Versión impresa

El ARTE DEL TAPEO **Ciudades españolas donde tapear te sale gratis**

El ARTE DEL TAPEO **Ciudades españolas donde tapear te sale gratis**

  • Lista creada por bolboreta_na_lúa.
  • Publicada el 06.03.2012 a las 14:59h.
  • Clasificada en la categoría Viajes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de bolboreta_na_lúa

Último acceso 20.06.2013

Perfil de bolboreta_na_lúa

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de bolboreta_na_lúa

Acciones de la lista

Ciudades españolas donde tapear te sale gratis en la inmensa mayoría de sus bares y las tapas son abundantes. ¿Cual es tu ciudad favorita a la hora de salir a tapear?


** Se agradecen las sugerencias, pero recuerda, las tapas tienen que ser gratis en la mayoría de los bares de la ciudad**

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. Granada

Granada

-Tapas a elegir entre varias opciones: depende del sitio, en algunos hay variedad y en otros te tienes que conformar con lo que te pongan. - Webs para informarse: http://detapeoporgranada.blogspot.com/, http://www.tapasengranada.es/ En Granada, la tapa, constituye el elemento esencial de la... Ver mas
-Tapas a elegir entre varias opciones: depende del sitio, en algunos hay variedad y en otros te tienes que conformar con lo que te pongan.
- Webs para informarse: http://detapeoporgranada.blogspot.com/, http://www.tapasengranada.es/

En Granada, la tapa, constituye el elemento esencial de la gastronomía de esta tierra andaluza. Quien disfruta de esta Ciudad, se ve envuelto por el embrujo de esta forma de degustar la oferta gastronómica. Esta antigua costumbre ha sabido no sólo mantenerse, sino que ha sido capaz de evolucionar con las bondades, experiencia y características de la nueva cocina granadina, una de las más ricas de Andalucía, debido a su gran variedad de productos; del mar, de la vega y de montaña, con elementos tan esenciales en la gastronomía española como el aceite de oliva, todo ello, regado con magníficos vinos que en ella se elaboran.
El tapeo es una de las mejores formas de conocer Granada; ir de “bar en bar”, probando sus especialidades, callejeando por esta ciudad, descubriendo sus monumentos y como no, su rica gastronomía. Es mucho más que tomarse una cañita, es un arte, un saber hacer, y algo muy propio de la vida en Granada. No conocer el tapeo es ignorar el espíritu de sus gentes y de sus tradiciones.
Tapear es saborear la ciudad y hacerse granadino por unos momentos. Acérquese a una barra, pida una cerveza o una copa de vino de Granada y dispóngase a catar la primera sorpresa gustativa: unos huevos rotos con jamón, unas croquetas, unas berenjenas fritas y algo de pescaito frito y por supuesto el jamón de la tierra o unas cucharaditas de guisos especiales y tantas otras propuestas por descubrir en cada uno de los bares de nuestra ciudad. El tapeo es una noble cultura, una forma de compartir, es disfrutar de sus gentes, de una conversación y de vivir unos momentos de relax. Es una forma de vida. La nuestra.

Ha recibido 915 puntos

Vótalo:

2. León

León

-Tapas a elegir entre varias opciones: - Webs para informarse: http://barriohumedo.galeon.com El húmedo, el barrio más conocido de la ciudad de León no lleva este nombre tan peculiar por su relación con el liquido vital, sin por la gran cantidad de locales, bares y pubs donde la tradición de... Ver mas
-Tapas a elegir entre varias opciones:
- Webs para informarse: http://barriohumedo.galeon.com
El húmedo, el barrio más conocido de la ciudad de León no lleva este nombre tan peculiar por su relación con el liquido vital, sin por la gran cantidad de locales, bares y pubs donde la tradición de humedecerse por dentro se lleva desde hace ya mucho tiempo.
Pues si, pocos lugares en el mundo pueden decir que ofrecen tal variedad y cantidad en lo que a tragos se refiere. Aquí lo de “mojarse por dentro” se lleva con mucha honra y la tradición de esa copa especial se mantiene a todas horas del día.
En si el Barrio Húmedo es mucho más que un distrito de bares y pubs, si bien hay mucha diversión y buena atención, aquí la cosa es más familiar y cercana –cosa que pasa mucho en estos lares- donde locales y visitantes se reúnen a pasar un buen rato alrededor de un buen vino o algún bocadillo, usualmente las siempre bien recibidas tapas.
El barrio húmedo es conocido internacionalmente por su ya archifamoso "tapeo";En cada bar en el que pides un "chato","corto" o "butano", el camarero te pondrá una tapa en la que podrás degustar diferentes manjares bien sean típicos de la tierra o cualquier otro "pincho" que hará las delicias del cliente.
Cada bar ofrece tapas distintas. Son típicas las tapas de morcilla, sopas de ajo, cecina...
Así que baje los paraguas y deje las botas de lluvia guardadas, que aquí los que se mojan, se mojan por dentro y siempre con una sonrisa, no hay que preocuparse por los techos ni canaletas porque aquí el liquido no cae al suelo, sino que es bien recibido en una larga fiesta que a todas horas se vive en el siempre atento Barrio Húmedo de León

Ha recibido 526 puntos

Vótalo:

Almería

3. Almería

-Tapas a elegir entre varias opciones: si - Webs para informarse: http://detapasporalmeria.blogspot.com/ Como dice la leyenda en Almería se inventó la Tapa. Si es cierto o no lo sabrán los anales de la historia, lo que es permanece es que en cantidad y variedad Almería es el paraiso de la... Ver mas
-Tapas a elegir entre varias opciones: si
- Webs para informarse: http://detapasporalmeria.blogspot.com/

Como dice la leyenda en Almería se inventó la Tapa. Si es cierto o no lo sabrán los anales de la historia, lo que es permanece es que en cantidad y variedad Almería es el paraiso de la tapa (y no confundir con el Pintxo que eso es otro cantar).
El mundo de la tapa es un mundo muy vivo ya que la mayoría de estos establecimientos van cambiando sus cartas en función de las estaciones y la presencia de determinados productos que por temporada pueden no darse.
En Almería es tradición que con la bebida (no todas las bebidas), se incluya la tapa, pero no una tapa elegida por el camarero o una tapa minúscula, si no una tapa a elegir de una carta tan amplia como la de cualquier lugar donde la pagas a parte.
Por seis euros se come, y muy bien, en el centro de Almería. Es lo que cuestan tres o cuatro cañas con sus respectivas tapas de ajoblanco, cazón o patatas a lo pobre. Ya sólo la historia de las tabernas, alguna de más de 130 años, alimenta. Se puede ir de tapas por libre o con guía.
No lo olvides. Si vienes a Almería, pides una bebida y el camarero se te queda mirando esperando... ¡pide una tapa o calla para siempre!

Ha recibido 424 puntos

Vótalo:

4. Madrid

Madrid

-Tapas a elegir entre varias opciones: no, te ponen ellos la que quieren - Webs para informarse: http://tapapedia.blogspot.com/, http://www.cervezamastapapormadrid.com/, http://tapeoenmadrid.blogspot.com/ En cuestión de tapeo Madrid es indiscutiblemente una de las capitales de España y... Ver mas
-Tapas a elegir entre varias opciones: no, te ponen ellos la que quieren
- Webs para informarse: http://tapapedia.blogspot.com/, http://www.cervezamastapapormadrid.com/, http://tapeoenmadrid.blogspot.com/

En cuestión de tapeo Madrid es indiscutiblemente una de las capitales de España y dentro de la propia ciudad si somos amantes de este noble arte del tapeo no podemos dejar de visitar el barrio de Chamberí, barrio castizo donde poder tapear a la antigua usanza.

Ha recibido 335 puntos

Vótalo:

5. Jaén

Jaén

-Tapas a elegir entre varias opciones: - Webs para informarse: http://jaen.lanetro.com/tapas La cultura de tapas en Jaén está ampliamente arraigada tanto en pueblos como en ciudades. Es parada obligatoria, si se está yendo desde el norte de España a destinos como Córdoba, Sevilla o Granada... Ver mas
-Tapas a elegir entre varias opciones:
- Webs para informarse: http://jaen.lanetro.com/tapas

La cultura de tapas en Jaén está ampliamente arraigada tanto en pueblos como en ciudades. Es parada obligatoria, si se está yendo desde el norte de España a destinos como Córdoba, Sevilla o Granada, almonzar o al menos, hacer una parada, en cualquiera de los bares que nos encontraremos por el camino.

En una región semidesértica, inundada por el olor del aceite de olivo, tierra seca, grandes latifundios....Resulta enormemente agradable descansar del calor tomando una caña bien fría mientras platos y platos de salmorejo, tortilla de patatas, boquerones, van disponiéndose ante ti incansablemente.

La ciudad de Jaén tiene varias zonas de cañas, tapas y pubs. Los calles adyacentes a la catedral, el barrio de San Ildefonso y los alrededores de la Plaza del Pósito se iluminan al atardecer y dan paso a la gente que va a relajarse tomando algo. Las tabernas se llenan, desde la famosa taberna "El Gorrión" pasando por muchas otras que ofrecen refrescos, cañas, tapas y cócteles.

Un momento de tapas por Jaén es el complemento ideal a un completo día recorriendo la ciudad.

Ha recibido 334 puntos

Vótalo:

6. Lugo

Lugo

- Tapas a elegir entre varias opciones: si - Webs para informarte: http://viviendolugo.blogspot.com/ La afición por las tapas en Lugo te va a sorprender. El tapeo en Lugo es algo más que una tradición, es una forma de vida, un placer ante el que todos los visitantes de la ciudad acaban... Ver mas
- Tapas a elegir entre varias opciones: si

- Webs para informarte: http://viviendolugo.blogspot.com/

La afición por las tapas en Lugo te va a sorprender. El tapeo en Lugo es algo más que una tradición, es una forma de vida, un placer ante el que todos los visitantes de la ciudad acaban sucumbiendo.
La zona del tapeo por excelencia está en el dédalo de calles que nacen de la Praza do Campo, hay alrededor 64 bares de tapas en a penas 400 metros, aunque las ofrecen por toda la ciudad.
El tapeo lucense es de dos velocidades: calienta motores antes del almuerzo y funciona a tope con la caída de la tarde. Por eso los horarios de muchos locales son de 13 a 16 h y de 20 a 24 h.
Verás que en todos los establecimientos te darán a elegir entre cuatro o cinco tapas del día y algún pincho, que te ponen como acompañamiento de tu bebida. Todos los que se acercan a cualquier tasca o bar de la ciudad disfrutan gratis de una buena tapa con su consumición. Lo que en otros lugares es un platito de patatas fritas, en Lugo se convierte en una mini ración de calamares en su tinta, de champiñones al ajillo, de lacón asado, de oreja, de pulpo... La variedad de las tapas es inmensa, pueden ser calientes o frías, de cuchara o de tenedor, tradicionales o de nueva cocina... pero, siempre exquisitas.

Ha recibido 248 puntos

Vótalo:

7. Segovia

Segovia

-Tapas a elegir entre varias opciones: - Webs para informarse: http://www.grgastronomia.com/rutas-gastronomiadetalle.php?seccio=Rutas%20de%20tapeo&provincia=segovia En Segovia NO cobran las tapas, excepto si pides mas... en algunos sitios creereis que casi son raciones... pero no, son... Ver mas
-Tapas a elegir entre varias opciones:
- Webs para informarse: http://www.grgastronomia.com/rutas-gastronomiadetalle.php?seccio=Rutas%20de%20tapeo&provincia=segovia

En Segovia NO cobran las tapas, excepto si pides mas... en algunos sitios creereis que casi son raciones... pero no, son ... pinchos!

Ha recibido 247 puntos

Vótalo:

8. Ávila

Ávila

-Tapas a elegir entre varias opciones: - Webs para informarte: http://www.filosofo-cervecero.com/2011/05/de-tapas-en-avila.html Ávila, una ciudad hermosa, sin dudas, es uno de esos lugares en España en donde todavía uno recibe una tapa, o más correctamente dicho, pincho (un plato chico... Ver mas
-Tapas a elegir entre varias opciones:

- Webs para informarte: http://www.filosofo-cervecero.com/2011/05/de-tapas-en-avila.html

Ávila, una ciudad hermosa, sin dudas, es uno de esos lugares en España en donde todavía uno recibe una tapa, o más correctamente dicho, pincho (un plato chico con algo para picar) al pedir una cerveza, sin que esto tenga un costo adicional, en otras palabras, gratis. Como la comida en la mayoría de los casos estaba muy buena realicé un pequeño ejercicio intelectual y me convencí que era el pincho por lo que estaba pagando un Euro y pico y no la cerveza, y ya que me parece de mala educación quejarse de algo que uno recibe gratis, me fue posible disfrutar mucho más de la experiencia.

Ha recibido 247 puntos

Vótalo:

9. Salamanca

Salamanca

-Tapas a elegir entre varias opciones: si - Webs para informarse: http://www.cocina.es/blogs/conloscincosentidos/2011/01/05/gastroruta-de-tapas-por-salamanca/ Ir de tapas por Salamanca te ayuda a probar por muy poco dinero la gastronomía tradicional de la ciudad, y en especial los productos... Ver mas
-Tapas a elegir entre varias opciones: si
- Webs para informarse:
http://www.cocina.es/blogs/conloscincosentidos/2011/01/05/gastroruta-de-tapas-por-salamanca/

Ir de tapas por Salamanca te ayuda a probar por muy poco dinero la gastronomía tradicional de la ciudad, y en especial los productos derivados del cerdo ibérico: jamón, chorizo, lomo, costilla, etc.
Salamanca se caracteriza porque es extraña la calle donde no existe un bar, y en muchas calles hay varios, que lejos de hacerse la competencia, atraen a una mayor clientela a la zona, compitiendo en realidad por ver quién prepara o innova mejor las tapas.

Ha recibido 246 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil