Versión impresa

** DISTRITOS DE PARÍS **

** DISTRITOS DE PARÍS **

  • Lista creada por VioletWilliams.B.
  • Publicada el 07.01.2012 a las 14:48h.
  • Clasificada en la categoría Viajes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de VioletWilliams.B

Último acceso 24.03.2013

Perfil de VioletWilliams.B

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de VioletWilliams.B

Acciones de la lista

París, la Ciudad de la Luz y el amor, es fantástica para los exploradores gracias a su amplia red de transporte público con gran frecuencia de paso.

Los distritos de la ciudad de París, o arrondissements, están etiquetados siguiendo un orden ascendente desde el centro, en una especie de espiral con forma de concha de caracol.

Cada uno de sus 20 distritos está lleno de importantes puntos turísticos y museos. Encontrará una explosión única de cultura en cada esquina. Lleno de parques, mercados de productos frescos, cafeterías y con un decorado inolvidable; todos los arrondissements de París son plenamente disfrutables durante el tiempo que se pase en la bella capital francesa.

LISTAS RELACIONADAS:

** PARÍS **

** JARDINES Y PARQUES DE PARÍS **

** ESCULTURAS DE PARÍS **

** LA TORRE EIFFEL DESDE VARIAS PERSPECTIVAS **

** PARÍS EN PINTURA **

** PARÍS A LÁPIZ **

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

LOUVRE (1)

1. LOUVRE (1)

Es el menos poblado de todos los distritos, si bien es también uno de los más pequeños por superficie. La mayor parte del distrito es usada para negocios y la administración. Está localizado sobre todo sobre la orilla derecha, pero también cubre el extremo occidental de la Isla de la Cité... Ver mas
Es el menos poblado de todos los distritos, si bien es también uno de los más pequeños por superficie. La mayor parte del distrito es usada para negocios y la administración.

Está localizado sobre todo sobre la orilla derecha, pero también cubre el extremo occidental de la Isla de la Cité. Este es uno de los distritos más viejos de París; la Isla de la Cité anteriormente era el corazón de la ciudad de época romana de Lutetia, conquistada en 52 a. C., mientras que algunas partes sobre la orilla derecha (incluidas las Halles de París) se remontan a la temprana Edad Media.

Una parte significativa del distrito alberga el Museo del Louvre y el Palacio de las Tullerías.

Ha recibido 278 puntos

Vótalo:

MONTMARTRE (18)

2. MONTMARTRE (18)

Es principalmente conocido por acoger el distrito de Montmartre, que alberga la colina dominada por la Basílica del Sacré Cœur, así como el famoso Moulin Rouge. Contiene también el barrio de Goutte d'Or, habitado en gran parte por inmigrantes africanos y conocido por su mercado, el Marché... Ver mas
Es principalmente conocido por acoger el distrito de Montmartre, que alberga la colina dominada por la Basílica del Sacré Cœur, así como el famoso Moulin Rouge.

Contiene también el barrio de Goutte d'Or, habitado en gran parte por inmigrantes africanos y conocido por su mercado, el Marché Barbès, donde se puede encontrar multitud de productos procedentes de ese continente y la zona de Pigalle.

Ha recibido 230 puntos

Vótalo:

TEMPLE (3)

3. TEMPLE (3)

El III Distrito de París (3e arrondissement de Paris, en francés) es uno de los veinte distritos de los que se compone la capital francesa. Está situado en la orilla derecha del río Sena. También es conocido bajo el nombre de arrondissement du Temple, aunque esta denominación goza de escaso... Ver mas
El III Distrito de París (3e arrondissement de Paris, en francés) es uno de los veinte distritos de los que se compone la capital francesa.

Está situado en la orilla derecha del río Sena. También es conocido bajo el nombre de arrondissement du Temple, aunque esta denominación goza de escaso uso.

Es un distrito principalmente residencial y de alto nivel adquisitivo lo que generó la apertura, en los últimos años, de tiendas de lujo. Parte del histórico barrio del Marais se ubica en él.

En este distrito se encuentran el Museo Carnavalet, el Museo Picasso y el Archivo Nacional.

Ha recibido 189 puntos

Vótalo:

PALAIS-BOURBON (7)

4. PALAIS-BOURBON (7)

Localizado sobre la orilla izquierda, contiene un gran número de instituciones nacionales francesas. Entre estas, la Asamblea Nacional de Francia y numerosos ministerios franceses. También es un destino turístico de primer orden al albergar la Torre Eiffel y Los Inválidos (Hôtel des Invalides... Ver mas
Localizado sobre la orilla izquierda, contiene un gran número de instituciones nacionales francesas. Entre estas, la Asamblea Nacional de Francia y numerosos ministerios franceses.

También es un destino turístico de primer orden al albergar la Torre Eiffel y Los Inválidos (Hôtel des Invalides), lugar donde está enterrado Napoleón.

Los templos que alberga son Saint-François-Xavier, Saint-Thomas-d'Aquin, Saint-Pierre-du-Gros-Caillou y Saint-Louis des Invalides en el Hôtel des Invalides.

Ha recibido 189 puntos

Vótalo:

ÉLYSÉE (8)

5. ÉLYSÉE (8)

Está situado en la orilla derecha del río Sena. Este distrito es uno de los más turísticos y emblemáticos de la ciudad. En él se encuentra el Palacio del Elíseo, el Arco de Triunfo, y la Plaza de la Concordia con su obelisco. Acoge además numerosos comercios y hoteles de lujo siendo... Ver mas
Está situado en la orilla derecha del río Sena.

Este distrito es uno de los más turísticos y emblemáticos de la ciudad.
En él se encuentra el Palacio del Elíseo, el Arco de Triunfo, y la Plaza de la Concordia con su obelisco.

Acoge además numerosos comercios y hoteles de lujo siendo zona habitual de residencia de la alta burguesía.

Ha recibido 188 puntos

Vótalo:

OPÉRA (9)

6. OPÉRA (9)

Está situado en la orilla derecha del río Sena.

En este distrito se encuentra la Ópera Garnier y el famoso cabaret Folies Bergère. Es una zona comercial que acoge las Galeries Lafayette y Printemps, dos de los mayores grandes almacenes de la capital.

Ha recibido 165 puntos

Vótalo:

HOTEL DE VILLE (4)

7. HOTEL DE VILLE (4)

El IV Distrito de París (IVe arrondissement de Paris, en francés) es uno de los 20 distritos de París, Francia. Situado en la margen derecha del Sena, limita al oeste con el I Distrito; al norte con el III, al este con el XI y XII, y al sur con el Sena y el V. El IV Distrito alberga el... Ver mas
El IV Distrito de París (IVe arrondissement de Paris, en francés) es uno de los 20 distritos de París, Francia.

Situado en la margen derecha del Sena, limita al oeste con el I Distrito; al norte con el III, al este con el XI y XII, y al sur con el Sena y el V.

El IV Distrito alberga el Ayuntamiento de París, de estilo renacentista. También contiene la renacentista Place des Vosges, el muy moderno Centro Pompidou y la animada zona sur del distrito medieval de Le Marais, actualmente conocido por ser el barrio gay de París (mientras que la parte norte, más tranquila, forma parte del III Distrito).

La parte oriental de la Île de la Cité (incluida Notre-Dame de París), así como la Île Saint-Louis, también están comprendidas en el IV Distrito.

Ha recibido 150 puntos

Vótalo:

PANTHEÓN (5)

8. PANTHEÓN (5)

El V Distrito de París (V arrondissement de Paris, en francés) es uno de los 20 distritos de los que se compone la capital francesa. Es el barrio más antiguo de París dado que fue construido por los romanos. Está situado en la orilla izquierda del río Sena. También es conocido bajo los... Ver mas
El V Distrito de París (V arrondissement de Paris, en francés) es uno de los 20 distritos de los que se compone la capital francesa.

Es el barrio más antiguo de París dado que fue construido por los romanos. Está situado en la orilla izquierda del río Sena. También es conocido bajo los nombres de arrondissement du Panthéon aunque esta denominación goza de escaso uso.

Es un distrito muy turístico. En él se encuentran: el histórico Barrio latino, numerosos centros universitarios y educativos (como la Sorbonne) y el Panteón de París.

Ha recibido 140 puntos

Vótalo:

VAUGIRARD (15)

9. VAUGIRARD (15)

Está situado en la orilla izquierda del río Sena.

En este distrito se encuentra el mayor rascacielos de la ciudad: la Torre Montparnasse y la vecina Estación de Paris Montparnasse.

Al bordear el río Sena comparte con el XVI Distrito hasta seis puentes.

Ha recibido 135 puntos

Vótalo:

ENCLOS SAINT-LAURENT (10)

10. ENCLOS SAINT-LAURENT (10)

Está situado en la orilla derecha del río Sena.

En este distrito se encuentra la Estación de París Norte (Gare de Nord) una de las mayores estaciones de tren de Europa, la Estación de Paris Est (Gare de l'Est) y el Canal Saint-Martin.

Ha recibido 133 puntos

Vótalo:

LUXEMBOURG (6)

11. LUXEMBOURG (6)

El VI Distrito de París (en francés:6e arrondissement de Paris) es uno de los veinte distritos de los que se compone la capital francesa. Esta situado en la orilla izquierda del río Sena. También es conocido bajo el nombre de arrondissement du Luxembourg aunque esta denominación goza de... Ver mas
El VI Distrito de París (en francés:6e arrondissement de Paris) es uno de los veinte distritos de los que se compone la capital francesa.

Esta situado en la orilla izquierda del río Sena. También es conocido bajo el nombre de arrondissement du Luxembourg aunque esta denominación goza de escaso uso.

En este distrito se encuentran el Palacio y el Jardín del Luxemburgo además de varios centros universitarios y del Instituto de Francia, sede de varias Academias francesas.

Ha recibido 125 puntos

Vótalo:

PASSY (16)

12. PASSY (16)

Situado en la margen derecha del Sena, limita al norte con el XVII y VIII Distritos; y al sur y este con el Sena y el XV y VII. Este distrito que incluye los barrios residenciales de Auteuil y de Passy, acoge a un gran número de embajadas y es también donde se encuentra de la famosa Avenue... Ver mas
Situado en la margen derecha del Sena, limita al norte con el XVII y VIII Distritos; y al sur y este con el Sena y el XV y VII.

Este distrito que incluye los barrios residenciales de Auteuil y de Passy, acoge a un gran número de embajadas y es también donde se encuentra de la famosa Avenue Foch, la más amplia calle de París.

Alberga además, el estadio Parc des Princes, sede del club de fútbol Paris Saint-Germain; el Stade Roland Garros, sede del torneo homónimo, y el Stade Jean-Bouin, sede del club de rugby Stade français Paris.

También se encuentra en este distrito el Bois de Boulogne.

Ha recibido 112 puntos

Vótalo:

MÉNILMONTANT (20)

13. MÉNILMONTANT (20)

Contiene los barrios cosmopolitas de Ménilmontant y Belleville, que han acogido a muchas olas sucesivas de inmigración desde mediados del siglo XIX. Hoy en día, Belleville posee el segundo barrio chino más grande de París. Es conocido internacionalmente por albergar el Cementerio del Père... Ver mas
Contiene los barrios cosmopolitas de Ménilmontant y Belleville, que han acogido a muchas olas sucesivas de inmigración desde mediados del siglo XIX.

Hoy en día, Belleville posee el segundo barrio chino más grande de París.

Es conocido internacionalmente por albergar el Cementerio del Père-Lachaise, en el que se pueden encontrar las sepulturas de famosos compositores (como Chopin y Rossini), escritores (entre ellos Oscar Wilde y Marcel Proust), pintores (Pissarro, Jacques-Louis David y otros) e incluso cantantes de rock (Jim Morrison).

Ha recibido 109 puntos

Vótalo:

REUILLY (12)

14. REUILLY (12)

Situado en la margen derecha del Sena, limita al oeste con el IV Distrito; al norte con el XI y XX, y al sur con el Sena y el XIII. El distrito ha sido reorganizado en los últimos decenios, especialmente en las áreas de Cours-Saint-Emilion y Bercy, que ahora albergan el Ministerio de... Ver mas
Situado en la margen derecha del Sena, limita al oeste con el IV Distrito; al norte con el XI y XX, y al sur con el Sena y el XIII.

El distrito ha sido reorganizado en los últimos decenios, especialmente en las áreas de Cours-Saint-Emilion y Bercy, que ahora albergan el Ministerio de Finanzas francés y el Palais Omnisports de Paris-Bercy.

El XII Distrito alberga también la Ópera de la Bastilla, la segunda ópera más grande de París. Fue inaugurada en 1989, en el 200 aniversario de la toma de la Bastilla.

También se encuentra en este distrito el Bosque de Vincennes.

Ha recibido 108 puntos

Vótalo:

POPINCOURT (11)

15. POPINCOURT (11)

Está situado en la orilla derecha del río Sena. A pesar de su importancia histórica es un distrito con escasa actividad turística. Antiguamente obrero, en los últimos años se ha convertido en una zona de ocio debido a la apertura de numerosos bares y discotecas especialmente localizados en... Ver mas
Está situado en la orilla derecha del río Sena.

A pesar de su importancia histórica es un distrito con escasa actividad turística. Antiguamente obrero, en los últimos años se ha convertido en una zona de ocio debido a la apertura de numerosos bares y discotecas especialmente localizados en la plaza de la Bastilla y en la calle Oberkampf.

Ha recibido 107 puntos

Vótalo:

GOBELINS (13)

16. GOBELINS (13)

Está situado en la margen izquierda del Sena.

Es un distrito poco turístico y se trata de un antiguo barrio obrero. Hoy sobre todo es conocido por su barrio asiático, así como por la instalación en los años 90 de la Biblioteca Nacional de Francia.

Ha recibido 107 puntos

Vótalo:

OBSERVATOIRE (14)

17. OBSERVATOIRE (14)

Está situado en la orilla izquierda del Sena.

En este distrito se encuentran el Observatorio de la ciudad, las Catacumbas, el parque Montsouris y numerosos centros hospitalarios.

Ha recibido 107 puntos

Vótalo:

BATIGNOLLES-MONNCEAU (17)

18. BATIGNOLLES-MONNCEAU (17)

Está situado en la orilla derecha del río Sena. También es conocido bajo el nombre de Batignolles-Monceau.

En él se encuentran numerosas embajadas y consulados (como el de España).

En este distrito se encuentra el Palacio de los Congresos de la ciudad y el Parque Monceau.

Ha recibido 103 puntos

Vótalo:

BUTTES-CHAUMONT (19)

19. BUTTES-CHAUMONT (19)

Este Distrito alberga el parque público Parc des Buttes Chaumont, situado en una colina, el Parque de la Villette, que abarca la Cité des Sciences et de l'Industrie, que es un centro de exposiciones dedicado a la ciencia y las industrias, y la Cité de la Musique, que alberga el Conservatorio de... Ver mas
Este Distrito alberga el parque público Parc des Buttes Chaumont, situado en una colina, el Parque de la Villette, que abarca la Cité des Sciences et de l'Industrie, que es un centro de exposiciones dedicado a la ciencia y las industrias, y la Cité de la Musique, que alberga el Conservatorio de París, uno de las más renombrados escuelas de música en Europa. Además, es cruzado por el Canal Saint-Denis y el Canal de l'Ourcq, que se unen a la altura del Parque de la Villette.

Ha recibido 101 puntos

Vótalo:

BOURSE (2)

20. BOURSE (2)

El II Distrito de París (2e arrondissement de Paris, en francés) es el más pequeño de los veinte distritos de los que se compone la capital francesa. Está situado en la orilla derecha del río Sena. También es conocido bajo el nombre de arrondissement de la Bourse, aunque esta denominación... Ver mas
El II Distrito de París (2e arrondissement de Paris, en francés) es el más pequeño de los veinte distritos de los que se compone la capital francesa.

Está situado en la orilla derecha del río Sena. También es conocido bajo el nombre de arrondissement de la Bourse, aunque esta denominación goza de escaso uso.

En este distrito se encuentran los antiguos edificios de la Bolsa y de la Biblioteca Nacional.

Ha recibido 99 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil