Versión impresa

El Cine De Animación Más Taquillero De La Historia

El Cine De Animación Más Taquillero De La Historia

  • Lista creada por jonshak.
  • Publicada el 07.03.2009 a las 17:55h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de jonshak

Último acceso 02.04.2013

Perfil de jonshak

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de jonshak

Acciones de la lista

En los últimos años el cine de animación se ha convertido en un asiduo de la gran pantalla, obteniendo en la mayoría de las ocasiones unos resultados excelentes de recaudación. Estas son las 9 pelis de animación más taquilleras de la historia.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

El Rey León

1. El Rey León

El Rey León, que durante años defendió la posición de ser la película de dibujos más taquillera de la historia. Y es que, aunque ahora se ha visto superada por tres películas, no se pueden comparar los 900 millones logrados por Shrek hoy día con los 783 millones de dólares del Rey León en 1994... Ver mas
El Rey León, que durante años defendió la posición de ser la película de dibujos más taquillera de la historia. Y es que, aunque ahora se ha visto superada por tres películas, no se pueden comparar los 900 millones logrados por Shrek hoy día con los 783 millones de dólares del Rey León en 1994, una cifra realmente satisfactoria. Además, su presupuesto fue muy bajo, 45 millones de dólares, por lo que en el ranking de películas de animación más rentables subiría muchos enteros. Además ganó dos Oscar, ambos en el apartado de música (Mejor BSO y mejor canción original)

Ha recibido 263 puntos

Vótalo:

Los Simpsons - La Película

2. Los Simpsons - La Película

¿Cómo podía faltar en esta clasificación de las más taquilleras la familia amarilla que ha cautivado a todo el mundo durante 20 años? Su primer salto a la gran pantalla supuso una recaudación de 527 millones de dólares contando con un presupuesto relativamente bajo: 75 millones de dólares. Pero... Ver mas
¿Cómo podía faltar en esta clasificación de las más taquilleras la familia amarilla que ha cautivado a todo el mundo durante 20 años? Su primer salto a la gran pantalla supuso una recaudación de 527 millones de dólares contando con un presupuesto relativamente bajo: 75 millones de dólares. Pero, ¿quién no conoce a Los Simpsons? Se mantuvo en cartelera durante 21 semanas, y en todo el mundo recaudó 343 millones de dólares, superando ampliamente a otras películas como Wall-E, Monsters INC, Madagascar o Shrek 1.

Ha recibido 228 puntos

Vótalo:

Bucando a Nemo

3. Bucando a Nemo

El sobreprotector pez payaso Marlin y la inocente y olvidadiza Dory pegaron la campanada cuando la película se convirtió en 2003 en la más taquillera de la historia. 864 millones de dólares fueron a parar a las arcas de la productora, Disney-Pixar, que con un presupuesto de 94 millones de... Ver mas
El sobreprotector pez payaso Marlin y la inocente y olvidadiza Dory pegaron la campanada cuando la película se convirtió en 2003 en la más taquillera de la historia. 864 millones de dólares fueron a parar a las arcas de la productora, Disney-Pixar, que con un presupuesto de 94 millones de dólares supo contar una tierna historia de superación que se mantuvo en los cines durante casi 30 semanas. En Estados Unidos pusieron sus voces, entre otros, Albert Brooks y Ellen DeGeneres, doblados en España por José Luis Gil -Aqui no hay quien viva y La que se avecina- y Anabel Alonso.

Ha recibido 205 puntos

Vótalo:

Shrek 2

4. Shrek 2

Tras 21 semanas en cartelera, el título de película de animación más taquillera es para la segunda parte del ogro verde, Shrek, que amasó más de 900 millones de dólares. Con un presupuesto de 150 millones, el éxito del ogro verde fue similar tanto dentro como fuera de los Estados Unidos. Como es... Ver mas
Tras 21 semanas en cartelera, el título de película de animación más taquillera es para la segunda parte del ogro verde, Shrek, que amasó más de 900 millones de dólares. Con un presupuesto de 150 millones, el éxito del ogro verde fue similar tanto dentro como fuera de los Estados Unidos. Como es habitual en el cine de animación, actores de renombre pusieron sus voces a los personajes. Entre ellos Mike Myers, Cameron Díaz, Eddie Murphy o Antonio Banderas. La película fue producida por Dreamworks.

Ha recibido 197 puntos

Vótalo:

Ratatouille

5. Ratatouille

No es sólo una de las películas de animación más taquilleras con 621 millones de dólares, sino que también ganó el Oscar a mejor película de animación. Con un presupuesto de 150 millones de dólares, se mantuvo en los cines durante 24 semanas.

Ha recibido 182 puntos

Vótalo:

Madagascar

6. Madagascar

Producida por Dreamworks, en su viaje por escapar del zoológico de Nueva York Alex, Marty, Melman y Gloria cautivaron a la audiencia y amasaron la cantidad de 532 millones de dólares. En España el doblaje corrió a cargo de voces como Paco León, Belén Rueda, Alexis Valdés y Gonzalo de Castro.

Ha recibido 181 puntos

Vótalo:

Ice Age, El Deshielo

7. Ice Age, El Deshielo

Segunda de las entregas de los habitantes de los hielos Manfred, Sid, Diego o Soto. Fue estrenada cuatro años después de la primera entrega, a la que superó ampliamente en taquilla al lograr más de 650 millones de dólares con un presupuesto de 80. Se mantuvo 23 semanas en cartelera, y parte de... Ver mas
Segunda de las entregas de los habitantes de los hielos Manfred, Sid, Diego o Soto. Fue estrenada cuatro años después de la primera entrega, a la que superó ampliamente en taquilla al lograr más de 650 millones de dólares con un presupuesto de 80. Se mantuvo 23 semanas en cartelera, y parte de su éxito comercial se produjo en el exterior, donde amasó el 70% de la recaudación total, 456 millones de dólares.

Ha recibido 180 puntos

Vótalo:

Los Incríbles

8. Los Incríbles

Si por algo destaca esta película del resto es que todos los personajes que intervienen son humanos. Eso sí, superhéroes. Logró una recaudación de 631 millones de dólares y dos Oscars: uno a la mejor película de animación y otro al mejor sonido. Estrenada en 2004, se mantuvo 23 semanas en... Ver mas
Si por algo destaca esta película del resto es que todos los personajes que intervienen son humanos. Eso sí, superhéroes. Logró una recaudación de 631 millones de dólares y dos Oscars: uno a la mejor película de animación y otro al mejor sonido. Estrenada en 2004, se mantuvo 23 semanas en cartelera y el reparto de su recaudación fue similar tanto en Estados Unidos como en el exterior.

Ha recibido 170 puntos

Vótalo:

Kung Fu Panda

9. Kung Fu Panda

Recientemente estrenada, Kung Fu Panda amasó la cantidad de 631 millones de dólares, aunque su presupuesto fue más elevado que el de la mayoría de las películas de animación y rondó los 160 millones. Entre las principales voces de doblaje encontramos a Dustin Hoffman y Angelina Jolie.

Ha recibido 141 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil