Versión impresa

Listas

Dulces navideños

Dulces navideños

Publicada el 08.12.2012 a las 17:01h.

Avatar de sheilagonzalez

Último acceso 21.07.2013

Acciones de la lista

Roscón de Reyes

1

Roscón de Reyes

Elaborado con harina, levadura, azúcar, mantequilla, huevos, ralladura de cítricos, frutas escarchadas y almendras. En su interior se introduce una sorpresa (se cree que en sus orígenes era un haba y posteriormente, una figurita). La tradición dice que a quien le toque, tendrá suerte para el... Ver mas
Elaborado con harina, levadura, azúcar, mantequilla, huevos, ralladura de cítricos, frutas escarchadas y almendras. En su interior se introduce una sorpresa (se cree que en sus orígenes era un haba y posteriormente, una figurita). La tradición dice que a quien le toque, tendrá suerte para el nuevo año.
Ha recibido 76 puntos

Vótalo:

Turrones

2

Turrones

Postre hecho a base de almendras y miel. En España existen numerosas variedades aunque las que mayor éxito cosechan son el turrón de Jijona (blando) y de Alicante (duro). Además de elaborarse con almendras, los turrones se mezclan con frutos secos, yema, chocolate, mazapanes, etc., dando lugar a... Ver mas
Postre hecho a base de almendras y miel. En España existen numerosas variedades aunque las que mayor éxito cosechan son el turrón de Jijona (blando) y de Alicante (duro). Además de elaborarse con almendras, los turrones se mezclan con frutos secos, yema, chocolate, mazapanes, etc., dando lugar a un gran abanico de posibilidades culinarias.
Ha recibido 74 puntos

Vótalo:

Tronco de Navidad

3

Tronco de Navidad

Es oriundo de Francia, gozando de especial popularidad en éste y otros países de influencia francófona. Como indica su nombre, el postre suele prepararse, presentarse y decorarse de forma que parezca un tronco listo para la chimenea.
Ha recibido 61 puntos

Vótalo:

Almendrados

4

Almendrados

Elaborados a base de almendras, harina y miel (se puede sustituir por azúcar) que se cuecen al horno. Sus ingredientes y formas de hacerlos varían dependiendo del lugar. Su origen también es árabe. Son elaborados en numerosos monasterios españoles.
Ha recibido 53 puntos

Vótalo:

Mazapanes

5

Mazapanes

Dulces que se elaboran a base de almendras molidas y azúcar. Se les puede añadir también vainilla. Suelen tener formas muy curiosas recogiendo una tradición creativa de los artesanos reposteros.
Ha recibido 53 puntos

Vótalo:

Polvorón

6

Polvorón

Dulce elaborado a base de manteca de cerdo o mantequilla que se mezcla con harina y otros ingredientes como la canela, el vino o el limón.
Ha recibido 46 puntos

Vótalo:

Alfajores

7

Alfajores

Son unos dulces elaborados a base de almendras, nueces, piñones, miel y especias como el cilantro y el clavo. De origen árabe, en Andalucía es donde se elaboran con mayor profusión.
Ha recibido 44 puntos

Vótalo:

Mantecado

8

Mantecado

Es una especie de bollo amasado con manteca de cerdo, huevos, azúcar y canela. Hay muchas variedades de mantecados. En Andalucía, Estepa es uno de los lugares con mayor tradición de elaboración de mantecados.
Ha recibido 41 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil