Versión impresa

El Análisis (Esto es fútbol 2004)

El Análisis (Esto es fútbol 2004)

  • Lista creada por Blackman.
  • Publicada el 24.03.2011 a las 12:10h.
  • Clasificada en la categoría Videojuegos.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista NO admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de Blackman

Último acceso 23.11.2013

Perfil de Blackman

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Blackman

Acciones de la lista

El cuarto juego que analizo es Esto es fútbol 2004, una marca de juegos deportiva ya retirada.

Después de haber pasado un tiempo, este análisis ya no seguirá constando de los 5 apartados habituales, ahora desaparece la opinión personal y junto a la nota final incluiré enlaces de otras revistas online del análisis del juego, habrá 1 nuevo apartado que será ``Up and Down´´ (lo mejor y lo peor), por otro lado seguirán estando los apartados de gráficos, sonido, argumento-historia, y jugabilidad. Estos seguirán incluyendo una nota de calificación al lado.

Ahora os toca a vosotros opinar.

Estos son los elementos de la lista

Gráficos - 5.6

1. Gráficos - 5.6

Como es normal en los juegos de fútbol, los futbolistas mas parecidos del videojuego con la vida real son los mas famosos como Ronaldinho, Beckam, Rooney... pero en muy pocos casos hay algunas excepciones, por el resto de jugadores, todas las caras son del tipo ``estandar´´ o sea, todas iguales... Ver mas
Como es normal en los juegos de fútbol, los futbolistas mas parecidos del videojuego con la vida real son los mas famosos como Ronaldinho, Beckam, Rooney... pero en muy pocos casos hay algunas excepciones, por el resto de jugadores, todas las caras son del tipo ``estandar´´ o sea, todas iguales, a excepción de la forma o color del pelo o el futbolista; la definición del cuerpo de los futbolistas es mala, llegando momentos incluso en los que los futbolistas se traspasan entre si más de una vez.

Los espectadores, a diferencia de otros juegos de fútbol si los han recreado, aunque claro esta no se iban a poner ha hacer solo a los espectadores, por lo que solo hay unos tres o cuatro modelos de aficionados con sus gorras, sombreros, equipaciones, etc...

Y los entrenadores son también recreados, a diferencia de otros juegos de fútbol, entre los entrenadores destaca Rafa Benítez cuando dirigía el Valencia.

Hay diferentes tipos de estadios, como unos 25, algunos se parecen mucho, pero otros son muy diferentes, como en el de la Selva o el Castillo de Windsor, en los que se ven reflejados en su entorno, los banquillos, gradas y más, son un poco toscos, pero no se les puede pedir más para la época en la que se hizo el juego.

Ha recibido 0 puntos

Sonido - 4.1

2. Sonido - 4.1

No pasa el aprobado, y es que en este juego no hay mucho que destaque con respecto al sonido. Los comentaristas, que más bien son narradores porque narran mas que comentan, solo se dedican a narrar lo que va sucediendo durante el partido y sin mucho entusiasmo que se diga: pases, chutes, centros... Ver mas
No pasa el aprobado, y es que en este juego no hay mucho que destaque con respecto al sonido. Los comentaristas, que más bien son narradores porque narran mas que comentan, solo se dedican a narrar lo que va sucediendo durante el partido y sin mucho entusiasmo que se diga: pases, chutes, centros, etc... y en cuanto a los comentarios se les define con una sola palabra, simplísimos, y que encima los hace la mayoría el propio narrador, vamos que el supuesto comentarista esta de adorno; la mayoría de estos comentarios solo se hacen al empezar, al acabar la primera parte o al final de un partido, si hay alguno durante es un verdadero logro. Y por si fuera peor todavía, muchos de esas narraciones o comentarios los hacen a destiempo.

La música del menú es buena y te lo puede parecer así durante unas horas, pero el defecto es que al contar solo con una canción se te hace terriblemente repetitiva, después de un tiempo solo seguiras su ritmo a cortos plazos.

Los sonidos de los estadios son escasos pero buenos, en concreto habrá como mucho tres o cuatro campos en los que escuches los sonidos de alrededor o de cualquier otra cosa, como por ejemplo, el estadio la Selva, en el que oirás los graznidos, rugidos, gruñidos, etc... de algunos animales; pero lo que si es oír verdadero folclore en el estadio Castillo de Windsor cuando suenan esas maravillosas trompetas cuando se marca un gol.

También podrás comprar efectos sonoros que te harán reir un rato mientras juegas un partido, pero que verdaderamente desperdiciaras si solo te concentras en ganar el partido ya que harás caso omiso de los graciosos sonidos.

Ha recibido 0 puntos

Argumento-Historia - (Sin puntuación)

3. Argumento-Historia - (Sin puntuación)

Al ser un juego deportivo es de lógica que no tenga un argumento, se trata de un juego de ganar, fichar y poco más, por eso lo de que no tenga puntuación.

Ha recibido 0 puntos

Jugabilidad - 9.2

4. Jugabilidad - 9.2

Un juego al que estarás pegado durante mucho tiempo, algo propio en un juego deportivo y más si es de fútbol, hay tantas cosas que hacer que siempre descubrirás algo nuevo que antes no habías hecho. Algo de lo más destacable es la posibilidad de crear tu propio equipo, darle un nombre, un... Ver mas
Un juego al que estarás pegado durante mucho tiempo, algo propio en un juego deportivo y más si es de fútbol, hay tantas cosas que hacer que siempre descubrirás algo nuevo que antes no habías hecho.

Algo de lo más destacable es la posibilidad de crear tu propio equipo, darle un nombre, un escudo, una equipación... incluso crear tus propios jugadores y entrenador a imagen y semejanza, no es que sea un gran editor de futbolistas pero no está mal. También puedes borrar equipos, si no te gusta el barça o el madrid con un simple click te desharás de ellos, por supuesto también puedes cambiar los jugadores de equipos actualizando las plantillas al año en que estés, aunque lógicamente, siendo un juego antiguo no cuenta con muchos jugadores de ahora.

A parte del clásico partido amistoso hay otros modos de juego, el mejor, el modo Temporada (de los más completos), un modo en el que controlarás y dirigirás a un equipo durante años, comprar y vender jugadores (con dinero real, no cómo otros), participar en multitud de torneos, ver el rendimiento de tu equipo (máximo goleador, portería en blaco, etc...) en diversos niveles, o simplemente gozar de ver como tu equipo gana premios, de forma individual y colectiva, temporada tras temporada.

No todo es perfecto en la jugabilidad, los movimientos de los futbolístas en los partidos son muy poco fluidos, con poca diversidad de regates, aunque algunos son genialidades como algunos taconazos sin venir a cuento.

Uno de los alicientes es que puedes desbloquear equipos históricos, algunos de los mas emblemáticos de la historia.

En el apartado de archivos en el menú, puedes recrearte viendo todos los trofeos que has ganado desde que empezaste, aunque con una pega, todos estos trofeos parecen ser de barro. O en la tienda comprar equipos, estadios, efectos sonoros o visuales y más.

Ha recibido 0 puntos

Nota Final - 6.3

5. Nota Final - 6.3

---Meristation: http://www.meristation.com/v3/des_analisis.php?id=5074&idj=5425&pic=GEN

---Vandal:http://www.vandal.net/analisis/ps2/esto-es-futbol-2004/2104

Ha recibido 0 puntos

Up and Down

6. Up and Down

Up:
-Dinero Real
-El modo Temporada
-La posibilidad de crear tu equipo o borrar otros
-Los estadios la Selva y el Castillo de Windsor

Down:
-Los gráficos tipo estándar
-La música repetitiva
-La casi ausencia de comentarios
-El escaso movimiento y regates de los futbolístas.

Ha recibido 0 puntos

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil