¡EL APOCALIPSIS ILUSTRADO!.

¡EL APOCALIPSIS ILUSTRADO!.

  • Lista creada por Bcn Cdad.
  • Publicada el 08.08.2010 a las 23:29h.
  • Clasificada en la categoría Gente.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Bcn Cdad

Último acceso 19:23h

Perfil de Bcn Cdad

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Bcn Cdad

Acciones de la lista

Basil Wolverton (9 de julio de 1909 - 31 de diciembre de 1978), fue un dibujante, ilustrador y escritor de historietas estadounidense.

Sus dibujos de un humor grotesco, han suscitado una amplia gama de reacciones.

En 1956 ilustró el Apocalipsis con dieciseis bellas estampas de destrucción que, impresas en un folleto bautizado como ''1975 in Prophecy'', se repartieron gratuitamente.

Las imágenes se realizaron y publicaron originalmente en blanco y negro, y años más tarde el hijo de Wolverton las coloreó estupendamente.

Ni que decir tiene que estas estampas del fin del mundo son una maravilla en la que Wolverton prosiguió y reutilizó el tremendo universo de horror gráfico forjado en años anteriores (de hecho, en 1951 ya dibujó un apocalipsis, ''The End of the World'', en el Marvel Tales 102), una interpretación del apocalipsis bíblico tan magistral como oscuro, puro impacto fechado para 1975 y realizado en pleno auge de la guerra fría y la paranoia atómica.



LISTAS RELACIONADAS:

LOS JINETES DEL APOCALIPSIS

EL APOCALIPSIS O LOS MITOS DEL FIN DE LOS TIEMPOS...

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

ECLIPSE, LLUVIA DE METEOROS Y TERREMOTOS

1. ECLIPSE, LLUVIA DE METEOROS Y TERREMOTOS

Miré cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto; y el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre; y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera deja caer sus higos cuando es sacudida por un fuerte viento. Y el cielo se... Ver mas
Miré cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto; y el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre; y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera deja caer sus higos cuando es sacudida por un fuerte viento. Y el cielo se desvaneció como un pergamino que se enrolla; y todo monte y toda isla se removió de su lugar. (Apocalipsis 6:12-14).

Ha recibido 208 puntos

Vótalo:

TSUNAMI GIGANTE

2. TSUNAMI GIGANTE

Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas; (Lucas 21:25).

Ha recibido 198 puntos

Vótalo:

BOMBAS DE HIDRÓGENO EN LA CIUDAD

3. BOMBAS DE HIDRÓGENO EN LA CIUDAD

Y salió otro caballo, bermejo; y al que lo montaba le fue dado poder de quitar de la tierra la paz, y que se matasen unos a otros; y se le dio una gran espada. (Apocalipsis 6:4).

Ha recibido 190 puntos

Vótalo:

LA DESTRUCCIÓN TOTAL

4. LA DESTRUCCIÓN TOTAL

...porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá. Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados. (Mateo 24:21-22).

Ha recibido 181 puntos

Vótalo:

HAMBRE

5. HAMBRE

Cuando abrió el tercer sello, oí al tercer ser viviente, que decía: Ven y mira. Y miré, y he aquí un caballo negro; y el que lo montaba tenía una balanza en la mano. Y oí una voz de en medio de los cuatro seres vivientes, que decía: Dos libras de trigo por un denario, y seis libras de cebada por... Ver mas
Cuando abrió el tercer sello, oí al tercer ser viviente, que decía: Ven y mira. Y miré, y he aquí un caballo negro; y el que lo montaba tenía una balanza en la mano. Y oí una voz de en medio de los cuatro seres vivientes, que decía: Dos libras de trigo por un denario, y seis libras de cebada por un denario; pero no dañes el aceite ni el vino. (Apocalipsis 6:5-6).

Ha recibido 174 puntos

Vótalo:

GRANIZO

6. GRANIZO

Y cayó del cielo sobre los hombres un enorme granizo como del peso de un talento; y los hombres blasfemaron contra Dios por la plaga del granizo; porque su plaga fue sobremanera grande. (Apocalipsis 16:21).

Ha recibido 173 puntos

Vótalo:

FUEGO DESDE EL CIELO

7. FUEGO DESDE EL CIELO

El primer ángel tocó la trompeta, y hubo granizo y fuego mezclados con sangre, que fueron lanzados sobre la tierra; y la tercera parte de los árboles se quemó, y se quemó toda la hierba verde. (Apocalipsis 8:7).

Ha recibido 173 puntos

Vótalo:

EL CRÁTER DE LA BOMBA

8. EL CRÁTER DE LA BOMBA

Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía; y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad, y con las fieras de la tierra. (Apocalipsis 6:8).

Ha recibido 169 puntos

Vótalo:

CALOR

9. CALOR

El cuarto ángel derramó su copa sobre el sol, al cual fue dado quemar a los hombres con fuego. Y los hombres se quemaron con el gran calor, y blasfemaron el nombre de Dios, que tiene poder sobre estas plagas, y no se arrepintieron para darle gloria. (Apocalipsis 16:8-9).

Ha recibido 166 puntos

Vótalo:

PLAGA DE LLAGAS Y ÚLCERAS

10. PLAGA DE LLAGAS Y ÚLCERAS

Oí una gran voz que decía desde el templo a los siete ángeles: Id y derramad sobre la tierra las siete copas de la ira de Dios. Fue el primero, y derramó su copa sobre la tierra, y vino una úlcera maligna y pestilente sobre los hombres que tenían la marca de la bestia, y que adoraban su imagen... Ver mas
Oí una gran voz que decía desde el templo a los siete ángeles: Id y derramad sobre la tierra las siete copas de la ira de Dios. Fue el primero, y derramó su copa sobre la tierra, y vino una úlcera maligna y pestilente sobre los hombres que tenían la marca de la bestia, y que adoraban su imagen. (Apocalipsis 16:1-2).

Ha recibido 165 puntos

Vótalo:

LLAGAS, ÚLCERAS Y OSCURIDAD

11. LLAGAS, ÚLCERAS Y OSCURIDAD

El quinto ángel derramó su copa sobre el trono de la bestia; y su reino se cubrió de tinieblas, y mordían de dolor sus lenguas, y blasfemaron contra el Dios del cielo por sus dolores y por sus úlceras, y no se arrepintieron de sus obras. (Apocalipsis 16:10-11)

Ha recibido 164 puntos

Vótalo:

CARAS DE TERROR

12. CARAS DE TERROR

...desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas. (Lucas 21:26).

Ha recibido 163 puntos

Vótalo:

TERREMOTO Y VOLCANES

13. TERREMOTO Y VOLCANES

El séptimo ángel derramó su copa por el aire; y salió una gran voz del templo del cielo, del trono, diciendo: Hecho está. Entonces hubo relámpagos y voces y truenos, y un gran temblor de tierra, un terremoto tan grande, cual no lo hubo jamás desde que los hombres han estado sobre la tierra... Ver mas
El séptimo ángel derramó su copa por el aire; y salió una gran voz del templo del cielo, del trono, diciendo: Hecho está. Entonces hubo relámpagos y voces y truenos, y un gran temblor de tierra, un terremoto tan grande, cual no lo hubo jamás desde que los hombres han estado sobre la tierra. (Apocalipsis 16:17-18).

Ha recibido 162 puntos

Vótalo:

VOLCÁN Y TROMBA DE AGUA

14. VOLCÁN Y TROMBA DE AGUA

El segundo ángel tocó la trompeta, y como una gran montaña ardiendo en fuego fue precipitada en el mar; y la tercera parte del mar se convirtió en sangre. Y murió la tercera parte de los seres vivientes que estaban en el mar, y la tercera parte de las naves fue destruida. (Apocalipsis 8:8-9).

Ha recibido 154 puntos

Vótalo:

''IMAGEN NO ENCONTRADA''

15. ''IMAGEN NO ENCONTRADA''

No puedo asegurar al 100% (PERO SÍ UN 99,99 %) que sea esta, pero en todos los posts del autor sobre el apocalipsis a parte de las expuestas en la lista aparece esta imagen más, imposible de encotrar en color.

Ha recibido 154 puntos

Vótalo:

GRANDES FOSAS PARA LOS MUERTOS

16. GRANDES FOSAS PARA LOS MUERTOS

Por estas tres plagas fue muerta la tercera parte de los hombres; por el fuego, el humo y el azufre que salían de su boca. (Apocalipsis 9:18).

Ha recibido 152 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí