Versión impresa

Dónde utilizar cada Producto de Limpieza

Dónde utilizar cada Producto de Limpieza

  • Lista creada por Fernandizco.
  • Publicada el 14.05.2015 a las 23:06h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de Fernandizco

Último acceso 19.05.2015

Perfil de Fernandizco

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Fernandizco

Acciones de la lista

Los Productos de Limpieza para la limpieza doméstica son de básica necesidad, dadas sus propiedades de limpieza e higiene que ofrecen con alta eficiencia y efectividad. Sus aplicaciones van desde las soluciones clásicas como detergentes y jabones manuales, llegando a preparados y aditivos más específicos como pueden ser los desengrasantes, higienizantes específicos, o los productos para suelos o lavanderías o los clásicos desinfectantes como puden ser las lejías o amoniacos:

El sector de los fabricantes de productos para la limpieza goza en España de un ámplio tejido que fabrica y distribuye una gama de productos con una excelente relación calidad precio y ofrece un alto nivel de especialización para soluciones profesionales.
A nivel doméstico, son muchas las marcas comerciales que proponen sus propias formulaciones especialmente diseñadas para el gran público.

TIPOS DE PRODUCTOS DE LIMPIEZA:

Las famílias principales en que se pueden clasificar los distintos productos de limpieza son:

PRODUCTOS DETERGENTES

DETERGENTES LAVANDERIA

LAVAVAJILLAS

LEJIAS

AMONIACO

PRODUCTOS MULTIUSO

Cuando estamos en el supermercado encontramos una gran cantidad de productos de limpieza y cada marca o fabricante nos da varias opciiones con propiedades muy eficaces que podemos. Pero no vayamos a volvernos locos con tal variedad de oferta, los cinco grandes productos para la limpieza del hogar que no pueden faltar en tu casa son los siguientes: lejía, lejía blanqueante, quitagrasas, amoníaco y ginebra.

En ésta lista vamos a ver las propiedades principales de cada uno de estos Productos de Limpieza y los usos y zonas más indicados para utilizar cada uno de ellos.

Como no puede ir bien un coche en el cual intercambiamos el líquido de freno por el anticongelante, o el líquido limpiaparabrisas con el combustible, cada producto de limpieza tiene unas propiedades específicas que lo hace indicado para un uso concreto y así aprovechar todo su poder de limieza y desinfectante. Vamos a ver los más generales y si crees que nos hemos dejado alguno, por favor, deja tu opinión en la zona de comentarios.

Un saludo!

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Ginebra para el acero inoxidable

1. Ginebra para el acero inoxidable

Así es, por muy sorprendente que te pueda parecer, la Ginebra es un producto de limpieza perfecto para limpiar utensilios o muebles fabricados en acero inoxidable. La Ginebra permite dejar las superfícies brillantes y sin restos de grasa en superfícies lisas como barras y demás maquinaria de... Ver mas
Así es, por muy sorprendente que te pueda parecer, la Ginebra es un producto de limpieza perfecto para limpiar utensilios o muebles fabricados en acero inoxidable.
La Ginebra permite dejar las superfícies brillantes y sin restos de grasa en superfícies lisas como barras y demás maquinaria de hostelería fabricada en acero inoxidable.
Para estar prevenido de la suciedad y sacar brillo al acero inoxidable: Ponemos un chorro no muy abundante de ginebra (nos sirve la más barata que puedas encontrar en tu supermercado) en un paño de hilo o de algodón seco y que no suelte pelusa. Frotamos hasta que la ginebra se seque y verás cómo brilla el resultado!

Ha recibido 63 puntos

Vótalo:

Amoníaco para suelos blancos

2. Amoníaco para suelos blancos

El amoniaco resulta ideal para las cocinas y los suelos, puesto que elimina de forma efectiva la grasa. Además, resulta eficaz a la hora de eliminar manchas persistentes en tejidos, tanto en la ropa como en tapicerías y alfombras. El amoniaco también es apropiado para limpiar cristales y espejos... Ver mas
El amoniaco resulta ideal para las cocinas y los suelos, puesto que elimina de forma efectiva la grasa. Además, resulta eficaz a la hora de eliminar manchas persistentes en tejidos, tanto en la ropa como en tapicerías y alfombras. El amoniaco también es apropiado para limpiar cristales y espejos, porque dejar un acabado brillante.

También es muy indicado para blanquear las juntas de las baldosas en baños y demás zonas de la casa donde están ennegrecidas por el uso o el paso del tiempo.

Ha recibido 58 puntos

Vótalo:

Lejía el Multiusos

3. Lejía el Multiusos

El Hipoclorito de Sodio o Lejía es el Producto de Limpieza que no falta en ningún hogar de España. Su fórmula es NaClO y tiene un conocido poder de limpieza y desinfección al romper en pequeñas unidades la cadena de las moléculas matando bacterias y mohos que contaminan y ensucian las... Ver mas
El Hipoclorito de Sodio o Lejía es el Producto de Limpieza que no falta en ningún hogar de España. Su fórmula es NaClO y tiene un conocido poder de limpieza y desinfección al romper en pequeñas unidades la cadena de las moléculas matando bacterias y mohos que contaminan y ensucian las superfícies de nuestro hogar.

También es muy útil cuando se tienen mascotas. Con ella damos un primer fregado de suelos manchados por nuestros animales antes de pasar una segunda pasada con el producto con aroma de nuestra elección, con ello se desinfecta en suelo y se protege su mascota. Su fuerte olor previene que nuestro amigo vuelva a hacer las necesidades en el mismo lugar.

También podemos llegar a potabilizar agua para consumo humano. Si tenemos un agua de dudoso origen, echando unas 3 gotas por cada litro de agua podemos estar seguros que no cogeremos un dolor de barriga, pero éste agua no tendrá muy buen gusto.

Ha recibido 52 puntos

Vótalo:

Lejía Blanqueante para la ropa

4. Lejía Blanqueante para la ropa

A todos se nos ha "amarilleado" alguna pieza de ropa, sea de la casa o alguna camisa que con el uso y el paso del tiempo ha ido cogiendo una coloración no deseada. Desde tiempos immemoriables se ha usado la lejía como blanqueante para los tejidos, pero su fuerte acción quemaba los tejidos... Ver mas
A todos se nos ha "amarilleado" alguna pieza de ropa, sea de la casa o alguna camisa que con el uso y el paso del tiempo ha ido cogiendo una coloración no deseada.

Desde tiempos immemoriables se ha usado la lejía como blanqueante para los tejidos, pero su fuerte acción quemaba los tejidos haciendo que en unos pocos lavados, nuestra ropa se mantuviera blanca pero empezaba a degradarse.

La indústria química, para solventar éste problema creó hace unos años la Lejía Blanqueante para ropa, que mantiene las propiedades originales de la lejía pero con un componente añadido que permite un mejor mantenimiento y conservación de los tejidos.

Dejando unas horas la ropa en un barreño en remojo junto con la proporción indicada de Lejía y después pasándola por un ciclo normal de la lavadora (ahorrándonos el usar agua caliente), conseguimos unos resultados perfectos en cuanto a desaparición de manchas y la blancura general de cada pieza de ropa o tejido.

Ha recibido 52 puntos

Vótalo:

Quitagrasas para hornos

5. Quitagrasas para hornos

Para limpiar un horno muy sucio, no tienes más opción que adquirir productos de limpieza específicos o usar un Quitagrasas comercial de los que podemos encontrar en cualquier lineal de supermercado. Aplicamos con el dosificador que llevan de fábrica según la suciedad acumulada en nuestro... Ver mas
Para limpiar un horno muy sucio, no tienes más opción que adquirir productos de limpieza específicos o usar un Quitagrasas comercial de los que podemos encontrar en cualquier lineal de supermercado.

Aplicamos con el dosificador que llevan de fábrica según la suciedad acumulada en nuestro horno y dejamos actuar unos minutos para un resultado óptimo.

Al cabo de unos minutos, aclaramos con abundante agua tibia y una esponja antiarañazos, pudiendo pasar el lado abrasivo por el interior del horno, en las zonas donde se ha acumulado más suciedad a fin de remover y eliminar los restos. Finalmenet, mojamos y escurrimos con una esponja limpia en una palangana llena de agua tibia y la usamos para recoger los restos y la suciedad despegada del interior del horno. Aclaramos y damos las últimas pasadas hasta que el horno vuelva a parecer nuevo.

Ha recibido 51 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil