Versión impresa

El arte urbano más polémico

El arte urbano más polémico

  • Lista creada por un antiguo usuario
  • Publicada el 29.01.2013 a las 12:19h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de antiguo usuario

Perfil de antiguo usuario

  • Los datos del usuario no están disponibles.

Acciones de la lista

Son el ‘vivo’ ejemplo de que no toda obra destinada a plantarse en plaza pública u homenajear a algún desdichado personaje histórico tiene necesariamente que ser bella. Cuidado al caminar por la calle y darte de bruces con una de éstas, el susto puede ser atroz.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

El amasijo

1. El amasijo

Autor:

Lugar: Valencia

Esto se encuentra en la flamante rotonda nueva por la entrada norte a Valencia. Al principio creía que se habían olvidado de llevarse parte de los desechos de la construcción, pero no, es un monumento.

Ha recibido 689 puntos

Vótalo:

Aeropuerto de Castellón

2. Aeropuerto de Castellón

Autor: Juan García Ripollés Lugar: Castellon El unico avion que va a volar en el aeropuerto de Castellon. Se necesitaron en tres respuestas parlamentarias para asegurar que la estatua situada en la rotonda de entrada del aeropuerto de Castellón no se encargó "en ningún momento", ni se... Ver mas
Autor: Juan García Ripollés

Lugar: Castellon

El unico avion que va a volar en el aeropuerto de Castellon. Se necesitaron en tres respuestas parlamentarias para asegurar que la estatua situada en la rotonda de entrada del aeropuerto de Castellón no se encargó "en ningún momento", ni se presentó por parte del artista Juan García Ripollés como un "monumento homenaje" al expresidente de la Diputación provincial, Carlos Fabra. ¿alguien se lo cree?

Ha recibido 596 puntos

Vótalo:

Monumento a los represaliados

3. Monumento a los represaliados

Autor: por suerte desconocido Lugar: Carrocera (Leon) ¡¡El colmo del mal gusto!! El "artista" debería haber pagado para que se la aceptaran, y luego vuelto a pagar una multa por contaminación visual, y después vuelto a pagar una indemnización, primero a los descencientes de los... Ver mas
Autor: por suerte desconocido

Lugar: Carrocera (Leon)

¡¡El colmo del mal gusto!! El "artista" debería haber pagado para que se la aceptaran, y luego vuelto a pagar una multa por contaminación visual, y después vuelto a pagar una indemnización, primero a los descencientes de los represaliados. Esto no es un monumento, es una ofensa. Originalmente era sin pintar.

Ha recibido 532 puntos

Vótalo:

Monumento a la mujer trabajadora

4. Monumento a la mujer trabajadora

Autor:

Lugar: En Tarrasa, Barcelona.

Un berbiquí o una taladradora gigante, que ha dado lugar a infinidad de chanzas por parte de los vecinos, que no acaban de captar la relación entre el pincho y la mujer trabajadora. Sin comentarios...

Ha recibido 498 puntos

Vótalo:

¿Elefante?

5. ¿Elefante?

Autor: barcelo

Lugar: Madrid

Este es primo hermano de la patata de Amorebieta. Nos la acaban de plantar en el Paseo del Prado, delante de Caixa Forum, en pleno centro de Madrid. Es de Barcelo...si es suyo ¿por qué no se lo lleva?

Ha recibido 393 puntos

Vótalo:

Forever Marilyn

6. Forever Marilyn

Autor: Seward Johnson Lugar: Chicago, Illinois La modelo, actriz y cantante estadounidense Marilyn Monroe es retratada en una monstruosa escultura de casi 8 metros de alto en una de sus poses más famosas: tratando de sujetar su falda sobre unas rejillas de ventilación (escena de la... Ver mas
Autor: Seward Johnson

Lugar: Chicago, Illinois

La modelo, actriz y cantante estadounidense Marilyn Monroe es retratada en una monstruosa escultura de casi 8 metros de alto en una de sus poses más famosas: tratando de sujetar su falda sobre unas rejillas de ventilación (escena de la película ‘The seven year itch’). La gracia, si la tiene, es que los viandantes pueden pasar debajo y tratar de echar un vistazo a aquello que la diva trataba de ocultar.

Ha recibido 386 puntos

Vótalo:

Homenaje a los poetas

7. Homenaje a los poetas

Autor:

Lugar: Murcia

Vale, si, algunos poetas se les va la pinza, pero no hacia falta ponerlos asi...

Ha recibido 353 puntos

Vótalo:

Paisaje germinador

8. Paisaje germinador

Autor:

Lugar: Asturias

Esto (Paisaje Germinador,se llama)esta en Gijón, Asturias. A mi me parece un marciano vomitando.....

Ha recibido 348 puntos

Vótalo:

La espiral

9. La espiral

Autor:

Lugar: En Rivas Vaciamadrid, Madrid.

Bautizado como “la espiral”, los vecinos prefieren llamar “el pepelito” a este monumento rotondista de indudables referencias fálicas. Los primeros meses se iluminaba por la noche, hasta que el mecanismo se estropeó. Su coste: 1,3 millones de euros.

Ha recibido 334 puntos

Vótalo:

Muñeco de nieve

10. Muñeco de nieve

Autor:

Lugar: En Santa Cruz de Tenerife.

Qué: Una nevada en Canarias es tan inusual como una rotonda en el Desierto del Gobi, así que el muñeco de nieve es la encarnación freudiana de un deseo frustrado.

Ha recibido 332 puntos

Vótalo:

Fuente de la Comunicación

11. Fuente de la Comunicación

Lugar: En San Fernando, Cádiz.

Para el escultor, Tusquets, una representación cúbica de la Tierra. Para los vecinos, “la mohosa” o “la chatarra”. Para el Ayuntamiento, 85 millones de euros de vellón.

Ha recibido 321 puntos

Vótalo:

Los niños expectantes

12. Los niños expectantes

Autor: Lugar: En Fuerteventura. Los niños petrificados de “El pueblo de los malditos”, con pinta de esperar la llegada de la alienígena Diosa Atenea desde Jaén. Más que fea, la escultura es inquietante, porque “parece que los niños van a girar la cabeza siguiendo los coches”, según... Ver mas
Autor:

Lugar: En Fuerteventura.

Los niños petrificados de “El pueblo de los malditos”, con pinta de esperar la llegada de la alienígena Diosa Atenea desde Jaén. Más que fea, la escultura es inquietante, porque “parece que los niños van a girar la cabeza siguiendo los coches”, según describe los vecinos.

Ha recibido 296 puntos

Vótalo:

Te estamos vigilando

13. Te estamos vigilando

Autor:

Lugar: Telde (Gran Canaria)

Fuente a la entrada de la localidad de Telde en Gran Canaria ¿cabezas de alienígenas?

Ha recibido 285 puntos

Vótalo:

Lifesaver

14. Lifesaver

Autor: Niki de Saint Phalle Lugar: Duisburgo, Alemania ¿Qué mejor forma de decorar una fuente alemana que con un enorme pájaro traído de las más oscuras pesadillas de un hippy en horas bajas? Por mucho que la obra pretenda evocar un ser mitológico salvador y la dualidad entre lo irreal y... Ver mas
Autor: Niki de Saint Phalle

Lugar: Duisburgo, Alemania

¿Qué mejor forma de decorar una fuente alemana que con un enorme pájaro traído de las más oscuras pesadillas de un hippy en horas bajas? Por mucho que la obra pretenda evocar un ser mitológico salvador y la dualidad entre lo irreal y terrenal, no deja de seguir siendo un pavo gigante psicodélico.

Ha recibido 246 puntos

Vótalo:

La diosa Atenea

15. La diosa Atenea

Autor:

Lugar: En Martos, Jaén.

Qué: La diosa Atenea, con su búho, ha causado más accidentes que el granizo desde su inauguración en 2008. La longilínea escultura surge de la nada en un cambio de rasante, como si fuera un alien en el primer contacto.

Ha recibido 218 puntos

Vótalo:

La patata

16. La patata

Autor: Andrés Nagel

Lugar En Amorebieta, Vizcaya.

Ni más ni menos que una patata asaeteada con palillos de dientes a modo de banderillas. Su autor, Andrés Nagel, ha litigado contra el ayuntamiento, que quiere cambiarla de sitio, y contra unos (improbables) plagiadores.

Ha recibido 211 puntos

Vótalo:

Arcángel

17. Arcángel

Autor: Ángel Orensanz

Luagr: En Zaragoza.

Dedicada a Isabel la Católica, la gigantesca escultura de Ángel Orensanz ha sido reiteradamente comparada con Mazinger Z, aunque en Zaragózame se refieren a ella como la Dama de Hierro.

Ha recibido 206 puntos

Vótalo:

La dama ibérica

18. La dama ibérica

Autor: Manolo Valdés Lugar: En Valencia. Recreación gigantesca y retroiluminada de La Dama de Elche, obra de Manolo Valdés, “que no ha cobrado nada”, según Rita Barberá. La escultura está formada por 22.000 cabezas de 25 centímetros que reproducen la misma forma de la escultura principal... Ver mas
Autor: Manolo Valdés

Lugar: En Valencia.

Recreación gigantesca y retroiluminada de La Dama de Elche, obra de Manolo Valdés, “que no ha cobrado nada”, según Rita Barberá. La escultura está formada por 22.000 cabezas de 25 centímetros que reproducen la misma forma de la escultura principal, de 18 metros de altura.

Ha recibido 195 puntos

Vótalo:

Cow Parade

19. Cow Parade

Autor: Varios Lugar: Ciudades de todo el mundo Estas vacas itinerantes se dedican a pastar por todo el mundo, donde se pintan según el gusto de sus artistas locales. Ya estuvieron en Madrid hace 3 años y en Barcelona, hace 6. Hoy han hecho de la ciudad de Austin, Texas y Rio de Janeiro su... Ver mas
Autor: Varios

Lugar: Ciudades de todo el mundo

Estas vacas itinerantes se dedican a pastar por todo el mundo, donde se pintan según el gusto de sus artistas locales. Ya estuvieron en Madrid hace 3 años y en Barcelona, hace 6. Hoy han hecho de la ciudad de Austin, Texas y Rio de Janeiro su lugar de esparcimiento. El concepto, que al principio era innovador y divertido, para muchos ya se ha convertido en una idea demasiado aburrida. Tampoco han faltado las voces que han denunciado los fines publicitarios que las empresas hacen de los imperturbables bovinos.

Ha recibido 185 puntos

Vótalo:

Caliope

20. Caliope

Autor: Joe Slusky Lugar: Berkeley, California Una orgía de colores y formas geométricas sin aparente orden que bien podría ser el resultado de la imaginación traviesa de un niño pequeño y un montón de piezas de puzzle. Si así parece fea, antes estaba pintada con dibujos de más formas... Ver mas
Autor: Joe Slusky

Lugar: Berkeley, California

Una orgía de colores y formas geométricas sin aparente orden que bien podría ser el resultado de la imaginación traviesa de un niño pequeño y un montón de piezas de puzzle. Si así parece fea, antes estaba pintada con dibujos de más formas geométricas en la misma gama de colores. La pesadilla de un daltónico.

Ha recibido 184 puntos

Vótalo:

Monument with standing beast

21. Monument with standing beast

Autor: Jean Dubuffet

Lugar: Chicago

Esta enorme mole de casi 9 metros y 10 toneladas de fibra de vidrio intenta representar un portal, un arbol, un animal y una figura arquitectónica, según su autor. Si él lo dice…

Ha recibido 154 puntos

Vótalo:

Winkler prins monument

22. Winkler prins monument

Autor: Volten André Lugar: Amsterdam Otro funesto homenaje, esta vez al enciclopedista holandés Anthony Winkler Prins. Como el primer tomo de una enciclopedia gigante no debió parecer apropiado para honrar la memoria del editor, optaron por una especie de tornillo sin fin apuntando al... Ver mas
Autor: Volten André

Lugar: Amsterdam

Otro funesto homenaje, esta vez al enciclopedista holandés Anthony Winkler Prins. Como el primer tomo de una enciclopedia gigante no debió parecer apropiado para honrar la memoria del editor, optaron por una especie de tornillo sin fin apuntando al cielo; 54 discos de metal sobre una columna desentonando entre los árboles que pueblan la apacible plaza holandesa de Frederiksplein.

Ha recibido 151 puntos

Vótalo:

The Calling

23. The Calling

Autor: Mark di Suvero Lugar: Milwaukee, Wisconsin Otro intento de expresar profundos sentimientos. Desde lo abstracto. Esta especie de pivote, que parece sacado del desembarco de Normandía. Es una representación del sol y, por qué no, al coraje de los obreros que construyeron la ciudad... Ver mas
Autor: Mark di Suvero

Lugar: Milwaukee, Wisconsin

Otro intento de expresar profundos sentimientos. Desde lo abstracto. Esta especie de pivote, que parece sacado del desembarco de Normandía. Es una representación del sol y, por qué no, al coraje de los obreros que construyeron la ciudad. Imaginación que no falte.

Ha recibido 142 puntos

Vótalo:

Bewitched statue

24. Bewitched statue

Autor: - Lugar: Massachusetts La estatua de la actriz Elizabeth Montgomery ya trajo polémica aún antes de su construcción, por la ironía de ponerle un homenaje a la principal protagonista de Embrujada en una ciudad donde tanta gente murió acusados de brujería. Tras las construcción de los... Ver mas
Autor: -

Lugar: Massachusetts

La estatua de la actriz Elizabeth Montgomery ya trajo polémica aún antes de su construcción, por la ironía de ponerle un homenaje a la principal protagonista de Embrujada en una ciudad donde tanta gente murió acusados de brujería. Tras las construcción de los más de dos metros de bronce de la actriz subida a una escoba frente a una luna de fondo, quedó claro que los opositores tenían razón.

Ha recibido 139 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil