Versión impresa

El Desierto del Gobi

El Desierto del Gobi

  • Lista creada por stevouchka.
  • Publicada el 17.07.2012 a las 11:29h.
  • Clasificada en la categoría Viajes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de stevouchka

Último acceso 29.07.2015

Perfil de stevouchka

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de stevouchka

Acciones de la lista

Os presento mi tierra xD

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Ruta de la seda

1. Ruta de la seda

La Ruta de la seda era una red de rutas comerciales entre Asia y Europa que se extendía desde Chang'an (actualmente Xi'an) en China, Antioquía en Siria y Constantinopla (actualmente Estambul, Turquía) a las puertas de Europa y que llegaba hasta los reinos hispánicos en el siglo XV. La ruta... Ver mas
La Ruta de la seda era una red de rutas comerciales entre Asia y Europa que se extendía desde Chang'an (actualmente Xi'an) en China, Antioquía en Siria y Constantinopla (actualmente Estambul, Turquía) a las puertas de Europa y que llegaba hasta los reinos hispánicos en el siglo XV. La ruta pasaba por el desierto del Gobi en la zona de Mongolia exterior, via Karakorum.

Ha recibido 138 puntos

Vótalo:

Stevouchka

2. Stevouchka

Ha recibido 122 puntos

Vótalo:

Turón veteado

3. Turón veteado

Es una especie de mamífero carnívoro de la familia Mustelidae. Generalmente la especie se encuentra en pastizales secos del sureste de Europa hasta el oeste de China. Como otros miembros de su subfamilia, puede emitir una secreción con un desagradable olor desde glándulas anales cuando se... Ver mas
Es una especie de mamífero carnívoro de la familia Mustelidae. Generalmente la especie se encuentra en pastizales secos del sureste de Europa hasta el oeste de China. Como otros miembros de su subfamilia, puede emitir una secreción con un desagradable olor desde glándulas anales cuando se encuentra amenazado.

Ha recibido 112 puntos

Vótalo:

Yurta (casita tradicional mongola)

4. Yurta (casita tradicional mongola)

La yurta (ger en idioma mongol ) es una tienda de campaña utilizada por los nómadas en las estepas de Asia Central. Distintos pueblos han usado este tipo de vivienda desde la Edad Media.

Ha recibido 112 puntos

Vótalo:

Acantilados Llameantes

5. Acantilados Llameantes

El sitio de Acantilados Llameantes es una región del desierto de Gobi en Mongolia, en el cual se han efectuado importantes hallazgos de fósiles. Su nombre fue dado por el paleontólogo estadounidense Roy Chapman Andrews, quien visitó el lugar en la década de 1920. El área es la más famosa por... Ver mas
El sitio de Acantilados Llameantes es una región del desierto de Gobi en Mongolia, en el cual se han efectuado importantes hallazgos de fósiles. Su nombre fue dado por el paleontólogo estadounidense Roy Chapman Andrews, quien visitó el lugar en la década de 1920. El área es la más famosa por rendir el primer descubrimiento de huevos de dinosaurio. Otros hallazgos en el área incluyen especímenes del Velociraptor. La roca emite un color anaranjado que brilla intensamente, de ahí su apodo. En Mongolia, este lugar se conoce como Bayanzag o Bayn Dzak.

Ha recibido 112 puntos

Vótalo:

Hallazgo de fósiles increíbles

6. Hallazgo de fósiles increíbles

El Gobi es la fuente de algunos de los hallazgos de fósiles más increíbles de la historia, incluyendo los primeros huevos de dinosaurio.

Ha recibido 105 puntos

Vótalo:

Gastronomía

7. Gastronomía

La Gastronomía de Mongolia tradicional es típica de los pueblos nómadas que viven en Mongolia y consiste principalmente en productos lácteos y carne. Los pueblos nómadas se alimentan de la carne y de los productos que tienen las ovejas, los yak, los camellos (oh nooo :'( !!) y las cabras

Ha recibido 102 puntos

Vótalo:

Estepa oriental

8. Estepa oriental

La estepa oriental del desierto de Gobi es la región más al este, y cubre un área de 281.800 km² . Se extiende desde la meseta de Mongolia Interior, en China, hacia Mongolia propiamente.

Ha recibido 95 puntos

Vótalo:

Camellos del desierto del Gobi

9. Camellos del desierto del Gobi

El camello bactriano o camello asiático es una especie de mamífero artiodáctilo de la familia Camelidae, una de las dos especies de la familia que se pueden encontrar actualmente en el Viejo Mundo. Está muy emparentado con la otra, el camello arábigo o dromedario (Camelus dromedarius).

Ha recibido 93 puntos

Vótalo:

Deporte

10. Deporte

Pologobi o Polo sobre camello

Ha recibido 89 puntos

Vótalo:

Gacela de cola negra

11. Gacela de cola negra

La gacela de cola negra es una tipo de gacela que se puede encontrar en Azerbaiyán, Asia Central, Irán, Pakistan y en el desierto del Gobi.

Ha recibido 82 puntos

Vótalo:

Parque nacional de Gobi Gurvansaiján

12. Parque nacional de Gobi Gurvansaiján

El Parque Nacional de Gobi Gurvansaiján es un parque nacional del sur de Mongolia. El parque, de unos 27.000 km² es el más grande de Mongolia. Debe su nombre a las Montañas de Gurvansaiján (en mongol, Гурван Сайхан, tres bellezas, de las cordilleras oriental, media y occidental, que forman la... Ver mas
El Parque Nacional de Gobi Gurvansaiján es un parque nacional del sur de Mongolia. El parque, de unos 27.000 km² es el más grande de Mongolia.
Debe su nombre a las Montañas de Gurvansaiján (en mongol, Гурван Сайхан, tres bellezas, de las cordilleras oriental, media y occidental, que forman la parte este del parque).
El parque se sitúa en el límite norte del desierto del Gobi y sus elevaciones más altas tienen zonas de estepa. Existen numerosas especies animales y vegetales autóctonas como el irbis o el camello del Gobi. También hay áreas de dunas de arena, como las famosas de Khongoryn Els (las arenas cantantes). Otra atracción turística es el valle de Yolyn Am, que presenta una larga área de hielo casi todo el año.

Ha recibido 80 puntos

Vótalo:

Las Arenas Cantantes en Khongoryn Els

13. Las Arenas Cantantes en Khongoryn Els

La principal zona turística del Gobi son las famosas areas de dunas de Khongoryn Els (las arenas cantantes).

Ha recibido 79 puntos

Vótalo:

Meseta de Alashan

14. Meseta de Alashan

La meseta semidesértica de Ala Shan se localiza al oeste y suroeste de la estepa oriental del desierto de Gobi. Comprende la cuenca desértica y las montañas ubicadas entre el Gobi Altai, al norte, las montañas de Helan, al sureste, y las montañas de Qilian y la porción nororiental de la meseta... Ver mas
La meseta semidesértica de Ala Shan se localiza al oeste y suroeste de la estepa oriental del desierto de Gobi. Comprende la cuenca desértica y las montañas ubicadas entre el Gobi Altai, al norte, las montañas de Helan, al sureste, y las montañas de Qilian y la porción nororiental de la meseta tibetana, al suroeste.

Ha recibido 73 puntos

Vótalo:

Valle de los lagos del Gobi

15. Valle de los lagos del Gobi

Ha recibido 70 puntos

Vótalo:

Dunas de arena en Mongolia Interior

16. Dunas de arena en Mongolia Interior

.

Ha recibido 69 puntos

Vótalo:

Región de Ömnögovi

17. Región de Ömnögovi

Está situada en la parte sur del país, en el Desierto de Gobi, y en 2001 su población se estimaba en 47.300 habitantes. La capital de la aymag tiene el mismo nombre y está situada a 540 kilómetros al sur de la capital del país, Ulán Bator. La provincia es muy rica en yacimientos minerales... Ver mas
Está situada en la parte sur del país, en el Desierto de Gobi, y en 2001 su población se estimaba en 47.300 habitantes. La capital de la aymag tiene el mismo nombre y está situada a 540 kilómetros al sur de la capital del país, Ulán Bator.
La provincia es muy rica en yacimientos minerales, incluyendo oro y cobre.
La ciudad de Ömnögoĭ está situada a 49° 1' norte de latitud y a 91° 43' este de longitud. El centro de la ciudad se encuentra a 1.590 metros por encima del nivel del mar.

Ha recibido 68 puntos

Vótalo:

Asno salvaje del Gobi

18. Asno salvaje del Gobi

El asno salvaje del Gobi (Equus hemionus hemionus o Khulun) es una subespecie de équido que se encuentra en Mongolia y China en la zona del desierto del Gobi.

Ha recibido 67 puntos

Vótalo:

Minas de cobre

19. Minas de cobre

Ha recibido 66 puntos

Vótalo:

Mitología (El gusano de la muerte)

20. Mitología (El gusano de la muerte)

El Aka Allghoi Khorhoi (Gusano de la muerte) es una criatura mitológica y de la mitología del desierto de Gobi en Mongolia. En la criptozoología, suele describirse como un gusano largo y fino de 90 a 120 centímetros de longitud, y que supuestamente vive en Mongolia y que habría sido visto por... Ver mas
El Aka Allghoi Khorhoi (Gusano de la muerte) es una criatura mitológica y de la mitología del desierto de Gobi en Mongolia. En la criptozoología, suele describirse como un gusano largo y fino de 90 a 120 centímetros de longitud, y que supuestamente vive en Mongolia y que habría sido visto por primera vez en 1926 en el desierto de Gobi en Mongolia. Se dice que hiberna durante todo el año salvo en el verano.

Ha recibido 62 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil