Versión impresa

Distribuciones Linux más famosas

Distribuciones Linux más famosas

  • Lista creada por Marcos B..
  • Publicada el 18.03.2013 a las 22:36h.
  • Clasificada en la categoría Tecnología.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Marcos B.

Último acceso 12.09.2016

Perfil de Marcos B.

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Marcos B.

Acciones de la lista

Aquí os traigo una lista de las mejores y más famosas distribuciones Linux. Una distribución Linux es una distribución de software basada en el núcleo Linux que incluye determinados paquetes de software para satisfacer las necesidades de un grupo específico de usuarios.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Ubuntu

1. Ubuntu

http://www.ubuntu.com/

Mantenido por Canonical y una comunidad de desarrolladores. Utiliza núcleo Linux, y está basado en Debian. Ubuntu está orientado al usuario novel y promedio. Está compuesto de múltiple software normalmente distribuido bajo una licencia libre o de código abierto. El porcentaje de mercado de... Ver mas
Mantenido por Canonical y una comunidad de desarrolladores. Utiliza núcleo Linux, y está basado en Debian. Ubuntu está orientado al usuario novel y promedio. Está compuesto de múltiple software normalmente distribuido bajo una licencia libre o de código abierto. El porcentaje de mercado de Ubuntu dentro de "distribuciones Linux" es de aproximadamente 49%, y con una tendencia a subir como servidor web. Y un importante incremento activo de 20 millones de usuarios para fines de 2011.

Ha recibido 2981 puntos

Vótalo:

Debian

2. Debian

http://www.debian.org/index.es.html

Es una comunidad conformada por desarrolladores y usuarios, que mantiene un sistema operativo GNU basado en software libre. El sistema se encuentra precompilado, empaquetado y en un formato deb para múltiples arquitecturas de computador y para varios núcleos.

Ha recibido 2549 puntos

Vótalo:

Linux Mint

3. Linux Mint

http://www.linuxmint.com/

Es una distribución del sistema operativo GNU/Linux, basado en la distribución Ubuntu (que a su vez está basada en Debian). A partir del 7 de septiembre de 2010 también está disponible una edición basada en Debian. Linux Mint mantiene un inventario actualizado, un sistema operativo estable para... Ver mas
Es una distribución del sistema operativo GNU/Linux, basado en la distribución Ubuntu (que a su vez está basada en Debian). A partir del 7 de septiembre de 2010 también está disponible una edición basada en Debian.
Linux Mint mantiene un inventario actualizado, un sistema operativo estable para el usuario medio, con un fuerte énfasis en la usabilidad y facilidad de instalación. Es reconocido por ser fácil de usar, especialmente para los usuarios sin experiencia previa en Linux.

Ha recibido 2399 puntos

Vótalo:

Fedora

4. Fedora

http://fedoraproject.org/

Para propósitos generales basada en RPM, que se caracteriza por ser un sistema estable, la cual es mantenida gracias a una comunidad internacional de ingenieros, diseñadores gráficos y usuarios que informan de fallos y prueban nuevas tecnologías. Cuenta con el respaldo y la promoción de Red Hat.

Ha recibido 1932 puntos

Vótalo:

openSUSE

5. openSUSE

http://es.opensuse.org/Bienvenidos_a_openSUSE.org

openSUSE es el nombre de la distribución y proyecto libre auspiciado por SUSE Linux GmbH y AMD para el desarrollo y mantenimiento de un sistema operativo basado en Linux. Después de adquirir SUSE Linux en enero de 2004, Novell decidió lanzar SUSE Linux Professional como un proyecto completamente... Ver mas
openSUSE es el nombre de la distribución y proyecto libre auspiciado por SUSE Linux GmbH y AMD para el desarrollo y mantenimiento de un sistema operativo basado en Linux. Después de adquirir SUSE Linux en enero de 2004, Novell decidió lanzar SUSE Linux Professional como un proyecto completamente de código abierto, involucrando a la comunidad en el proceso de desarrollo.

Ha recibido 1502 puntos

Vótalo:

Kubuntu

6. Kubuntu

http://www.kubuntu.org/

Utiliza KDE como entorno de escritorio. Es desarrollado por Blue Systems y sus colaboradores. Es un derivado oficial de Ubuntu y su nombre significa "hacia la humanidad" en el idioma bemba, y se deriva de ubuntu ("humanidad").

Ha recibido 1168 puntos

Vótalo:

Arch Linux

7. Arch Linux

https://www.archlinux.org/

Se compone fundamentalmente de software libre y de código abierto, y apoya la participación comunitaria. El enfoque de diseño se centra en la simplicidad, la elegancia, la coherencia de código y el minimalismo. Arch Linux define simplicidad como «...una ligera estructura base sin agregados... Ver mas
Se compone fundamentalmente de software libre y de código abierto, y apoya la participación comunitaria. El enfoque de diseño se centra en la simplicidad, la elegancia, la coherencia de código y el minimalismo. Arch Linux define simplicidad como «...una ligera estructura base sin agregados innecesarios, modificaciones, o complicaciones, que permite a un usuario individual modelar el sistema de acuerdo a sus propias necesidades».

Ha recibido 971 puntos

Vótalo:

Mandriva

8. Mandriva

http://www.mandriva.com/

Publicada por la compañía francesa Mandriva destinada tanto para principiantes como para usuarios experimentados, que ofrece un sistema operativo orientado a computadoras personales y también para servidores con un enfoque a los usuarios que se están introduciendo al mundo de Linux y al software... Ver mas
Publicada por la compañía francesa Mandriva destinada tanto para principiantes como para usuarios experimentados, que ofrece un sistema operativo orientado a computadoras personales y también para servidores con un enfoque a los usuarios que se están introduciendo al mundo de Linux y al software libre además por tener una amplia gama y comunidad de desarrolladores, es adecuada para todo tipo de variedad de necesidades: estaciones de trabajo, creación de clústeres, servidores, firewalls, etc. Es una de las distribuciones de Linux referentes a nivel mundial.

Ha recibido 912 puntos

Vótalo:

Red Had Enterprise Linux

9. Red Had Enterprise Linux

http://www.redhat.com/rhel/

Red Hat Enterprise Linux también conocido por sus siglas RHEL es una distribución comercial de Linux desarrollada por Red Hat. Es la versión comercial basada en Fedora que a su vez está basada en el anterior Red Hat Linux, de forma similar a como Novell SUSE Enterprise (SUSE Linux Enterprise... Ver mas
Red Hat Enterprise Linux también conocido por sus siglas RHEL es una distribución comercial de Linux desarrollada por Red Hat. Es la versión comercial basada en Fedora que a su vez está basada en el anterior Red Hat Linux, de forma similar a como Novell SUSE Enterprise (SUSE Linux Enterprise Desktop y SLE Server) lo es respecto de OpenSUSE o Mandriva Corporate respecto de Mandriva Linux One.
Mientras que las nuevas versiones de Fedora salen cada aproximadamente 6 meses, las de RHEL suelen hacerlo cada 18 o 24 meses.

Ha recibido 889 puntos

Vótalo:

Puppy Linux

10. Puppy Linux

http://www.puppylinux.org/

Es una minidistribución portátil del sistema operativo GNU/Linux. Consiste en un CD autoejecutable con un Gestor de ventanas y programas suficientes para llevar a cabo la mayoría de tareas básicas en un computador. Convierte a la máquina en una estación de trabajo con aplicaciones para conectar... Ver mas
Es una minidistribución portátil del sistema operativo GNU/Linux. Consiste en un CD autoejecutable con un Gestor de ventanas y programas suficientes para llevar a cabo la mayoría de tareas básicas en un computador. Convierte a la máquina en una estación de trabajo con aplicaciones para conectar a Internet, navegar y chatear, proceso de texto, imagen, audio, video y utilidades extras variadas en un máximo de 48, 64, 128 Megas. Funciona usando la memoria RAM del computador, de modo que la máquina en donde vaya a ejecutarse debe disponer de 48, 64, 128 megas o más dependiendo de la versión de Puppy que se quiera usar. Además, permite instalarse cómodamente en discos duros o pendrives.

Ha recibido 786 puntos

Vótalo:

PCLinuxOS

11. PCLinuxOS

http://www.pclinuxos.com/

PCLinuxOS, abreviada como PCLOS, es una distribución del sistema operativo GNU/Linux, enfocada a ofrecer una interfaz sencilla y elegante para el usuario.

Ha recibido 638 puntos

Vótalo:

CentOS

12. CentOS

http://www.centos.org/

Es una bifurcación a nivel binario de la distribución Linux Red Hat Enterprise Linux RHEL, compilado por voluntarios a partir del código fuente liberado por Red Hat. Red Hat Enterprise Linux se compone de software libre y código abierto, pero se publica en formato binario usable (CD-ROM o DVD... Ver mas
Es una bifurcación a nivel binario de la distribución Linux Red Hat Enterprise Linux RHEL, compilado por voluntarios a partir del código fuente liberado por Red Hat.
Red Hat Enterprise Linux se compone de software libre y código abierto, pero se publica en formato binario usable (CD-ROM o DVD-ROM) solamente a suscriptores pagados. Como es requerido, Red Hat libera todo el código fuente del producto de forma pública bajo los términos de la Licencia pública general de GNU y otras licencias. Los desarrolladores de CentOS usan ese código fuente para crear un producto final que es muy similar al Red Hat Enterprise Linux y está libremente disponible para ser bajado y usado por el público, pero no es mantenido ni asistido por Red Hat. Existen otras distribuciones también derivadas de los fuentes de Red Hat.
CentOS usa yum para bajar e instalar las actualizaciones, herramienta también utilizada por Fedora.

Ha recibido 588 puntos

Vótalo:

Knoppix

13. Knoppix

http://www.knoppix.org/

Basada en Debian, que por defecto utiliza KDE aunque en el menú de arranque se puede especificar el tipo de interfaz gráfica a usar (Gnome, IceWM, ...). Desde la versión actual 6.0.X incorpora el escritorio LXDE. Esta distribución está desarrollada por el consultor de GNU/Linux Klaus Knopper... Ver mas
Basada en Debian, que por defecto utiliza KDE aunque en el menú de arranque se puede especificar el tipo de interfaz gráfica a usar (Gnome, IceWM, ...). Desde la versión actual 6.0.X incorpora el escritorio LXDE. Esta distribución está desarrollada por el consultor de GNU/Linux Klaus Knopper.
Gnoppix es una variante que incluye como entorno gráfico Gnome en vez de KDE.

Ha recibido 585 puntos

Vótalo:

Trisquel

14. Trisquel

http://www.trisquel.info/

Es una versión del sistema operativo GNU que utiliza el kernel Linux-libre. Los principales objetivos del proyecto son la producción de un sistema operativo totalmente libre, fácil de usar, completo, y con buen soporte de idiomas. Las versiones actuales incluyen traducciones para los idiomas... Ver mas
Es una versión del sistema operativo GNU que utiliza el kernel Linux-libre. Los principales objetivos del proyecto son la producción de un sistema operativo totalmente libre, fácil de usar, completo, y con buen soporte de idiomas. Las versiones actuales incluyen traducciones para los idiomas Gallego, Inglés, Español, Catalán, Vasco, Chino, Francés, Indio y Portugués.

Ha recibido 557 puntos

Vótalo:

Slackware

15. Slackware

http://www.slackware.com/

Slackware Linux es la distribución Linux más antigua que tiene vigencia. En su versión 14.00, Slackware incluye la versión del núcleo Linux 3.2.29 y Glibc 2.15 Contiene un programa de instalación sencillo de utilizar aunque puede ser compleja para los nuevos en sistemas linux, extensa... Ver mas
Slackware Linux es la distribución Linux más antigua que tiene vigencia. En su versión 14.00, Slackware incluye la versión del núcleo Linux 3.2.29 y Glibc 2.15 Contiene un programa de instalación sencillo de utilizar aunque puede ser compleja para los nuevos en sistemas linux, extensa documentación aunque poca en español, y un sistema de gestión de paquetes basado en menús.

Ha recibido 551 puntos

Vótalo:

Canaima

16. Canaima

http://canaima.softwarelibre.gob.ve/

Esta distribucion venezolana está basada en Debian que surge como una solución para cubrir las necesidades informáticas de los usuarios finales de la Administración Pública Nacional Venezolana y para dar cumplimiento al decreto presidencial Nº 3.390 sobre el uso de tecnologías libres.

Ha recibido 532 puntos

Vótalo:

Dragora

17. Dragora

http://www.dragora.org/

Está enfocada en la libertad, el idioma (castellano), la estabilidad y la seguridad. Tiene la particularidad de haber sido desarrollada en Argentina sin basarse en ninguna otra distribución anterior, con algunas características similares a Slackware. Dragora es una de las distribuciones... Ver mas
Está enfocada en la libertad, el idioma (castellano), la estabilidad y la seguridad. Tiene la particularidad de haber sido desarrollada en Argentina sin basarse en ninguna otra distribución anterior, con algunas características similares a Slackware. Dragora es una de las distribuciones recomendadas por la Free Software Foundation, ya que es completamente libre.

Ha recibido 495 puntos

Vótalo:

Slax

18. Slax

http://www.slax.org/

Es un Live CD basado en Slackware. No necesita ser instalado, es capaz de arrancar y funcionar desde una unidad de CD, siendo innecesario el uso de un disco duro.

Ha recibido 492 puntos

Vótalo:

Chakra project

19. Chakra project

http://chakra-project.org/

Enfocada al uso de KDE. Según DistroWatch Chakra GNU/Linux es una de las 15 distribuciones más populares del mundo y es bien recibida por la crítica. Chakra project proviene del proyecto KDEmod (paquetes de software modulares de KDE para Arch Linux), el cual fue eliminado el 31 de diciembre de... Ver mas
Enfocada al uso de KDE. Según DistroWatch Chakra GNU/Linux es una de las 15 distribuciones más populares del mundo y es bien recibida por la crítica.
Chakra project proviene del proyecto KDEmod (paquetes de software modulares de KDE para Arch Linux), el cual fue eliminado el 31 de diciembre de 2010.

Ha recibido 490 puntos

Vótalo:

Tuquito

20. Tuquito

http://www.tuquito.org.ar/

Es una distribución originaria de Argentina y basada en Debian GNU/Linux y Ubuntu, que implementa la tecnología LiveCD.

Ha recibido 490 puntos

Vótalo:

Gentoo

21. Gentoo

http://www.gentoo.org/

Orientada a usuarios con cierta experiencia en estos sistemas operativos. Fue fundada por Daniel Robbins, basada en la inactiva distribución llamada Enoch Linux. En el año 2002, esta última pasó a denominarse Gentoo Linux. El nombre Gentoo proviene del nombre en inglés del pingüino papúa... Ver mas
Orientada a usuarios con cierta experiencia en estos sistemas operativos.
Fue fundada por Daniel Robbins, basada en la inactiva distribución llamada Enoch Linux. En el año 2002, esta última pasó a denominarse Gentoo Linux.
El nombre Gentoo proviene del nombre en inglés del pingüino papúa. Nótese que la mascota de Linux llamada tux es un pingüino.

Ha recibido 489 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil