Versión impresa

El Análisis (Killzone)

El Análisis (Killzone)

  • Lista creada por Blackman.
  • Publicada el 27.04.2011 a las 20:50h.
  • Clasificada en la categoría Videojuegos.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista NO admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de Blackman

Último acceso 23.11.2013

Perfil de Blackman

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Blackman

Acciones de la lista

El quinto juego que analizo es Killzone, un juego con los que ahora sus secuelas estan teniendo un buen éxito.

Este análisis constará de los 6 apartados del análisis anterior de Gráficos, Sonido, Argumento, Jugabilidad, Nota Final, Up and Down; y ahora además contará con otro nuevo apartado: Armas, Maquinaria y Enemigos, en él analizaré las mejores armas, la mejor maquinaria de guerra y los enemigos más difíciles a batir, contarán también con una nota de calificación.

Ahora os toca a vosotros opinar.

Estos son los elementos de la lista

Gráficos - 8

1. Gráficos - 8

Una pasada para el año en el que se hizo. Para empezar, las escenas de vídeo de lo mejorcico que hay, el traíler inicial de un 10, pero los otros pierden enteros por que no rinden a la misma calidad gráfica pero que aun así no les quita de ser magníficos: personajes con una buena física de... Ver mas
Una pasada para el año en el que se hizo. Para empezar, las escenas de vídeo de lo mejorcico que hay, el traíler inicial de un 10, pero los otros pierden enteros por que no rinden a la misma calidad gráfica pero que aun así no les quita de ser magníficos: personajes con una buena física de cuerpos, aspectos distintos y característicos, y movimientos fluidos.
Luego ya, a la hora de jugar, baja todavía más la calidad dejando unos escenarios un poco toscos y repetitivos (pero bien realizados de todas formas), los personajes ya no tan bién definidos y uno de los peores errores del juego es que los personajes que no son los protagonistas de la historia son casi todos iguales como ocurre en la facción ISA, solo hay de 2 tipos, calvos y con un un poco de pelo, en caras y cuerpos todos iguales, pero esto no se destaca tanto al ver a la facción Helghast, en el que todos son iguales sí, pero la razón que se le puede aplicar es que todos van con un uniforme que los cubre enteros.
Como he dicho antes, las físicas de los personajes pierden a la hora de jugar, ya que tanto los enemigos como el personaje que controlas, al morir, caen de una forma extraña u en otro caso atraviesan una escalera con la pierna.

Las armas están bien realizadas en lo que ninguna se parece a la otra, a no ser, claro, que sea el mismo tipo de arma, a destacar la Ametralladora con lanzacohetes que portará el personaje jugable de Rico Velásquez.

Algo más de los personajes se puede decir que en vestimenta están muy bien realizados notándose todas las armas principales y secundarias que llevan, u otra cosa por ejemplo, es el casco de los Helghast que por los ojos emiten una luz roja que se distingue desde lejos.

Ha recibido 0 puntos

Sonido - 6.7

2. Sonido - 6.7

Cuenta con un doblaje de gran altura perfectamente doblado al castellano en el que cada voz se amordaza al estilo y personalidad de los personajes, hay de todo tipo, graves, de superioridad, etc... El sonido de los disparos de las armas es otro punto fuerte ya que cada una se oye... Ver mas
Cuenta con un doblaje de gran altura perfectamente doblado al castellano en el que cada voz se amordaza al estilo y personalidad de los personajes, hay de todo tipo, graves, de superioridad, etc...

El sonido de los disparos de las armas es otro punto fuerte ya que cada una se oye perfectamente y con un estilo característico, aunque en algunas armas parecidas se repite. Y por otro lado el sonido perfecto que se produce cuando matas a un enemigo cuarpo a cuerpo.

En cuanto a la música es lo que le quita puntos a este apartado ya que hay pocas, en el menú solo una que se intenta aderezar con el sonido de los disparos aunque a la larga se repite y cansa, y luego hay alguna musiquilla que se oye flojamente en el agunas cinemásticas y que además no es que sea muy buena.

Ha recibido 0 puntos

Argumento-Historia - 8.1

3. Argumento-Historia - 8.1

Un argumento muy poco original, los habitantes de un planeta atacan (Helghan) a otro (Vekta), como si fuera una invasión alienígena que ya se rige tanto en películas y videojuegos, y el planeta atacado se dedica a defenderlo, el argumento se renueva un poco con que el planeta atacante había sido... Ver mas
Un argumento muy poco original, los habitantes de un planeta atacan (Helghan) a otro (Vekta), como si fuera una invasión alienígena que ya se rige tanto en películas y videojuegos, y el planeta atacado se dedica a defenderlo, el argumento se renueva un poco con que el planeta atacante había sido rechazado y oprimido por el atacado, lo que le da una razón a sus líderes para invadirlos.
La historia va mejorando según avances en el juego, dejando el objetivo de las misiones algo más originales, lo cual no voy a contar para no chafar la historia a quien se lo quiera comprar.

Lo mejor sin duda son los diálogos, muy bien elaborados y originales, a resaltar la rivalidad, tanto en diálogos como en cuerpo a cuerpo, entre Rico y Hacka, dejando frases maravillosas de estos 2 personajes tan complejos, como por ejemplo estas:

Hacka: Hasta un mono podría escribir como Shakespeare si se le diera tiempo.
Rico: ¿Qué demonios es Shakespeare?

Ha recibido 0 puntos

Jugabilidad - 6.4

4. Jugabilidad - 6.4

Aunque la base de este juego consiste en avanzar y matar la jugabilidad se complementa con otros modos u otras formas de matar. Hay dos modos de juego: Campaña y Campo de Batalla, aunque este último engloba 6 diferentes modos de juego. El modo Campaña no es muy extenso, pero algo más de lo... Ver mas
Aunque la base de este juego consiste en avanzar y matar la jugabilidad se complementa con otros modos u otras formas de matar.

Hay dos modos de juego: Campaña y Campo de Batalla, aunque este último engloba 6 diferentes modos de juego. El modo Campaña no es muy extenso, pero algo más de lo normal en este género, pero como va por puntos de control para dar un descanso estos pueden tardarse en completar unos 10 minutos como mínimo y 20 como máximo lo cual hace que parezca más larga. Además el modo campaña te da a elegir entre 4 de los personajes principales, que aunque no se diferencie mucho la forma jugable de cada personaje, es un mayor gusto controlar a Rico e ir a lo bestia con tu ametralladora y además este personaje parece más resistente que los demás, algo que luego hará que prefieras este.
Tiene la gran ventaja de que cuando acabes este modo Campaña podrás jugar la misión que quieras, algo con los que otros juegos no puedes.

El modo Campo de Batalla sigue siendo lo mismo, pero que en lugar de avanzar solo tienes que matar, como he dicho antes hay 6 modos de juego, en cada uno tienes que cumplir una misión diferente que será matar a todos a los que te salgan, a la facción enemiga, proteger algo o destruir el del contrario; estos diversos sistemas de misiones le dan algo de renovación al juego que además te enganchará durante algunas horas más, antes de empezar a jugar puedes elegir la facción que quieras e incluso formar parte del ejército Helghast, aunque aviso, no espereis usar a ninguno de los personajes principales, te daran algunos simple soldados que además morirán muy rapidamente.

A tu disposición cuentas con un gran arsenal de armas, podrás llevar 3, tanto en modo Campaña como en Campo de Batalla, y estas contaran con un disparo secundario que puede ser más o menos efectivo, algunas abarcan más balas y otras menos, y otras tienen más potencia y otras menos, algo que lo hace más real pero que a los sanguinarios no les gustará tanto porque a veces se verán indefensos. Otro de los añadidos en torno a las armas es el de que cada una tiene un remate diferente cuerpo a cuerpo.

Uno de los puntos que menos me gustan es el de la cámara en primera persona ya que abarcaras menos visión del escenario y algunas veces no sabrás por donde te vienen los disparos lo que puede causar una muerte repentina, pero podrás observar con más detalle al personaje que tengas delante.

Ha recibido 0 puntos

Nota Final - 7.3

5. Nota Final - 7.3

---Vandal: http://www.vandal.net/analisis/ps2/killzone/2120

---Meristation: http://www.meristation.com/v3/des_analisis.php?pic=PS2&idj=4855&pes=1&id=cw41a449403431d

---Mundogamers: http://www.mundogamers.com/ps2/juego/118/killzone.html

Ha recibido 0 puntos

Armas, Maquinaria y Enemigos

6. Armas, Maquinaria y Enemigos

Armas: -10-Ametralladora con lanzacohetes: Un autentico gozo para los más sangrientos, gran capacidad ofensiva, esta arma no para de disparar balas sin recargo algunos permitiendote girar al mismo tiempo que disparas y matar a un montón de enemigos en muy poco tiempo. Abarca gran cantidad de... Ver mas
Armas:
-10-Ametralladora con lanzacohetes: Un autentico gozo para los más sangrientos, gran capacidad ofensiva, esta arma no para de disparar balas sin recargo algunos permitiendote girar al mismo tiempo que disparas y matar a un montón de enemigos en muy poco tiempo. Abarca gran cantidad de munición, y además dispara misiles muy potentes. Rico es portador de ella.
-8.5-Ametralladora ligera: Otra gran arma parecida a la anterior pero que no abarca tanta munición ni es tan ofensiva, para los no tanto sanguinarios.
-7-Fusil Helghast de Asalto ligero: Si eres menos sanguinario y te gusta un arma menos pesada que las anteriores, esta es la más indicada con una gran capacidad de disparo continuado y de abarcar munición.

Maquinaria (enemiga):
-9.3-Aeromoto: Un máquina muy rápida y difícil de alcanzar con disparos o misiles, además quedate parado y en uno o dos segundos habras probado su ametralladora totalmente eficaz.
-8.7-Blindados: Aunque son lentos que esta máquina gigante no te engañe, tiene gran capacidad de disparo, son resistentes y por tu bien no te acerques demasiado a ellos.

Enemigos:
-10-Guardaespaldas Helghast: Nunca he visto un enemigo que aguante más los disparos que este, gran potencia física y si dice de perseguirte lo llevas claro, porque este soldado no te dejará en paz hasta que uno de los 2 muera.
-8.4-Soldados de Élite Helghast: Con una gran visión del escenario podrán acribillarte desde lejos con la ametralladora ligera que portan, ¿una ventaja para tí?, si consigues llegar hasta él lo tendrás fácil ya que no intentará huir como los demás.

Ha recibido 0 puntos

Up and Down

7. Up and Down

Up: -Los diálogos, bastante originales. -Gran nivel visual para el año en el que se hizo. -La rivalidad entre Rico y Hacka. -El Modo Campaña algo más largo de lo normal. Down: -Los soldados de ISA son todos iguales. -Se hace repetitivo, avanzar y matar. -Argumento inicial, poco... Ver mas
Up:
-Los diálogos, bastante originales.
-Gran nivel visual para el año en el que se hizo.
-La rivalidad entre Rico y Hacka.
-El Modo Campaña algo más largo de lo normal.

Down:
-Los soldados de ISA son todos iguales.
-Se hace repetitivo, avanzar y matar.
-Argumento inicial, poco original.
-La cámara en primera persona tiene muchas pegas.

Ha recibido 0 puntos

Usuario Grandioso Recomendado

8. Usuario Grandioso Recomendado

Cualquier juego puede llevar este logo que significa que el usuario Grandioso/Blackman, o sea sé yo, recomienda este videojuego para uso y disfrute del que vea el análisis. Este logo es de uso personal e intransferible, cualquiera que lo use estará violando los derechos de copyright y mi... Ver mas
Cualquier juego puede llevar este logo que significa que el usuario Grandioso/Blackman, o sea sé yo, recomienda este videojuego para uso y disfrute del que vea el análisis.

Este logo es de uso personal e intransferible, cualquiera que lo use estará violando los derechos de copyright y mi propiedad intelectual.

Ha recibido 0 puntos

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil