Versión impresa

El amor por Internet

El amor por Internet

  • Lista creada por fiebre azul.
  • Publicada el 13.02.2013 a las 05:22h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de fiebre azul

Último acceso 04.12.2016

Perfil de fiebre azul

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de fiebre azul

Acciones de la lista

Muchos conocemos alguna historia de amor por Internet. Gente que se encuentra en un chat y llega a viajar miles de kilómetros para conocerse. Romances que se arman y desarman por Skype, Instant Messenger y cámaras web llenas de poses, fotos y conversaciones. Pero ahora el amor en línea ha ido un paso más lejos y las parejas ya tienen sus propios blogs y durante su pasión publican sus fotos y sus videos.

¿Te ha sucedido que te sientes atraído por alguien quién no conoces más que por internet?. Hoy en día esto pasa muy a menudo y ahí mismo puede comenzar una gran y real aventura amorosa.


Se mandan mails interminables, se quedan despiertos hasta altas horas de la noche chateando y constantemente checas tu Facebook y Twitter para mandarse mensajes.

El hecho de que su amor haya florecido a través de un teclado en vez de una cita en persona no lo hace menos real, como se ha llegado a decir. Algunas personas lo han considerado así porque la tecnología está involucrada en la transmisión de mensajes, sin embargo, antes de la existencia de internet o incluso del teléfono las personas se enamoraban por medio de cartas de amor.

Si es tu caso y cada que te llega un mail tu estómago se llena de mariposas como Meg Ryan en la película "Tienes un Email", disfrútalo, pues se trata de un sentimiento auténtico y muy valioso. Sin embargo, es necesario tomar algunas precauciones cuando nos involucramos con alguien en línea. El hecho de no conocerse físicamente sí es un impedimento para conocer a la persona al 100%, así que antes de tomar alguna decisión importante sería necesario que se conocieran en persona y trasladaran su relación fuera de la computadora.


Esta lista muestra los beneficios y los peligros que pueden existir en las relaciones amorosas por internet. ¿Qué es lo que te parece más interesante?................vota y comenta sobre el tema.


Imágenes Google seleccionadas por fiebre azul.


Lista dedicada a Marle y Salvi (un gran amor por internet que se hizo realidad)

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

No jugar con los sentimientos

1. No jugar con los sentimientos

Jugar con los sentimientos de alguien en línea es tan malo como en persona, así que si no estás interesado en la persona no le des alas. No creas que porque no lo ves sus sentimientos no son reales.

Ha recibido 4677 puntos

Vótalo:

¿Internet puede facilitar las mentiras?

2. ¿Internet puede facilitar las mentiras?

Las voces más críticas consideran aberrante que la gente pase delante de la pantalla un tiempo precioso que podría emplearse en estar con gente en la realidad. Los últimos estudios recalcan lo importante que es para nosotros poder hablar con alguien cara a cara, dar y recibir abrazos y besos... Ver mas
Las voces más críticas consideran aberrante que la gente pase delante de la pantalla un tiempo precioso que podría emplearse en estar con gente en la realidad. Los últimos estudios recalcan lo importante que es para nosotros poder hablar con alguien cara a cara, dar y recibir abrazos y besos, sentir calor humano, bromear y reírnos… y sobre todo, poder quitarnos las máscaras y las pantallas y tener gente con la que poder compartir nuestras intimidades sin necesidad de defendernos o medir nuestras palabras.

Así, el uso de Internet como pantalla para no enfrentarse al mundo sí que puede llegar a ser patológico, sobre todo porque esa pantalla nos permite mostrarnos como queremos que nos vean, no como somos. Eso se ve en la vida real (casi siempre mostramos nuestro mejor lado) y en Facebook, donde todo el mundo va de buen rollito y siempre se cuentan buenas noticias y grandes hazañas, o pequeños problemas cotidianos. Pero nunca contamos miserias personales que ensucien nuestro perfil (he traicionado a mi amiga, me he aprovechado de mi primo, he mentido a mi compañero de trabajo, he sido infiel a mi marido, he robado en una biblioteca, he leído el correo de mi esposa, he hablado mal de mi vecino a los otros vecinos...).

Ha recibido 4082 puntos

Vótalo:

Cuidado con la información

3. Cuidado con la información

No des demasiada información. Hay personas que son muy buenas para ganarse la confianza de la gente y en ocasiones hacen mal uso de ella. Evita dar datos personales ni reveles demasiado sobre tu persona.

Ha recibido 3975 puntos

Vótalo:

Pros y contras del amor por internet

4. Pros y contras del amor por internet

Mucha gente no cree que pueda encontrar el amor de su vida por Internet, pero los datos dicen lo contrario. Sin embargo, debido a la distancia física, se corre el riesgo de caer en un amor falso y que se convierta sólo en un capricho. Los Pros - Los aspectos positivos de la búsqueda del... Ver mas
Mucha gente no cree que pueda encontrar el amor de su vida por Internet, pero los datos dicen lo contrario.

Sin embargo, debido a la distancia física, se corre el riesgo de caer en un amor falso y que se convierta sólo en un capricho.

Los Pros - Los aspectos positivos de la búsqueda del amor en línea es que puedes ir más allá de las limitaciones geográficas. Internet te ofrece la oportunidad de encontrar a una persona muy especial que se ajuste a ti pero que tal vez viva en un lugar que jamás hubieras llegado a visitar.

Los contras - muchas veces se dan casos de que la persona con la que estás hablando sea totalmente diferente a lo que te haya podido decir, pero, aparte de estos riesgos evidentes y aunque encuentres alguien honesto y que sea realmente como dice ser no deja de ser una relación unidimensional, es decir, entre vosotros dos. No puedes saber como interactúa con otros. Ni siquiera puedes saber como interactuáis vosotros. No se puede saber como reacciona la otra persona, su comportamiento habitual...eso lo ves una vez conoces a la persona en persona.

Ha recibido 3816 puntos

Vótalo:

Esperar a un conocimiento físico real

5. Esperar a un conocimiento físico real

No asumas. Hay muchas cosas que no puedes descubrir de la persona hasta que la conoces cara a cara, así que tienes que estar consciente de lo que en verdad te ha dicho y no de lo que tu crees que quiso decir.

Ha recibido 3606 puntos

Vótalo:

No crearse espectativas falsas

6. No crearse espectativas falsas

No hagas una ilusión. Cuando conocemos a alguien en línea es muy fácil imaginarnos que es el hombre de nuestros sueños. Enamórate de la persona, de sus palabras y de sus ideas no de quien tu piensas que es

Ha recibido 3418 puntos

Vótalo:

Hacer una cita en un lugar público

7. Hacer una cita en un lugar público

Cuando se vayan a conocer háganlo en un lugar público. Es muy fácil creer que porque amas a la persona no hay ningún peligro. Sin embargo, nunca puedes estar 100% segura de que será así. Más vale prevenir...

Ha recibido 3205 puntos

Vótalo:

Aparecer y desaparecer virtualmente

8. Aparecer y desaparecer virtualmente

Es muy fácil desaparecer en internet. Un día contesta todos tus mail y al siguiente ya no lo encuentras ni en Facebook. Éste es un riesgo que se corre al tener relaciones en línea y lo mejor que puedes hacer es seguir adelante. No intentes buscarlo en cada rincón del ciberespacio, será... Ver mas
Es muy fácil desaparecer en internet. Un día contesta todos tus mail y al siguiente ya no lo encuentras ni en Facebook. Éste es un riesgo que se corre al tener relaciones en línea y lo mejor que puedes hacer es seguir adelante. No intentes buscarlo en cada rincón del ciberespacio, será desgastante para ti y lo más probable es que no encuentres nada.

Ha recibido 2973 puntos

Vótalo:

¿Se enamora uno de la belleza interior por internet?

9. ¿Se enamora uno de la belleza interior por internet?

La gran utopía amorosa de Internet ha sido, para muchos, la idea de que en el amor la belleza interior es lo que cuenta. Anque no seas excesivamente guapa o guapo, pueden enamorarse de ti por lo que uno realmente es por dentro, sin tener en cuenta el factor físico. Es una utopía porque con el... Ver mas
La gran utopía amorosa de Internet ha sido, para muchos, la idea de que en el amor la belleza interior es lo que cuenta. Anque no seas excesivamente guapa o guapo, pueden enamorarse de ti por lo que uno realmente es por dentro, sin tener en cuenta el factor físico. Es una utopía porque con el desarrollo de los perfiles, podemos ver videos y fotos de la persona sin conocerla de nada, de modo que el aspecto físico o la fotogenia siguen siendo fundamentales.

Ha recibido 2678 puntos

Vótalo:

Estafas de amor virtual

10. Estafas de amor virtual

¡Cuidado con el dinero! Han habido casos en los que personas que llevan tiempo en una relación en línea le piden dinero prestado a su pareja. Él o ella se lo da pues está enamorado y su pareja lo necesita. ¿Siguiente escena? Desaparece el dinero junto con la persona. No caigamos en este error y... Ver mas
¡Cuidado con el dinero! Han habido casos en los que personas que llevan tiempo en una relación en línea le piden dinero prestado a su pareja. Él o ella se lo da pues está enamorado y su pareja lo necesita. ¿Siguiente escena? Desaparece el dinero junto con la persona. No caigamos en este error y mantengamos el dinero en nuestra cuenta.

Ha recibido 2440 puntos

Vótalo:

Mantén asegurada tú privacidad

11. Mantén asegurada tú privacidad

Revisa que las redes sociales que visitas sean realmente seguras en cuanto a tú privacidad y es recomendable que no hables en el muro de intimidades ni conquistas amorosas, ni publiques fotografías que después pueden causarte un serio problema. Con la alegría que puede dar el sentirse... Ver mas
Revisa que las redes sociales que visitas sean realmente seguras en cuanto a tú privacidad y es recomendable que no hables en el muro de intimidades ni conquistas amorosas, ni publiques fotografías que después pueden causarte un serio problema.

Con la alegría que puede dar el sentirse admirado, estimado y querido en internet, se pueden cometer errores que pueden ser peligrosos. No es bueno dar demasiada información a la gente que realmente no le interesa, además, pueden haber personas en tus contactos que no sean de mucha confianza. Lo mejor es mantener cosas personales e íntimas fuera de esto, ya que correrás el riesgo de que se formen chismes, mentiras y confusiones que pueden llevar a lastimarte realmente.

Ha recibido 2281 puntos

Vótalo:

Internet puede mejorar las relaciones humanas

12. Internet puede mejorar las relaciones humanas

En la interacción cara a cara conocemos gente y se activan muchos mecanismos (el olor que emitimos, los gestos que percibimos, la forma de caminar o de estar sentado, la sinceridad de la mirada, etc.) que en Internet no se dan. Por eso el amor en estas páginas de Internet no es fácil, y a menudo... Ver mas
En la interacción cara a cara conocemos gente y se activan muchos mecanismos (el olor que emitimos, los gestos que percibimos, la forma de caminar o de estar sentado, la sinceridad de la mirada, etc.) que en Internet no se dan. Por eso el amor en estas páginas de Internet no es fácil, y a menudo se parece a una búsqueda consumista de un producto ideal.

Sin embargo, el veredicto es positivo: Internet mejora las relaciones humanas porque permite comunicarse con gente lejana al instante, porque permite hacerlo a través de distintos medios: escribir un mail, chatear, postear en un blog, enviar videos y fotos, grabar una canción o una declaración de intenciones… y porque normalmente las relaciones atraviesan la pantalla y la gente queda para conocerse cara a cara e intercambiar feromonas olfativas. A veces se dan flechazos brutales, otras veces el encuentro no va más allá de una amigable charla, y en otras acaba siendo una cita divertida en la que intercambiar placeres sin compromisos posteriores.

Ha recibido 2236 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil