Versión impresa

Dulce María: Me invitaron al festival de Viña,pero no creo que sea el momento.

Dulce María: Me invitaron al festival de Viña,pero no creo que sea el momento.

  • Lista creada por dul princess.
  • Publicada el 12.08.2010 a las 14:41h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de dul princess

Último acceso 16.10.2011

Perfil de dul princess

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de dul princess

Acciones de la lista

SANTIAGO, agosto 11.- Dulce María está enferma. Y para peor le tocó el día más frío de la última semana en la capital. Pero ni eso ni nada pudo detener el torrente de amor que le profesó una legión de fanáticas y fanáticos que la recibieron el martes en el aeropuerto y prosiguieron la vigilia este miércoles en las afueras del hotel Sheraton, cantando sus canciones y vitoreando a la mexicana. Es que la devoción por la pelirroja no es sólo el gusto por un artista, es un verdadero culto en el que los gritos de “te amamos” o “te amo” se repiten más que ningún otro.

La cosa es que Dulce nos recibió para hablar de su presente, que es su primer disco solista, “Extranjera”. Sale en un mes más y por mientras el sencillo “Inevitable” ya se convirtió en éxito, con su video entre los más vistos de internet. Tomándose un reponedor té y enfundada en una parka que igual la hacía ver sexy, lo primero que hace es alabar a sus fieles, que aportan un griterío incesante de fondo: “Estoy feliz por eso, por un lado me siento fatal (porque está agripada) pero también con tanta fuerza por ellos, que tengo que salir adelante. Todo por ellos. Es un amor incondicional que siempre me demuestran y estoy súper agradecida con todos ellos”. Algo que viene viviendo desde ayer: “Los saludé en el aeropuerto, cantaban ‘Inevitable’, me dieron unos regalitos, la verdad es que son increíbles”.

Y ya pasando al ítem “Extranjera”, cuenta: “Ahora sí que estoy a punto de parir mi primer bebé, que es este disco. Le he puesto todas las ganas a este disco, porque hay un gran equipo detrás. Es algo que realmente me interesa, la música es algo que amo y a lo que realmente me quiero dedicar. Espero que a la gente le guste, que se identifiquen y que poco a poco me pueda ir consolidando”.

- Pudiste hacer tus propias canciones para el disco, ¿cómo fue eso?
- Estuve componiendo MUCHO. Escuchamos más de 300 canciones, yo escribí más de 30 y bueno, fue difícil descartar varias, porque obviamente yo me identifico con cada letra , pero creo que hubo un muy buen repertorio en lo que escogimos al final. Está equilibrado en ritmos, puede haber de todo un poco.

- ¿Qué ritmos, por ejemplo?
- Mira, todo es pop pero hay tres diferentes productores. Carlos Lara, que hace un pop más tradicional; Axel Dupeyron, que es el que hizo “Inevitable”, que es más electropop; y Sebastián Krys, que es más acústico. Hay de esos tres distintas visiones en el disco.

- ¿Has tenido ya algún ‘feedback’ en esta incipiente carrera solista? ¿Reacciones?
- Pues bueno, todavía no doy conciertos ni sale el disco así que no pueden tener una idea muy clara, pero estoy muy feliz del recibimiento que ha tenido hasta ahorita. El video va muy bien (en este momento entra una fan desaforada al hotel y le grita que la ama y que baje a saludar a todos), la canción también y la gente también.

- Así estamos viendo en vivo y en directo. Bué… pasando a otra cosa, ¿sigues en contacto con los otros chicos de RBD? ¿Qué te parece lo que están haciendo?
- Sí, no demasiado, porque cada uno está en su carrera, pero sí hay contacto. Mientras ellos estén contentos, yo estoy feliz.

- Tuvimos a Anahí por acá, la última vez en el Festival de Viña. Hubo opiniones divididas. ¿Viste algo de eso, qué te pareció?
- No pude ver porque estaba en México, pero… pues bueno, es que… no sé… no sé qué decirte.

- No importa. A propósito de Viña, se nos viene otro Festival. ¿Qué tal si vienes?
- Síii, ¡me invitaron! Existió una propuesta para que viniera, pero no creo que sea el momento de venir. Tengo ganas de venir cuando tenga un repertorio, cuando tenga el disco afuera, cuando ya hayan salido varios sencillos, para poder tener algo que ofrecerle a la gente.

- Bueno, pero de aquí a febrero ya tendrás el disco afuera y quizá varios sencillos.
- Sí, pero yo creo que es muy precipitado. Es un “monstruo” el público de Viña y claro que me gustaría ir algún día, pero todavía no.

- Está bien. ¿Para dónde sigues ahora, cuándo te podremos ver en vivo?
- Voy a Brasil, Miami, Puerto Rico, España, Guatemala, Colombia, México y ahora es pura promoción. Más adelante me encantaría poder hacer conciertos. Pero quiero hacer conciertos íntimos. Porque vengo de algo tan masivo, que quiero hacer algo chiquito, con mi gente.

- ¿Más de teatro, de club, más acústico?
- Sí, eso me encanta. Ya tengo mi banda, los escogí a mis músicos en México así que se viene bien.

- ¿Un próximo sencillo, próximo video?
- Sí, claro, voy a hacer otro video y sacar otro sencillo, pero todavía no sé cuándo y todavía no está elegido. Yo ya tengo mis favoritas pero todavía no se ha confirmado.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Espero que se mejoré porque me gustaría verla en el festival.

1. Espero que se mejoré porque me gustaría verla en el festival.

Ha recibido 145 puntos

Vótalo:

No me gustaría verla en el festival.

2. No me gustaría verla en el festival.

Ha recibido 25 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil