Versión impresa

Discografía completa y canciones perdidas de Nirvana

Discografía completa y canciones perdidas de Nirvana

  • Lista creada por Juan.Jaime.
  • Publicada el 14.09.2013 a las 15:53h.
  • Clasificada en la categoría Música.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Juan.Jaime

Último acceso 15.03.2014

Perfil de Juan.Jaime

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Juan.Jaime

Acciones de la lista

Todo el mundo conoce las canciones más exitosas de la banda, pero Nirvana tiene canciones "perdidas" que son de igual calidad o similar que sus brillantes temas. Esta lista es un homenaje a esta banda y a todo su material.

Kurt Cobain y Krist Novoselic se conocieron en la escuela en 1985. Ambos eran seguidores de "The Melvins". Después de varios intentos de formar una banda, y entrando y saliendo varios baterías, entro "Chad Channing" con más permanencia en la banda. Y no seria hasta febrero de 1988 cuando el grupo se llamaría "Nirvana"; ese mismo año firmaron un contrato con la discográfica independiente Sub Pop por medio de la cual fue lanzado su primer álbum, "Bleach". Y no sería hasta finales de 1990 cuando Dave Grohl entraría en la banda como batería definitivo de la mano de Buzz Osborne de "The Melvins".

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. Nevermind.

Nevermind.

"Nevermind" es el segundo álbum de estudio de la banda estadounidense Nirvana, publicado el 24 de septiembre de 1991. Producido por Butch Vig, Nevermind fue el primer lanzamiento de la banda con DGC Records. El líder de la agrupación, Kurt Cobain, trató de hacer música fuera de los límites... Ver mas
"Nevermind" es el segundo álbum de estudio de la banda estadounidense Nirvana, publicado el 24 de septiembre de 1991. Producido por Butch Vig, Nevermind fue el primer lanzamiento de la banda con DGC Records. El líder de la agrupación, Kurt Cobain, trató de hacer música fuera de los límites restrictivos de la escena grunge de Seattle, aprovechando la influencia de grupos como los Pixies y su uso de la dinámica de canciones ruidosas y calmadas.

Pese a las escasas esperanzas comerciales por parte de la banda y del sello discográfico, Nevermind se convirtió en un sorprendente éxito a finales de 1991, en gran parte debido a su primer sencillo, «Smells Like Teen Spirit». En enero de 1992 había desbancado al álbum de Michael Jackson Dangerous del número uno del Billboard. La RIAA certificó el álbum con disco de diamante (10 millones de copias vendidas). Nevermind fue el responsable de dar a conocer el rock alternativo al gran público y la crítica lo calificó como uno de los mejores álbumes de todos los tiempos. Ha vendido 30 millones de copias en todo el mundo. Fue clasificado en el #17 en la lista de Los 500 mejores albumes de la historia según Rolling Stone.

Ha recibido 1658 puntos

Vótalo:

2. In Utero.

In Utero.

"In Utero" es el tercer y último álbum de estudio de la banda estadounidense de grunge Nirvana, lanzado el 13 de septiembre de 1993 por DGC Records. Nirvana pretendía que esta grabación sonara diferente a la pulida producción de su anterior álbum, Nevermind (1991). Para lograr un sonido más... Ver mas
"In Utero" es el tercer y último álbum de estudio de la banda estadounidense de grunge Nirvana, lanzado el 13 de septiembre de 1993 por DGC Records. Nirvana pretendía que esta grabación sonara diferente a la pulida producción de su anterior álbum, Nevermind (1991). Para lograr un sonido más natural y áspero con respecto a aquel, el grupo contrató al productor Steve Albini para grabar In Utero durante un periodo de dos semanas en febrero de 1993, en Pachyderm Studio. La música fue grabada rápidamente con pocos trucos de estudio, y las letras de las canciones y la presentación del álbum incorporaban imágenes médicas que transmitían los puntos de vista del líder Kurt Cobain sobre su vida personal, su reciente paternidad, y la nueva fama de la banda.

Poco después de terminar la grabación, comenzaron a circular rumores en la prensa acerca de la posibilidad de que DGC no lanzara el álbum en su estado original, ya que consideraba que el resultado no era viable comercialmente. Aunque Nirvana negó públicamente estas afirmaciones, el grupo no estaba completamente satisfecho con el sonido logrado por Albini. Este rehusó modificar aún más el álbum, por lo que al final la banda contrató a Scott Litt para hacer cambios menores en el sonido del álbum y volver a mezclar los sencillos "Heart-Shaped Box" y "All Apologies".

Si bien no tuvo el mismo nivel de ventas que Nevermind, tras su lanzamiento, In Utero entró en el número uno del Billboard 200 y recibió los elogios de la crítica por suponer un cambio drástico con respecto a su anterior álbum. La grabación fue certificada cinco veces disco de platino por la RIAA y vendió más de cuatro millones de copias sólo en los Estados Unidos.

Ha recibido 1332 puntos

Vótalo:

3. MTV Unplugged in New York.

MTV Unplugged in New York.

MTV Unplugged in New York fue aclamado por los críticos como prueba de que la banda podía trascender del sonido grunge a los que estaban comúnmente asociados, y también hizo una "radiografía" del diverso gusto de la banda en música, con covers de The Vaselines, David Bowie, los Meat Puppets (que... Ver mas
MTV Unplugged in New York fue aclamado por los críticos como prueba de que la banda podía trascender del sonido grunge a los que estaban comúnmente asociados, y también hizo una "radiografía" del diverso gusto de la banda en música, con covers de The Vaselines, David Bowie, los Meat Puppets (que estuvieron acompañándolos en los 3 covers que hicieron de ellos) y Leadbelly. Los críticos resaltaron especialmente en los "íntimos" y "menos ruidosos" arreglos, como el acompañamiento de cuerdas en varias canciones así como la batería de Dave Grohl más suave en comparación con su usual forma de tocar, que permitieron que las excelentes habilidades para escribir canciones de Kurt brillaran en todo el concierto. El álbum abrió su primera semana en el número 1 del Billboard 200.




"About a Girl"

"Come As You Are"

"Jesus Doesn't Want Me For A Sunbeam" (Eugene Kelly/Frances McKee; The Vaselines)

"The Man Who Sold the World" (David Bowie)

"Pennyroyal Tea"

"Dumb"

"Polly"

"On a Plain"

"Something in the Way"

"Plateau" (Kirkwood; Meat Puppets)

"Oh, Me" (Kirkwood; Meat Puppets)

"Lake Of Fire" (Kirkwood; Meat Puppets)

"All Apologies"

"Where Did You Sleep Last Night?" (Tradicional, arreglos por Leadbelly)

Ha recibido 1182 puntos

Vótalo:

4. Bleach.

Bleach.

"Bleach" es el álbum debut de la banda de grunge estadounidense Nirvana, lanzado en junio de 1989 a través del sello discográfico independiente Sub Pop. La mayor parte de las sesiones de grabación tuvieron lugar en el estudio Reciprocal Recording de Seattle, Washington entre diciembre de 1988 y... Ver mas
"Bleach" es el álbum debut de la banda de grunge estadounidense Nirvana, lanzado en junio de 1989 a través del sello discográfico independiente Sub Pop. La mayor parte de las sesiones de grabación tuvieron lugar en el estudio Reciprocal Recording de Seattle, Washington entre diciembre de 1988 y enero de 1989. El compositor de Nirvana, Kurt Cobain, se sentía presionado al crear canciones para Bleach que estuvieran dentro del género del grunge, impulsado por esta discográfica y la escena musical de Seattle. El álbum está considerado como bastante negativo y desolador; Cobain afirmó que la mayoría de las letras se escribieron la noche anterior a grabar, cuando se sentía «molesto» y no las tuvo en alta estima. La grabación estuvo financiada por Jason Everman, acreditado como guitarrista pese a no haber tocado en ninguna canción.

Bleach tuvo una buena recepción de la crítica, pero no ingresó en las listas de Estados Unidos tras su lanzamiento original de 1989. Se relanzó en forma internacional a través de Geffen Records en 1992 tras el éxito de Nevermind (1991). En esta ocasión debutó en la posición 89 en el Billboard 200 y alcanzó una posición máxima en el puesto 33 de la UK Albums Chart. Ha vendido desde entonces un millón de copias en los Estados Unidos. En 2009 Sub Pop lanzó una edición especial por el vigésimo aniversario de la banda que incluye grabaciones en directo de Nirvana de 1990 y material extra. Desde su lanzamiento en 1989, Bleach vendió 1,7 millones de copias sólo en los Estados Unidos y cinco a nivel mundial. Es el disco de Sub Pop con mayor cantidad de ventas.

Ha recibido 945 puntos

Vótalo:

5. Incesticide.

Incesticide.

"Incesticide" es una compilación de rarezas, caras b y otras grabaciones de estudio lanzado por Nirvana el 14 de diciembre de 1992 en Europa y el día siguiente en Estados Unidos, por medio de Geffen Records en colaboración con Sub Pop. El álbum alcanzó el puesto 39 en Billboard 200.

Ha recibido 795 puntos

Vótalo:

6. Nirvana.

Nirvana.

"Nirvana" es el tercer lanzamiento de la banda desde la muerte del cantante y guitarrista Kurt Cobain en abril de 1994, y además el primero en contener material inédito de estudio. El álbum contiene la canción inédita "You Know You're Right," grabada durante la última sesión de estudio de la... Ver mas
"Nirvana" es el tercer lanzamiento de la banda desde la muerte del cantante y guitarrista Kurt Cobain en abril de 1994, y además el primero en contener material inédito de estudio. El álbum contiene la canción inédita "You Know You're Right," grabada durante la última sesión de estudio de la banda el 30 de enero de 1994 en los estudios de Robert Lang en Seattle, así como una selección de las canciones más populares de la banda, principalmente seleccionadas de los álbumes Nevermind e In Utero, pero también 4 canciones previas a Nevermind, y 2 canciones de la presentación de la banda en MTV Unplugged a finales de 1993. Nirvana abrió en el número 3 de Billboard 200, pero recibió críticas por parte de seguidores antiguos de la banda por ser muy corto y omitir canciones clave. A pesar de las quejas de los fans, se considera muy buen disco por su contenido.


El contenido del disco es:


You Know You're Right

About a Girl

Been a Son

Sliver

Smells Like Teen Spirit

Come as You Are

Lithium

In Bloom

Heart-Shaped Box

Pennyroyal Tea

Rape Me

Dumb

All Apologies (live)

The Man Who Sold the World (live)

Where Did You Sleep Last Night? (live)

Ha recibido 756 puntos

Vótalo:

7. All Apologies/Rape Me. (Single).

All Apologies/Rape Me. (Single).

"All Apologies" y "Rape Me" fueron sacados como single el febrero de 1993, el single contenia una tercera canción titulada "Moist Vagina". Esta canción es un tema inedito de la banda nunca publicado en un Long Play. Una versión demo de "Moist Vagina" de 1:56 de duración aparece en el boxset de... Ver mas
"All Apologies" y "Rape Me" fueron sacados como single el febrero de 1993, el single contenia una tercera canción titulada "Moist Vagina". Esta canción es un tema inedito de la banda nunca publicado en un Long Play. Una versión demo de "Moist Vagina" de 1:56 de duración aparece en el boxset de la banda del 2004, With the Lights Out, y en las copias del Reino Unido titulada "MV".

Ha recibido 589 puntos

Vótalo:

8. Hormoaning.

Hormoaning.

Hormoaning es el segundo EP de la banda de grunge Nirvana lanzado por medio de Geffen Records en febrero de 1992. El EP fue lanzado únicamente en Japón y Australia para promocionar la nueva de la banda en estos dos países. Las canciones que incluye son: "Turnaround" (Devo). "Aneurysm... Ver mas
Hormoaning es el segundo EP de la banda de grunge Nirvana lanzado por medio de Geffen Records en febrero de 1992. El EP fue lanzado únicamente en Japón y Australia para promocionar la nueva de la banda en estos dos países.


Las canciones que incluye son:

"Turnaround" (Devo).

"Aneurysm" (Cobain/Nirvana).

"D-7" (The Wipers).

"Son of a Gun" (The Vaselines).

"Even in His Youth" (Cobain/Nirvana).

"Molly's Lips" (The Vaselines).

Ha recibido 465 puntos

Vótalo:

9. The Beavis and Butt-head Experience.

The Beavis and Butt-head Experience.

El álbum cuenta con una variedad de géneros musicales, la mayoría de hard rock y bandas de heavy metal. Muchas de las canciones están intercaladas con comentarios de Beavis y Butt-head . La primera del album es canción es "I Hate Myself And Want To Die" destinada a formar parte del tercer album... Ver mas
El álbum cuenta con una variedad de géneros musicales, la mayoría de hard rock y bandas de heavy metal. Muchas de las canciones están intercaladas con comentarios de Beavis y Butt-head . La primera del album es canción es "I Hate Myself And Want To Die" destinada a formar parte del tercer album de la banda, incluso el albun (In Utero) tenia que llamarse asi, Cobain cambió de opinión debido al temor de que el humor negro del título no se entendiera por críticos y fans. La canción fue retirada de In Utero por Kurt Cobain. Más tarde la donó a "The Beavis and Butt-head Experience" después de Geffen le ofreciera 60.000 dólares por ella.

Las canciones de "The Beavis and Butt-head Experience" son:

I Hate Myself And Want To Die (Nirvana)

Looking Down The Barrel Of A Gun (Anthrax)

Come To Butt-Head (Mike Judge)

99 Ways To Die (Megadeth)

Bounce (Run DMC)

Deuces Are Wild (Aerosmith)

I Am Hell (White Zombie)

Poetry And Prose (Primus)

Monsta Mack (Sir Mix-A-Lot)

Search and Destroy (Red Hot Chili Peppers)

Mental Masturbation (Jackyl)

I Got You, Babe (Cher & Beavis and Butt-Head)

Ha recibido 354 puntos

Vótalo:

10. Sub Pop 200.

Sub Pop 200.

Sub Pop 200 es un compilatorio lanzado en los primeros días de la difusión masiva de la escena del Grunge en Seattle durante Diciembre de 1988. Las canciones que componen éste álbum (algunas son de las primeros lanzamientos y de otros medios) son de bandas como Tad, The Fluid, Nirvana, Steven... Ver mas
Sub Pop 200 es un compilatorio lanzado en los primeros días de la difusión masiva de la escena del Grunge en Seattle durante Diciembre de 1988. Las canciones que componen éste álbum (algunas son de las primeros lanzamientos y de otros medios) son de bandas como Tad, The Fluid, Nirvana, Steven Jesse Bernstein, Mudhoney, The Walkabouts, Terry Lee Hale, Soundgarden, Green River, The Fastbacks, Blood Circus, Swallow, Chemistry Set, Girl Trouble, The Nights and Days, Cat Butt, Beat Happening, Screaming Trees, Steve Fisk y The Thrown Ups.

Algunas de éstas bandas tuvieron bastante influencias en los principios de los 90'. Las más notables de éstas fueron Nirvana, Soundgarden, Green River (quienes pasaron a distribuirse entre Mudhoney, Mother Love Bone y Pearl Jam), Screaming Trees y Mudhoney.

"Spank Thru" es la aportación que hizo Nirvana al disco. Es de acuerdo con Krist Novoselic, la primera canción de Nirvana. La versión "original" de estudio fue lanzada en 1988 en un boxset de LP de varias bandas que se encontraban en el sello discográfico Sub Pop, llamado Sub Pop 200. El box set de 3 LP fue lanzado en diciembre de 1988.


Las canciones que incluye son:


Tad - Sex God Missy.

The Fluid - Is it day I’m Seeing?

Nirvana - Spank Thru.

Steven J. Bernstein - Come Out Tonight.

Mudhoney - The Rose.

The Walkabouts - Got No Chains.

Terry Lee Hale - Dead is Dead.

Soundgarden - Sub Pop Rock City.

Green River - Hangin’ Tree.

Fastbacks - Swallow My Pride.

Blood Circus - The Outback.

Swallow - Zoo.

Chemistry Set - Underground.

Girl Trouble - Gonna Find a Cave.

The Nights and Days - Split.

Cat Butt - Big Cigar.

Beat Happening - Pajama Party in a Haunted Hive.

Screaming Trees - Love or Confusion.

Steve Fisk - Untitled.

Thrown Ups - You Lost It.

Ha recibido 279 puntos

Vótalo:

11. No Alternative.

No Alternative.

"No Alternative" es un álbum recopilatorio de rock alternativo producido por Paul Diablos y Chris Mundy. Fue lanzado en 1993 en beneficio del alivio del SIDA. El álbum incluye canciones originales y covers de bandas que iban a definir la escena de rock alternativo de la década de 1990. Fue... Ver mas
"No Alternative" es un álbum recopilatorio de rock alternativo producido por Paul Diablos y Chris Mundy. Fue lanzado en 1993 en beneficio del alivio del SIDA. El álbum incluye canciones originales y covers de bandas que iban a definir la escena de rock alternativo de la década de 1990. Fue lanzado con dos versiones diferentes de la carátula del álbum: La versión estándar, que representa a un niño (sin que la canción de Nirvana aparezca en la parte posterior y sus portadas), y la versión alternativa que representa a una chica (con la canción de Nirvana que aparece en la parte posterior y notas , sin embargo, algunos CDs tienen a la chica, pero no se menciona a Nirvana).

La canción que aparece de Nirvana es: "Sappy".


El título, traducido como "Verso Estribillo Verso" hace referencia a la dinámica "calma/ruido" que la banda había usado en ésta y en la mayoría de sus canciones. Adicionalmente, en 1993 fue lanzada una canción de la banda con el mismo título (y usando la misma dinámica) en la compilación de caridad No Alternative, pero para evitar confusiones, fue renombrada como "Sappy"; y el álbum del mismo año de la banda, In Utero tenía a "Verse Chorus Verse" como una de las opciones para título.




Las canciones del album son:


Matthew Sweet - Superdeformed

Buffalo Tom - For All to See

Soul Asylum -Sexual Healing

Urge Overkill -Take a Walk

American Music Club - All Your Jeans Were Too Tight

Lance Diamond + The Goo Goo Dolls - Bitch

Pavement -Unseen Power of the Picket Fence

The Smashing Pumpkins - Glynis

Bob Mould - Can’t Fight It

Sarah McLachlan - Hold On

Soundgarden - Show Me

Straitjacket Fits - Brittle

Barbara Manning + San Francisco Seals - Joed Out

The Verlaines - Heavy 33

Uncle Tupelo - Effigy

Beastie Boys + DJ Hurricane - New Style [Live]

The Breeders - Iris [Live]

Patti Smith - Memorial Song [Live]

Nirvana - Verse Chorus Verse

Ha recibido 268 puntos

Vótalo:

12. Burning Leaves III: The Third Fall Of DGC.

Burning Leaves III: The Third Fall Of DGC.

"Burning Leaves III: The Third Fall Of DGC" es un álbum recopilatorio promocional de 1992, donde se incluye la cancion de Nirvana "Curmudgeon", esta cancion tambien se incluye en la cara "b" del single "Lithium" y en el boxset de Nirvana del 2004 With the Lights Out. Las canciones que... Ver mas
"Burning Leaves III: The Third Fall Of DGC" es un álbum recopilatorio promocional de 1992, donde se incluye la cancion de Nirvana "Curmudgeon", esta cancion tambien se incluye en la cara "b" del single "Lithium" y en el boxset de Nirvana del 2004 With the Lights Out.


Las canciones que incluye son:


Youth Against Fascism - Sonic Youth.

Love - Sundays.

Underwhelmed - Sloan.

Shine Like It - Warrior Soul.

Wild - Cell.

Wembley - Candyskins.

Curmudgeon - Nirvana.

I Feel - Sundays.

Stalker - Sonic Youth.

Auf Wiedersehen - Cell.

Land of Love - Candyskins.

Raspberry - Sloan.

Push On! - Half Way Home.

Punk and Belligerent - Warrior Soul.

Ha recibido 242 puntos

Vótalo:

13. Pocketwatch.

Pocketwatch.

" Marigold "(originalmente titulada"Color Pictures of a Marigold") es una canción escrita y compuesta por el estadounidense músico de rock Dave Grohl, que fue incluida por primera vez en Pocketwatch, un álbum que Grohl publicó bajo el pseudónimo Late! en 1992. La canción es mas conocida... Ver mas
" Marigold "(originalmente titulada"Color Pictures of a Marigold") es una canción escrita y compuesta por el estadounidense músico de rock Dave Grohl, que fue incluida por primera vez en Pocketwatch, un álbum que Grohl publicó bajo el pseudónimo Late! en 1992.

La canción es mas conocida quizás mejor por la versión que fue grabada y lanzada en 1993 por Nirvana , como un cara "b" en el single de la canción "Heart-Shaped Box". Una versión en vivo fue ofrecida más adelante ya con Foo Fighters en 2006, obteniendo "Marigold" la notable distinción de ser la única canción lanzada tanto por Nirvana como por Foo Fighters, dos de los más destacados grupos de Grohl.


Las canciones que incluye son:


Pokey the Little Pupp.

Petrol CB .

Friend of a Friend.

Throwing Needles.

Just Another Story About Skeeter Thompson.

Color Pictures of a Marigold.

Hell's Garden.

Winnebago.

Bruce.

1Milk.

Ha recibido 237 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil