Versión impresa

El Apocalipsis en 20 ejemplos

El Apocalipsis en 20 ejemplos

  • Lista creada por javier7md.
  • Publicada el 14.11.2009 a las 15:13h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de javier7md

Último acceso 07.08.2016

Perfil de javier7md

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de javier7md

Acciones de la lista

El inminente estreno de '2012' nos ha recordado la afición de los cineastas por un tema: el fin de la humanidad. Alarmas nucleares, invasiones alienígenas, desastres naturales y hasta hormigas de tres metros han sido las posibles causas cinematográficas del fin de nuestra especie. Recordamos los mejores ejemplos de cine Apocalíptico.
Aquí tienes las 20 películas apocalípticas más interesantes del séptimo arte. ¿Empezamos?

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

2012

1. 2012

Los simpáticos mayas dejaron por escrito hace siglos una profecía: el mundo se viene abajo en 2012. John Cusack comprobará en sus propias carnes si se equivocaron o no. Dirige Roland Emmerich y completan el reparto Chiwetel Ejiofor, Amanda Peet y Woody Harrelson, entre otros.

Ha recibido 2327 puntos

Vótalo:

EL DÍA DE MAÑANA

2. EL DÍA DE MAÑANA

Si hay un director aficionado a los desastres naturales, ese es Roland Emmerich. En esta cinta, protagonizada por Dennis Quaid, nos ofrece una colección de huracanes, granizos, tornados y maremotos que arrasan la Tierra en todos los continentes. ¿La culpa? El dichoso cambio climático.

Ha recibido 2108 puntos

Vótalo:

SOY LEYENDA

3. SOY LEYENDA

Will Smith es la única persona capaz de salvarnos de la desaparición, tras la expansión de un terrible virus imparable, incurable y creado por el hombre. Él parece el único superviviente, al menos en Nueva York, pero su sangre sana podría servir para devolver la vida humana al planeta, antes de... Ver mas
Will Smith es la única persona capaz de salvarnos de la desaparición, tras la expansión de un terrible virus imparable, incurable y creado por el hombre. Él parece el único superviviente, al menos en Nueva York, pero su sangre sana podría servir para devolver la vida humana al planeta, antes de que se extinga para siempre

Ha recibido 1920 puntos

Vótalo:

INDEPENDENCE DAY

4. INDEPENDENCE DAY

De nuevo Roland Emmerich tras la cámara para mostrarnos el posible fin del mundo, esta vez de la mano de los extraterrestres, que hacen una visita poco amistosa a la Tierra. Tras numerosos ataques, los supervivientes se organizan para intentar lanzar un último órdago que salve la raza humana.

Ha recibido 1552 puntos

Vótalo:

ARMAGEDDON

5. ARMAGEDDON

De nuevo un meteorito puede ser el reponsable del fin. Esta vez es del tamaño de Texas, y viene directo a la Tierra. Bruce Willis es el encargado de intentar salvar a la humanidad, colocando un explosivo en el asteroide, aunque tenga que sacrificar su vida para salvar la de los demás.

Ha recibido 1548 puntos

Vótalo:

DEEP IMPACT

6. DEEP IMPACT

Esta vez, la amenaza del Apocalipsis tiene forma de meteorito, bastante grande por cierto. La humanidad sabe lo que se le viene encima, nunca mejor dicho, y se prepara para recibir un impacto que seguramente acabe con la vida en su totalidad.

Ha recibido 1399 puntos

Vótalo:

28 DÍAS DESPUÉS

7. 28 DÍAS DESPUÉS

Unos ecologistas entran en un laboratorio científico que investiga con primates, pero se les va la mano y por su culpa se acaba propagando un virus letal que contagia a la población de una rabia asesina. Sólo unos pocos sobreviven, y en sus manos está el futuro humano.

Ha recibido 1355 puntos

Vótalo:

SEÑALES DEL FUTURO

8. SEÑALES DEL FUTURO

Nicolas Cage lo pasa francamente mal sabiendo que el mundo está tocando a su fin. Y lo sabe gracias a un extraño dibujo realizado medio siglo atrás por una niña, en el que aparecen una serie de cifras que se corresponden con otras tantas catástrofes ocurridas. Y la última correspondencia podría... Ver mas
Nicolas Cage lo pasa francamente mal sabiendo que el mundo está tocando a su fin. Y lo sabe gracias a un extraño dibujo realizado medio siglo atrás por una niña, en el que aparecen una serie de cifras que se corresponden con otras tantas catástrofes ocurridas. Y la última correspondencia podría acabar con el planeta...

Ha recibido 1325 puntos

Vótalo:

LA GUERRA DE LOS MUNDOS

9. LA GUERRA DE LOS MUNDOS

En 1953 los cines proyectaron la adaptación del clásico de H.G. Wells -que Spielberg revisaría en 2005-. La humanidad intuye su final después de que varias naves extraterrestres aterricen en la Tierra disparando a todo lo que se mueve. La invasión está servida y el ser humano podría estar... Ver mas
En 1953 los cines proyectaron la adaptación del clásico de H.G. Wells -que Spielberg revisaría en 2005-. La humanidad intuye su final después de que varias naves extraterrestres aterricen en la Tierra disparando a todo lo que se mueve. La invasión está servida y el ser humano podría estar tocando a su fin.

Ha recibido 1196 puntos

Vótalo:

EL QUINTO ELEMENTO

10. EL QUINTO ELEMENTO

De nuevo Bruce Willis en el ojo del huracán. Interpreta a un ex marine reconvertido en taxista, que ahora se enfrenta a un trabajo bastante más complicado: evitar que el mismísimo diablo se salga con la suya y arrase el mundo llevándose a la humanidad por delante.

Ha recibido 1136 puntos

Vótalo:

MONSTRUOSO

11. MONSTRUOSO

El epicentro del desastre se sitúa en Nueva York. Todo empieza aparentemente con un terremoto, pero lamentablemente para los seres humanos, algo mucho más destructivo se está cociendo, y tiene toda la pinta de que va a mandar a la raza humana al completo al otro barrio.

Ha recibido 1067 puntos

Vótalo:

HIJOS DE LOS HOMBRES

12. HIJOS DE LOS HOMBRES

Esta vez no son las catástrofes naturales las que amenazan a la humanidad, ni las profecías, sino la infertilidad. El último bebé nació hace ya 19 años, y los seres humanos dan por hecho que su desaparición es inminente. Una interesante historia que dirige el mexicano Alfonso Cuarón.

Ha recibido 1043 puntos

Vótalo:

EL INCIDENTE

13. EL INCIDENTE

Hay veces en que el encargado de acabar con la raza humana es, el propio ser humano. Aquí una serie de episodios de suicidios colectivos se va extendiendo por el mundo y, de continuar, la Tierra se quedaría sin habitantes vivos. Shyamalan dirige en esta cinta a Mark Wahlberg y a Zooey Deschanel.

Ha recibido 948 puntos

Vótalo:

ULTIMÁTUM A LA TIERRA

14. ULTIMÁTUM A LA TIERRA

Esta revisión del clásico de 1951 está protagonizada por Keanu Reeves, en el papel de extraterrestre majete que viene a avisarnos de que sus compatriotas van a acabar con la humanidad, ya que ésta está acabando a su vez con los recursos del planeta debido a su incosciencia. Visto así, tiene su... Ver mas
Esta revisión del clásico de 1951 está protagonizada por Keanu Reeves, en el papel de extraterrestre majete que viene a avisarnos de que sus compatriotas van a acabar con la humanidad, ya que ésta está acabando a su vez con los recursos del planeta debido a su incosciencia. Visto así, tiene su lógica

Ha recibido 924 puntos

Vótalo:

EL DÍA DESPUÉS

15. EL DÍA DESPUÉS

Esta vez, la guerra fría se vuelve más caliente que nunca tras un ataque nuclear de devastadoras consecuencias en forma de radiación. Poco a poco, la humanidad se va diezmando y, quienes sobreviven, se convierten en unos bárbaros que sacan lo peor de sí mismos.

Ha recibido 845 puntos

Vótalo:

LA COSECHA

16. LA COSECHA

En esta ocasión, lo que amenaza con destruir a los humanos son... ¡las plagas bíblicas! Hilary Swank es una refutada experta en temas religiosos, que investiga en un pequeño pueblo de Luisiana lo que parecen ser una amenaza que ya estaba escrita en la biblia: las plagas de insectos podrían... Ver mas
En esta ocasión, lo que amenaza con destruir a los humanos son... ¡las plagas bíblicas! Hilary Swank es una refutada experta en temas religiosos, que investiga en un pequeño pueblo de Luisiana lo que parecen ser una amenaza que ya estaba escrita en la biblia: las plagas de insectos podrían acabar con nosotros.

Ha recibido 771 puntos

Vótalo:

THE ROAD

17. THE ROAD

Viggo Mortensen protagoniza esta historia que aún no se ha estrenado en España. Parte de la humanidad ha sobrevivido a una guerra nuclear, pero el ser humano podría desaparecer para siempre porque los que quedan son, o caníbales, o locos. Difícil binomio. También protagoniza Charlize Theron.

Ha recibido 758 puntos

Vótalo:

SUNSHINE

18. SUNSHINE

Esta vez, la culpa de nuestra extinción es... del sol. Danny Boyle nos propone su particular visión del Apocalipsis, que viene provocado porque el astro rey está perdiendo fuerzas. Una misión de ocho expertos intentará revivirlo y salvar así a la raza humana, condenada a desaparecer.

Ha recibido 743 puntos

Vótalo:

WATCHMEN

19. WATCHMEN

Parece increíble, pero ni los mismos superhéroes se libran de la amenaza del fin del mundo. En un hipotético 1985, los superhéroes son parte de la sociedad, pero una terrible conspiración podría acabar con ellos y con el resto de la humanidad. Vamos, el súper... Apocalipsis.

Ha recibido 713 puntos

Vótalo:

LA HUMANIDAD EN PELIGRO

20. LA HUMANIDAD EN PELIGRO

Ya en 1954 el cine se encargaba de entretenernos con posibles finales para la humanidad, y además muy originales. En este caso la amenaza viene en forma de hormigas gigantes, tras una mutación sufrida por culpa de unas pruebas atómicas realizadas en el desierto estadounidense.

Ha recibido 675 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil