Versión impresa

El Análisis (GTA: Vice City)

El Análisis (GTA: Vice City)

  • Lista creada por Blackman.
  • Publicada el 16.10.2010 a las 12:34h.
  • Clasificada en la categoría Videojuegos.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista NO admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de Blackman

Último acceso 23.11.2013

Perfil de Blackman

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Blackman

Acciones de la lista

El segundo juego que analizo es el Grand Theft Auto: Vice City.

Este análisis seguira constando de 5 apartados: Gráficos, Sonido, Argumento-Historia, Jugabilidad, y, Nota Final (opinión personal incluida). Y al lado de cada apartado pondré una nota general.
Ahora os toca a vosotros opinar.

Estos son los elementos de la lista

Gráficos - 7.7

1. Gráficos - 7.7

Edificios variados, coches también variados y bien hechos (muchos se diferencian, algunos otros no), personajes de la historia muy bien definidos... lo que se podría decir gráficos espectaculares, aunque era la punta del iceberg de lo que vendría después. Un potente motor gráfico que ahora... Ver mas
Edificios variados, coches también variados y bien hechos (muchos se diferencian, algunos otros no), personajes de la historia muy bien definidos... lo que se podría decir gráficos espectaculares, aunque era la punta del iceberg de lo que vendría después.

Un potente motor gráfico que ahora estaría en la media o menos incluso; se permitieron hasta el lujo de recrear diferentes marcas de coche dentro del mismo tipo, como en los taxis por ejemplo, diferentes modalidades demasiado carácteristicas como el taxi zebra o los kauffman.

Edificios y armas todas diferentes y por supuesto muy bien recreados, cada uno con sus diferencias características, y en armas hay una gran cantidad, algunas te gustaran, otras no, pero no podrás llevar todas al mismo tiempo.

Y en cuanto a personajes ninguno se parece un ápice a otro (gordos, flacos, pelirrojos, morenos...), eso sí, los peatones se repiten constantemente, claro, ya que no son importantes en la trama pues todos iguales, hay muy poca variación, y además estan algunos muy mal definidos.

Ha recibido 0 puntos

Sonido - 9.8

2. Sonido - 9.8

Se merece una de las máximas notas, buena música con mucho ritmo, dentro del coche, muchas canciones de los años 80 en las distintas emisoras de radios, algunas seguramente las habreis oído y otras muchas os haran gracia, como las de radio Espantoso. Y en el doblaje, no hay mucho que decir... Ver mas
Se merece una de las máximas notas, buena música con mucho ritmo, dentro del coche, muchas canciones de los años 80 en las distintas emisoras de radios, algunas seguramente las habreis oído y otras muchas os haran gracia, como las de radio Espantoso.

Y en el doblaje, no hay mucho que decir, voces (en inglés) genialmente adecuadas al estilo y personalidad del personaje (aunque no todas), entre las que cabe destacar la de Ken Rosenberg y Phil Cassidy, aunque por poner una pega vienen sin doblar al castellano como es costumbre en los juegos de Rockstar.

El sonido de armas, coches, golpes y demás están muy bien recreadas, dándole a este apartado un mayor realismo.

Ha recibido 0 puntos

Argumento-Historia - 7.9

3. Argumento-Historia - 7.9

Un argumento no muy original, que empieza con que Tommy ha ido a Vice City por orden de Sonny Forelli ha hacer un intercambio, pero en el transcurso hay un tiroteo y solo sobreviven Tommy y Ken, pierden el dinero y las drogas, a partir de ahí empieza el juego, Sonny manda a Tommy que busque el... Ver mas
Un argumento no muy original, que empieza con que Tommy ha ido a Vice City por orden de Sonny Forelli ha hacer un intercambio, pero en el transcurso hay un tiroteo y solo sobreviven Tommy y Ken, pierden el dinero y las drogas, a partir de ahí empieza el juego, Sonny manda a Tommy que busque el dinero y las drogas y descubra quien ha saboteado el intercambio con la ayuda de Ken Rosenberg (algo visto en unas cuantas películas). La historia sigue el curso de ir buscando al saboteador, pero hay momentos en los que se desliga por completo de esta historia (claramente para hacer mas largo el juego) para luego volver al mismo punto y seguir buscando. Incluso después de haber descubierto al saboteador se extiende la historia con lo que Tommy va aumentando su imperio. El final de la historia te recordará a cierta escena de la película Scarface: El Precio del poder.
Todas estas referencias a las películas del género agradará a los más cinéfilos.

Ha recibido 0 puntos

Jugabilidad - 8.6

4. Jugabilidad - 8.6

Una jugabilidad y libertad de movimiento impresionante, la accesibilidad que hay es enorme, puedes acceder a muchismos sitios (pertenece al género de los sandbox popularizados por Rockstar), pero la cosa es que hay muchos que se repiten, como las tiendas de ultramarinos. Tambien cabe destacar la... Ver mas
Una jugabilidad y libertad de movimiento impresionante, la accesibilidad que hay es enorme, puedes acceder a muchismos sitios (pertenece al género de los sandbox popularizados por Rockstar), pero la cosa es que hay muchos que se repiten, como las tiendas de ultramarinos. Tambien cabe destacar la cantidad de lugares/escenarios/casas que Tommy puede comprar, desde un estudio de cine hasta una heladeria. Luego esta la oportunidad de hacer un montón de opciones secundarias como minijuegos, circuitos de carreras, ponerte los trajes propios de las bandas o policías para intentar pasar desapercibidos, buscar objetos ocultos, iniciar peleas/batallas, saltos únicos etc. Una pega es que nuestro protagonista, Tommy Vercetti, no puede meterse en el agua porque muere, una pena porque en este extensísmo mapa hay una inmensa cantidad de agua.
Si no quieres hacer ninguna de estas cosas, puedes dedicarte a buscar curiosidades o errores, segun se mire, que tiene; un edificio con gran luminosidad a las 00:00, plantas curiosas en edificios, y más, no puedo dar mas pistas. Tambien puedes optar por saltarte las misones e ir a tu bola. Puedes cambiarte de personaje si tienes los trucos, pero la jugabilidad no cambiará en nada, pero si te apetece jugar con los melones de Candy Suxxx...
Tommy cuenta con un gran arsenal de armas (desde armas blancas como cuchillos o puños americanos a armas de fuego como escopetas y metralletas), incluso comprar (o usar trucos) para una armadura (chaleco blindado) para aumentar la barra de vida, y una ingente cantidad de vehículos, ya sean por mar, tierra y aire, para desplazarte por el mapa y, si quieres, guardarlos en tu garaje para recurrir a ellos cuando te plazca.

Es la mecánica de la empresa Rockstar, mucha libertad en todos sus juegos.
Una gran libertad para estar enganchado durante horas, días,semanas y hasta meses.

Ha recibido 0 puntos

Nota Final (opinión personal incluida) - 8.5

5. Nota Final (opinión personal incluida) - 8.5

Un gran juego que logrará engancharte durante horas, días o incluso meses, pero ya seria dificil tanto tiempo, podrás tirarte mucho tiempo buscando los secretos, curiosidades o completando los minijuegos, con unos gráficos notables y música ambientada en la época del juego, un lujo dicho sea de... Ver mas
Un gran juego que logrará engancharte durante horas, días o incluso meses, pero ya seria dificil tanto tiempo, podrás tirarte mucho tiempo buscando los secretos, curiosidades o completando los minijuegos, con unos gráficos notables y música ambientada en la época del juego, un lujo dicho sea de paso. Habrá personajes que te caigan mal y este deseando de matarlos aunque no puedas. Y podrás cambiar de personaje si tienes los trucos indicados.

Desconozco los análisis de otras páginas, pero seguro que le dan tan buena nota o incluso más como la que le doy yo.

Ha recibido 0 puntos

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil