Versión impresa

El año nuevo alrededor del mundo.

El año nuevo alrededor del mundo.

  • Lista creada por Marco.Dn.
  • Publicada el 31.12.2012 a las 18:42h.
  • Clasificada en la categoría Actualidad.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista SI admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Marco.Dn

Último acceso 14.04.2013

Perfil de Marco.Dn

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Marco.Dn

Acciones de la lista

"Pasarás el año nuevo tal y como lo recibas", Feliz año nuevo a todos. :-)

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Nueva York

1. Nueva York

La Nochevieja neoyorquina es una de las más famosas del mundo. Cerca de un millón de personas se congregan en Times Square para ver cómo baja la famosa bola de cristal para marcar la entrada en el nuevo año. El visitante que acuda a esta mítica plaza neoyorquina podrá disfrutar de actuaciones... Ver mas
La Nochevieja neoyorquina es una de las más famosas del mundo. Cerca de un millón de personas se congregan en Times Square para ver cómo baja la famosa bola de cristal para marcar la entrada en el nuevo año. El visitante que acuda a esta mítica plaza neoyorquina podrá disfrutar de actuaciones musicales, fuegos artificiales, espectáculos de globos, confeti, etc. Merece la pena señalar cómo se hace este confeti; A lo largo del mes de diciembre, cientos de miles de personas escriben sus deseos para el nuevo año en pequeños papelitos que luego cuelgan en un gigantesco mural. Serán estos papelitos los que luego se lanzarán desde lo alto de Times Square a modo de confeti. Otra tradición bastante sonada es la de besar a una persona del sexo opuesto para celebrar el nuevo año. Parte de la gracia de esta tradición reside en el hecho de que esta persona no tiene por qué ser tu pareja.

Ha recibido 172 puntos

Vótalo:

Sidney:

2. Sidney:

Acudir a Sidney para celebrar la Nochevieja es, cuanto menos, original, ya que en Australia es verano en enero y los australianos acostumbran a ir a la playa a celebrar la entrada del nuevo año. Nada más cambiar de año, los habitantes de Sidney lo celebran haciendo el mayor ruido posible... Ver mas
Acudir a Sidney para celebrar la Nochevieja es, cuanto menos, original, ya que en Australia es verano en enero y los australianos acostumbran a ir a la playa a celebrar la entrada del nuevo año.
Nada más cambiar de año, los habitantes de Sidney lo celebran haciendo el mayor ruido posible: suenan las bocinas de los coches, las campanas de las iglesias, silbatos de todo tipo, etc. El espectáculo de luces y fuegos artificiales que se forma sobre la ciudad australiana no tiene desperdicio, sobre todo si se puede contemplar con el Sidney Opera House como telón de fondo.

Ha recibido 165 puntos

Vótalo:

Londres:

3. Londres:

Siempre es una buena idea acudir a Londres para celebrar la Nochevieja. Los habitantes de la capital inglesa se congregan en los lugares más emblemáticos de la ciudad (Trafalgar Square, Piccadilly Circus, el Big Ben, etc;) y juntando sus brazos entonan la mítica y milenaria canción ‘Auld Lang... Ver mas
Siempre es una buena idea acudir a Londres para celebrar la Nochevieja. Los habitantes de la capital inglesa se congregan en los lugares más emblemáticos de la ciudad (Trafalgar Square, Piccadilly Circus, el Big Ben, etc;) y juntando sus brazos entonan la mítica y milenaria canción ‘Auld Lang Syne’.
Pero una Nochevieja en Londres no sería completa si no se divisa el espectáculo de fuegos artificiales que tiene lugar sobre el río Támesis. Lo organiza el ayuntamiento londinense y dura más de 10 minutos. La noche es joven en la capital inglesa, por lo que no es difícil encontrar un bar, un ‘pub’ o una discoteca en donde celebrar la entrada del nuevo año hasta altas horas de la madrugada.

Ha recibido 142 puntos

Vótalo:

Tokyo:

4. Tokyo:

Para los japoneses, la celebración del Año Nuevo es una de las fiestas más importantes del año, por lo que la diversión está asegurada. La fiesta dura varios días y se pasa en familia. Los japoneses tienen una concepción muy individualizada de los años, por lo que Año Nuevo es considerado como... Ver mas
Para los japoneses, la celebración del Año Nuevo es una de las fiestas más importantes del año, por lo que la diversión está asegurada. La fiesta dura varios días y se pasa en familia.
Los japoneses tienen una concepción muy individualizada de los años, por lo que Año Nuevo es considerado como una oportunidad para empezar de cero en todos los sentidos. Por esta razón celebran fiestas llamadas ‘bonenkai’ en las que se busca dejar atrás todos los problemas y preocupaciones, olvidando los malos ratos del pasado y mirando al futuro con optimismo.
El amanecer del día 1 se contempla con especial respeto al considerarse como un símbolo del nuevo año que llega. El resto del día se vive tranquilamente y sin preocupaciones.

Ha recibido 140 puntos

Vótalo:

Paris:

5. Paris:

Viajar a "la ciudad del amor" para celebrar el año nuevo siempre es una buena idea. Fieles a su larga tradición vinícola, los franceses despiden el año brindando con copas de ‘champagne’ y bebiendo vino blanco y vino caliente. Un lugar al que no se puede faltar si se acude a París en Nochevieja... Ver mas
Viajar a "la ciudad del amor" para celebrar el año nuevo siempre es una buena idea.
Fieles a su larga tradición vinícola, los franceses despiden el año brindando con copas de ‘champagne’ y bebiendo vino blanco y vino caliente. Un lugar al que no se puede faltar si se acude a París en Nochevieja es a la Avenida de los Campos Elíseos, en donde se congregan miles y miles de parisinos para contemplar el espectáculo de fuegos artificiales que se despliega sobre la ciudad. La celebración discurre hasta altas horas de la madrugada al ritmo que marcan los petardos y los ‘papillottes’, unos pequeños bombones de los que se desprende una pequeña explosión al quitarles el envoltorio.

Ha recibido 138 puntos

Vótalo:

Madrid:

6. Madrid:

La capital española despide el año comiendo uvas al son de las campanadas de la céntrica Plaza del Sol. Son doce uvas las que se toman, una por cada campanada. Hay mucha gente que considera que entrar en el nuevo año vistiendo una prenda íntima de color rojo da buena suerte. Otros tantos brindan... Ver mas
La capital española despide el año comiendo uvas al son de las campanadas de la céntrica Plaza del Sol. Son doce uvas las que se toman, una por cada campanada. Hay mucha gente que considera que entrar en el nuevo año vistiendo una prenda íntima de color rojo da buena suerte. Otros tantos brindan con una copa de cava con un anillo dentro. Sea como sea, lo cierto es que Madrid no para en toda la noche, y cualquiera puede encontrar un bar o discoteca en el que celebrar la entrada del año nuevo a su gusto. Cuando se hace de día, es tradición desayunar chocolate con churros.

Ha recibido 125 puntos

Vótalo:

Roma:

7. Roma:

La tradición dice que no se puede empezar el año con buen pie si no es comiendo lentejas. Por esta razón, no te extrañe ir a Roma a pasar fin de año y encontrarte con que lo único que hay para cenar es un plato de lentejas. Otra tradición típicamente italiana es la de regalar a las mujeres... Ver mas
La tradición dice que no se puede empezar el año con buen pie si no es comiendo lentejas. Por esta razón, no te extrañe ir a Roma a pasar fin de año y encontrarte con que lo único que hay para cenar es un plato de lentejas. Otra tradición típicamente italiana es la de regalar a las mujeres lencería íntima de color rojo, ya que ello supuestamente atraerá la buena suerte en el nuevo año que llega.
Obligada resulta la visita a la Plaza del Popolo, en la que se congregan miles y miles de personas durante la noche del 31 de diciembre para celebrar el año nuevo contemplando conciertos de música clásica, de rock, música de baile, etc. La misma plaza alberga al día siguiente actuaciones de juglares y acróbatas que sin duda alguna harán las delicias de los más pequeños.

Ha recibido 110 puntos

Vótalo:

8. Río de Janeiro:

Las celebraciones que se llevan a cabo en Río de Janeiro para festejar el año nuevo son especialmente sonadas, sobre todo si se tiene en cuenta que en Brasil es verano el 31 de diciembre.
La gente acude en masa a las playas para celebrar la fiesta del Lemanjá, la diosa del agua en el folclore brasileño, a la cual adoran lanzando al mar millones y millones de pequeñas velas flotantes. Contemplar el espectáculo que ofrecen estas velas flotando en las playas de Copacabana e Ipanema no tiene precio, por no hablar del espectáculo de fuegos artificiales que se desencadena sobre la ciudad brasileña.

Ha recibido 74 puntos

Vótalo:

Moscú:

9. Moscú:

Por Odalys Buscarón Ochoa Móscu, 31 dic (PL) Del extenso calendario festivo de invierno, que en Rusia se extiende hasta el 13 de enero, la celebración hoy de la Nochevieja es la fiesta preferida y más acogida por la mayoría de los rusos. También la despedida del año suele celebrarse en... Ver mas
Por Odalys Buscarón Ochoa

Móscu, 31 dic (PL) Del extenso calendario festivo de invierno, que en Rusia se extiende hasta el 13 de enero, la celebración hoy de la Nochevieja es la fiesta preferida y más acogida por la mayoría de los rusos.

También la despedida del año suele celebrarse en familia, alrededor de la mesa, con platos tradicionales para esa ocasión, y un derroche de alegría, como la principal filosofía de este ritual.

La festividad de Año Nuevo llegó a Rusia, procedente de Europa, con la "apertura del gran imperio", iniciada por Pedro I (El Grande) en el siglo XVIII.

Así, la primera celebración aconteció en la Plaza Roja, de Moscú, la capital de entonces, en la noche del 31 de diciembre, al 1 de enero del año 1700, con suntuoso desfile y fuegos artificiales.

Ya hacia 1704, Petersburgo se convirtió en el centro de todos los festejos en el país, como la nueva capital del imperio, y por esa época, los paseos populares y los bailes de máscaras fueron las manifestaciones más practicadas.

Por esa época, las casas en general se decoraban con abetos o pinos, de cuyas ramas colgaban frutas, semillas, frutos secos y huevos, como símbolos de la fertilidad (las manzanas); de la evolución de la vida, la armonía y el bienestar (el huevo).

En el hogar preparaban diversos platos de carnes, principalmente de cerdo, con harinas, pasteles horneados y rellenos; y bebidas de frutas y cervezas.

Las variantes culinarias se ampliaron en el siglo XIX con la presencia en la mesa festiva de Año Nuevo de pepinos encurtidos, setas, ensaladas de vegetales adornadas; cerdo frito, cosido en vino; ternera y truchas.

Las reinas de las frutas eran por excelencia el albaricoque, las naranjas, uvas y peras. Ya era una moda el champán, entre la nobleza, principalmente.

A mediados de esa centuria y para inicios del XX, en la mesa rusa de Nochevieja apareció el pavo relleno con manzanas y se hicieron populares los vinos franceses, españoles, italianos y alemanes. Con posterioridad, las festividades navideñas se acompañaron también con exquisitos platos de pato y pollo.

La mesa festiva siguió su evolución, en la que se conjugaron recetas internacionales, de otros pueblos de la extinta Unión Soviética, y del gusto propio de la alta cocina rusa, con preferencias en las ensaladas, y platos marinos.

Hoy, el pavo asado y la liebre al horno están muy de moda como platos de ocasión, junto a las ensaladas, esturiones y caviar; pero sobresale como el más auténtico de los platos rusos festivos la kulebyáka (kulebyak), un gran pastel relleno, muy mencionado en las obras de escritores nacionales.

Según los entendidos, su diferencia de otros pasteles comunes radica en la complejidad de su estructura, varias capas finas de relleno de carnes molidas y otros ingredientes, que pueden ser vegetales o frutas.

Como preferencias sobresalen en los últimos años las cremas de pescado, carne gelatinada en (jolodets); las ensaladas de oliva, griega y César; y camarones, suchi y rollitos, y pizzas.

Sin embargo, al margen de las tradiciones, el encarecimiento de los productos con la inflación reduce la magnitud de platos a degustar por el ciudadano común.

El costo medio de la mesa de Año Nuevo se evaluó este diciembre en tres mil 478 rublos (unos 116 dólares), un 6,0 por ciento superior a 2011, según datos del Comité Nacional de Estadísticas.

Una mesa estándar para los moscovitas asciende a cuatro mil 273 rublos (poco más de 100 euros), en comparación al costo de cuatro mil 077 rublos, en 2011.

En San Petersburgo, el precio promedio es de tres mil 453 rublos.

Mientras, el salario promedio básico se fijó en Rusia en 2012 en poco más de 22 mil rublos (unos 760 dólares), aunque persisten aún estamentos sociales que perciben remuneraciones en el orden de los ocho mil rublos mensuales, poco más de 260 dólares.

En general, los festejos de nuevo año podrían costar a una familia rusa promedio unos siete mil 428 rublos (unos 247 dólares), 7,0 por ciento más que en 2011, acorde con un sondeo del Centro de Estudio de la Opinión Social.

Con sencillez o derroche, para la mayoría de los rusos despedir la Nochevieja, a la mesa y en familia, marca la tradición de una de las festividades más apreciadas de generación en generación.

Ha recibido 74 puntos

Vótalo:

Hong Kong:

10. Hong Kong:

. Destino exótico donde los haya, Hong Kong, al igual que ocurre en el resto de China, no celebra el Año Nuevo al mismo tiempo que los occidentales. Esto se debe a que esta festividad se rige por el ciclo lunar, lo que provoca que el nuevo año chino comience entre el 21 de enero y el 20 de... Ver mas
.
Destino exótico donde los haya, Hong Kong, al igual que ocurre en el resto de China, no celebra el Año Nuevo al mismo tiempo que los occidentales. Esto se debe a que esta festividad se rige por el ciclo lunar, lo que provoca que el nuevo año chino comience entre el 21 de enero y el 20 de febrero.
Los festejos de año nuevo pueden llegar a durar dos semanas. La gente llena las calles, en las que se celebran todo tipo de coloridos desfiles. Paralelamente se puede asistir a un sin fin de espectáculos pirotécnicos. El objetivo de éstos es ahuyentar a los malos espíritus y atraer así la buena suerte al nuevo año.

Ha recibido 67 puntos

Vótalo:

El Cairo:

11. El Cairo:

Esta ciudad egipcia cada vez recibe un mayor número de turistas que acuden a ella a despedir el año que se va y a dar la bienvenida al que llega. Es costumbre celebrar la Nochevieja en restaurantes, hoteles o discotecas, entre las que destacan el ‘Club de Jazz Cairo’, el ‘Club Morocco’ o el... Ver mas
Esta ciudad egipcia cada vez recibe un mayor número de turistas que acuden a ella a despedir el año que se va y a dar la bienvenida al que llega. Es costumbre celebrar la Nochevieja en restaurantes, hoteles o discotecas, entre las que destacan el ‘Club de Jazz Cairo’, el ‘Club Morocco’ o el ‘Latex’. Muy sonadas son las fiestas que se celebran en el hotel Hilton ‘The Nile’ o en el ‘Nile’ Marrito.
La población autóctona acostumbra a celebrar la entrada del nuevo año cenando junto a la familia. Para celebrar la ocasión, las mujeres visten coloridas ropas y los niños y niñas comen bombones de chocolate.

Ha recibido 55 puntos

Vótalo:

Santo Domingo

12. Santo Domingo

Sugerido por PER"Z 19 el 03.01.2013 a las 15:44h.

No solo en Santo Domingo sino en el pais completo Republica Dominicana se llena de colores hermosos, juegos artificiales increibles, es por eso que la celebracion de año nuevo en Republica Dominicana es una de las costumbres mas populares internacionalmente.

Ha recibido 36 puntos

Vótalo:

Finlandia

13. Finlandia

Sugerido por Sergio Lucas el 03.01.2013 a las 10:58h.

Fuegos artificiales estallan sobre la catedral de Helsinki (Finlandia) para dar la bienvenida al 2013.

Ha recibido 25 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil