Versión impresa

** DUBLÍN **

** DUBLÍN **

  • Lista creada por Vi0let.
  • Publicada el 16.03.2013 a las 10:28h.
  • Clasificada en la categoría Viajes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de Vi0let

Último acceso 13.05.2016

Perfil de Vi0let

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Vi0let

Acciones de la lista

Fundada por los vikingos a principios del siglo IX, la capital irlandesa ha sido escenario de guerras y conflictos hasta llegar a definir su propia identidad en el siglo XX. Gracias a su pasado, Dublín es hoy una capital moderna y rica en historia capaz de cautivar a sus visitantes con la mezcla de las más arraigadas tradiciones gaélicas y una constante adaptación al mundo moderno.

Gracias al animado centro de la ciudad y a los verdes parajes de los alrededores, Dublín es capaz de atraer a todo tipo de turistas, tanto a los amantes de la naturaleza como a los declarados urbanitas. Dublín es literatura, cuna y lugar de inspiración de grandes escritores como James Joyce, Oscar Wilde, Samuel Beckett, o Bram Stoker, que reflejan en sus obras su visión de la ciudad en la que vivieron.

Fuentes: Wikipedia y Google

Otras ciudades:

PARÍS
BERLÍN
LONDRES
ROMA
AMSTERDAM
BRUSELAS
PRAGA
ATENAS
BALI

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Trinity College

1. Trinity College

La universidad Trinity College de Dublín es la universidad más antigua de Irlanda y una de las más famosas del mundo. Fue fundada en 1592 por la reina Isabel I. Situado en pleno corazón de Dublín y construido sobre un antiguo monasterio agustino, el campus ocupa una superficie de 190.000... Ver mas
La universidad Trinity College de Dublín es la universidad más antigua de Irlanda y una de las más famosas del mundo. Fue fundada en 1592 por la reina Isabel I.

Situado en pleno corazón de Dublín y construido sobre un antiguo monasterio agustino, el campus ocupa una superficie de 190.000 metros cuadrados que componen un oasis para los estudiantes.

A lo largo de la historia, el Trinity College ha visto pasar por sus aulas algunos aventajados alumnos que se convertirían en grandes personalidades, como Samuel Beckett, Bram Stoker, Oscar Wilde o Edmund Burke.

Ha recibido 73 puntos

Vótalo:

St Stephens Green

2. St Stephens Green

St Stephens Green, creado en 1664, es uno de los parques públicos más antiguos de Irlanda. El parque se encuentra situado en el centro de Dublín, al final de Grafton Street, una de las calles comerciales más destacadas de la ciudad.

Ha recibido 65 puntos

Vótalo:

Castillo de Dublín

3. Castillo de Dublín

Situado en pleno corazón de la ciudad, el Castillo de Dublín ha cumplido múltiples y diferentes funciones a lo largo de su historia. Antiguamente utilizado como lugar de asentamiento de los vikingos, fortaleza militar, residencia real, sede del Tribunal de Justicia Irlandés, y sede de la... Ver mas
Situado en pleno corazón de la ciudad, el Castillo de Dublín ha cumplido múltiples y diferentes funciones a lo largo de su historia.

Antiguamente utilizado como lugar de asentamiento de los vikingos, fortaleza militar, residencia real, sede del Tribunal de Justicia Irlandés, y sede de la Administración Inglesa en Irlanda, el Castillo de Dublín es utilizado hoy en día como lugar para la celebración de las recepciones estatales.

Ha recibido 59 puntos

Vótalo:

Catedral de San Patricio

4. Catedral de San Patricio

Erigida en honor del patrón de Irlanda, la Catedral de San Patricio es una de las dos catedrales pertenecientes a la Iglesia de Irlanda, junto con la Catedral Christ Church. La catedral, que constituye la mayor iglesia de Irlanda, fue erigida junto a un pozo en el que San Patricio bautizó a... Ver mas
Erigida en honor del patrón de Irlanda, la Catedral de San Patricio es una de las dos catedrales pertenecientes a la Iglesia de Irlanda, junto con la Catedral Christ Church.

La catedral, que constituye la mayor iglesia de Irlanda, fue erigida junto a un pozo en el que San Patricio bautizó a los conversos alrededor del año 450.

Ha recibido 59 puntos

Vótalo:

O´Connell Street

5. O´Connell Street

Situada en pleno centro de la ciudad, O´Connell Street es la principal arteria de Dublín. Es una avenida muy agradable para pasear debido a sus amplias aceras y suele estar repleta de gente a cualquier hora del día. Es una de las principales zonas comerciales de la ciudad ya que desde ella se... Ver mas
Situada en pleno centro de la ciudad, O´Connell Street es la principal arteria de Dublín.
Es una avenida muy agradable para pasear debido a sus amplias aceras y suele estar repleta de gente a cualquier hora del día. Es una de las principales zonas comerciales de la ciudad ya que desde ella se puede acceder a calles como Henry Street o Parnell Street, dos importantes calles de tiendas en Dublín.

Ha recibido 58 puntos

Vótalo:

Biblioteca del Trinity College

6. Biblioteca del Trinity College

La Biblioteca del Trinity College posee la mayor colección de manuscritos y libros impresos de Irlanda. Desde 1801 recibe un ejemplar de todas las obras publicadas en Irlanda y Gran Bretaña, gracias a lo cual, actualmente posee casi tres millones de libros repartidos en ocho edificios. La... Ver mas
La Biblioteca del Trinity College posee la mayor colección de manuscritos y libros impresos de Irlanda. Desde 1801 recibe un ejemplar de todas las obras publicadas en Irlanda y Gran Bretaña, gracias a lo cual, actualmente posee casi tres millones de libros repartidos en ocho edificios.

La Biblioteca Marsh, construída en 1701 por el arzobispo Narcissus Marsh es la primera biblioteca pública en Irlanda y una de las más antiguas en estas islas.

Ha recibido 57 puntos

Vótalo:

Parque de Merrion Square

7. Parque de Merrion Square

El Parque de Merrion Square, también conocido como Archbishop Ryan Park, constituye un remanso de paz en pleno centro de Dublín. El parque se encuentra enmarcado por diferentes edificios cargados de interés arquitectónico e histórico, como es el caso de las casas del Gobierno, el Senado, la... Ver mas
El Parque de Merrion Square, también conocido como Archbishop Ryan Park, constituye un remanso de paz en pleno centro de Dublín.

El parque se encuentra enmarcado por diferentes edificios cargados de interés arquitectónico e histórico, como es el caso de las casas del Gobierno, el Senado, la Galería Nacional, el Museo Nacional de Arqueología o el Museo de Historia Natural.

Ha recibido 57 puntos

Vótalo:

Phoenix Park

8. Phoenix Park

Con más de 700 hectáreas de extensión, el Parque Fénix (Phoenix Park) es el parque urbano más grande de Europa. Fue creado en 1662 como reserva de ciervos y en 1745 se remodeló para abrir sus puertas al público. Situado a escasos kilómetros del centro de Dublín, Phoenix Park constituye un... Ver mas
Con más de 700 hectáreas de extensión, el Parque Fénix (Phoenix Park) es el parque urbano más grande de Europa. Fue creado en 1662 como reserva de ciervos y en 1745 se remodeló para abrir sus puertas al público.

Situado a escasos kilómetros del centro de Dublín, Phoenix Park constituye un importante pulmón para la ciudad, además de un agradable lugar en el que pasear durante infinitas horas.

Prestando atención a las zonas más boscosas, es posible encontrar multitud de familias de ciervos que aún utilizan el parque como morada.

PUNTOS DE INTERES DEL PARQUE

Columna de Phoenix: pequeña columna coronada por una escultura de la mítica Ave Fénix, que da nombre al parque.

Zoo de Dublín: uno de los zoológicos más antiguos del mundo, fue inaugurado en 1830 contando solamente con un jabalí.

Papal Cross: cruz situada en el lugar en el que el Papa celebró una misa ante un millón de fieles en 1979.

Wellington Testimonial: un obelisco de 63 metros de altura erigido en honor al duque de Wellington. Tardó más de 40 años en ser construido.

Áras an Uachtaráin: residencia oficial del presidente de Irlanda.

People´s Garden: la única parte ajardinada y cultivada del parque, se encuentra situada cerca de la entrada Park Gate.

Ha recibido 51 puntos

Vótalo:

Half Penny Bridge

9. Half Penny Bridge

Este pequeño puente peatonal super romántico que te hace pasar del barrio bohemio de Temple Bar hasta el barrio más formal de la calle O´donnell cruza el río Liffey. El puente está pintado de blanco, y lleva el nombre del duque de Wellington. Se abrió en 1816.

Ha recibido 50 puntos

Vótalo:

Molly Malone

10. Molly Malone

Al norte de Grafton Street, en la intersección con la calle Nassau se encuentra la estatua de bronce de la mítica vendedora ambulante Molly Mallone, una mujer que de día se dedicaba a vender pescado con su carro y de noche ejercía otros oficios. En 1880, James Yorkston compuso la canción... Ver mas
Al norte de Grafton Street, en la intersección con la calle Nassau se encuentra la estatua de bronce de la mítica vendedora ambulante Molly Mallone, una mujer que de día se dedicaba a vender pescado con su carro y de noche ejercía otros oficios.

En 1880, James Yorkston compuso la canción "Cockles and Mussels" en honor a Molly y, hoy en día, la canción se ha convertido en un himno para todos los ciudadanos irlandeses.

Ha recibido 48 puntos

Vótalo:

Temple Bar

11. Temple Bar

El Temple Bar de Dublín es uno de los barrios más antiguos y carismáticos de la capital. Sus estrechas y adoquinadas calles conservan la más pura esencia de la ciudad y constituyen el mayor centro cultural y de ocio de Dublín. La zona de Temple Bar, situada entre Dame Street y el río Liffey... Ver mas
El Temple Bar de Dublín es uno de los barrios más antiguos y carismáticos de la capital. Sus estrechas y adoquinadas calles conservan la más pura esencia de la ciudad y constituyen el mayor centro cultural y de ocio de Dublín.

La zona de Temple Bar, situada entre Dame Street y el río Liffey debe su nombre a Sir William Temple, quien adquirió los terrenos en el año 1600.

A partir de 1800 comenzaron a instalarse pequeñas empresas en la zona, pero el barrio se encontraba en plano declive y los terrenos fueron adquiridos para la construcción de una estación de autobuses. Finalmente el proyecto fue abandonado y los artistas y comerciantes decidieron permanecer en la zona.

Temple Bar comenzó a transformarse en un lugar próspero, sobre todo a partir de 1991, tras la elección de Dublín como Capital Europea de la Cultura.

Hoy en día Temple Bar está considerado como uno de los barrios más atractivos de Dublín, aunando diferentes espacios culturales con decenas de bares y pubs típicos irlandeses.

El barrio es conocido sobre todo por su gran vida nocturna, las estrechas callejuelas se encuentran llenas de pubs y restaurantes que siempre están rebosantes de turistas y locales.

Ha recibido 48 puntos

Vótalo:

Biblioteca Marsh

12. Biblioteca Marsh

El interior de la biblioteca con sus estantes hermosos de roble oscuro cada uno con faldón esculpido y letrado, por encima una mitra, y tres elegantes alcobas o ‘jaulas’ donde anteriormente se encerraban a los lectores que querían consultar libros raros, no ha cambiado desde su construcción hace... Ver mas
El interior de la biblioteca con sus estantes hermosos de roble oscuro cada uno con faldón esculpido y letrado, por encima una mitra, y tres elegantes alcobas o ‘jaulas’ donde anteriormente se encerraban a los lectores que querían consultar libros raros, no ha cambiado desde su construcción hace trescientos años. Es un ejemplo magnífico de una biblioteca de literato del siglo diecisiete.

Ha recibido 47 puntos

Vótalo:

Grafton Street

13. Grafton Street

Situada en pleno corazón de Dublín, entre la Universidad Trinity College y el Parque St Stephens Green, Grafton Street es una de las calles peatonales más importantes y concurridas de toda la ciudad, además de una de las mejores zonas de compras. La música de decenas de músicos y artistas... Ver mas
Situada en pleno corazón de Dublín, entre la Universidad Trinity College y el Parque St Stephens Green, Grafton Street es una de las calles peatonales más importantes y concurridas de toda la ciudad, además de una de las mejores zonas de compras.

La música de decenas de músicos y artistas callejeros recorre cada centímetro de Grafton, acompañando a los turistas y dublineses.

Ha recibido 46 puntos

Vótalo:

Antigua Destilería Jameson

14. Antigua Destilería Jameson

La Antigua Destilería de Jameson, fundada por John Jameson en 1780, fue durante casi 200 años el lugar en el que se llevó a cabo la creciente producción de whisky Jameson. Hoy en día la pequeña destilería de Bow Street alberga un museo en el que se desvela a los visitantes el proceso artesano de... Ver mas
La Antigua Destilería de Jameson, fundada por John Jameson en 1780, fue durante casi 200 años el lugar en el que se llevó a cabo la creciente producción de whisky Jameson. Hoy en día la pequeña destilería de Bow Street alberga un museo en el que se desvela a los visitantes el proceso artesano de elaboración del whisky irlandés.

Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

Custom House

15. Custom House

El imponente edificio de estilo neoclásico Custom House fue construido en el siglo XVIII para funcionar como sede de la aduana del puerto de Dublín. Se trata de un edificio realizado con un estilo arquitectónico muy llamativo, en el que destaca su fachada con un pórtico de estilo dórico... Ver mas
El imponente edificio de estilo neoclásico Custom House fue construido en el siglo XVIII para funcionar como sede de la aduana del puerto de Dublín.

Se trata de un edificio realizado con un estilo arquitectónico muy llamativo, en el que destaca su fachada con un pórtico de estilo dórico, rodeado por amplios pabellones, además de la cúpula de bronce coronada por una escultura, símbolo del comercio.

Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

Museo de Artes Decorativas e Historia

16. Museo de Artes Decorativas e Historia

El Museo Nacional de Artes Decorativas y de Historia posee una amplia colección de objetos que permiten conocer la historia social, económica y militar de Irlanda. Se encuentra ubicado en los imponentes edificios neoclásicos del antiguo cuartel militar Collins Barracks, construido en 1702.

Ha recibido 44 puntos

Vótalo:

Museo Nacional de Arqueología

17. Museo Nacional de Arqueología

El Museo Nacional de Arqueología de Dublín ofrece exposiciones arqueológicas que trazan la evolución de la civilización irlandesa desde la llegada de los primeros habitantes en el Mesolítico hasta la Irlanda medieval. El museo, abierto en 1890, exhibe objetos que datan desde el año 7000 a.C... Ver mas
El Museo Nacional de Arqueología de Dublín ofrece exposiciones arqueológicas que trazan la evolución de la civilización irlandesa desde la llegada de los primeros habitantes en el Mesolítico hasta la Irlanda medieval.

El museo, abierto en 1890, exhibe objetos que datan desde el año 7000 a.C. ordenados a lo largo de siete galerías.

Ha recibido 42 puntos

Vótalo:

Galería Nacional de Irlanda

18. Galería Nacional de Irlanda

La Galería Nacional de Irlanda acoge una prestigiosa colección de arte que data desde la Edad Media hasta el siglo XX, procedente del oeste de Europa. El museo, localizado en Merrion Square, fue inaugurado en 1864 y, debido al impresionante aumento de la colección, el edificio tuvo que ser... Ver mas
La Galería Nacional de Irlanda acoge una prestigiosa colección de arte que data desde la Edad Media hasta el siglo XX, procedente del oeste de Europa.

El museo, localizado en Merrion Square, fue inaugurado en 1864 y, debido al impresionante aumento de la colección, el edificio tuvo que ser ampliado en 1903, 1968 y 2002 sucesivamente.

Ha recibido 42 puntos

Vótalo:

Catedral de la Santísima Trinidad

19. Catedral de la Santísima Trinidad

La Catedral Christ Church, también conocida como la Catedral de la Santísima Trinidad es la más antigua de las dos catedrales protestantes de Dublín (junto con la Catedral de San Patricio).

Ha recibido 39 puntos

Vótalo:

Otros museos

20. Otros museos

Galería Hugh Lane: La Galería Hugh Lane alberga una gran colección de arte moderno y contemporáneo, tanto irlandés como internacional. La exposición abrió sus puertas en 1908 convirtiéndose en la primera galería municipal de arte moderno de Irlanda. Museo Irlandés de Arte Moderno: El Museo... Ver mas
Galería Hugh Lane: La Galería Hugh Lane alberga una gran colección de arte moderno y contemporáneo, tanto irlandés como internacional. La exposición abrió sus puertas en 1908 convirtiéndose en la primera galería municipal de arte moderno de Irlanda.

Museo Irlandés de Arte Moderno: El Museo Irlandés de Arte Moderno, abierto al público en 1991, alberga una extensa colección de arte moderno y contemporáneo, tanto irlandés como internacional.

Museo de Historia Natural: El Museo de Historia Natural de Dublín expone más de 10.000 animales disecados provenientes de todas las partes del mundo. De un modo muy acertado, el museo es conocido entre los dublineses como Zoo Muerto.

Museo de Cera de Dublín: El Museo de Cera de Dublín ofrece a sus visitantes cuatro plantas repletas de figuras de personajes famosos realizadas en cera, además de algunas atracciones interactivas.

Museo del Leprechaun: El Museo Nacional del Leprechaun es un museo de reciente inauguración dedicado a la mitología irlandesa, especialmente al minúsculo y popular personaje conocido como leprechaun.

Biblioteca Chester Beatty: A pesar de su nombre, la Biblioteca Chester Beatty no es sólo una biblioteca, sino que también es un museo que acoge diferentes tesoros artísticos pertenecientes a las grandes culturas y religiones del mundo.

Ha recibido 39 puntos

Vótalo:

Otras iglesias

21. Otras iglesias

Iglesia de San Audoen: La Iglesia de St Audoen´s, declarada monumento nacional, fue construida entre 1181 y 1212 y es una de las iglesias medievales más antiguas de Irlanda. Dedicada a San Audoen, obispo de Rouen y patrón de Normandía en el siglo VII, hoy en día la iglesia continúa cumpliendo... Ver mas
Iglesia de San Audoen: La Iglesia de St Audoen´s, declarada monumento nacional, fue construida entre 1181 y 1212 y es una de las iglesias medievales más antiguas de Irlanda. Dedicada a San Audoen, obispo de Rouen y patrón de Normandía en el siglo VII, hoy en día la iglesia continúa cumpliendo con sus funciones eclesiásticas a pesar del paso de los años.

Pro-Catedral de Santa María: Conocida por sus misas cantadas en latín, la Pro-catedral de Santa María, cariñosamente apodada "La Pro", fue construida entre 1815 y 1825 sobre la antigua Abadía Cisterciense de Santa María.

Iglesia de Santa Ana: La Iglesia de Santa Ana, construida a principios del siglo XVIII, se ha convertido en una de las más queridas por los habitantes de Dublín gracias a su generosidad con los más necesitados.

Iglesia de Santa Teresa: Localizada entre las zonas comerciales de Grafton Street y Clarendon Street, la Iglesia de Santa Teresa, es una de las iglesias elegidas por los fieles como remanso de paz en medio del bullicio.

La construcción de la iglesia comenzó en 1793, pero no se vio finalizada hasta 1808, convirtiéndose en la primera iglesia construida tras la Reforma Católica de 1793.

Ha recibido 39 puntos

Vótalo:

The Spire

22. The Spire

The Spire (la espiral), una gran aguja que se eleva 120 metros fundiéndose con el azul del cielo. The Spire fue construido en el año 2003 en el lugar en el que se encontraba el monumento Nelson´s Pillar, que fue destruido durante uno de los ataques del IRA.

Ha recibido 39 puntos

Vótalo:

Cementerio Glasnevin

23. Cementerio Glasnevin

El Cementerio de Glasnevin, también conocido como el cementerio de Prospect, es el cementerio católico de Dublín, Irlanda. Se situa en Glasnevin, al norte de la capital. Abrió sus puertas en el año 1832, y en él descansan algunos personajes irlandeses importantes como Éamon de Valera, Daniel O... Ver mas
El Cementerio de Glasnevin, también conocido como el cementerio de Prospect, es el cementerio católico de Dublín, Irlanda. Se situa en Glasnevin, al norte de la capital. Abrió sus puertas en el año 1832, y en él descansan algunos personajes irlandeses importantes como Éamon de Valera, Daniel O'Connell o Constance Markievicz.

Ha recibido 38 puntos

Vótalo:

Casa Número 29

24. Casa Número 29

Number Twenty Nine es una casa georgiana construida en 1794, en la que se recrea el tipo de vida de la burguesía de Dublín entre 1790 y 1820.

Ha recibido 38 puntos

Vótalo:

Cárcel de Kilmainham

25. Cárcel de Kilmainham

La antigua prisión de Kilmainham, inaugurada en 1796, ha sido la morada de muchos de los personajes implicados en la lucha por la independencia de Irlanda durante más de 100 años. Hoy se pueden ver las celdas y las zonas comunes que permanecieron impasibles ante las innumerables ejecuciones... Ver mas
La antigua prisión de Kilmainham, inaugurada en 1796, ha sido la morada de muchos de los personajes implicados en la lucha por la independencia de Irlanda durante más de 100 años. Hoy se pueden ver las celdas y las zonas comunes que permanecieron impasibles ante las innumerables ejecuciones.

La cárcel de Kilmainham continua teniendo un lugar muy especial en la memoria de los irlandeses ya que gracias a la lucha de los valientes patriotas que fueron encarcelados y asesinados, Irlanda logró su independencia.

Ha recibido 37 puntos

Vótalo:

Iglesia de San Michan

26. Iglesia de San Michan

Fundada en el año 1095, la Iglesia de San Michan fue durante varios siglos la única iglesia situada al norte del río Liffey. San Michan no es conocida por este detalle, sino por los ancianos inquilinos que habitan en sus criptas.

Ha recibido 37 puntos

Vótalo:

Casino Marino

27. Casino Marino

Diseñado por Sir William Chambers como casa de recreo para el primer conde de Charlemont, James Caulfeild, el Casino Marino es uno de los edificios neoclásicos del siglo XVIII más destacables de Europa. Lejos de ser un lugar como pudiera parecer relacionado con el juego, la palabra "casino... Ver mas
Diseñado por Sir William Chambers como casa de recreo para el primer conde de Charlemont, James Caulfeild, el Casino Marino es uno de los edificios neoclásicos del siglo XVIII más destacables de Europa. Lejos de ser un lugar como pudiera parecer relacionado con el juego, la palabra "casino" significa casita.

Ha recibido 37 puntos

Vótalo:

Rory Gallagher Corner

28. Rory Gallagher Corner

En Temple Bar, una zona de Dublín donde la gente va a tomar su cervecitas y a oír música en vivo, se encuentra este rincón: la esquina Rory Gallagher Corner donde se ubica una replica de la guitarra Fender Stratocaster de bronce del conocido guitarrista de blues irlandés, Rory Gallagher. En un... Ver mas
En Temple Bar, una zona de Dublín donde la gente va a tomar su cervecitas y a oír música en vivo, se encuentra este rincón: la esquina Rory Gallagher Corner donde se ubica una replica de la guitarra Fender Stratocaster de bronce del conocido guitarrista de blues irlandés, Rory Gallagher. En un principio, esta guitarra no estaba colocada tan alta como ahora, pero dublineses y turistas la tocaban, intentaban robarla, etc... y finalmente debieron cambiarla varias veces de localización.

Ha recibido 37 puntos

Vótalo:

Jardín del Recuerdo

29. Jardín del Recuerdo

El Jardín del Recuerdo fue inaugurado por el presidente Éamon de Valera en 1966 para celebrar el 50 aniversario del Alzamiento de Pascua. Es un pequeño parque de recuerdo y reflexión dedicado a la memoria de todos aquellos que fallecieron en el intento de lograr la independencia de Irlanda.

Ha recibido 36 puntos

Vótalo:

Ayuntamiento de Dublín

30. Ayuntamiento de Dublín

El Ayuntamiento de Dublín es uno de los mejores exponentes de la arquitectura georgiana de la ciudad. Construido entre 1969 y 1779 por el gremio de los mercaderes, el edificio fue creado como sede de la Cámara de Comercio. En 1840 la Cámara de Comercio cesó su actividad casi por completo y el... Ver mas
El Ayuntamiento de Dublín es uno de los mejores exponentes de la arquitectura georgiana de la ciudad. Construido entre 1969 y 1779 por el gremio de los mercaderes, el edificio fue creado como sede de la Cámara de Comercio.

En 1840 la Cámara de Comercio cesó su actividad casi por completo y el edificio cayó en el abandono hasta que, en 1851, fue adquirido por el Ayuntamiento de Dublín.

El edificio del Ayuntamiento funcionó como centro de la administración municipal de Dublín hasta 1995 y desde entonces se utiliza para celebrar las sesiones del Consejo Municipal.

Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

Dublinia

31. Dublinia

Dublinia es una exposición interactiva que invita a sus visitantes a realizar un viaje al pasado para conocer la historia de Dublín durante la época vikinga y la Edad Media. El "museo" está ubicado en el Synod Hall, un edificio neogótico construido en 1875 sobre la iglesia medieval de St. Michael.

Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

Jardín Botánico Nacional

32. Jardín Botánico Nacional

Inaugurado en 1795, el Jardín Botánico Nacional de Dublín es el mejor centro botánico y de agricultura de toda Irlanda. El terreno que ocupa el jardín abarca 20 hectáreas sobre las que se disponen más de 17.000 especies de plantas.

Ha recibido 34 puntos

Vótalo:

Guinness Storehouse

33. Guinness Storehouse

El almacén de Guinness fue construido en 1904 para ser utilizado como lugar de fermentación de la cerveza Guinness. El edificio cumplió con su cometido hasta 1988 y en el año 2000 abrió sus puertas al público para mostrar sus exposiciones.

Ha recibido 33 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil