Versión impresa

EL COLTAN... El metal sangriento...

EL COLTAN... El metal sangriento...

  • Lista creada por martha orozco.
  • Publicada el 05.11.2010 a las 03:31h.
  • Clasificada en la categoría Tecnología.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista SI admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de martha orozco

Último acceso 31.10.2016

Perfil de martha orozco

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de martha orozco

Acciones de la lista

EL COLTÁN… el metal sangriento.
En el éste del Congo, se extrae un mineral para la fabricación de minúsculas piezas de los móviles, pero éste no es el único componente igual tiene el más poderoso móvil la sangre de los kongoleños. Los porteadores son extorsionados, amenazados por rebeldes y extranjeros que roban las riquezas de estas tierras. El oro negro del Congo y sustento de muchos de ellos menores de edad que lavan varias veces el coltán de las impurezas que luego es robado a punta de armas . El codiciado mineral es calentado , tamizado y guardado minuciosamente y por siete euros venden el mineral para siete días de sustento. El mineral es llevado después en avión y por dos mil euros hacen la carga que peligrosamente sobrevuela la región. El coltán es uno de metales más densos del mundo en pesos de 40 kilos son transportados con no más que el destinatario y de origen desconocido es como el tan preciado metal es diseminado por el mundo…
Las torres de control son rudimentarias y no solo sirve para los aviones que aterrizan, sino igual una radio para descubrir a los rebeldes que los asechan.
Para los lugareños las riquezas de sus tierras no es una bendición, sino más bien una maldición y se sientes engañados por la corrupción y la guerra existente en el Congo . El coltán, el oro, el diamante son su maldición y organizan una guerra para robarlos en su economía de depredación en un sistema comandados por traficantes occidentales y de su misma región. Los habitantes de la región sobre todo los hombres trabajan como esclavos ya que si no lo hacen pueden morir de forma espantosa, las mujeres son maltratadas de igual forma. Francia al parecer es una de las potencias que monopoliza el mercado del coltán 70 euros el kilo para la exportación. Los dineros de dicho metal financia rebelión , masacres por los rebeldes.
Detenido Laurent Nkunda, jefe de los rebeldes tutsis de Congo
El Gobierno de Kinshasa ya ha emitido una orden de detención y espera que Ruanda extradite al general para poder juzgarle en territorio congoleño.
Los tutsis rebeldes en el Congo su líder cae en el 2009 mientras intentaba huir de kivu Norte. El presidente de Ruanda apoyaba al líder rebelde . La ONU deja ver la preocupación al afirmar que las riquezas están en el corazón de la guerra en el Congo.
A pesar de las medidas tomadas por las fuerzas internacionales por contrarrestar tal flagelo estos siguen enviando por toneladas siendo vendidas sin ningún problema en el extranjeros.. Socios naturales son los Belgas especializados en metales raros quienes están siendo acusados de financiación de conflictos en el (TRAXYS) umicore sogen, en el éste y norte del país. Comprada por estadounidenses. La cadena es muy larga para conocer a todos los que intervienen en estas compras y ventas del coltán dice uno de los empresarios afectados por los informes de la ONU que asegura que 500 millones son fabricados por chinos en móviles. La globalización hace a todos culpables ya que el patio trasero o CHINA que se ha convertido en la manufacturera del mundo a costa igual de la explotación de los más pobres para enriquecer a unos pocos en el rotar del capitalismo despótico . Los grandes fabricantes de móviles niegan la participación en la compra del metal ensangrentado, pero le compran a China que es el mayor comprador del Coltán. Info. REVISTA MUÑECA VIRTUAL (China el patio trasero del mundo en la manufacturación de artículos basura que fragilizan la economía mundial.)
En este momento se llevan a cabo masacres, agresiones, explotan la niñez, maltratan mujeres por la dominación para la obtención del METAL SANGRIENTO ….. EL COLTAN….
INFO.
Martha Orozco Ospina
REVISTA MUÑECA VIRTUAL
Directora.
Medellín, Antioquia, Colombia
2010

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

COLTÁN .. EL METAL SANGRIENTO.

1. COLTÁN .. EL METAL SANGRIENTO.

Ha recibido 66 puntos

Vótalo:

LOS PORTEADORES

2. LOS PORTEADORES

Ha recibido 56 puntos

Vótalo:

LIDER REBELDE

3. LIDER REBELDE

Ha recibido 52 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil