Versión impresa

¡DIVAS DE LA MÚSICA MARCADAS POR LA TRAGEDIA!

¡DIVAS DE LA MÚSICA MARCADAS POR LA TRAGEDIA!

  • Lista creada por yefred07.
  • Publicada el 01.03.2012 a las 21:40h.
  • Clasificada en la categoría Música.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de yefred07

Último acceso 02.12.2016

Perfil de yefred07

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de yefred07

Acciones de la lista

Fueron grandes mujeres que marcaron un antes y un después en la música, zarandeadas por las drogas, envidia o el alcohol. Nombres como Billie Holiday, Lucha Reyes, Edith Piaf, Janis Joplin, Amy Winehouse o, recientemente, la malograda Whitney Houston, cuyas carreras se vieron truncadas de manera trágica.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Whitney Houston

1. Whitney Houston

La cantante y actriz Whitney Houston fallecía con 48 años en Los Ángeles el pasado 11 de febrero, tras una vida en la que las drogas y un tumultuoso matrimonio terminaron por hundir su carrera, la más exitosa de una artista femenina en la historia de la música. Houston fue una de las voces... Ver mas
La cantante y actriz Whitney Houston fallecía con 48 años en Los Ángeles el pasado 11 de febrero, tras una vida en la que las drogas y un tumultuoso matrimonio terminaron por hundir su carrera, la más exitosa de una artista femenina en la historia de la música.

Houston fue una de las voces más populares de las décadas de los 80 y 90 y se consagró como estrella internacional gracias al tema 'I Will Always Love You', que interpretó para la película 'The Bodyguard' (1992), cinta que protagonizó junto con Kevin Costner y que supuso su debut cinematográfico.

Ha recibido 3485 puntos

Vótalo:

Amy Winehouse

2. Amy Winehouse

Sin embargo, antes de ella, otras siguieron sus inquietantes pasos. Como Amy Winehouse, la conflictiva diva del soul y uno de los grandes talentos musicales del Reino Unido, quien en julio del año pasado, después de constantes problemas con la bebida y las drogas, fue hallada muerta en su piso... Ver mas
Sin embargo, antes de ella, otras siguieron sus inquietantes pasos. Como Amy Winehouse, la conflictiva diva del soul y uno de los grandes talentos musicales del Reino Unido, quien en julio del año pasado, después de constantes problemas con la bebida y las drogas, fue hallada muerta en su piso de Londres, dos meses antes de cumplir 28 años.

Con su pelo negro recogido, sus ojos muy maquillados y sus numerosos tatuajes en los brazos, Amy Winehouse pasó varias veces por clínicas de rehabilitación, además de tener que suspender conciertos y giras en repetidas ocasiones a causa de su estado de salud.

Con su muerte a tan corta edad, Amy Winehouse se unía al llamado 'Club de los 27', el grupo de jóvenes músicos fallecidos a los 27 años: Jimi Hendrix, muerto a los 27 años en Londres en 1970 tras beber un cóctel de vino y píldoras para dormir; el Rolling Stone Brian Jones, que se ahogó en una piscina en 1969; Jim Morrison, fallecido en 1971 de un fallo cardíaco; Kurt Cobain, quien se disparó un balazo en 1994; o Janis Joplin, muerta en 1970 por una sobredosis de heroína.

Ha recibido 3324 puntos

Vótalo:

Janis Joplin

3. Janis Joplin

Precisamente, la cantante de rock Janis Joplin fue el adalid del rock lisérgico, la primera mujer que abanderó el movimiento hippy. Nacida en una comunidad rural de Texas, con un horizonte convencional de vida que pasaría por el matrimonio y la maternidad, Joplin decidió buscar otra... Ver mas
Precisamente, la cantante de rock Janis Joplin fue el adalid del rock lisérgico, la primera mujer que abanderó el movimiento hippy.

Nacida en una comunidad rural de Texas, con un horizonte convencional de vida que pasaría por el matrimonio y la maternidad, Joplin decidió buscar otra oportunidad de la mano de la música, por lo que se mudó a San Francisco e inició un camino de transgresión.

Codeándose con Jimi Hendrix y Otis Redding, y poseedora de una voz privilegiada, Janis Joplin ascendió enseguida a la categoría de fenómeno social encarnando la rebeldía, la espontaneidad y la autenticidad para toda una generación.

En tres años, Joplin llevó a cabo una carrera que compaginaba su imagen externa de mujer dura, con sus problemas internos, motivo de su dedicación a las drogas, el alcohol o la promiscuidad sexual, según relata Echols.

En agosto de 1970, regresó a su ciudad natal por el décimo aniversario de su promoción escolar y, sintiéndose rechazada por sus antiguos compañeros, murió de sobredosis de heroína en un hotel antes de terminar su tercer disco, que le proporcionaría gloria póstuma gracias al tema 'Me And Bobby McGee'.

Ha recibido 2169 puntos

Vótalo:

Selena Quintanilla

4. Selena Quintanilla

fue una cantante mexicano-estadounidense de Tex-mex, ranchera, balada, pop y cumbia. Conocida simplemente como Selena, se le considera una de las figuras más relevantes de ese género musical y una gran exponente de la música latina con ventas superiores a los 60 millones de discos a nivel... Ver mas
fue una cantante mexicano-estadounidense de Tex-mex, ranchera, balada, pop y cumbia. Conocida simplemente como Selena, se le considera una de las figuras más relevantes de ese género musical y una gran exponente de la música latina con ventas superiores a los 60 millones de discos a nivel mundial, también es conocida como «la reina del tex-mex»

La carrera de Selena tuvo su fin el día viernes 31 de marzo de 1995, a la edad de 23 años, cuando la presidente de su club de admiradores, Yolanda Saldívar la asesinó, en el Motel Days Inn de Corpus Christi, en cuya habitación 158 se desencadenó el drama. Ambas vivían en Corpus Christi y se conocían de años antes. Desde meses atrás existían desacuerdos entre Selena y Yolanda, y ese día Selena decidió cortar toda relación laboral con Yolanda, cuando Selena salía de la habitación Yolanda le disparo en la espalda, Selena herida y ensangrentada con su ropa deportiva de color verde corre pidiendo ayuda por todo el hotel hasta llegar al vestíbulo.

Allí se desmayó y fue socorrida por los trabajadores del motel, que llamaron a una ambulacia; sin embargo, falleció más tarde en el hospital central , según constatan los dictámenes médico-judiciales. A las 13:05 fue declarada muerta. Por orden de la corte, el arma que se utilizó para matar a la cantante Selena fue destruida en treinta piezas que luego fueron arrojadas en la bahía de Corpus Christi. El padre de Selena, Abraham Quintanilla, y su hermana Suzette, asistieron a la destrucción de la pistola. Muchos fanáticos se opusieron a la destrucción del arma por considerar que es una pieza importante de la historia de Selena.

El lunes 3 de abril se celebraron multitudinarios funerales en su honor, que atrajeron a público de diversas ciudades. George W. Bush, en ese entonces gobernador de Texas, nombró el domingo 16 de abril "El Día de Selena" en Texas.

El caso Selena llamó poderosamente la atención de los medios de comunicación y de la comunidad latina que clamaba por justicia. Saldívar fue hallada culpable el lunes 23 de octubre de 1995 y fue sentenciada a cadena perpetua.

Ha recibido 1658 puntos

Vótalo:

Edith Piaf

5. Edith Piaf

Europa también ha contado con sus divas malditas. Un antecedente de Amy Winehouse pudiera ser Edith Piaf (1915-1963), la diva francesa que atravesó todo tipo de calamidades, una infancia marcada por el abandono de su madre alcohólica, un padre contorsionista con quien trabajaba en circos... Ver mas
Europa también ha contado con sus divas malditas. Un antecedente de Amy Winehouse pudiera ser Edith Piaf (1915-1963), la diva francesa que atravesó todo tipo de calamidades, una infancia marcada por el abandono de su madre alcohólica, un padre contorsionista con quien trabajaba en circos ambulantes, una abuela proxeneta, una hija muerta con dos años y unos ambientes barriobajeros dominados por una sucesión de chulos.

Hasta que fue descubierta, preparada para ser una estrella, y logró el éxito. Pero el trágico fin de su romance con el boxeador Marcel Cerdan, muerto en un accidente de aviación, marca el comienzo de su camino hacia la autodestrucción, entre morfina y alcohol, que la llevó a morir a los 48 años, con un cuerpo destrozado por los excesos que aparentaba 70 años.

Ha recibido 1525 puntos

Vótalo:

Billie Holiday

6. Billie Holiday

Fueron grandes estrellas de la música, de vidas marcadas por la visceralidad. Billie Holiday, que falleció en 1959 a los 44 años, es probablemente la mejor cantante de jazz de la historia y una transformadora del género, pese a que empezó su carrera en los cabarés de Harlem sin tener... Ver mas
Fueron grandes estrellas de la música, de vidas marcadas por la visceralidad. Billie Holiday, que falleció en 1959 a los 44 años, es probablemente la mejor cantante de jazz de la historia y una transformadora del género, pese a que empezó su carrera en los cabarés de Harlem sin tener conocimientos formales de música.

En su autobiografía 'Lady Sing The Blues' relata su historia, la de una joven violada en su adolescencia, que se abrió paso en los burdeles más sórdidos y que, una vez que se convirtió en Lady Day, se enganchó a la heroína. Murió en un hospital esposada a la cama.

Ha recibido 1110 puntos

Vótalo:

Dalida

7. Dalida

O la portentosa cantante francesa Dalida (1933-1987), artista autodidacta que murió a los 54 años por una sobredosis de barbitúricos, dejando una nota en la que pedía "perdón porque la vida se me había hecho insoportable". Ni los buenos amigos de la intérprete de 'Gigi l'Amoroso', 'Come Prima... Ver mas
O la portentosa cantante francesa Dalida (1933-1987), artista autodidacta que murió a los 54 años por una sobredosis de barbitúricos, dejando una nota en la que pedía "perdón porque la vida se me había hecho insoportable".

Ni los buenos amigos de la intérprete de 'Gigi l'Amoroso', 'Come Prima', 'Paroles, Paroles' o 'Bambino', ni sus innumerables éxitos musicales y artísticos lograron evitar el trágico destino.

Dalida había intentado ya suicidarse una primera vez en 1967, poco después del suicidio de su compañero, el cantante Luigi Tenco. En 1970, su vida volvió a tambalearse por el suicidio de otro de los grandes amores de su vida y entonces ya exmarido, Lucien Morisse, quien había sido su descubridor en París y primer promotor musical, hasta poco después de contraer matrimonio con él, en 1961.

Y otra vez Dalida se volvió a derrumbar en 1983 con el suicidio de su segundo marido, Richard Chafray, el conde de San Germain, a quien había conocido en 1972.

Ha recibido 666 puntos

Vótalo:

Lucha Reyes

8. Lucha Reyes

La vida de la gran cantante mexicana Lucha Reyes (1906-1944) fue llevada al cine como 'La Reina De La Noche', por el director Arturo Ripstein. Sus problemas sentimentales la empujaban a beber: salía al escenario con una botella de tequila, se bebía cualquier alcohol que tenía a mano. En el colmo... Ver mas
La vida de la gran cantante mexicana Lucha Reyes (1906-1944) fue llevada al cine como 'La Reina De La Noche', por el director Arturo Ripstein. Sus problemas sentimentales la empujaban a beber: salía al escenario con una botella de tequila, se bebía cualquier alcohol que tenía a mano. En el colmo de una depresión, envió a su hija de 11 años a comprar barbitúricos con los que se suicidó.

Curiosamente, su compatriota, la actriz mexicana Lupe Vélez (1908-1944), murió de manera trágica el mismo año que Reyes. Vélez, conocida en Hollywood como "la mexicana que escupía fuego", participó en 45 películas estadounidenses, en las que representó a mujeres sensuales, amantes y asesinas.

Su vida se vio siempre rodeada de polémicas por sus amoríos con conocidos actores como John Gilbert, Johnny Weissmuller –con quien estuvo casada- y Gary Cooper. Vélez se suicidó con una sobredosis de tranquilizantes el 14 de diciembre de 1948, con lo que también interrumpió un embarazo de cuatro meses, supuestamente por una decepción amorosa con el actor austriaco Ramond Harald. Parece que no calculó bien los efectos de los barbitúricos y el alcohol y, después de organizar una glamourosa velada, se suicidó

Ha recibido 665 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil