Versión impresa

DISCOGRAFÍA DE ENYA.

DISCOGRAFÍA DE ENYA.

  • Lista creada por Bcn Cdad.
  • Publicada el 16.10.2015 a las 13:14h.
  • Clasificada en la categoría Música.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Bcn Cdad

Último acceso 07.12.2016

Perfil de Bcn Cdad

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Bcn Cdad

Acciones de la lista

Eithne Patricia Ní Bhraonáin1 (Gweedore, Donegal, Irlanda, 17 de mayo de 1961), más conocida simplemente como Enya, es una cantante irlandesa de música new age.

Las ventas de sus álbumes alcanzaron en 2008 la suma total de 70 millones de unidades.

Sus excelentes composiciones han merecido, entre otros muchos reconocimientos, la nominación a un Óscar, un Globo de Oro y un Grammy por su canción 'May It Be', que compuso para la película 'El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo'.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. Watermark

Watermark

1988

El disco con el que Enya se dio a conocer a escala mundial. Contiene su gran éxito 'Orinoco Flow'. El álbum vendió más 13 millones de copias.

Ha recibido 100 puntos

Vótalo:

2. The memory of trees

The memory of trees

1995 El álbum vendió más de 9 millones de copias en todo el mundo y, en 1997, ganó un premio Grammy por 'Mejor Álbum New Age'. La carátula que ilustra el álbum está inspirada en una pintura del artista Maxfield Parrish (cuyo trabajo ha inspirado también muchos de los videoclips de Enya... Ver mas
1995

El álbum vendió más de 9 millones de copias en todo el mundo y, en 1997, ganó un premio Grammy por 'Mejor Álbum New Age'. La carátula que ilustra el álbum está inspirada en una pintura del artista Maxfield Parrish (cuyo trabajo ha inspirado también muchos de los videoclips de Enya) titulada 'The Young King of the Black Isles'. El álbum destaca también por incluir la canción 'La Soñadora', un tema completamente compuesto en español, el cual recibió muy buenas críticas, sobre todo en países de habla hispana.

Ha recibido 90 puntos

Vótalo:

3. Shepherd moons

Shepherd moons

1991

El tercer álbum de estudio de Enya ganó el premio Grammy en la categoría de 'Mejor Álbum de New Age' en 1993. El álbum fue un gran éxito y logró vender más de 13 millones de copias a nivel mundial.

Ha recibido 89 puntos

Vótalo:

4. A day without rain

A day without rain

2000 El álbum ganó el Premio Grammy para el 'Mejor Álbum New Age' de 2002. Conocido por la canción 'Only Time' y por su identificación con los atentados del 11-S, a través de un uso exhaustivo de ésta canción en los medios. Pese a conseguir los16 millones de unidades vendidas el álbum recibió... Ver mas
2000

El álbum ganó el Premio Grammy para el 'Mejor Álbum New Age' de 2002. Conocido por la canción 'Only Time' y por su identificación con los atentados del 11-S, a través de un uso exhaustivo de ésta canción en los medios. Pese a conseguir los16 millones de unidades vendidas el álbum recibió duras críticas por su corta duración, y por sólo incluir temas adicionales en la versión canadiense y japonesa.

Ha recibido 88 puntos

Vótalo:

5. Amarantine (Special Christmas Edition)

Amarantine (Special Christmas Edition)

2005 ~ 2006 Tras cinco años de ausencia, Enya publica un nuevo disco de estudio que como novedad incluye tres canciones escritas en una lengua inventada por Roma Ryan. La idea nació después de que Roma escribiera varias canciones en lengua élfica, cuando le encargaron a Enya que interpretase... Ver mas
2005 ~ 2006

Tras cinco años de ausencia, Enya publica un nuevo disco de estudio que como novedad incluye tres canciones escritas en una lengua inventada por Roma Ryan. La idea nació después de que Roma escribiera varias canciones en lengua élfica, cuando le encargaron a Enya que interpretase el tema principal de la B.S.O. de la película El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo'.

Justo un año después se editaría la versión navideña de este álbum conteniendo la versión original de 'Amarantine' más cuatro producciones navideñas de Enya.

Ha recibido 74 puntos

Vótalo:

6. Dark sky island

Dark sky island

2015 Es el octavo álbum de estudio de Enya, tras siete años de silencio. El título del álbum está inspirado en la isla de Sark. Una ínsula del canal de la Mancha, en la que el uso de vehículos motorizados está prohibido y que, dada su poca contaminación lumínica, ha sido elegida como la mejor... Ver mas
2015

Es el octavo álbum de estudio de Enya, tras siete años de silencio. El título del álbum está inspirado en la isla de Sark. Una ínsula del canal de la Mancha, en la que el uso de vehículos motorizados está prohibido y que, dada su poca contaminación lumínica, ha sido elegida como la mejor isla del mundo para observar las estrellas.

Ha recibido 74 puntos

Vótalo:

7. And winter came...

And winter came...

2008 El resultado de dos años de trabajo y que en principio iba a ser solo un disco navideño... ¡pero va algo más allá! El concepto es el de un invierno en el que la Navidad llega aquí y allá, pero a medida que las canciones progresaban, se hizo evidente que había surgido un abanico de temas... Ver mas
2008

El resultado de dos años de trabajo y que en principio iba a ser solo un disco navideño... ¡pero va algo más allá! El concepto es el de un invierno en el que la Navidad llega aquí y allá, pero a medida que las canciones progresaban, se hizo evidente que había surgido un abanico de temas que escapaban del concepto navideño.

Ha recibido 72 puntos

Vótalo:

8. Paint the sky with stars

Paint the sky with stars

1999

Álbum recopilatorio que contiene una selección de sus temas más conocidos junto a dos temas nuevos: 'Only if...' y 'Paint the sky with stars'.

Ha recibido 70 puntos

Vótalo:

9. The very best of

The very best of

2009

Este disco es un repaso a una larga trayectoria musical con lo mejor de Enya. Además contiene una versión inédita de 'Aníron', canción incluida en la B.S.O. de 'El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo'.

Ha recibido 69 puntos

Vótalo:

10. Enya *

Enya *

1986 Primer álbum independiente de Enya. La BBC le encargó la composición de una B.S.O. para una serie documental que estaba preparando sobre la vida de los celtas titulada 'The Celts'. El álbum comercializado contiene sólo una parte de la música utilizada para la serie televisiva. * Este... Ver mas
1986

Primer álbum independiente de Enya. La BBC le encargó la composición de una B.S.O. para una serie documental que estaba preparando sobre la vida de los celtas titulada 'The Celts'. El álbum comercializado contiene sólo una parte de la música utilizada para la serie televisiva.

* Este álbum fue reeditado en 1992 con el título 'The Celts'.

Ha recibido 63 puntos

Vótalo:

11. The Frog Prince

The Frog Prince

1985 B.S.O. que presenta la película 'The Frog Prince'. La mayoría de los temas fueron compuestos por Enya, pero arreglados e interpretados por otros artistas. A Enya sólo se le permitió interpretar dos de sus canciones, que además no fueron incluidas finalmente en la película: 'The Frog... Ver mas
1985

B.S.O. que presenta la película 'The Frog Prince'. La mayoría de los temas fueron compuestos por Enya, pero arreglados e interpretados por otros artistas. A Enya sólo se le permitió interpretar dos de sus canciones, que además no fueron incluidas finalmente en la película: 'The Frog Prince' y 'Dreams'.

Ha recibido 60 puntos

Vótalo:

12. May it be *

May it be *

2001 * Canción interpretada en los créditos finales de la película 'El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo'. Existen 3 versiones de esta canción: la publicada en la B.S.O. de la película (2001), una versión recortada incluida en el sencillo editado en el 2002, y la versión de la... Ver mas
2001

*
Canción interpretada en los créditos finales de la película 'El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo'. Existen 3 versiones de esta canción: la publicada en la B.S.O. de la película (2001), una versión recortada incluida en el sencillo editado en el 2002, y la versión de la película, que aparece en la versión especial de las 'Grabaciones completas de El Señor de los Anillos'. Letra de esta canción incluye dos frases en 'quenya', la lengua élfica inventada por J. R. R. Tolkien.

Ha recibido 60 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil