Versión impresa

¡DIOS BENDIGA A LOS REYES DE ESPAÑA!

¡DIOS BENDIGA A LOS REYES DE ESPAÑA!

  • Lista creada por Venhut.
  • Publicada el 12.05.2012 a las 15:20h.
  • Clasificada en la categoría España.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Venhut

Último acceso 31.12.2012

Perfil de Venhut

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Venhut

Acciones de la lista

El 14 de mayo de 1962, los, por aquel entonces, príncipes Juan Carlos y Sofía se dieron un “sí, quiero” cargado de ilusión, pero también de incertidumbre. Un “sí, quiero” que, en estos 50 años, les ha reportado, por encima de todo, mucho esfuerzo y trabajo que ha sido recompensado con el cariño y la admiración de los españoles.

En sus primeros años de noviazgo y matrimonio los Reyes tuvieron que superar muchas trabas. Pero, ni las presiones familiares, ni la incertidumbre política les impidieron formar una bonita familia. Con la llegada de la democracia, el papel de los Reyes se intensificó para asentar la nueva monarquía institucional. Mientras, sus hijos iban creciendo, se casaban y hasta los hacían abuelos.

Artículo 1

1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.

2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.

3. La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria.


Artículo 56

1. El Rey es el Jefe del Estado, símbolo de su unidad y permanencia, arbitra y modera el funcionamiento regular de las instituciones, asume la más alta representación del Estado Español en las relaciones internacionales, especialmente con las naciones de su comunidad histórica, y ejerce las funciones que le atribuyen expresamente la Constitución y las Leyes.

HE AQUÍ UN REPASO A LOS 50 AÑOS DE MATRIMONIO DE SUS MAJESTADES LOS REYES DE ESPAÑA.

¡VIVA EL REY DON JUAN CARLOS! ¡VIVA LA REINA DOÑA SOFÍA!

¡VIVA LA MONARQUÍA! ¡VIVA ESPAÑA!

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

GRACIAS POR SU SERVICIO.

1. GRACIAS POR SU SERVICIO.

Artículo 56 de la Constitución Española El Rey es el Jefe del Estado, símbolo de su unidad y permanencia, arbitra y modera el funcionamiento regular de las instituciones, asume la más alta representación del Estado Español en las relaciones internacionales, especialmente con las naciones de... Ver mas
Artículo 56 de la Constitución Española

El Rey es el Jefe del Estado, símbolo de su unidad y permanencia, arbitra y modera el funcionamiento regular de las instituciones, asume la más alta representación del Estado Español en las relaciones internacionales, especialmente con las naciones de su comunidad histórica, y ejerce las funciones que le atribuyen expresamente la Constitución y las Leyes.

¡GRACIAS POR SU SERVICIO A ESPAÑA, MAJESTADES!

¡QUÉ DIOS BENDIGA A LOS REYES DE ESPAÑA!

Ha recibido 241 puntos

Vótalo:

EL 23-F.

2. EL 23-F.

El 23 de febrero de 1981, Antonio Tejero y un grupo de guardiaciviles asaltaron el Congreso de los Diputados. El papel de los Reyes esa noche fue crucial. Doña Sofía fue el mejor apoyo del Rey durante esa noche tan larga en la que defendieron la Constitución y que los afianzó en el trono: “Hoy... Ver mas
El 23 de febrero de 1981, Antonio Tejero y un grupo de guardiaciviles asaltaron el Congreso de los Diputados. El papel de los Reyes esa noche fue crucial. Doña Sofía fue el mejor apoyo del Rey durante esa noche tan larga en la que defendieron la Constitución y que los afianzó en el trono: “Hoy todos somos monárquicos”, se retractó Carrillo tras lo sucedido.

Tanto su papel en la resolución del golpe de Estado de Tejero, como su apoyo a la entrada de España en la Unión Europea manifiestan el carácter aperturista y modernizador del reinado de Don Juan Carlos y Doña Sofía.

Ha recibido 189 puntos

Vótalo:

LA BODA.

3. LA BODA.

Toda boda, y más las reales, está precedida por horas de discusiones y reuniones, pero la de Don Juan Carlos y Doña Sofía fue excepcional porque, entre otras muchas cosas, los reyes griegos, Pablo y Federica, no querían para su hija un príncipe católico cuyo futuro dependía de un militar... Ver mas
Toda boda, y más las reales, está precedida por horas de discusiones y reuniones, pero la de Don Juan Carlos y Doña Sofía fue excepcional porque, entre otras muchas cosas, los reyes griegos, Pablo y Federica, no querían para su hija un príncipe católico cuyo futuro dependía de un militar.

Ninguna de las dos familias daba su brazo a torcer en la cuestión religiosa y la pareja se casó en dos ceremonias, una católica y otra ortodoxa, el 14 de mayo de 1962, gracias a una dispensa del papa Juan XXIII y a la promesa de Sofía de convertirse al catolicismo una vez casada.

Ha recibido 183 puntos

Vótalo:

LOS HIJOS.

4. LOS HIJOS.

El joven matrimonio real tuvo tres hijos: Elena (1963), Cristina (1965) y Felipe (1968). Ellos arroparon a sus padres el día en que su abuelo, don Juan de Borbón, renunció al trono en favor de su hijo y también fueron testigos de excepción de la entronización del rey Juan Carlos I.

Ha recibido 174 puntos

Vótalo:

JÓVENES MONARCAS.

5. JÓVENES MONARCAS.

A mediados de los años 70, un joven matrimonio con tres hijos que crecían muy rápido debutaba como monarcas. El principal objetivo de don Juan Carlos era asentar un régimen democrático con una monarquía constitucional con la ayuda del joven nuevo presidente, Adolfo Suárez. Por su parte, la... Ver mas
A mediados de los años 70, un joven matrimonio con tres hijos que crecían muy rápido debutaba como monarcas. El principal objetivo de don Juan Carlos era asentar un régimen democrático con una monarquía constitucional con la ayuda del joven nuevo presidente, Adolfo Suárez.

Por su parte, la Reina, que colaboraba en todo lo posible en el proceso aperturista, vivía volcada en la educación de sus hijos, ayudándoles con los deberes, asistiendo a las reuniones de padres del colegio... como cualquier madre. Pero, además, muy concienciada con los problemas de la sociedad, entre otras iniciativas, creó la Fundación Reina Sofía.

En un viaje oficial a Estados Unidos en el que su marido pronunció un muy aplaudido discurso sobre la democracia, ella recibió a un grupo de periodistas y, cuando una comenzó su pregunta diciendo: “En Grecia, vuestro país...”, ella la corrigió educadamente: “mi país es España”. Con gestos como este, poco a poco los nuevos Reyes se ganaban el cariño de los españoles día a día.

Ha recibido 162 puntos

Vótalo:

EL PRIMER ENCUENTRO.

6. EL PRIMER ENCUENTRO.

Su primer encuentro se produjo en el barco Agamenón en 1954, cuando la Familia Real de Grecia organizó e invitó a numerosas casas reales a este crucero. Entre los allí presentes figuraban Juan Carlos y Sofía, que tenían la misma edad, dieciséis años. Sin embargo, a pesar de lo propicio del viaje... Ver mas
Su primer encuentro se produjo en el barco Agamenón en 1954, cuando la Familia Real de Grecia organizó e invitó a numerosas casas reales a este crucero. Entre los allí presentes figuraban Juan Carlos y Sofía, que tenían la misma edad, dieciséis años. Sin embargo, a pesar de lo propicio del viaje, este no sería el del encuentro crucial entre ambos.

Ha recibido 156 puntos

Vótalo:

LA FAMILIA REAL.

7. LA FAMILIA REAL.

En los siguientes 10 años, el papel de la Corona se intensificó. Los Reyes se convirtieron en los mejores embajadores de una España que despegaba y, de pronto, un día, sus hijos ya eran mayores... pero sus padres también. Las lágrimas del Rey en el funeral de Don Juan borraban para siempre las... Ver mas
En los siguientes 10 años, el papel de la Corona se intensificó. Los Reyes se convirtieron en los mejores embajadores de una España que despegaba y, de pronto, un día, sus hijos ya eran mayores... pero sus padres también. Las lágrimas del Rey en el funeral de Don Juan borraban para siempre las diferencias que hubo entre ellos.

También muy apesadumbrados, toda la familia despidió a María de las Mercedes, quien, antes de fallecer en enero del 2000, vio casarse a sus nietas Elena y Cristina y conoció a sus bisnietos mayores Felipe Juan Froilán (hijo de Elena) y Juan Valentín (hijo de Cristina).

En todos estos acontecimientos pudimos ver a unos Reyes que, antes que soberanos, eran hijos, padres y abuelos... Su emoción en estos eventos y su orgullo al ver a su hijo convertido en el primer heredero al trono español con carrera universitaria, disparaban su popularidad.

Ha recibido 156 puntos

Vótalo:

EL NOVIAZGO.

8. EL NOVIAZGO.

En 1960, en una fiesta organizada por los duques de Württemberg en Sttutgart, ambos jóvenes comenzaron a interesarse. Meses más tarde, concretamente el 8 de junio de 1961, coincidieron en Londres en la boda de los duques de Kent. Allí la casualidad quiso que designasen al príncipe Juan Carlos... Ver mas
En 1960, en una fiesta organizada por los duques de Württemberg en Sttutgart, ambos jóvenes comenzaron a interesarse. Meses más tarde, concretamente el 8 de junio de 1961, coincidieron en Londres en la boda de los duques de Kent. Allí la casualidad quiso que designasen al príncipe Juan Carlos como caballero acompañante de la princesa Sofía. Durante los días siguientes al festejo, ambos príncipes se vieron con asiduidad y fue entonces cuando empezó a fraguarse el idilio.

Ha recibido 150 puntos

Vótalo:

LA ZARZUELA.

9. LA ZARZUELA.

Superados los numerosos escollos del enlace, los recién casados se pasaron casi un año sin residencia fija, pues los padres de Sofía les ofrecían una casa en Grecia, y los de Juan Carlos, en Estoril (Portugal). Sin embargo, los Príncipes se instalaron en la Zarzuela (España), un vetusto... Ver mas
Superados los numerosos escollos del enlace, los recién casados se pasaron casi un año sin residencia fija, pues los padres de Sofía les ofrecían una casa en Grecia, y los de Juan Carlos, en Estoril (Portugal).

Sin embargo, los Príncipes se instalaron en la Zarzuela (España), un vetusto caserón que, juntos, convirtieron en un hogar con muebles, lámparas, vajillas y cortinas traídos desde Grecia, con escaso servicio y sin corte a su alrededor, por su expreso deseo.

Ha recibido 149 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil