada. Otros orcos le retiran hacia la puerta de Moria. Mientras los enanos estan en viaje hacia Erebor el pálido orco sigue con vida y desea vengarse cortándole la cabeza a Thorin.

Ha recibido 2214 puntos

Vótalo:

Gwaihir

41. Gwaihir

Gwaihir, cuyo nombre significa “Señor de los Vientos”, fue el Señor de las Grandes Águilas de las Montañas Nubladas. Junto con su hermano, Landroval, eran descendientes de Sorontar (Thorondor). Tras la Segunda Edad muchas de las Águilas marcharon al Oeste, pero algunas de las que se quedaron... Ver mas
Gwaihir, cuyo nombre significa “Señor de los Vientos”, fue el Señor de las Grandes Águilas de las Montañas Nubladas. Junto con su hermano, Landroval, eran descendientes de Sorontar (Thorondor).
Tras la Segunda Edad muchas de las Águilas marcharon al Oeste, pero algunas de las que se quedaron fueron vitales para los acontecimientos de la Tercera Edad. Gwaihir se hizo amigo de Gandalf, y lo ayudó en repetidas ocasiones, como ocurrió en el año 2941 de la Tercera Edad, cuando le rescató junto con Thorin y compañía de los Orcos, además de participar en la Batalla de los Cinco Ejércitos, con el resto de su pueblo, tal y como podemos leer en El Hobbit.

Ha recibido 2153 puntos

Vótalo:

Olifantes

42. Olifantes

Se trata de un paquidermo de las tierras australes de Harad, similar al elefante pero de mucho mayor tamaño, usado por los haradrim como elefante de guerra.

Ha recibido 2116 puntos

Vótalo:

Rey de los Muertos

43. Rey de los Muertos

El Rey de los Muertos fue el rey de los Hombres que habitaban en las Montañas Blancas y que juraron lealtad a Isildur. Pero cuando llegó la hora de luchar, rompieron el juramento y fueron maldecidos por Isildur a vagar sin descanso hasta que cumpliesen el juramento.

Ha recibido 2048 puntos

Vótalo:

Bofur

44. Bofur

Nació en las Tierras Brunas, desconociéndose su año de nacimiento y el de su muerte. Es primo de Bifur y hermano de Bombur. Bofur era descendiente de los Enanos de Khazad-dûm, pero no era del pueblo de Durin. Él y su familia fueron expulsados ​​de su casa de Erebor por el dragón Smaug... Ver mas
Nació en las Tierras Brunas, desconociéndose su año de nacimiento y el de su muerte. Es primo de Bifur y hermano de Bombur.

Bofur era descendiente de los Enanos de Khazad-dûm, pero no era del pueblo de Durin. Él y su familia fueron expulsados ​​de su casa de Erebor por el dragón Smaug. Obligado a vivir en el exilio, trabajó como fabricante de juguetes. A pesar de su dura vida, era alegre y muy optimista, a menudo culpable de exagerar las cosas en situaciones difíciles, con el simple objetivo de molestar a sus compañeros. Con un gran amor a la cerveza y a la música, y sabe tocar la flauta. Bofur tiene una estrecha relación pero no muy buena con su hermano Bombur, quien es a menudo el objeto de burlas por su enorme tamaño.

Ha recibido 1989 puntos

Vótalo:

Lurtz

45. Lurtz

Es un uruk-hai creado por Saruman. Fue el capitán de los uruk-hai enviados por Saruman a Amon-Hen a interceptar a la Compañia del Anillo.

Ha recibido 1902 puntos

Vótalo:

Bombur

46. Bombur

En 2941 T. E., formó parte de la Compañía de Thorin que se embarcó en la misión de la Montaña Solitaria para recuperar el Reino Bajo La Montaña de Erebor de las manos de Smaug el Dorado.Se presentó ante Bilbo Bolsón en la última tanda en llegar a Bolsón Cerrado cayendo sobre la alfombra de la... Ver mas
En 2941 T. E., formó parte de la Compañía de Thorin que se embarcó en la misión de la Montaña Solitaria para recuperar el Reino Bajo La Montaña de Erebor de las manos de Smaug el Dorado.Se presentó ante Bilbo Bolsón en la última tanda en llegar a Bolsón Cerrado cayendo sobre la alfombra de la entrada cuando el hobbit abrió bruscamente la puerta. Tenía un capuchón verde pálido. Se trataba de un enano gordo y de buen tamaño (para los de su raza) cuyo exceso de peso le trajo más de un problema en el viaje a Erebor.

Ha recibido 1882 puntos

Vótalo:

Tom Bombadil

47. Tom Bombadil

Si bien el origen y la naturaleza de Tom Bombadil continúan siendo un misterio, una cosa está clara: Tom Bombadil mantiene una relación especial y muy cercana con la Naturaleza. En apariencia, Tom Bombadil no es más que un hombre más bien bajo de estatura que lleva un abrigo azul, unas grandes... Ver mas
Si bien el origen y la naturaleza de Tom Bombadil continúan siendo un misterio, una cosa está clara: Tom Bombadil mantiene una relación especial y muy cercana con la Naturaleza. En apariencia, Tom Bombadil no es más que un hombre más bien bajo de estatura que lleva un abrigo azul, unas grandes botas amarillas y un sombrero adornado con una pluma azul. Su cara rojiza está enmarcada por una larga barba marrón y ojos de color azul brillante. Tom vivía junto con su esposa, Baya de Oro, en una casa junto a la colina entre el Bosque Viejo y la Quebradas de los Túmulos. A esta zona Tom la llamaba "mi país" y no solía cruzar sus fronteras aunque sabemos que salió de ahí para visitar al Granjero Maggot en La Comarca y para ponerse al corriente con Cebadilla Mantecona en la posada «El Póney Pisador» de Bree.

Ha recibido 1858 puntos

Vótalo:

Ori

48. Ori

Ori es un enano de la raza de Durin, nacido en Erebor pero se desconoce en que año. Ori llevaba una capa gris con capucha y un cinturón de plata cuando viajaba al extranjero. También toca la flauta. Es el más joven de de los doce enanos miembros de la Compañía de Thorin y de Bilbo Bolsón que... Ver mas
Ori es un enano de la raza de Durin, nacido en Erebor pero se desconoce en que año. Ori llevaba una capa gris con capucha y un cinturón de plata cuando viajaba al extranjero. También toca la flauta.
Es el más joven de de los doce enanos miembros de la Compañía de Thorin y de Bilbo Bolsón que en el año 2941 de la Tercera Edad del Sol realizó el viaje a la Montaña Solitaria, para desalojar al Dragón Smaug el Dorado.

Ha recibido 1826 puntos

Vótalo:

Thror

49. Thror

Thrór es un enano del linaje de Durin. Nacido en las Ered Mithrim en 2542 de la Tercera Edad, es hijo de Dáin I y biznieto de Thráin I el fundador del Reino Enano Bajo la Montaña de Erebor, padre de Thráin II. Portador del último de los siete anillos de los Enanos.

Ha recibido 1755 puntos

Vótalo:

Boca de Sauron

50. Boca de Sauron

El nombre con el que se conocía al lugarteniente de Barad-dûr «pues su verdadero nombre hasta él lo había olvidado». Se presume que es un númenóreano negro con grandes conocimientos de hechicería, «más malvado que el más vil de los orcos». Había entrado al servicio de la Torre Oscura hacía... Ver mas
El nombre con el que se conocía al lugarteniente de Barad-dûr «pues su verdadero nombre hasta él lo había olvidado».

Se presume que es un númenóreano negro con grandes conocimientos de hechicería, «más malvado que el más vil de los orcos». Había entrado al servicio de la Torre Oscura hacía muchos años, desde los tiempos de la segunda reconstrucción.

Ha recibido 1725 puntos

Vótalo:

Elendil

51. Elendil

Tras el ataque a Gondor en el año 3.429 SE, Elendil se une a los elfos para acabar con Sauron en lo que se conoció como la Última Alianza. Durante la batalla, Elendil ve morir a su amigo Gil-Galad a manos de Sauron, por lo que va a su encuentro buscando venganza. Sin embargo, Elendil también es... Ver mas
Tras el ataque a Gondor en el año 3.429 SE, Elendil se une a los elfos para acabar con Sauron en lo que se conoció como la Última Alianza. Durante la batalla, Elendil ve morir a su amigo Gil-Galad a manos de Sauron, por lo que va a su encuentro buscando venganza. Sin embargo, Elendil también es asesinado por Sauron, corriendo la misma suerte que el rey elfo. Tras esto, su hijo Isildur, con los fragmentos de la espada de su padre, Nársil, le corta a Sauron el dedo donde llevaba el Anillo Único, haciendo que este perdiera su poder.

Ha recibido 1699 puntos

Vótalo:

Oin

52. Oin

Óin era el hermano mayor de Glóin, primo de Balin y Dwalin, y tío de Gimli. Por lo general llevaba una capa con capucha marrón cuando viajaba al extranjero. En el año 2941 T. E., formó parte de la Compañía de Thorin que se embarcó en la misión de la Montaña Solitaria para recuperar el Reino... Ver mas
Óin era el hermano mayor de Glóin, primo de Balin y Dwalin, y tío de Gimli. Por lo general llevaba una capa con capucha marrón cuando viajaba al extranjero.

En el año 2941 T. E., formó parte de la Compañía de Thorin que se embarcó en la misión de la Montaña Solitaria para recuperar el Reino Bajo la Montaña de las manos de Smaug el Dorado.

Ha recibido 1662 puntos

Vótalo:

Celeborn

53. Celeborn

Durante la Guerra del Anillo, Celeborn y Galadriel recibieron a los miembros de la Comunidad del Anillo y les dieron regalos y consejo. Más adelante, Lothlórien resistió tres ataques dirigidos desde Dol Guldur (en el Bosque Negro) el 11, 15 y 22 de marzo de 3019 de la Tercera Edad del Sol. Al... Ver mas
Durante la Guerra del Anillo, Celeborn y Galadriel recibieron a los miembros de la Comunidad del Anillo y les dieron regalos y consejo. Más adelante, Lothlórien resistió tres ataques dirigidos desde Dol Guldur (en el Bosque Negro) el 11, 15 y 22 de marzo de 3019 de la Tercera Edad del Sol. Al poco de acabada la Guerra, los muros de Dol Guldur fueron derribados por Galadriel, y el lugar quedó limpio (28 de marzo de 3019 TE).

Ha recibido 1602 puntos

Vótalo:

Wargos

54. Wargos

En El hobbit, los huargos aparecen dos veces, una vez en la persecución de Bilbo Bolsón, Gandalf, y los enanos al este de las Montañas Nubladas, y otra vez en la Batalla de los Cinco Ejércitos. En El Señor de los Anillos, son mencionados en Las dos torres, donde una banda de huargos y sus... Ver mas
En El hobbit, los huargos aparecen dos veces, una vez en la persecución de Bilbo Bolsón, Gandalf, y los enanos al este de las Montañas Nubladas, y otra vez en la Batalla de los Cinco Ejércitos. En El Señor de los Anillos, son mencionados en Las dos torres, donde una banda de huargos y sus jinetes orcos atacan la columna de refugiados de Edoras en Hollin, además de aparecer en la batalla de Cuernavilla, en el Abismo de Helm. Saruman mantuvo huargos en guaridas bajo Isengard, y durante la Guerra del Anillo, envió orcos montados sobre huargos a la batalla. Los jinetes huargos de Saruman eran feroces y mortales, con aspectos aterradores, pues se confeccionaban sus armaduras con restos óseos, pieles y cuero de caballos y hombres y mechones de pelo de huargo.

Ha recibido 1552 puntos

Vótalo:

El Nigromante

55. El Nigromante

Reaparece en el oeste de la Tierra Media aproximadamente en el año 1000, cuando se escondió en Dol Guldur, en una colina en el sur del Gran Bosque Verde (llamado en adelante Bosque Negro), donde fue conocido como «El Nigromante» (tal y como se narra en El hobbit). En un principio se creía que... Ver mas
Reaparece en el oeste de la Tierra Media aproximadamente en el año 1000, cuando se escondió en Dol Guldur, en una colina en el sur del Gran Bosque Verde (llamado en adelante Bosque Negro), donde fue conocido como «El Nigromante» (tal y como se narra en El hobbit).

En un principio se creía que el Nigromante era uno de los Nazgûl, hasta que Gandalf entró en secreto en Dol Guldur y descubrió que no era otro que Sauron. «Nigromante» es una palabra del oscurantismo en Europa muy relacionada con la «Necromancia», pero con ligeros matices. «Necromante» designa a un hechicero que tiene tratos con los espíritus de los muertos con el fin de desvelar el futuro (fundamentalmente), o simplemente servirse de ellos. El término «Nigromante» se refiere a quien usa la magia negra o diabólica, entendiendo como tal una fuente de poder maligno. Esto incluye también la «Necromancia» dentro del término «Nigromancia», aunque el área específica de ésta sea el trato con los muertos (necro- es un prefijo que significa «muerto», mientras que nigro- significa «negro»). De esta forma, Sauron era conocido como el «Nigromante» por sus corruptores poderes de magia negra, capaces de dominar a los espíritus oscuros menores, y atarlos a animales y hombres para darles terribles poderes.

Ha recibido 1540 puntos

Vótalo:

Gothmog

56. Gothmog

Es un lugarteniente de Minas Morgul, el segundo al mando del ejército de Mordor en la Batalla de los Campos de Pelennor tras el Rey Brujo de Angmar; por tanto, tras la muerte de éste, Gothmog tomó el mando y envió al combate más tropas desde Osgiliath, consiguiendo que la batalla se incline a... Ver mas
Es un lugarteniente de Minas Morgul, el segundo al mando del ejército de Mordor en la Batalla de los Campos de Pelennor tras el Rey Brujo de Angmar; por tanto, tras la muerte de éste, Gothmog tomó el mando y envió al combate más tropas desde Osgiliath, consiguiendo que la batalla se incline a favor de las fuerzas de Mordor. Cuando Aragorn llegó en los barcos de los Corsarios con refuerzos, las tropas de Gothmog fueron vencidas.

Ha recibido 1510 puntos

Vótalo:

Tom, Berto y Guille (Trols)

57. Tom, Berto y Guille (Trols)

Tom, Berto y Guille pertenecían a la especie de los Trolls de Piedra y, desde que habían bajado de las montañas, se habían comido un pueblo y medio, pues la carne humana era uno de sus bocados favoritos. Además, tenían un escondrijo en una cueva cercana, cerrado con una puerta de piedra, donde... Ver mas
Tom, Berto y Guille pertenecían a la especie de los Trolls de Piedra y, desde que habían bajado de las montañas, se habían comido un pueblo y medio, pues la carne humana era uno de sus bocados favoritos. Además, tenían un escondrijo en una cueva cercana, cerrado con una puerta de piedra, donde Gandalf, Bilbo, Thorin y la Compañía de Enanos encontraron comida, monedas de oro, vestidos y armas, que eran parte de los botines que los Trolls atesoraban. Fue en esta cueva en la que encontraron las hojas élficas Glamdring y Orcrist y el puñal al que Bilbo le dio más tarde el nombre de Dardo.

Ha recibido 1497 puntos

Vótalo:

Bifur

58. Bifur

Nació en las Tierras Brunas desconociéndose su año de nacimiento y el de su muerte. Es primo de Bofur y de Bombur. Una característica del personaje es que tiene los restos de un hacha orco incrustados en la parte alta de la frente, con lo que el consecuente daño cerebral sólo le permite hablar... Ver mas
Nació en las Tierras Brunas desconociéndose su año de nacimiento y el de su muerte. Es primo de Bofur y de Bombur. Una característica del personaje es que tiene los restos de un hacha orco incrustados en la parte alta de la frente, con lo que el consecuente daño cerebral sólo le permite hablar en el idioma de los enanos.

Ha recibido 1483 puntos

Vótalo:

Gil-Galad

59. Gil-Galad

Gil-galad es un elfo Noldor, hijo de Fingon y el último Rey Supremo de los Noldor en la Tierra Media; nombre por el que fue conocido Ereinion hijo de Fingon además de otros títulos como Rey de los Elfos del Oeste, Rey de los Eldar, Rey de Lindon, Señor de los Golodhrim, Señor de Eriador, y Jefe... Ver mas
Gil-galad es un elfo Noldor, hijo de Fingon y el último Rey Supremo de los Noldor en la Tierra Media; nombre por el que fue conocido Ereinion hijo de Fingon además de otros títulos como Rey de los Elfos del Oeste, Rey de los Eldar, Rey de Lindon, Señor de los Golodhrim, Señor de Eriador, y Jefe del Consejo Blanco de la Segunda Edad.

Ha recibido 1477 puntos

Vótalo:

Nori

60. Nori

Se trata de un enano de la Casa de Durin, nacido en las Ered Luin. Tolkien no precisó su año de nacimiento ni el de su muerte. En 2941 de la Tercera Edad del Sol se integró en la compañía de enanos formada por Thorin Escudo de Roble para embarcarse en la misión de recuperar el «Reino Bajo la... Ver mas
Se trata de un enano de la Casa de Durin, nacido en las Ered Luin. Tolkien no precisó su año de nacimiento ni el de su muerte.

En 2941 de la Tercera Edad del Sol se integró en la compañía de enanos formada por Thorin Escudo de Roble para embarcarse en la misión de recuperar el «Reino Bajo la Montaña», situado bajo Erebor, de las garras del dragón Smaug el Dorado. Una vez recuperado el reino se quedó a vivir allí.

Ha recibido 1468 puntos

Vótalo:

Isildur

61. Isildur

Luchó en la Guerra de la Última Alianza, en 3441 TE, y estuvo presente cuando Sauron mató a Elendil y a Gil-Galad, rey de los elfos. En ese momento Isildur cogió la espada quebrada de su padre, Narsil, y le cortó a Sauron el dedo en el que portaba el Anillo Único. Entonces Sauron fue derrotado y... Ver mas
Luchó en la Guerra de la Última Alianza, en 3441 TE, y estuvo presente cuando Sauron mató a Elendil y a Gil-Galad, rey de los elfos. En ese momento Isildur cogió la espada quebrada de su padre, Narsil, y le cortó a Sauron el dedo en el que portaba el Anillo Único. Entonces Sauron fue derrotado y perdió su poder, pero no fue totalmente destruido. Isildur tomó el Anillo, guardándolo en recuerdo de su padre, su hermano, y de todos los caídos durante la guerra, a pesar de que Elrond lo incitara a destruirlo en los fuegos del Monte del Destino. Isildur heredó el trono de Arnor y Gondor. En el año 2 TE, cuando Isildur regresaba a Arnor, fue asesinado en una emboscada de los orcos en los Campos Gladios. De esta forma el Anillo Único se perdió en las profundidades del Anduin.

Ha recibido 1466 puntos

Vótalo:

Dori

62. Dori

Enano que participa junto a Thorin y Compañía en la expedición de Erebor de 2941 de la Tercera Edad. Es pariente lejano de Thorin, y por tanto pertenece a la Casa de Durin. Dori prefiere vestir de púrpura. Dori posee una gran fuerza física (es el más fuerte de la compañía), y es un excelente... Ver mas
Enano que participa junto a Thorin y Compañía en la expedición de Erebor de 2941 de la Tercera Edad. Es pariente lejano de Thorin, y por tanto pertenece a la Casa de Durin. Dori prefiere vestir de púrpura. Dori posee una gran fuerza física (es el más fuerte de la compañía), y es un excelente compañero.

Ha recibido 1451 puntos

Vótalo:

Ella-laraña

63. Ella-laraña

Era una Gran araña. Tenia una gran madriguera en Cirith Ungol, y durante dos Edades de la Tierra Media vivió alimentándose de Hombres, Elfos y Orcos.

Ha recibido 1420 puntos

Vótalo:

Trol de Moria

64. Trol de Moria

Se describen con escamas oscuras verdosas y sangre negra. Su piel era muy fuerte, tanto que Boromir intenta herir a uno de ellos en un brazo en la batalla en las minas de Moria, pero sólo logra que su espada se haga pedazos pues el troll no recibió ningún daño. Sin embargo Frodo logra herirlo... Ver mas
Se describen con escamas oscuras verdosas y sangre negra. Su piel era muy fuerte, tanto que Boromir intenta herir a uno de ellos en un brazo en la batalla en las minas de Moria, pero sólo logra que su espada se haga pedazos pues el troll no recibió ningún daño. Sin embargo Frodo logra herirlo utilizando su daga Dardo (Aguijón).

Ha recibido 1405 puntos

Vótalo:

Gigantes de Piedra

65. Gigantes de Piedra

Los Gigantes de Piedra sólo son mencionados de forma suscinta en El Hobbit, y se trata de criaturas de tamaño y fuerza enorme que habitaban en los pasos altos del norte de las Montañas Nubladas.

Ha recibido 1393 puntos

Vótalo:

Rey Trasgo

66. Rey Trasgo

El Rey Trasgo es una criatura gigante, endiosada y grotesca. Años de gobierno tiránico sobre los desgraciados habitantes de la Ciudad Trasgo (una desvencijada colección de tugurios dispersa por las profundidades de las Montañas Nubladas) han hecho de él una flácida masa de grasa. Comanda una... Ver mas
El Rey Trasgo es una criatura gigante, endiosada y grotesca. Años de gobierno tiránico sobre los desgraciados habitantes de la Ciudad Trasgo (una desvencijada colección de tugurios dispersa por las profundidades de las Montañas Nubladas) han hecho de él una flácida masa de grasa. Comanda una horda de trasgos cubiertos de cicatrices y llagas. Todos son carroñeros hasta los huesos y viven asaltando a los viajeros que se atreven a atravesar los pasos altos de las montañas. El Rey Trasgo y sus sirvientes logran capturar a Bilbo Bolsón y a la Compañía de los Enanos. El Gran Trasgo disfruta atormentando a sus prisioneros y casi consigue amargar el final de la Compañía de Thorin Escudo de Roble.

Ha recibido 1382 puntos

Vótalo:

Rosita Coto

67. Rosita Coto

Es una hobbit de la Comarca, (2984 T. E. - 61 C. E.) hija menor de Tolman Coto. No resulta ser un personaje elemental en la saga. Samsagaz Gamyi está enamorado de ella pero parte junto a Frodo Bolsón a destruir el Anillo Único y no tiene oportunidad de decírselo.

Ha recibido 1335 puntos

Vótalo:

Ugluk

68. Ugluk

Uglúk es un uruk-hai de Isengard. Durante la Guerra del Anillo, Uglúk era el capitán de la conflictiva banda de orcos que capturó a los hobbits Meriadoc Brandigamo y Peregrin Tuk en Rohan. Poco después la banda fue masacrada por los Jinetes de Rohan. El grado de Uglúk se debía seguramente al... Ver mas
Uglúk es un uruk-hai de Isengard. Durante la Guerra del Anillo, Uglúk era el capitán de la conflictiva banda de orcos que capturó a los hobbits Meriadoc Brandigamo y Peregrin Tuk en Rohan. Poco después la banda fue masacrada por los Jinetes de Rohan. El grado de Uglúk se debía seguramente al hecho de que era más grande, fuerte y peligroso que los orcos normales. Uglúk resultó muerto por Éomer, mariscal de la Marca de los Jinetes.

Ha recibido 1257 puntos

Vótalo:

Thrain

69. Thrain

Thráin II es un rey enano exiliado de Erebor por el Dragón Smaug y descendiente de la Casa de Durin. Nació en 2644 Tercera Edad, en la Montaña Solitaria. Es hijo del entonces rey Thrór, nieto de Thráin I, el fundador del Reino Enano Bajo Montaña, y padre de Thorin Escudo de Roble.

Ha recibido 1257 puntos

Vótalo:

Denethor

70. Denethor

Fue el vigesimosexto y último Senescal Regente de Gondor. Denethor era un hombre de aire más señorial que ninguno de sus antepasados senescales. Escuchaba consejos y luego hacía lo que le parecía. Se decía que por una rara casualidad, la sangre de Númenor le corría casi pura por las venas y que... Ver mas
Fue el vigesimosexto y último Senescal Regente de Gondor. Denethor era un hombre de aire más señorial que ninguno de sus antepasados senescales. Escuchaba consejos y luego hacía lo que le parecía. Se decía que por una rara casualidad, la sangre de Númenor le corría casi pura por las venas y que tenía la antigua habilidad de leer en las mentes y los corazones de sus interlocutores. Era el padre de Boromir y Faramir.

Ha recibido 1161 puntos

Vótalo:

Bolgo

71. Bolgo

Gran orco de las Montañas Nubladas, hijo de Azog. Era conocido como Bolgo del Norte. Bolgo lideró al ejército de Huargos y orcos de las Montañas Nubladas hasta Erebor, donde tendría lugar la Batalla de los Cinco Ejércitos.

Ha recibido 1152 puntos

Vótalo:

Hama

72. Hama

Es un rohir, ujier de armas del rey Théoden.

Ha recibido 1150 puntos

Vótalo:

Guardián del Agua

73. Guardián del Agua

Vive al acecho, en un lago junto a las puertas de Moria creado cuando los enanos represaron el río Sirannon; y Balin lo nombra más de veinte años antes del episodio en el que la Comunidad del Anillo llega a las puertas de Moria. Tolkien no narró los orígenes de esta criatura en sus obras, ni la... Ver mas
Vive al acecho, en un lago junto a las puertas de Moria creado cuando los enanos represaron el río Sirannon; y Balin lo nombra más de veinte años antes del episodio en el que la Comunidad del Anillo llega a las puertas de Moria. Tolkien no narró los orígenes de esta criatura en sus obras, ni la describió en detalle, pero algunos autores la han descrito como un gran calamar o incluso el legendario kraken de la mitología nórdica.

Ha recibido 1135 puntos

Vótalo:

Círdan

74. Círdan

Su nombre, en sindarin, podría traducirse como "Carpintero de Barcos", aunque también fue llamado "Hacedor de Barcos", "Carpintero de Barcos", "Guardian de las Naves", u originalmente Nowë.

Ha recibido 1130 puntos

Vótalo:

Grima

75. Grima

Se trata de un hombre de Rohan, aunque sus ancestros provenían de los hombres de las Tierras Brunas. Gríma fue un hombre inteligente y astuto pero de aspecto físico enjuto y pálido, con una mirada sombría y una risa siniestra. Durante la Guerra del Anillo ejercía de consejero del rey Théoden... Ver mas
Se trata de un hombre de Rohan, aunque sus ancestros provenían de los hombres de las Tierras Brunas.

Gríma fue un hombre inteligente y astuto pero de aspecto físico enjuto y pálido, con una mirada sombría y una risa siniestra. Durante la Guerra del Anillo ejercía de consejero del rey Théoden y su principal cometido era mantener las relaciones diplomáticas con los pueblos vecinos.

Ha recibido 1121 puntos

Vótalo:

Cebadilla Mantecona

76. Cebadilla Mantecona

Cebadilla Mantecona era un hombre bajo, calvo, gordo y de cara roja, muy hablador y muy ocupado atendiendo en la posada, y además de muy mala memoria. Según Trancos «solo te acuerdas de tu nombre porque te llaman los clientes a cada rato».

Ha recibido 1092 puntos

Vótalo:

Lindir

77. Lindir

Se trata de un Elfo de Rivendel (Imladris) de la Tercera Edad de orígenes desconocidos.

Ha recibido 1087 puntos

Vótalo:

Haleth

78. Haleth

Haleth es el hijo de Háma, uno de los chicos que luchan en la Batalla del Abismo de Helm. Su padre era miembro de la guardia del rey Théoden y guardián de las puertas de Meduseld, y había sido muerto por un huargo antes de la batalla. Aragorn mantiene un breve diálogo con el chico antes del... Ver mas
Haleth es el hijo de Háma, uno de los chicos que luchan en la Batalla del Abismo de Helm. Su padre era miembro de la guardia del rey Théoden y guardián de las puertas de Meduseld, y había sido muerto por un huargo antes de la batalla. Aragorn mantiene un breve diálogo con el chico antes del combate, en el que el chico expresa su temor por tener que luchar en la batalla. Esto debido a la exigua cantidad de soldados que Rohan poseía para enfrentar al poderoso ejército de Saruman. Jackson incluyó esta escena para enfatizar la precaria situación de los rohirrim, que lleva al rey a sumar al ejército a niños y ancianos para defender la fortaleza. En la novela Háma muere en el Abismo de Helm, defendiendo las puertas de la fortaleza, y no se menciona si tiene familia.

Ha recibido 1073 puntos

Vótalo:

Gamelin

79. Gamelin

Apodado el Viejo, es un rohir, jefe de la guardia que custodiaba la empalizada del Abismo de Helm. En la Batalla de Cuernavilla luchó junto a los miembros de la Compañía del Anillo y los caballeros del rey Théoden para liberar esa región del ataque de los esbirros del mago Saruman.

Ha recibido 996 puntos

Vótalo:

Theodred

80. Theodred

Era hijo de Theoden y heredero al trono de Rohan. Como tal tuvo a su cargo la defensa de los Vados del Isen ante la acción de Saruman de invadir Rohan. Murió en la Primera Batalla de los Vados del Isen en 3019 T.E a manos de un Semiorco, quien le descargó un terrible hachazo cuando se batían... Ver mas
Era hijo de Theoden y heredero al trono de Rohan.

Como tal tuvo a su cargo la defensa de los Vados del Isen ante la acción de Saruman de invadir Rohan. Murió en la Primera Batalla de los Vados del Isen en 3019 T.E a manos de un Semiorco, quien le descargó un terrible hachazo cuando se batían en el islote. Grimbold acudió en su auxilio pero fue demasiado tarde, porque el hijo de Théoden murió en sus brazos.

Como su padre Théoden no tenía otro hijo, el décimonoveno rey de la Marca fue su sobrino Éomer.

Ha recibido 962 puntos

Vótalo:

Grishnak

81. Grishnak

Grishnákh era un capitán Orc de Barad-dûr en el servicio de Sauron en la Tercera Edad, que condujo un clan de orcos de Mordor a unirse a los soldados Uruk-hai de Saruman que llevaban a Merry y Pippin a través del llano de Rohan a Isengard, en las Dos Torres.

Ha recibido 958 puntos

Vótalo:

Deagol

82. Deagol

En el año 2463 T. E., Déagol y Sméagol fueron juntos a pescar. Un pez muy grande picó en el anzuelo de Déagol y le tiró de la barca. Fue entonces cuando Déagol vio algo brillante en el fondo del río y lo cogió. Al salir descubrió que era un anillo de oro, y, tentado por su belleza, Sméagol se lo... Ver mas
En el año 2463 T. E., Déagol y Sméagol fueron juntos a pescar. Un pez muy grande picó en el anzuelo de Déagol y le tiró de la barca. Fue entonces cuando Déagol vio algo brillante en el fondo del río y lo cogió. Al salir descubrió que era un anillo de oro, y, tentado por su belleza, Sméagol se lo pidió a Déagol como regalo de cumpleaños. Déagol rechazó dárselo y Sméagol le estranguló para quitárselo. Entonces Sméagol ocultó el cuerpo de Déagol y ya nunca fue encontrado.

Así, Déagol se convirtió en el tercer portador del Anillo, después de Sauron y de Isildur, y Sméagol en el cuarto.

Ha recibido 949 puntos

Vótalo:

Gorbag

83. Gorbag

Orco de alto rango en Minas Morgul durante la Guerra del Anillo, se le ordena dirigir una patrulla de unos ochenta orcos por las Escaleras de Cirith Ungol en busca de espías. Allí se encuentra con Shagrat, Capitán de la Torre, entonces hallan a Frodo envenenado por Ella-Laraña y le trasladan... Ver mas
Orco de alto rango en Minas Morgul durante la Guerra del Anillo, se le ordena dirigir una patrulla de unos ochenta orcos por las Escaleras de Cirith Ungol en busca de espías. Allí se encuentra con Shagrat, Capitán de la Torre, entonces hallan a Frodo envenenado por Ella-Laraña y le trasladan hasta la Torre, aunque Gorbag estaba convencido que un gran guerrero Elfo había conseguido escapar.

Ha recibido 945 puntos

Vótalo:

Irolas

84. Irolas

Irolas es un oficial de Minas Tirith que aparece tras la retirada de Faramir de Osgiliath. Muere durante la Batalla de los Campos del Pelennor cuando una bestia alada lo engancha con sus garras y lo arroja a un nivel inferior de la ciudad.

Ha recibido 941 puntos

Vótalo:

Yazneg

85. Yazneg

Es un fiero capitan orco al servicio de Azog. El es quien lidera la persecucción a la compañía de Thorin cuando los encuentran en su campamento en las tierras solitarias.

Ha recibido 935 puntos

Vótalo:

Sharku

86. Sharku

Sharku era el orco capitán de los jinetes de huargo de Saruman. En la película, esos jinetes son enviados por Saruman para atacar a los rohirrim de Edoras que se desplazaban a refugiarse en el Abismo de Helm. El propio ataque de esos jinetes de huargo (así como la mayoría de sus circunstancias y... Ver mas
Sharku era el orco capitán de los jinetes de huargo de Saruman. En la película, esos jinetes son enviados por Saruman para atacar a los rohirrim de Edoras que se desplazaban a refugiarse en el Abismo de Helm. El propio ataque de esos jinetes de huargo (así como la mayoría de sus circunstancias y su desenlace) es una invención de los guionistas.

Ha recibido 917 puntos

Vótalo:

Grimbold

87. Grimbold

Es un rohir del Folde Oeste y Mariscal de la Marca, segundo de Erkenbrand. Participó en ambas Batallas de los Vados del Isen.

Ha recibido 907 puntos

Vótalo:

Madril

88. Madril

Es uno de los montaraces de Ithilien gondorianos que aparecen en Las dos torres y en El retorno del Rey. Sirve de consejero y segundo al mando de Faramir durante sus misiones en Ithilien y Osgiliath, representando un papel vagamente equivalente a los de Mablung y Damrod en la novela. En El... Ver mas
Es uno de los montaraces de Ithilien gondorianos que aparecen en Las dos torres y en El retorno del Rey. Sirve de consejero y segundo al mando de Faramir durante sus misiones en Ithilien y Osgiliath, representando un papel vagamente equivalente a los de Mablung y Damrod en la novela. En El retorno del Rey, Madril resulta herido mientras se retira de Osgiliath, y finalmente muerto a manos de Gothmog mientras el resto de los hombres de Gondor se retiran hacia Minas Tirith.

Ha recibido 905 puntos

Vótalo:

Shagrath

89. Shagrath

Capitán de La torre de Cirith Ungol durante la Guerra del Anillo, era un orco enorme cuyos largos brazos, al correr encorvado, tocaban el suelo. Recibe órdenes de patrullar las escaleras en busca de espías, cuando se encuentra con otra patrulla enviada desde Minas Morgul dirigida por el... Ver mas
Capitán de La torre de Cirith Ungol durante la Guerra del Anillo, era un orco enorme cuyos largos brazos, al correr encorvado, tocaban el suelo. Recibe órdenes de patrullar las escaleras en busca de espías, cuando se encuentra con otra patrulla enviada desde Minas Morgul dirigida por el sanguinario Gorbag. Entonces hallan a Frodo envenenado por Ella-Laraña y le trasladan hasta la Torre.

Ha recibido 904 puntos

Vótalo:

Gobernador de Esgaroth

90. Gobernador de Esgaroth

El Gobernador de Esgaroth rige los destinos de la ciudad, elegido por un consejo de ancianos y sabios.

Ha recibido 901 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil