Versión impresa

El Acuario de París

El Acuario de París

  • Lista creada por God26.
  • Publicada el 30.03.2012 a las 01:12h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de God26

Último acceso 14.09.2012

Perfil de God26

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de God26

Acciones de la lista

Esta espectacular ventana al mundo submarino fue abierta por primera vez durante la Expo Mundial en París en 1878. Actualmente tiene un nuevo asentamiento. En los jardines del Trocadéro, en pleno corazón de París, puedes sumergirte en el mundo submarino de las aguas francesas.

Lista dedicada a VIOLET(VIOLETWILLIAMS.B)

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Un vistazo a los fondos marinos de Francia

1. Un vistazo a los fondos marinos de Francia

Las instalaciones albergan 500 especies diferentes de peces e invertebrados (10.000 ejemplares en total). Su objetivo es mostrar la diversidad de los fondos marinos de Francia y sus territorios de ultramar. Se organiza en círculo y dividido en piscinas temáticas para las diferentes faunas... Ver mas
Las instalaciones albergan 500 especies diferentes de peces e invertebrados (10.000 ejemplares en total). Su objetivo es mostrar la diversidad de los fondos marinos de Francia y sus territorios de ultramar. Se organiza en círculo y dividido en piscinas temáticas para las diferentes faunas geográficas (Sena, Atlántico, Mediterráneo, Pacífico, Caribe…).

Ha recibido 122 puntos

Vótalo:

El tanque más grande al servicio de los tiburones

2. El tanque más grande al servicio de los tiburones

Los tiburones crean un terror que en realidad no debería ser tal. El acuario parisino ofrece la oportunidad de ver con detalles y entender el pensamiento y los hábitos de estos depredadores. Se encuentran sumergidos en un recinto de 9’6 m de altura y 33 m de largo, con 3 millones de litros de agua.

Ha recibido 113 puntos

Vótalo:

Un reto arquitectónico

3. Un reto arquitectónico

Para construir las 43 cuencas que componen el acuario se necesitaron 4 millones de litros de agua y hasta 130 toneladas de sal. También se utilizaron 6600 m3 de hormigón para las rocas falsas. Las ventanas son de 34 cm de espesor y suponen un peso total de 12 toneladas.

Ha recibido 98 puntos

Vótalo:

Una atmósfera de fantasía

4. Una atmósfera de fantasía

Se organizan eventos especiales. Las habitaciones nos transportan a otros mundos como los de Julio Verne, Los piratas del Caribe…

Ha recibido 96 puntos

Vótalo:

El delicado ajuste en manos de los biólogos

5. El delicado ajuste en manos de los biólogos

La confluencia de tantas especies no resulta fácil. Los biólogos encargados del recinto siempre están atentos a la evolución de los nuevos miembros que son introducidos en la piscina, realizando varios ajustes antes de la introducción definitiva.

Ha recibido 95 puntos

Vótalo:

Momentos para relajarse

6. Momentos para relajarse

A disposición de los visitantes encontramos cómodos asientos desde donde se puede observar la fauna del acuario. La zona más destacada es el tanque de tiburones y el túnel que permite observar todo lo que se encuentra por encima de nosotros.

Ha recibido 88 puntos

Vótalo:

Los eventos para 2012

7. Los eventos para 2012

Para el día de San Valentín el acuario ofreció un paquete especial para los amantes. Además, cada mes se organizan eventos especiales. Para ver el cartel de eventos se puede acceder al sitio web del Acuario de París.

Ha recibido 88 puntos

Vótalo:

Normas del acuario

8. Normas del acuario

No se pueden tomar fotografías con flash (puede cegar a algunas especies) y, por supuesto nada de dejar basura por motivos de higiene y mantenimiento del lugar.

Ha recibido 84 puntos

Vótalo:

Especies listas para ser descubiertas

9. Especies listas para ser descubiertas

En el acuario de París podemos encontrar bagres, pirañas herbívoras, peces león, anémonas, peces payaso, rayas águila, meros…Durante la gira se podrán descubrir historias y más información sobre ellos.

Ha recibido 83 puntos

Vótalo:

Muestras para mantener el equilibrio

10. Muestras para mantener el equilibrio

Los tanques deben ser limpiados con regularidad. Los biólogos se aseguran de mantener las temperaturas adecuadas y los contenidos en minerales necesarios para favorecer la salud de los ejemplares. En caso de que encuentren algún enfermo se le aisla rápidamente para ser tratado y evitar que... Ver mas
Los tanques deben ser limpiados con regularidad. Los biólogos se aseguran de mantener las temperaturas adecuadas y los contenidos en minerales necesarios para favorecer la salud de los ejemplares. En caso de que encuentren algún enfermo se le aisla rápidamente para ser tratado y evitar que infecte a los demás.

Ha recibido 81 puntos

Vótalo:

Clases para los más pequeños

11. Clases para los más pequeños

Todos los días se organiza una gira en la cual se pueden recibir explicaciones sobre las diferentes especies. Se ofrecen muchas actividades para los niños para que se diviertan a la vez que aprenden. También existen dos salas de cine donde se proyectan documentales sobre el acuario.

Ha recibido 76 puntos

Vótalo:

Servicios adicionales

12. Servicios adicionales

El acuario cuenta con otras instalaciones como un restaurante al final de su recorrido. Para los grupos escolares hay tarifas de descuento para la visita.

Ha recibido 76 puntos

Vótalo:

Atención máxima

13. Atención máxima

Un total de 50 personas trabajan para que el acuario funcione correctamente. Un equipo de biólogos comprueban regularmente la salud de los residentes, y siguen la evolución de cada uno desde su nacimiento hasta su edad adulta.

Ha recibido 71 puntos

Vótalo:

Como tener su propio acuario

14. Como tener su propio acuario

Su tras la visita te quedas con las ganas de tener el tuyo propio se ofrecen explicaciones y talleres para saber las necesidades y características que debes procurar en tu acuario personal.

Ha recibido 63 puntos

Vótalo:

15. Contempla un poco...

Ha recibido 57 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil