Versión impresa

Dragones a través de la historia

Dragones a través de la historia

  • Lista creada por Suammy.
  • Publicada el 19.11.2012 a las 21:48h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de Suammy

Último acceso 14.04.2013

Perfil de Suammy

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Suammy

Acciones de la lista

En función de las diversas culturas que lo han representado, la figura del dragón juega un papel importante como dios y guardián, o como monstruo y poderoso enemigo. Se le atribuyen cualidades y habilidades tales como ser poseedor de una gran sabiduría y conocimiento o pecar de gran avaricia y codicia que le conduzca a devastar poblaciones enteras para apilar gigantescos tesoros. Por lo tanto, la imagen y figura del dragón ha ido variando y ha sido interpretada de muy diversas formas a lo largo de la historia.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Shenlong

1. Shenlong

En la mitologia China, el Dragón Espiritual muy famoso por aparecer en el manga y anime Dragon Ball

Ha recibido 3390 puntos

Vótalo:

Quetzalcóatl

2. Quetzalcóatl

Es uno de los dioses de la cultura mesoamericana. Es considerado como el dios principal del panteón prehispánico. Quetzalcoatl 'serpiente preciosa’ significa precioso debido al plumaje reluciente del dragón, recordemos que las plumas eran utilizadas por los pueblos americanos a manera de joyas... Ver mas
Es uno de los dioses de la cultura mesoamericana. Es considerado como el dios principal del panteón prehispánico. Quetzalcoatl 'serpiente preciosa’ significa precioso debido al plumaje reluciente del dragón, recordemos que las plumas eran utilizadas por los pueblos americanos a manera de joyas, posee un plumaje de brillantes colores, además de un gran tocado de plumas rodeando su cabeza a manera de melena

Ha recibido 2873 puntos

Vótalo:

Leviatán

3. Leviatán

Es una bestia marina del Antiguo Testamento, a menudo asociada con Satanás, creada por Dios. Descrita en el libro de Isaías.

Ha recibido 2443 puntos

Vótalo:

Seiryū

4. Seiryū

Dragón de color azul, en la mitología japonesa, que forma parte de los cuatro monstruos divinos. Es representante de uno de los puntos cardinales, el este. Simboliza, también, el elemento agua

Ha recibido 2131 puntos

Vótalo:

Yamata no Orochi

5. Yamata no Orochi

Dragon en la mitología japonesa, es un terrible monstruo de ocho cabezas y ocho colas que fue asesinado por Susanoo, quien tras esto encontró la sagrada espada Kusanagi en su cuarta cola.

Ha recibido 2129 puntos

Vótalo:

Níðhöggr

6. Níðhöggr

En la mitología nórdica, es un dragón hembra que vive en el Niflheim donde crece una de las raíces del árbol Yggdrasil, la cual roe sin cesar hasta que venga el Ragnarök y todo se destruya. Luego de la regeneración, Nidhogg atormentará las almas humanas que hayan quedado en el Niflheim.

Ha recibido 1497 puntos

Vótalo:

Ryūjin

7. Ryūjin

La divinidad tutelar del mar en la mitología japonesa. Este dragón japonés simbolizaba el poder del océano. Tenía una gran boca y era capaz de adquirir forma humana

Ha recibido 1453 puntos

Vótalo:

Xiuhcóatl

8. Xiuhcóatl

Serpiente de fuego. Se trata de una serpiente color verde turquesa que puede verse en los cielos nocturnos cuando cruza el firmamento a toda prisa como estrella fugaz. Su apariencia es similar a la de la ‘serpiente preciosa’

Ha recibido 1424 puntos

Vótalo:

Ladón

9. Ladón

En la mitología griega, era un dragón de cien cabezas (cada una de las cuales hablaba una lengua diferente) que guardaba el jardín de las Hespérides, por lo que también se le conocía como Dragón de las Hespérides. Era hijo de Forcis y Ceto o de Tifón y Equidna según la versión. Fue enviado por... Ver mas
En la mitología griega, era un dragón de cien cabezas (cada una de las cuales hablaba una lengua diferente) que guardaba el jardín de las Hespérides, por lo que también se le conocía como Dragón de las Hespérides. Era hijo de Forcis y Ceto o de Tifón y Equidna según la versión.
Fue enviado por Hera para proteger las manzanas de oro del jardín de las Hespérides, y Heracles lo mató en uno de sus doce trabajos. Para agradecer sus leales servicios, Hera subió sus restos al cielo, desde donde entonces forma la Constelación del Dragón.

Ha recibido 1248 puntos

Vótalo:

Fucanglong

10. Fucanglong

En la mitologia China, el Dragón de los Tesoros Ocultos

Ha recibido 1085 puntos

Vótalo:

Fafnir

11. Fafnir

Dentro de la mitología nórdica, Fafner o Fafnir era el hijo del rey enano Hreidmar y hermano de Regin y Ódder.
Regin y Fafner mataron a su padre para conseguir el oro, pero este último decidió que lo quería todo para él, convirtiéndose en un dragón (símbolo de avaricia).

Ha recibido 1075 puntos

Vótalo:

Tianlong

12. Tianlong

En la mitologia China, el Dragón Celestial

Ha recibido 1073 puntos

Vótalo:

El cuélebre

13. El cuélebre

culebre o serpe son los nombres dados a una criatura legendaria, perteneciente a las mitologías asturiana, cántabra y gallega, la cual es descrita como un ser con forma de dragón, similar a una serpiente alada. Vive en cuevas donde guarda tesoros, siendo muy conocido el que vive en los... Ver mas
culebre o serpe son los nombres dados a una criatura legendaria, perteneciente a las mitologías asturiana, cántabra y gallega, la cual es descrita como un ser con forma de dragón, similar a una serpiente alada.
Vive en cuevas donde guarda tesoros, siendo muy conocido el que vive en los acantilados de San Vicente de la Barquera

Ha recibido 1060 puntos

Vótalo:

Rey Dragon

14. Rey Dragon

En la mitología china hay cuatro Reyes Dragón, que son: Ao Guang, Dragón del Mar Oriental; Ao Qin, Dragón del Mar del Sur; Ao Run, Dragón del Mar del Oeste y Ao Shun, Dragón del Mar del Norte. Además de gobernar la vida acuática, manipulaban también las nubes y tenían control sobre la lluvia... Ver mas
En la mitología china hay cuatro Reyes Dragón, que son: Ao Guang, Dragón del Mar Oriental; Ao Qin, Dragón del Mar del Sur; Ao Run, Dragón del Mar del Oeste y Ao Shun, Dragón del Mar del Norte.

Además de gobernar la vida acuática, manipulaban también las nubes y tenían control sobre la lluvia. Cuando había una gran sequía o una inundación, los chinos antiguos creían que era porque uno de los Reyes Dragón estaba enfadado y estaba castigando al mundo humano. Por eso, en la mente del pueblo chino los Reyes Dragón son una divinidad seria y cruel en comparación con otras divinidades tradicionales chinas.

Ha recibido 1053 puntos

Vótalo:

Amaru

15. Amaru

Es una deidad, representada como una serpiente alada, con ojos cristalinos y hocico rojizo, y una cola de pez. Es una deidad que se relaciona con la economía de las aguas que riegan las tierras agrícolas, simbolizando la vitalidad del agua que permite la existencia del pueblo aimara. Así la... Ver mas
Es una deidad, representada como una serpiente alada, con ojos cristalinos y hocico rojizo, y una cola de pez.

Es una deidad que se relaciona con la economía de las aguas que riegan las tierras agrícolas, simbolizando la vitalidad del agua que permite la existencia del pueblo aimara. Así la deidad Amaru simboliza el agua que corre por los canales de irrigación, ríos y vertientes y que hacen posible que las semillas del cultivo se transformen en hortalizas. Además se dice que todo lo que compone la vida está escrito en las escamas del Amaru.

Ha recibido 1052 puntos

Vótalo:

Dilong

16. Dilong

En la mitologia China, el Dragón del Inframundo

Ha recibido 963 puntos

Vótalo:

Uróboros

17. Uróboros

El uróboros, también ouroboros, del griego «ουροβóρος», uróvoro, de oyrá, que quiere decir cola y borá, que significa alimento, es un símbolo que muestra a un animal serpentiforme, engullendo su propia cola, conformando con su cuerpo una forma circular. El uróboros simboliza el esfuerzo eterno... Ver mas
El uróboros, también ouroboros, del griego «ουροβóρος», uróvoro, de oyrá, que quiere decir cola y borá, que significa alimento, es un símbolo que muestra a un animal serpentiforme, engullendo su propia cola, conformando con su cuerpo una forma circular. El uróboros simboliza el esfuerzo eterno, la lucha eterna, o el esfuerzo inútil, ya que el ciclo vuelve a comenzar a pesar de las acciones para impedirlo.

Ha recibido 955 puntos

Vótalo:

Yinglong

18. Yinglong

El Dragón Alado, se cree que había sido un poderoso sirviente de Huang Di, el Emperador Amarillo, y que fue inmortalizado posteriormente en forma de dragón.

Ha recibido 951 puntos

Vótalo:

Amphipteres

19. Amphipteres

Serpiente alada con cabeza de dragón, inofensiva para los humanos.

Ha recibido 944 puntos

Vótalo:

Herensuge

20. Herensuge

En la mitología vasca, es un espíritu demoníaco cuya forma es la de un enorme dragón. Volaba dejando un rastro de fuego, y haciendo un sonido aterrador. Se alimentaba de caballos y burros, y a veces raptaba seres humanos y los ahogaba, se los comía o, simplemente, los hacía enloquecer.

Ha recibido 944 puntos

Vótalo:

El piasa

21. El piasa

Es una supuesta criatura legendaria propia de la mitología de los nativos norteamericanos, especialmente en el estado de Illinois y la zona alrededor del río Misisipi.
Se trata de un ser alado que se presenta una vez al año para recolectar su alimento y así mantenerse hasta el año siguiente.

Ha recibido 944 puntos

Vótalo:

Huanglong

22. Huanglong

El Dragón Amarillo, que emergió del río Luo para enseñar a Fuxi los elementos de la escritura

Ha recibido 943 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil