Diosas mitológicas con nombre de mujer

Las listas de los usuarios de 20minutos
De la colección dioses de la Metapareidolia: Diosa Atenea. Foto Celides. Wikimedia Commons
De la colección dioses de la Metapareidolia: Diosa Atenea. Foto Celides. Wikimedia Commons
De la colección dioses de la Metapareidolia: Diosa Atenea. Foto Celides. Wikimedia Commons

Las diferentes mitologías del mundo tienen diosas, normalmente representan valores históricamente ligados al género femenino, como la maternidad, la protección, la bondad o la fertilidad, aunque también representan otros atributos como veremos en esta serie de entradas.

Las diosas frecuentemente son parte de un largo panteón que incluye los géneros convencionales y, en algunos casos, incluso deidades hermafroditas. Lista creada por javier7md

  • 1
    Atenea (mitología griega)

    Atenea (mitología griega)

    En la mitología griega, Atenea o Atena es la diosa de la sabiduría, la estrategia y la guerra justa. Fue considerada una mentora de héroes y adorada desde la Antigüedad. La diosa Atenea es la inteligencia, y por eso se la hace nacer de la cabeza de Zeus. Es la diosa consejera y protectora de la ciudad y de las instituciones políticas.
  • 2
    Freya (mitología nordica)

    Freya (mitología nordica)

    Freya, la hermosa diosa nórdica de la belleza y el amor, era hermana de Frey e hija de Njörd y Nerthus, o Skadi. Ella era la más hermosa y la más querida de entre todas las diosas y, mientras que en Alemania se la identificaba con Frigg, en Noruega, Suecia, Dinamarca e Islandia era considerada como una divinidad diferente. Freya, al haber nacido en Vaneheim, también era conocida como Vanedis, la diosa de los Vanes, o como Vanebride.
  • 3
    Lilit (mitología mesopotámica)

    Lilit (mitología mesopotámica)

    Lilit (o Lilith) es una figura legendaria del folclore judío, de origen mesopotámico. Se le considera la primera esposa de Adán, anterior a Eva. Abandonó el Edén por propia iniciativa y se instaló junto al Mar Rojo, uniéndose allí con Asmodeo, que sería su amante, y con otros siervos. Más tarde, se convirtió en una bruja que rapta a los niños en sus cunas por la noche y se une a los hombres como un súcubo, engendrando hijos (los lilim) con el semen que los varones derraman involuntariamente cuando están durmiendo (polución nocturna). Se la representa con el aspecto de una mujer muy hermosa, con el pelo largo y rizado, generalmente pelirroja, y a veces alada.
  • 4
    Artemisa (mitología griega)

    Artemisa (mitología griega)

    Ártemis o Artemisa (mitología), en la mitología griega, una de las principales diosas, equivalente de la diosa romana Diana. Era hija del dios Zeus y de Leto y hermana gemela del dios Apolo. Era la rectora de los dioses y diosas de la caza y de los animales salvajes, especialmente los osos, Ártemis era también la diosa del parto, de la naturaleza y de las cosechas. Como diosa de la luna, se la identificaba a veces con la diosa Selene y con Hécate.
  • 5
    Isis (mitología egipcia)

    Isis (mitología egipcia)


    Isis es el nombre griego de una diosa de la mitología egipcia. Su nombre egipcio era Ast, que significa trono, representado por el jeroglífico que portaba sobre su cabeza. Fue denominada "Gran maga", "Gran diosa madre", "Reina de los dioses", "Fuerza fecundadora de la naturaleza", "Diosa de la maternidad y del nacimiento".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento