Versión impresa

Efectos especiales para arrancarse los ojos

Efectos especiales para arrancarse los ojos

  • Lista creada por dami2012.
  • Publicada el 09.09.2012 a las 16:17h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de dami2012

Último acceso 11.04.2015

Perfil de dami2012

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de dami2012

Acciones de la lista

La voluntad de los directores de cine por hacer posible lo increíble para el asombro del espectador es tan vieja como el propio séptimo arte (¿tenemos que volver a hablar de Méliès o con La invención de Hugo ya te picó lo suficiente el gusanillo para sumergirte en su obra?). El problema es cuando esa voluntad se convierte en megalómana chifladura y no va acompañada del talento o los medios que la harían realizable. En esos casos, los resultados suelen ser catastróficos. Sin embargo, aunque la historia del cine está llena de efectos visuales amateur con mejor o peor resultado, creemos que la auténtica locura empezó cuando las CGI, imágenes generadas por ordenador, se extendieron y convirtieron en el recurso automático para todo, dando lugar a verdaderos horrores como los recopilados por Anne Burton para Buzzfed y que te ofrecemos a continuación con nuevas incorporaciones. Aporta tus propios ejemplos en los comentarios.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. Tiburones de risa

Si hay otro campo aparte del de los saurios en el que el gremio de creadores de efectos especiales ha desfasado "por encima de sus posibilidades" ése es el de los escualos. La marioneta de Tiburón sigue dándonos escalofríos, pero el gigantesco megalodonte de Terror en el abismo, que tan pronto se zampa una balsa llena de gente como se traga a un tipo en lancha, sólo ha venido a hacernos reír.

Ha recibido 74 puntos

Vótalo:

2. ¿Qué te parece esta explosión de helicóptero venida directamente de Troll 3?

Ha recibido 72 puntos

Vótalo:

3. Monadas

Suponemos que contar con al menos algún mono real se le escapaba del presupuesto a Joe Johnston en Jumanji (demonios, si le pasó también a Spielberg en Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal -¿no?-, ¿qué clase de caché tienen los simios?), pero en vez de estos apaños digitales y casi cartoon nos lo habríamos creído más si hubieran usado muñecos de Lego en stop-motion.

Ha recibido 56 puntos

Vótalo:

4. El Rey Escorpión

Ese, y no otro, es el nombre que defendemos que debería empezar a utilizarse como sinónimo de atrocidad CGI. No hay palabras. Y luego la gente dirá que La Roca no ha sufrido a lo largo de su carrera... Humillaciones como las de El regreso de la momia las hay pocas.

Ha recibido 48 puntos

Vótalo:

5. Dinosaurios de saldo

Un repaso de insensateces digitales y CGIs tróspidos (que diría El Hematocrítico) tiene que empezar obligatoriamente por la productora The Asylum, especialista en mockbusters directos a dvd que suelen copiar con más o menos (suele ser más) descaro y oportunismo argumentos de las superproducciones de la temporada. Cuando Roland Emmerich estrenó su prehistórica 10.000 BC, esta gente atacó con 100 Million BC (no nos preguntéis cuál es mejor) y sus absolutamente espectaculares y convincentes dinosaurios aplasta-coches.

Ha recibido 47 puntos

Vótalo:

6. La anaconda que nunca estuvo allí

En Anaconda 3, protagonizada por, sí, David Hasselhoff. Por lo que se ve en el vídeo, estamos ante todo un prodigio en cuanto a la integración entre actores y CGI.

Ha recibido 42 puntos

Vótalo:

7. Un tiburón que sale de la nada...

¿Y qué puede haber más simpático que la inesperadamente gratuita aparición del tiburón del segundo 0:34 que nos distrae la atención de las explosiones de 2013: Rescate en L. A., del gran John Carpenter? Resulta hasta entrañable cómo intenta pegar el bocadín y falla.

Ha recibido 42 puntos

Vótalo:

8. Licántropos

Lo que los dinos de Parque Jurásico son en su campo, la transformación de Un hombre lobo americano en Londres lo es para los licántropos que han ido pasando posteriormente por el cine. Y es que, hombre, por ejemplo, los de Un hombre lobo americano en París (pobre Julie Delpy, ¿qué hacías metida en esto?) no están como para crear nuevos paradigmas...

Ha recibido 39 puntos

Vótalo:

9. Bichos que se arrastran

Los movimientos de la oruga fumeta de Alicia en el País de las Maravillas tampoco resultan muy físicos en lo que, para colmo, es uno de los gags menos inspirados de Freddy contra Jason.

Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

10. Trolls y otras bestias

Hagamos un pequeño paréntesis de técnicas old school, como las máscaras de goma y el colorante alimentario. Imaginamos que ya sabes que en Troll 2 todo es netamente ridículo...

Ha recibido 28 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil