Versión impresa

Ecuador homenaje, Guayaquil de mis amores Guayaquil de los señores, Guayaquileño madera de guerrero.

Ecuador homenaje, Guayaquil de mis amores Guayaquil de los señores, Guayaquileño madera de guerrero.

  • Lista creada por carlosalbert.
  • Publicada el 19.07.2012 a las 05:26h.
  • Clasificada en la categoría Gente.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de carlosalbert

Último acceso 07.10.2014

Perfil de carlosalbert

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de carlosalbert

Acciones de la lista

Gente de Ecuador y del mundo entero, les presento la hermosa (no lo suficiente) ciudad de Guayaquil, la ciudad mas poblada del pais y quizas la mas importante empatada con la capital, Guayaquil tiene el tipico aspecto de un pueblo alegre, grande, divertido pero como siempre tambien hay delicuencia, violaciones, robos y mas, aprendamos lo lindo que es Guayaquil.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. Guayaquil narananananana.

Guayaquil te amo.......................
PD: "Guayaquil no le llega ni a los talones a New York".
Frase dicha por mi abuela, llego de Estados Unidos.

Ha recibido 53 puntos

Vótalo:

2. Guayaquileño Tierra de Reynas y Reyes.

Viva Carajo, que colo que soy.!!!!. porque no naci en California :'(.

Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

3. Guayaquil- Imbabura, Pais unido, Pais luchador.

naaaaa.

Ha recibido 40 puntos

Vótalo:

4. Ecuador Ama la Vida - video oficial

Ecuador, un homenaje a ti........

Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

Julio Jaramillo el ruiseñor de America.

5. Julio Jaramillo el ruiseñor de America.

Julio Alfredo Jaramillo Laurido (Guayaquil, 1.º de octubre de 1935 - 9 de febrero de 1978) fue un cantante ecuatoriano conocido como «El Ruiseñor de América». [editar]Biografía Julio Alfredo Jaramillo Laurido nació el 1 de octubre de 1935 en un departamento en Gómez Rendón y Villavicencio en... Ver mas
Julio Alfredo Jaramillo Laurido (Guayaquil, 1.º de octubre de 1935 - 9 de febrero de 1978) fue un cantante ecuatoriano conocido como «El Ruiseñor de América».
[editar]Biografía

Julio Alfredo Jaramillo Laurido nació el 1 de octubre de 1935 en un departamento en Gómez Rendón y Villavicencio en la ciudad de Santiago de Guayaquil. Sus padres eran pichinchanos de la población de Machachi, habían emigrado a Guayas en busca de mejores oportunidades.1 Sólo Julio, Pepe y una niña que falleció a los 5 años fueron hijos de Apolonia Laurido. (Madre )
Cuando su hermano Pepe cumplió 15 años, ganó en un concurso radial cuyo premio era una presentación en un centro nocturno, y este hecho fue el inicio de su carrera artística. Pese a ello, Pepe fue disciplinado, terminó sus estudios y más tarde en Colombia siguió una carrera de filosofía y letras, se convirtió en educador y olvidó el canto.[cita requerida] No sucedió lo mismo con Julio, que quiso emular a su hermano, pese a que éste lo desestimulaba.
Con el auge del banano ecuatoriano, los músicos se volvieron prósperos, y esa bonanza coincidió con el comienzo de la carrera de Julio. A los 18 años alquiló una habitación para vivir con una chica llamada Irene. Con ella tuvo a su primer hijo, que murió a los ocho meses. En esa época él trabajaba en una zapatería, mientras seguía insistiendo por volverse cantante, sin resultado positivo.
En sus inicios bohemios, solía frecuentar La Lagartera, una esquina donde hoy todavía van músicos a ofrecer serenatas por un valor acordado entre el cliente y ellos. Poco a poco, la gente del medio artístico se fue acostumbrando a su presencia. Primero le permitieron que los acompañara con la guitarra y luego, a regañadientes, lo dejaban cantar. Su primera intervención la hizo en Radio Cóndor. Allí conoció a Rosalino Quintero, quien se convertiría más tarde en su compañero de fórmula, su arreglista y quien le tocaba la guitarra y el requinto.
Participó también en Radio América, y cuando salía de allí se iba para El Cajón, cantina de renombre entre artistas.
En Radio El Triunfo conoció a Julio Morante, quien le presentó a Odalina Sánchez de quien se enamoró y con la que se fue a vivir al departamento de Morante. Julio rompió con Irene, quien se fue a vivir con la madre de Julio.[cita requerida] Odalina le dio un hijo llamado Francisco, nacido el 9 de marzo de 1955, pero Julio dio la primera gran sorpresa de su vida al casarse, dos meses después del nacimiento de su hijo y sin haber cumplido los 20 años, con María Eudocia Rivera, una chica que cantaba y que conoció en una emisora y que tenía cuatro meses de embarazo.[cita requerida] Aún casado siguió con Odalina y tuvo dos hijos más con ella y, una hija de nacionalidad peruana con la cantante peruana Anamelba.[cita requerida]
Se cree que en 1952 Julio grabó la marcha Nuestro líder para el político Carlos Guevara,[cita requerida] del cual se imprimieron 12 acetatos. Esa experiencia lo motivó para buscar a la cantante Fresia Saavedra para proponerle que cantaran juntos. Impresionada por la determinación de Jaramillo,[cita requerida] aceptó grabar con él en 1955 el yaraví Mi madre querida y el pasillo Mi corazón, acompañados por Rosalino Quintero en la guitarra. Aunque el disco no tuvo éxito, grabó con su maestro Carlos Rubira Infante el pasillo Esposa.
Pero fue un vals peruano, titulado Fatalidad (música de Laureano Martínez Smart y letra de Juan Sixto Prieto), que ya había grabado Olimpo Cárdenas exitosamente con discos Victoria en Medellín, el que lo catapultó a la fama en marzo de 1956.[cita requerida] En vez usar la guitarra, Rosalino Quintero utilizó el requinto, y le dieron un ritmo entre vals peruano y pasillo ecuatoriano. Desde el primer día que salió al mercado fue un éxito,[cita requerida] y en una semana se vendieron 6 mil copias y tuvieron que reimprimirlo.[cita requerida]
El éxito fue tan arrollador que, al finalizar 1956, Julio ya había grabado una docena de discos para el sello Ónix.[cita requerida] Te odio y te quiero, Hojas muertas, Elsa y Carnaval de la vida fueron las más populares, aunque Nuestro juramento, del puertorriqueño Benito de Jesús, que Rosalino convirtió en bolero, tuvo un éxito especial.[cita requerida] La versatilidad en la voz de Jaramillo le llevaron a interpretar exitosamente temas en ritmos tan variados como bolero, tropical, tango, vals, pasillo, joropo e incluso rock and roll.[cita requerida] En 1959 Julio debutó en televisión en un programa especial de Telecuador, que además contó con la presencia de la cantante Blanquita Amaro. Ese mismo año debutó en el cine, junto a Antonio Santos, en el drama Mala mujer.[cita requerida]
Al poco tiempo de recibir una remesa de discos en México, la disquera Peerless se interesó por Julio, que casi de inmediato tuvo que hacer giras de concierto por Perú y Chile. A Colombia llegó por primera vez a Cali, donde se reencontró con su hermano Pepe, que dos o tres años antes había emigrado.[cita requerida] En los intervalos de sus viajes Julio cantó en los cines de Guayaquil, pues era costumbre que un artista se presentara antes de una película. Fue tal el éxito que inicialmente cantaba los sábados y domingos, y tuvieron que extenderle el contrato para que cantara toda la semana dos veces por día.[cita requerida]. Por su paso por Centro America en su gira artistica, se caso por lo civil en El Salvador con una hermosa mujer, cuyo matrimonio se transmitio por television en El Salvador, a lo cual dicho matrimonio, fue anulado por que el estaba casado en el Ecuador.

Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

6. ECUADOR GUAYAQUIL PERLA DEL PACIFICO SUR......

UMMM ajam.

Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

Ecuador “Ama la Vida” premiado como mejor video promocional en EUROAL 2011

7. Ecuador “Ama la Vida” premiado como mejor video promocional en EUROAL 2011

Torremolinos, Costa del Sol (España)._ El video promocional de Ecuador “Ama la Vida” fue premiado con el galardón “Sol de Oro” otorgado por EUROAL, la Feria de Turismo de América Latina y Europa. El jurado calificador, conformado por el Comité de Audiovisuales de la Universidad Internacional... Ver mas
Torremolinos, Costa del Sol (España)._ El video promocional de Ecuador “Ama la Vida” fue premiado con el galardón “Sol de Oro” otorgado por EUROAL, la Feria de Turismo de América Latina y Europa.

El jurado calificador, conformado por el Comité de Audiovisuales de la Universidad Internacional de Andalucía y el Comité de Profesionales Turísticos de Skal Internacional, han determinado que el video promocional de Ecuador se destaca entre los 15 vídeos participantes, provenientes de diversos destinos del mundo, mostrando excelencia en la calidad técnica del vídeo, la producción, los medios utilizados, la recepción del mensaje que transmite del destino, el impacto emocional en los receptores, la emotividad, la permanencia en la memoria, entre otros.

Luis Callejón, Presidente de EUROAL, entregó la placa de constancia del premio al Mejor Video Turístico Institucional a la delegación del Ministerio de Turismo presente en Torremolinos – España.

El vídeo fue transmitido en el stand durante toda la feria y oficialmente exhibido en la presentación del destino Ecuador realizada por José Vallejo, Director de Promoción del Ministerio de Turismo, en la que enfatizó las razones para visitar Ecuador, que resaltan la megadiversidad de un país único en el mundo.

El video ganador hace un recorrido por los maravillosos paisajes naturales del país, su gente, cultura y gastronomía en un entorno que invita a “Amar la Vida” en Ecuador.

Como un importante complemente al reconocimiento institucional, el Ecolodge Kapawi, co-expositor del Ministerio de Turismo en EUROAL, recibió también el galardón al “Mejor Video Turístico de Producción Empresarial ”, por lo que la participación de Ecuador se lleva a casa los dos premios más importantes otorgados por EUROAL.

Tomado del Sitio Turismo.gob.ec

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

8. Guayaquil Ecuador La Magia del Pacífico Sur, Documental vacan.

Alagado seas Guayaquil y Julio Jaramillo.
Video promocional de Guayaquil y sus atracciones turísticas como el Río Guayas, Malecón 2000, Cerro Santa Ana, Barrio Las Peñas y el Parque de las Iguanas. Así también se resaltan brevemente su vida nocturna, gastronomía, deportes, compras, naturaleza, playa y negocios. Más información en http://www.guayaquiltours.com.ec/

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

9. Guayaquil la ciudad que resucito 100 veces.

Ajam.

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil