Versión impresa

El fascinante parque nacional Olympic

El fascinante parque nacional Olympic

  • Lista creada por dariel.
  • Publicada el 09.10.2011 a las 18:55h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de dariel

Último acceso 25.12.2011

Perfil de dariel

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de dariel

Acciones de la lista

El parque nacional Olympic es un parque nacional de los Estados Unidos localizado en el estado de Washington, en la península Olympic, el cual fue creado por el presidente Theodore Roosevelt el 3 de febrero de 1909, y cuenta con una superficie de 2.586,75 km². El parque puede dividirse en tres regiones: la costa del Pacífico, los montes Olympic y el bosque templado húmedo.
También mediante proclamaciones presidenciales tres presidentes ajustaron sus límites: William Taft, el 4 de marzo de 1912, redujo 0,64 km²; Woodrow Wilson, el 5 de noviembre de 1915, disminuyó 1.267,79 km²; y Calvin Coolidge, el 1 de julio de 1929, quitó otros 2,58 km².
Finalmente, el Congreso autorizó el 29 de junio de 1938 su redesignación como parque nacional. En 1976, el parque fue designado reserva de la biosfera, y en 1981 fue incluido en la lista del Patrimonio de la Humanidad. En 1988, prácticamente la totalidad de la península Olympic fue incluida en la Zona Salvaje Olympic (Olympic Wilderness Area).

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Vista de uno de sus lagos de montaña

1. Vista de uno de sus lagos de montaña

Hermosa vista de uno de los lagos de las montañas del parque.

Ha recibido 92 puntos

Vótalo:

La vida animal en el parque

2. La vida animal en el parque

Debido a que el parque está situado en una península aislada, separada del continente por una cadena montañosa, ha desarrollado muchas especies animales y vegetales únicas, como la marmota Marmota olympus. La costa sur de la península es también el límite sur de los glaciares de la costa del... Ver mas
Debido a que el parque está situado en una península aislada, separada del continente por una cadena montañosa, ha desarrollado muchas especies animales y vegetales únicas, como la marmota Marmota olympus. La costa sur de la península es también el límite sur de los glaciares de la costa del Pacífico de América del Norte, por lo que ha servido de refugio desde el que las plantas colonizaron las regiones glaciares del norte. El parque también sirve de hábitat a muchas especies nativas de la costa noroeste del Pacífico, como el ciervo de Roosevelt (Cervus elaphus roosevelti).

Ha recibido 69 puntos

Vótalo:

Fascinante

3. Fascinante

Soberbia toma de las montañas glaciares que denota grandeza.

Ha recibido 60 puntos

Vótalo:

El bosque templado

4. El bosque templado

La parte occidental del parque es la región más húmeda de la parte continental de los Estados Unidos, y está cubierta de bosque templado húmedo. Destacan los bosques de los valles del Hoh y del Quinault. Entre los árboles que forman estos bosques destacan los abetos y las piceas. Abundan los... Ver mas
La parte occidental del parque es la región más húmeda de la parte continental de los Estados Unidos, y está cubierta de bosque templado húmedo. Destacan los bosques de los valles del Hoh y del Quinault. Entre los árboles que forman estos bosques destacan los abetos y las piceas. Abundan los musgos, que cubren la corteza de los árboles y llegan a formar húmedos colgajos desde las ramas.

Ha recibido 57 puntos

Vótalo:

Uno de los hermosos paisajes del parque

5. Uno de los hermosos paisajes del parque

Hermosa vista de los bosques del parque coronados en lo alto por montañas nevadas que realzan su belleza.

Ha recibido 57 puntos

Vótalo:

El bosque

6. El bosque

Un hermoso rincon del interior del bosque.

Ha recibido 44 puntos

Vótalo:

La Push Ocean Parck

7. La Push Ocean Parck

La sección costera del parque consiste en una playa arenosa y accidentada junto con la franja forestal adyacente. La Push Ocean Parck Tiene una longitud de unos 117 kilómetros pero su anchura es de pocos kilómetros. Esta sección está separada de la interior, más grande. Originalmente, Roosevelt... Ver mas
La sección costera del parque consiste en una playa arenosa y accidentada junto con la franja forestal adyacente. La Push Ocean Parck Tiene una longitud de unos 117 kilómetros pero su anchura es de pocos kilómetros. Esta sección está separada de la interior, más grande. Originalmente, Roosevelt pretendía conectarlas mediante una franja continúa de terreno, pero el plan no se llevó a cabo.

Ha recibido 44 puntos

Vótalo:

Las montañas glaciares

8. Las montañas glaciares

En el centro del parque nacional se alzan los montes Olympic, coronados por extensos glaciares. Estas montañas son producto de la orogénesis relacionada con la subducción de la placa de Juan de Fuca bajo la placa Norteamericana. Geológicamente, estos montes están compuestos por brechas... Ver mas
En el centro del parque nacional se alzan los montes Olympic, coronados por extensos glaciares. Estas montañas son producto de la orogénesis relacionada con la subducción de la placa de Juan de Fuca bajo la placa Norteamericana.
Geológicamente, estos montes están compuestos por brechas tectónicas formadas por rocas basálticas y sedimentos oceánicos.
El sector occidental de la cordillera está dominado por el monte Olympus, con una altitud de 2.428 m. El monte Olympus recibe una gran cantidad de nieve; está cubierto por varios glaciares, el mayor de los cuales es el del Hoh, de casi 5 kilómetros de longitud.
Hacia el este, la cordillera es mucho más seca debido a la barrera para las lluvias del Pacífico que constituye la parte occidental. En esta zona abundan las altas cumbres y las crestas escarpadas. El pico más alto es el monte Deception, con 2.374 metros de altitud.

Ha recibido 43 puntos

Vótalo:

Las cataratas del Sol Duc

9. Las cataratas del Sol Duc

Aunque no tan impresionantes como otras cataratas, las cataratas del Sol Duc tienen su propio atractivo.

Ha recibido 43 puntos

Vótalo:

Caminos

10. Caminos

Uno de los senderos del interior del bosque del parque cubierto de vegetacion.

Ha recibido 43 puntos

Vótalo:

Belleza natural

11. Belleza natural

Otro paisaje hermoso del parque visto desde uno de sus rios.

Ha recibido 41 puntos

Vótalo:

Region humeda

12. Region humeda

La parte occidental del parque es la región más húmeda de la parte continental de los Estados Unidos, y está cubierta de bosque templado húmedo, como el de esta hermosa toma.

Ha recibido 38 puntos

Vótalo:

Variedad

13. Variedad

Uno de los muchos arboles que poblan el bosque del hermoso parque.

Ha recibido 37 puntos

Vótalo:

La playa

14. La playa

Una imagen de la playa coronada por rocas de diferentes formas y tamaños.

Ha recibido 36 puntos

Vótalo:

Los abetos

15. Los abetos

Una seccion del parque poblada de abetos.

Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

La playa Rialto y el cementerio de arboles

16. La playa Rialto y el cementerio de arboles

En la desembocadura del rio Quillayute en La Push, Washington, se encuentra la playa Rialto, un impresionante cementerio de troncos que el viento, las tormentas y las olas han ido apilando sin orden ni concierto a lo largo de la costa envuelta en la niebla.

Ha recibido 34 puntos

Vótalo:

La seccion costera

17. La seccion costera

La sección costera del parque consiste en una playa arenosa y accidentada junto con la franja forestal adyacente. La Push Ocean Parck Tiene una longitud de unos 117 kilómetros pero su anchura es de pocos kilómetros. Esta sección está separada de la interior, más grande. Originalmente, Roosevelt... Ver mas
La sección costera del parque consiste en una playa arenosa y accidentada junto con la franja forestal adyacente. La Push Ocean Parck Tiene una longitud de unos 117 kilómetros pero su anchura es de pocos kilómetros. Esta sección está separada de la interior, más grande. Originalmente, Roosevelt pretendía conectarlas mediante una franja continúa de terreno, pero el plan no se llevó a cabo.
La playa conserva secciones intactas de 15 a 30 kilómetros de longitud. En algunos lugares, está cubierta de grandes rocas. Debido a la densa vegetación arbustiva, el suelo resbaladizo, las mareas y el clima húmedo y neblinoso, el acceso es difícil, aunque no tanto como en las montañas del interior.

Ha recibido 32 puntos

Vótalo:

La tala del bosque

18. La tala del bosque

Antes de la llegada de los colonos europeos, la población era amerindia, cuyo uso de la península se limitaba a la caza y pesca, aunque los recientes estudios históricos y arqueológicos sugieren un uso más intenso, sobre todo en los prados subalpinos. La mayor parte, si no la totalidad, de las... Ver mas
Antes de la llegada de los colonos europeos, la población era amerindia, cuyo uso de la península se limitaba a la caza y pesca, aunque los recientes estudios históricos y arqueológicos sugieren un uso más intenso, sobre todo en los prados subalpinos. La mayor parte, si no la totalidad, de las culturas indígenas se vieron afectadas adversamente, y a menudo diezmadas, por las enfermedades traídas por los europeos y otros factores, por lo que los registros históricos de los europeos sólo muestran una cultura ya en decadencia.
El auge de la industria maderera en la costa del Pacífico comenzó a finales del siglo XIX, mientras que la oposición pública a la tala de los bosques no apareció hasta los años 1920, coincidiendo con el creciente uso del automóvil y la popularización del turismo.
La primera propuesta formal para la creación de un parque nacional en la península Olympic fue consecuencia de las expediciones de dos destacadas figuras de los años 1890: el teniente Joseph O'Neil y el juez James Wickersham. Tras varios infructuosos intentos en el parlamento del estado de Washington en los años 1900, el presidente Theodore Roosevelt creó el Monumento Nacional del Monte Olympus en 1909, principalmente para proteger las áreas subalpinas de cría de las manadas de ciervos de Roosevelt de la región.
El interés del público por la conservación de la región creció hasta que el presidente Franklin D. Roosevelt creó el parque nacional en 1938. Sin embargo, las batallas políticas para acabar con la tala ilegal duraron aún muchos años.

Ha recibido 32 puntos

Vótalo:

La playa de Kalaloch

19. La playa de Kalaloch

Una vista de la playa de Kalaloch.

Ha recibido 27 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil