Versión impresa

El Análisis (El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey)

El Análisis (El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey)

  • Lista creada por Blackman.
  • Publicada el 08.10.2011 a las 15:25h.
  • Clasificada en la categoría Videojuegos.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista NO admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de Blackman

Último acceso 23.11.2013

Perfil de Blackman

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Blackman

Acciones de la lista

El sexto juego que analizo es El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey, basado en la famosa película de mismo nombre.

Este análisis constará de los 6 apartados del análisis anterior de Gráficos, Sonido, Argumento, Jugabilidad, Nota Final, Up and Down; y ahora además contará con nuevos apartados: Para... (en el que recomiendo el juego segun los gustos), el de Opiniones (en el que recojo algunas de las opiniones de los usuarios de internet) y el de Alternativas (pongo juegos similares que pueden ser otras opciones a escoger).

Ahora os toca a vosotros opinar.

-Otros enlaces de listas relacionadas con El Señor de los Anillos.

Análisis (El Señor de los Anillos: Las dos Torres)

Personajes de El Señor de los Anillos

Curiosidades y Anécdotas de El Señor de los Anillos

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS (heroes de la luz)

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS(guerreros de la luz)

BSO El Señor De Los Anillos: La Comunidad Del Anillo

BSO El Señor de los Anillos: Las Dos Torres

Estos son los elementos de la lista

Gráficos - 8.3

1. Gráficos - 8.3

Respecto a su segunda parte (tan solo 1 año) supone un gran salto gráficamente, mejorando prácticamente en todos los apectos. Los personajes han mejorado notablemente, tanto como de la buenos como de los malos, Legolas y Gimli ya no exhiben esas cara acartonadas de la segunda parte dejando... Ver mas
Respecto a su segunda parte (tan solo 1 año) supone un gran salto gráficamente, mejorando prácticamente en todos los apectos.

Los personajes han mejorado notablemente, tanto como de la buenos como de los malos, Legolas y Gimli ya no exhiben esas cara acartonadas de la segunda parte dejando ver en todos los rostros una gran calidad, los cuerpos son también muy buenos pero si bajamos a los pies ya se ve algo menos espectacular, por ejemplo en los Hobbits, que al no llevar zapatos se le ven los dedos todos pegados como si llevaran pegamento; tampoco hay que pasar por alto el cabello blanco que se le ha colocado a Faramir, sobra decir que en la peli no lo lleva de ese color.
Las físicas en cuanto a movimientos de ataques están muy logradas pero si se dice de bajar o subir escaleras es como si volaran. Mención especial a los Mamuts y Trolls que son casi calcados a los de las películas, por no decir Orcos, Uruks, Arañas, etc...

Los escenarios son de lo mejorcito, lugares como Gondor, el Abismo de Helm, la Torre de Orthanc, la Puerta Negra son clavados a los de la peli, aunque algunos otros como el del pasaje de los muertos son totalmente inventados y a lo largo se hacen repetitivos.

Las armas son aún más exactas y aunténticas que en la segunda parte, podremos distinguir claramente las espadas élficas de Legolas que son igualitas a las de la película, los mazos de los Trolls, el hacha de Gimli, la vara de Gandalf, la espada Dardo de Frodo (que incluso brilla como en las pelis), o esa gigantesca lanza que sale en la primera parte de la película cuando un troll atraviesa a Frodo con ella. El curioso detalle de la mano blanca de Saruman en el escudo de los Uruks, todo está reflejado, hasta el más mínimo de los detalles.

También incluye explosiones muy realistas, o derrumbamientos por culpa de las torres de asedio o catapultas dónde el escenario reacciona muy bien cuando pasa algo de esto, y luego está el fuego que donde más destaca es en las explosiones aunque de otras formas también digno de un fuego real.

El juego apenas incluye escenas que no sean de la peli, lo que impide que se vea una mejora gráfica en los vídeos como algún otro juego, aún así apenas se distingue el salto.

Ha recibido 0 puntos

Sonido - 10

2. Sonido - 10

Como ya sucedió en la segunda parte, esta nueva entrega vuelve a contar con un apartado de lujo. Tanto banda sonora como doblaje cuenta con el de la película dotándoles de una inmensa calidad, dando un gran placer al escuchar las voces verdaderas de los personajes no como otras adaptaciones... Ver mas
Como ya sucedió en la segunda parte, esta nueva entrega vuelve a contar con un apartado de lujo.

Tanto banda sonora como doblaje cuenta con el de la película dotándoles de una inmensa calidad, dando un gran placer al escuchar las voces verdaderas de los personajes no como otras adaptaciones.

El sonido ambiente vuelve también a estar perfectamente logrado, con el choque de espadas, los gritos de guerra, los rugidos de los mamuts, las explosiones y sobretodo el sonido del arco al soltar una flecha, es como música para los oídos.

Ha recibido 0 puntos

Argumento-Historia - 9.1

3. Argumento-Historia - 9.1

Como es habitual en este tipo de juegos no solo cuenta con misiones de la adaptacion a la que le da nombre sino también de su segunda parte para intentar hacer el juego más largo aunque ya es corto de por sí. Fiel a las películas y a los libros también por ciertas peleas que no se incluyen en la... Ver mas
Como es habitual en este tipo de juegos no solo cuenta con misiones de la adaptacion a la que le da nombre sino también de su segunda parte para intentar hacer el juego más largo aunque ya es corto de por sí. Fiel a las películas y a los libros también por ciertas peleas que no se incluyen en la película algo que demuestra que no se han olvidado de los libros y eso un verdadero fan se lo agradece.

La historia esta vez es narrada por Gandalf en la que incluye frases totalmente inventadas como introduccion que aunque resulte más profunda la historia en realidad parece un poco más extraña o liosa.

Ha recibido 0 puntos

Jugabilidad - 7.6

4. Jugabilidad - 7.6

Este juego, como el anterior, es lineal pero podrás repetir las misiones desde el menú cuando te apetezca, la suerte ese que esta parte tiene más misiones que en la anterior pero no más misiones extras, el anterior contaba con 4 y este con 2. Una gran innovacion que se ha introducido es la de... Ver mas
Este juego, como el anterior, es lineal pero podrás repetir las misiones desde el menú cuando te apetezca, la suerte ese que esta parte tiene más misiones que en la anterior pero no más misiones extras, el anterior contaba con 4 y este con 2.

Una gran innovacion que se ha introducido es la de poder controlar más personajes, 9 frente al anterior que eran 4, ahora podrás escoger a Gandalf, Merry, Pippin, Frodo, Faramir o Sam y jugar en una misión que en un principio solo podrías usar a Aragorn, Legolas y Gimli, o viceversa, la contra de esto es que en muchas ocasiones, al acabar la partida veras como el personaje que has escogido no está y parece que el otro personaje en pantalla tiene alucinaciones, probad a jugar la misión de Cirith Ungol con alguien que no sea Sam y vereis el final un tanto loco.

En comparación con el anterior los combos de ataque se han reducido bastante y no son tan espectaculares, pero aún así podrás seguir jugando para subir de nivel, hasta 20, a tu personaje, algo que a la larga se te antojará difícil si no te gusta determinado personaje, ya que la dificultad se ha aumentado y habrá misiones en las que no sepas lo que hacer y perezcas ante tus enemigos.

En cuanto a material extra sigue conteniendo tantos como en el anterior, entrevistas, bocetos, ilustraciones...

Y para acabar decir sin duda alguna que la mejor introducción del juego es el modo cooperativo que te da muchas más horas de diversión y es de ayuda para misiones como ``La Puerta Sur´´ en la que la cantidad de enemigos es infinita, algo que se agradece (más de 210 orcos) y estando solo puedes tardar, con un amigo en otro mando resulta más fácil y podrás hacer como Legolas y Gimli en la película, contabilizar tus muertos.

-Llevo 50-
-Yo llevo 87-

Ha recibido 0 puntos

Nota Final - 8.7

5. Nota Final - 8.7

---Vandal: http://www.vandal.net/analisis/ps2/el-senor-de-los-anillos-el-retorno-del-rey/1887

---Meristation: http://www.meristation.com/v3/des_analisis.php?pic=PS2&idj=4599&pes=1&id=4514

Ha recibido 0 puntos

Up and Down

6. Up and Down

Up: -El modo cooperativo. -Más personajes a elegir. -La mejora gráfica en tan solo 1 año. -El doblaje y la banda sonora de la película. Down: -La selección de un personaje distinto en una misión puede producir alucinaciones. -El pelo blanco de Faramir. -Pocas cinemáticas con la... Ver mas
Up:
-El modo cooperativo.
-Más personajes a elegir.
-La mejora gráfica en tan solo 1 año.
-El doblaje y la banda sonora de la película.

Down:
-La selección de un personaje distinto en una misión puede producir alucinaciones.
-El pelo blanco de Faramir.
-Pocas cinemáticas con la estética del videojuego.

Ha recibido 0 puntos

Para...

7. Para...

-Los fans de las películas y libros de El Señor de los Anillos.
-Los que le gustara la segunda parte del videojuego.
-Los que quieran pasar un buen rato jugando en compañía.
-Los que le gusten hacer sangrías.

Ha recibido 0 puntos

Opiniones

8. Opiniones

D3U5_3X El juego esta bastante bueno, la variedad de niveles hace que de gusto jugarlos, aunke admito, la dificultad es a veces un tanto agobiante, bastante alta para un titulo de este tipo, aunke respetable y valido para no hacerlo un simple juego de repartir golpes sin sentido... Los... Ver mas
D3U5_3X

El juego esta bastante bueno, la variedad de niveles hace que de gusto jugarlos, aunke admito, la dificultad es a veces un tanto agobiante, bastante alta para un titulo de este tipo, aunke respetable y valido para no hacerlo un simple juego de repartir golpes sin sentido...

Los extras estan bastante interesantes, aunke en lo personal hubiera querido mas escenas de la tercer pelicula, pero esta bien para no revelar demasiado a quienes no se han leido los libros (Digo, un mes antes que la pelicula y ya se saben el final de esta??? no me parece logico si no fue el final de la version original...)...

El hecho de que hayan cambiado la linea de niveles a seguir dependiendo el personaje me parecio acertadisimo, asi es mas juego para uno, y nos obliga a jugar con todos los personajes...

En conclusion tambien kreo ke pudo haber sido mejor, pero no me kejo con el producto ke tengo en mis manos, aun a pesar de los fallos ke pudiera tener, sigue siendo de las mejores conversiones Pelicula-a-Juego ke existen...

AlmaHerrante

Claro que comparandolos con otros juegos un 8.5 ^_^ Muy buen juego para un genero casi olvidado (desde el battle toads, el final fight y el street of rage que no jugaba a un pegatortazos callejero ). Que gustazo es repartir espadazos manejando al rey de los hombres ^_^ Morid orcos morid!

Bastante mejorado con respecto a las 2 torres, lo unico que sigue siendo un pelin corto U_U es su unico pero, eso si, es un digno represenrtanrte de llevar el nombre que lleva y encima puedes manejar a toda la comunidad del anillo O_o hasta los hobbits! O_o. Ojala todas las licencias cinematograficas se aprobechasen asi de bien...

Raistlinmago

"Al alba,mira al este...y un mago aparecerá.Un mago nunca llega tarde,ni pronto,sólo cuando se lo propone"
Electronic Arts ha realizado una labor muy satisfactoria.Gráficos,jugabilidad,sonido y la música de Howard Shore rematan la faena mostrando una experiencia única a el videojuegador y al fanático de la saga de Tolkien.
¿Su única pega?la duración
-----------Sobre el análisis---------------------
Hay algún pequeño fallito en el análisis.Son 9 los personajes que puedes manejar,no 8.(Gandalf,Aragorn,Legolas,Gimly,Sam,Frodo,Merry,Pippin y Faramir).
"A pesar de eso, millones de usuarios de PC, PlayStation 2, GameCube, Xbox y hasta GBA disfrutaron con la llegada al videojuego de Las 2 Torres."-->Las dos torres jamás hizo aparición en Pc;)

elsantovaron

es curioso jugue al juego de las dos torres unas cuantas partidas y acabe vendiendoselo a un amigo pq no me termino de enganchar pero este me tiene super enganchao y es q lo supera en todo(menos en los videos q mostraba el anterior juego).tanto si eres fan de la peli como si no creo q te lo pasaras de pipa con él.joder esos graficos q efectos de luces esas voces(menos la de golum q creo q no es la original)son una pasada.q divertido es aniquilar a todos los malos es q parece de verda q estes metido en la pelicula.y si ya encima juegas con un amigo(yo estoy jugando hasta con mi prima de 13 años) es la ostia.el unico pero q le pondria seria en su duracion y yo creo q es pq no puedes despegarte hasta q no te pasas completamente el juego asi q en pocos dias ya te lo has pasao,eso si puedes volver a jugarlo con los otros personajes q no te cansara.

Komin

Supera en todos los aspectos a las dos torres, es una autentica pasada de juego, y sobre todo el hecho de poder manejar a mas personajes (me encanta Gandalf) y el poder jugar a dobles. El apartado tecnico del juego es buenisimo y ha mejorado mucho respecto al anterior, se ve claramente en los rostros de los personajes y en su modelado incrementandose el numero de poligonos. La musica y el doblaje sigue en su linea siendo buenisimo, los extras y los menus siguen la misma linea. No me ha gustado la excesiva dificultad en algunos momentos y las pocas secuencias de la ultima peli, que no guardan la linea y la coherencia que habia en el primer juego. Este juego parece que lo han hecho para los recien llegados, porque te resume en cada secuencia las dos primeras peliculas, reduciendo bastante la linea argumental de la ultima pelicula. En fin no entiendo mucho este giro tan brusco que era de lo mejor en el primer juego.

anacanudas

Se que a todos os encanta eso de machacar orcos y darle al gatillo, pero yo esperaba algo mejor, aunque repeto a quien le guste ese tipo de juegos a mi la verdad no, aunque cuando lo empezé ajugar ya lo sabia, pues me lo habian dejado pero lo jugué de todas maneras porqué es de ESDLA y la obsesión llega a jugar cosas que ya sabes que no te van a gustar. De todas formas y a pesar de ello creo que como juego de gatillo flojo esta muy bien solo le veo dos problemas, primero no es progresivo, o sea primero una dificultat enorme, para pasar por ejemplo el sendero, y luego subes varios niveles de golpe y el resto es un paseo militar. En segundo lugar es muy corto, te pasas un fin de semana para pasar una pantalla y luego en una tarde te pasas el resto ( y com más de un personaje!!!! y los tres caminos!!!!). Si no sois de los de gatillo fácil os recomiendo probarlo antes de comprarlo!

mijatomiko

La verdad es que no está nada mal, aunque sea pegar y pegar todo el rato.

Para empezar destacar su gran nivel gráfico. La verdad es que tanto el modelado de los personajes como las texturas están a un gran nivel. Buenas animaciones y inmejorable ambientación. La verdad es que un 10 al apartado gráfico en general.

El sonido bestial. Con un buen equipo de sonido te parecerá estar en el cine. Alucinante.

La jugabilidad pues la típica de los beat´em ups, osea, liarse a mamporros con todo el que se acerque. Buena idea lo de los niveles, ya que puedes ir adquiriendo nuevas habilidades para poder matar orcos y otras criaturas mas fácilmente. Bastante bien.

Yo lo recomiendo, aunque a los que no sean muy aficionados a este tipo de juegos se le puede hacer monótono. Su buenisima ambientación hace que te metas mucho en el juego.

Para mi, recomendable.

Ha recibido 0 puntos

Alternativas

9. Alternativas

-El Señor de los Anillos: Las dos torres.
-El Señor de los Anillos: La Conquista.
-El Señor de los Anillos: Las Aventuras de Aragorn.

Ha recibido 0 puntos

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil