Versión impresa

Listas

El Camino Inca - Centenario del descubrimiento de Machu Picchu

El Camino Inca - Centenario del descubrimiento de Machu Picchu

Publicada el 30.12.2010 a las 11:22h.

La ciudad perdida de los Incas, Machu Picchu es sin duda una ciudad símbolo de la civilización Inca. El camino real que llevaba a los peregrinos y oficiales autorizados del imperio a esta ciudad sagrada es el "Camino Inca" como lo conocemos hoy en día. El recorrido por este camino andino es una experiencia inolvidable. El camino está pavimentado con bloques de roca y cuenta con escaleras, túneles y puentes de madera que atraviesan ríos, valles templados, la tibia selva nublada y las... (continuar leyendo)

Etiquetas: inca, machupicchu, peru, ruta, turismo, viajes

Avatar de SNava

Último acceso 12.11.2012

Acciones de la lista

Machu Picchu

1

Machu Picchu

Machu Picchu es considerada al mismo tiempo una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería. Sus peculiares características arquitectónicas y paisajísticas, y el velo de misterio que ha tejido a su alrededor buena parte de la literatura publicada sobre el sitio, lo han convertido en uno de... Ver mas
Machu Picchu es considerada al mismo tiempo una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería. Sus peculiares características arquitectónicas y paisajísticas, y el velo de misterio que ha tejido a su alrededor buena parte de la literatura publicada sobre el sitio, lo han convertido en uno de los destinos turísticos más populares del planeta.

Machu Picchu está en la Lista del Patrimonio de la humanidad de la Unesco desde 1983, como parte de todo un conjunto cultural y ecológico conocido bajo la denominación Santuario histórico de Machu Picchu.

El 7 de julio de 2007 Machu Picchu fue declarada como una de las nuevas maravillas del mundo.
Ha recibido 155 puntos

Vótalo:

Cuzco ó Cusco

2

Cuzco ó Cusco

Punto de partida del Camino Inca. Antiguamente fue la capital del Imperio inca y una de las ciudades más importantes del Virreinato del Perú. Declarada Patrimonio de la Humanidad en 1983 por la Unesco, suele ser denominada, debido a la gran cantidad de monumentos que posee, como la "Roma de... Ver mas
Punto de partida del Camino Inca.

Antiguamente fue la capital del Imperio inca y una de las ciudades más importantes del Virreinato del Perú. Declarada Patrimonio de la Humanidad en 1983 por la Unesco, suele ser denominada, debido a la gran cantidad de monumentos que posee, como la "Roma de América"
Ha recibido 123 puntos

Vótalo:

Llama

3

Llama

Compañero inseparable del camino
Ha recibido 122 puntos

Vótalo:

Aguas Calientes

4

Aguas Calientes

Aguas Calientes también llamado o conocido como Machupicchu Pueblo se forjó a partir del año 1911 con el inicio de la construcción de la línea férrea, 10 años más tarde del descubrimiento de la ciudad de los incas Machu Picchu en 1901.
Es la base para la ascensión final a Machu Picchu
Ha recibido 112 puntos

Vótalo:

Grupo Arqueológico de Sayacmarka

5

Grupo Arqueológico de Sayacmarka

Sayacmarca es una una fortaleza. Se divide en dos porciones, un templo del sol y una mitad residencial.
Ha recibido 106 puntos

Vótalo:

Warmiwañusca

6

Warmiwañusca

Punto más alto del camino a 4200 metros.
Ha recibido 100 puntos

Vótalo:

Grupo Arqueológico de Runkurakay

7

Grupo Arqueológico de Runkurakay

Puesto de vigilancia de los Incas
Ha recibido 98 puntos

Vótalo:

Grupo Arqueológico de Wiñaywayna

8

Grupo Arqueológico de Wiñaywayna

Consiste de un sector inferior y otro superior conectados entre sí por una larga escalinata por cuyo costado desciende una fuente. Ambos sectores están conformados por terrazas agrícolas y edificaciones, siendo el más extenso el sector más bajo. Las edificaciones están dispuestas de acuerdo al... Ver mas
Consiste de un sector inferior y otro superior conectados entre sí por una larga escalinata por cuyo costado desciende una fuente. Ambos sectores están conformados por terrazas agrícolas y edificaciones, siendo el más extenso el sector más bajo. Las edificaciones están dispuestas de acuerdo al patrón urbanístico inca del tipo kancha. La arquitectura es del mismo tipo que en Machu Picchu. Las edificaciones están construidas con elementos líticos de granito. La portada principal es de doble jamba y las demás son de jamba simple. Como es característico de la arquitectura inca, las portadas, ventanas y hornacinas son de forma trapezoidal; mientras que las estructuras de los techos estaban apoyadas en empinados hastiales, sujetados mediante almillas y argollas.
Ha recibido 96 puntos

Vótalo:

Chincheros

9

Chincheros

Chinchero, la población más típica del Valle Sagrado de los Incas, es una ciudad netamente incaica que los ambiciosos conquistadores quisieron "civilizar" para implantar su cultura, pero nunca lo lograron totalmente. Sus pobladores habitan las construcciones incaicas casi intactas, en el mismo... Ver mas
Chinchero, la población más típica del Valle Sagrado de los Incas, es una ciudad netamente incaica que los ambiciosos conquistadores quisieron "civilizar" para implantar su cultura, pero nunca lo lograron totalmente. Sus pobladores habitan las construcciones incaicas casi intactas, en el mismo lugar donde sus lejanos antepasados vivieron y formaron la civilización más grande y próspera de América.
Ha recibido 95 puntos

Vótalo:

Hiram Bingham

10

Hiram Bingham

Hiram Bingham,(19 de noviembre de 1875 - 6 de junio de 1956) fue un explorador, huaquero y político de los Estados Unidos. Se le conoce debido a que redescubrió el asentamiento inca de Machu Picchu en 1911. Más tarde, fue gobernador de Connecticut y miembro del Senado de los Estados Unidos.
Ha recibido 89 puntos

Vótalo:

Ollantaytambo

11

Ollantaytambo

Ollantaytambo es un poblado y sitio arqueológico incaico. Es la única ciudad del incanato en el Perú que aún es habitada. En Ollantaytambo hay andenes de resistencia (para evitar deslizamientos), no agrícolas como en los demás sitios arqueologicos del Cuzco. En la actualidad es una importante... Ver mas
Ollantaytambo es un poblado y sitio arqueológico incaico.
Es la única ciudad del incanato en el Perú que aún es habitada. En Ollantaytambo hay andenes de resistencia (para evitar deslizamientos), no agrícolas como en los demás sitios arqueologicos del Cuzco. En la actualidad es una importante atracción turística debido a sus construcciones incas y por ser uno de los puntos de partida más comunes del camino inca hacia Machu Picchu.
Ha recibido 87 puntos

Vótalo:

Grupo Arqueológico de Llactapata

12

Grupo Arqueológico de Llactapata

Llactapata es un importante hito en el Camino Inca, que se ubica en la confluencia de los ríos Cusichaca y Urubamba. Está compuesto por el centro ceremonial de Pulpituyoq, el sector urbano, la zona agrícola y el cementerio. En Llactapata se aprecia un inmenso y complejo sistema de andenes o... Ver mas
Llactapata es un importante hito en el Camino Inca, que se ubica en la confluencia de los ríos Cusichaca y Urubamba.
Está compuesto por el centro ceremonial de Pulpituyoq, el sector urbano, la zona agrícola y el cementerio.
En Llactapata se aprecia un inmenso y complejo sistema de andenes o terrazas de cultivo, dedicadas desde tiempos ancestrales a la producción de alimentos.
Ha recibido 86 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil | Tags populares