Versión impresa

DINASTÏAS FAMOSAS

DINASTÏAS FAMOSAS

  • Lista creada por Favorito.
  • Publicada el 20.03.2011 a las 01:28h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de Favorito

Último acceso 17.09.2014

Perfil de Favorito

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Favorito

Acciones de la lista

Ëstas dinastias resaltarón dentro de las artes escénicas, política, negocios, etc. Algunas han heredado la grandeza de su patriarca.

Vota por tu favorita.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Los Molina

1. Los Molina

Familia de Antonio Molina cantante de copla y flamenco, siguieron sus pasos, si bien se dedicaron al cine sus hijos Angela, Paula, Micky, Mónica (cantante y actriz) Noel (compositor y productor musical) y su nieta Olivia (actriz)

Ha recibido 1918 puntos

Vótalo:

Los Dominguin Bosé

2. Los Dominguin Bosé

Luis Miguel fue un torero hijo del afamado matador "Dominguín", y hermano de Domingo y Pepe "Dominguín", también toreros. Adoptó el apodo "Dominguín" de su padre, dada la popularidad y familiaridad que en el mundo taurino gozaba este sobrenombre. Fue tío político de Francisco Rivera "Paquirri... Ver mas
Luis Miguel fue un torero hijo del afamado matador "Dominguín", y hermano de Domingo y Pepe "Dominguín", también toreros. Adoptó el apodo "Dominguín" de su padre, dada la popularidad y familiaridad que en el mundo taurino gozaba este sobrenombre. Fue tío político de Francisco Rivera "Paquirri" (pues era tío carnal de la primera esposa de éste, Carmen Ordóñez), Juan Carlos Beca Belmonte, Ángel Teruel, Curro Vázquez y Paco Alcalde, y tío abuelo de Francisco Rivera Ordóñez y Cayetano Rivera Ordóñez.

Socialmente, Dominguín fue reconocido por sus romances con figuras como Ava Gardner, Lana Turner, Rita Hayworth, etc. El 1 de marzo de 1955 se casó por con la actriz Lucia Bosé

Tuvieron tres hijos, el popular cantante Miguel Bosé, Lucía, que participó junto con su madre en alguna película y Paola Dominguín, que ha trabajado como actriz y como tertuliana en televisión. Paola tuvo un hijo con José Coronado que también a devutado como actor en una serie de tv. Bimba Bose (hija de Lucia) también es modelo.

Ha recibido 714 puntos

Vótalo:

Los Kennedy

3. Los Kennedy

El clan Kennedy es una prominente familia en la política y el gobierno de Estados Unidos que desciende del matrimonio de Joseph P. Kennedy y Rose Fitzgerald Kennedy. La familia, predominantemente demócrata, es conocida por su liberalismo político y por la cantidad de miembros de la familia que... Ver mas
El clan Kennedy es una prominente familia en la política y el gobierno de Estados Unidos que desciende del matrimonio de Joseph P. Kennedy y Rose Fitzgerald Kennedy. La familia, predominantemente demócrata, es conocida por su liberalismo político y por la cantidad de miembros de la familia que han muerto en circunstancias violentas o por accidentes. El Kennedy más conocido es el que fue Presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy.

Ha recibido 394 puntos

Vótalo:

Los Rockefeller

4. Los Rockefeller

John Davison Rockefeller (1839-1937) fue un industrial estadounidense, nacido en Richford (Nueva York), el 8 de julio de 1839; estudió en varios colegios públicos de Cleveland (Ohio). A los 16 años era bibliotecario en Cleveland. En 1862 se asoció con Samuel Andrews, inventor de un... Ver mas
John Davison Rockefeller (1839-1937) fue un industrial estadounidense, nacido en Richford (Nueva York), el 8 de julio de 1839; estudió en varios colegios públicos de Cleveland (Ohio). A los 16 años era bibliotecario en Cleveland.

En 1862 se asoció con Samuel Andrews, inventor de un revolucionario proceso para refinar petróleo en crudo. Tras una rápida expansión, la empresa fue absorbida en 1870 por la Standard Oil Company, creada por Rockefeller, su hermano William y varias personas más.

A principios de 1872, Rockefeller ayudó a crear la South Improvement Company, una asociación que englobaba a los principales refinadores de petróleo de Cleveland, llegando a acuerdos con las empresas ferroviarias para obtener importantes descuentos para los miembros de la asociación. Este acuerdo fue anulado de modo legal tres meses más tarde, ante las protestas de la gente, pero para entonces casi todos los competidores de Rockefeller se habían visto obligados a vender o a asociarse con él. En 1878 Rockefeller controlaba el 90% de las refinerías de petróleo de Estados Unidos y poco después ejercía un monopolio de los canales de distribución.

En 1882 Rockefeller creó la Standard Oil Trust, que fue el primer trust del mundo, declarado monopolio ilegal y obligado a disolverse por el Tribunal Superior de Justicia de Ohio en 1892 pero que, de hecho, no se disolvió hasta 1899. Ese año, Rockefeller estableció la Standard Oil Company en Nueva Jersey, siendo su presidente hasta su jubilación en 1911. Este mismo año la empresa se dividió en varias corporaciones por orden del Tribunal Superior de Justicia de Estados Unidos.

Se estima que la fortuna personal de Rockefeller llegó a alcanzar los 1.000 millones de dólares. Sus aportaciones filantrópicas alcanzaron los 550 millones. De éstos, el 80% fue a parar a cuatro organizaciones caritativas creadas por Rockefeller: la Fundación Rockefeller, la General Education Board, el Instituto Rockefeller para la Investigación Médica (hoy Universidad Rockefeller) y la Laura Spelman Rockefeller Memorial, creada en 1918 y absorbida por la Fundación Rockefeller en 1929. Rockefeller murió el 23 de mayo de 1937 en Ormond Beach, en Florida.

Ha recibido 382 puntos

Vótalo:

Los Chaplin

5. Los Chaplin

Charles Chaplin está considerado como uno de los 10 mejores actores de todos los tiempos. Los padres de Charles Chaplin, eran actores del music hall. Y al igual que ellos, sus tres hijos se convirtieron en actores, así como muchos de sus descendientes. Geraldine Chaplin, Oona Chaplin, Carmen... Ver mas
Charles Chaplin está considerado como uno de los 10 mejores actores de todos los tiempos. Los padres de Charles Chaplin, eran actores del music hall. Y al igual que ellos, sus tres hijos se convirtieron en actores, así como muchos de sus descendientes. Geraldine Chaplin, Oona Chaplin, Carmen Chaplin, Josephine Chaplin, etc.

Ha recibido 350 puntos

Vótalo:

Los Grimaldi,

6. Los Grimaldi,

La dinastía Grimaldi es una casa noble originaria de Italia, y fue fundada por Francisco Grimaldi, que tomó en 1297 el señorío de Mónaco junto a sus soldados vestidos de franciscanos. En aquel principado han reinado sus sucesores hasta la actualidad, si exceptuamos varias discontinuidades. La... Ver mas
La dinastía Grimaldi es una casa noble originaria de Italia, y fue fundada por Francisco Grimaldi, que tomó en 1297 el señorío de Mónaco junto a sus soldados vestidos de franciscanos. En aquel principado han reinado sus sucesores hasta la actualidad, si exceptuamos varias discontinuidades. La última se produjo con el matrimonio de la princesa Carlota de Mónaco, madre de Rainiero III, con Pierre de Polignac.

Sus integrantes más destacados en la actualidad son:

- Alberto II, Príncipe Soberano de Mónaco, hijo y sucesor del príncipe Raniero III y de Gracia Patricia de Mónaco

- Carolina de Mónaco, hermana mayor de Alberto y Estefanía

- Estefanía de Mónaco, hermana de Alberto y Carolina

- Andrea Casiraghi, Carlota Casiraghi y Pierre Casiraghi, hijos de Carolina de Mónaco y de Stéfano Casiraghi

Es objeto de polémica el origen de Alexandre Coste y de Jazmín Grace Rotolo, hijos ilegítimos de Alberto II de Mónaco con sendas amantes, reconocidos recientemente.

En caso de que Alberto de Mónaco muera sin descendencia legítima, los hijos de Carolina de Mónaco pasarían a ocupar los primeros puestos de la línea sucesoria.

Imagen Escudo de la Casa Grimaldi

Ha recibido 316 puntos

Vótalo:

Los Onassis,

7. Los Onassis,

Aristóteles Onassis fue el magnate griego más famoso de la industria naviera del siglo XX. Onassis nació en Izmir (Esmirna), en el Imperio otomano, en una familia griega dedicada al comercio del tabaco. En 1923, Aristóteles Onassis abandonó su país de origen en dirección a Argentina, donde, tras... Ver mas
Aristóteles Onassis fue el magnate griego más famoso de la industria naviera del siglo XX. Onassis nació en Izmir (Esmirna), en el Imperio otomano, en una familia griega dedicada al comercio del tabaco. En 1923, Aristóteles Onassis abandonó su país de origen en dirección a Argentina, donde, tras un difícil comienzo, relanzó el negocio familiar del tabaco. En 1925, recibió la doble nacionalidad, griega y argentina.

Patriota griego convencido, en 1939 poseía una flota de petroleros, con la cual sostiene a los aliados.

Onassis tuvo dos hijos , Alexander (30 de abril de 1948- 23 de enero de 1973) y Christina (11 de diciembre de 1950-19 de noviembre de 1988), ambos fallecidos. Convirtiendose su nieta Athina Roussel heredera de todo un imperio.

Tuvo un matrimonio muy mediático con Jacqueline Kennedy.

Ha recibido 287 puntos

Vótalo:

Los Flores

8. Los Flores

La matriarca fue Lola Flores, cantante de copla, bailaora y actriz artísticamente apodada "La Faraona. Estuvo casada con el guitarrista Antonio González "El Pescaílla" , con el que tuvo tres hijos, los cantantes Lolita, Antonio Flores (1961-1995) y Rosario Flores. Fue hermana de la también... Ver mas
La matriarca fue Lola Flores, cantante de copla, bailaora y actriz artísticamente apodada "La Faraona.

Estuvo casada con el guitarrista Antonio González "El Pescaílla" , con el que tuvo tres hijos, los cantantes Lolita, Antonio Flores (1961-1995) y Rosario Flores. Fue hermana de la también cantante Carmen Flores , tía del exfutbolista y entrenador Quique Sánchez Flores (actual entrenador del Atletico de Madrid) y abuela de las actrices Elena Furiase (hija de Lolita) y Alba Flores (hija de Antonio).

Ha recibido 284 puntos

Vótalo:

Los Vanderbilt

9. Los Vanderbilt

Cornelius Vanderbilt (1794 – 1877), también conocido como El Comodoro o Comodoro Vanderbilt fue un empresario estadounidense que amasó su fortuna gracias al transporte mediante barcos y ferrocarriles. Fue el patriarca de la familia Vanderbilt. una de las familias más antiguas y más conocidas de... Ver mas
Cornelius Vanderbilt (1794 – 1877), también conocido como El Comodoro o Comodoro Vanderbilt fue un empresario estadounidense que amasó su fortuna gracias al transporte mediante barcos y ferrocarriles. Fue el patriarca de la familia Vanderbilt. una de las familias más antiguas y más conocidas de los Estados Unidos fueron los reyes y reinas del país.

Ha recibido 282 puntos

Vótalo:

Los Hilton

10. Los Hilton

Conrad Nicholson Hilton (n. 25 de diciembre de 1887 - 3 de enero de 1979) fue un empresario hotelero estadounidense, fundador de la cadena de Hoteles Hilton. Conrad creó la Hilton Hotels Corporation en 1946, seguido por Hilton International Company en 1948. La compañía se expandió con... Ver mas
Conrad Nicholson Hilton (n. 25 de diciembre de 1887 - 3 de enero de 1979) fue un empresario hotelero estadounidense, fundador de la cadena de Hoteles Hilton.

Conrad creó la Hilton Hotels Corporation en 1946, seguido por Hilton International Company en 1948. La compañía se expandió con servicios al viajero tales como el uso de tarjetas de crédito, alquileres de autos y demás. Esta fue la primera cadena hotelera internacional.

En 1966 Conrad Hilton fue sucedido en la presidencia de la cadena hotelera por su hijo Barron y fue electo director.

Algunos de sus descendientes han estado casados con actrices como Elizabeth Taylor o Zsa Zsa Gabor.

William Barron Hilton es el actual co-director de la Cadena de Hoteles Hilton y abuelo de Conrad, Nicky y Paris Hilton

Ha recibido 275 puntos

Vótalo:

Los Iglesias - Preysler

11. Los Iglesias - Preysler

De acuerdo a Sony Music es uno de los diez mayores vendedores de discos en la historia de la música, habiendo vendido más de 300 millones de álbumes en todo el mundo hasta el día de hoy. Su ex esposa Isabel Preyler presentadora de television, periodista, y modelo? una de las figuras mejor... Ver mas
De acuerdo a Sony Music es uno de los diez mayores vendedores de discos en la historia de la música, habiendo vendido más de 300 millones de álbumes en todo el mundo hasta el día de hoy. Su ex esposa Isabel Preyler presentadora de television, periodista, y modelo? una de las figuras mejor pagadas en España. Su hijo Enrique Iglesias ha logrado un total de 52 éxitos Número Uno en las distintas clasificaciones de Billboard.

Conocidos son también Chaveli, Julio José y el Dr. Iglesias (ya fallecido)

Ha recibido 271 puntos

Vótalo:

Los Barrymore

12. Los Barrymore

Un caso único en el mundo. Cinco generaciones ininterrumpidas dedicadas al mundo de la interpretación, comenzarón con Maurice Barrymore y actualmente es continuada por Drew Barrymore.

Ha recibido 263 puntos

Vótalo:

Los Rothschild.

13. Los Rothschild.

Una familia que desde la miseria de un gueto judío en Frankfurt, se convirtieron en los más ricos de Europa. Durante 200 años han seguido en el centro de los mercados financieros; su dinero ha ganado guerras y ha salvado gobiernos La familia Rothschild, es una dinastía europea de origen... Ver mas
Una familia que desde la miseria de un gueto judío en Frankfurt, se convirtieron en los más ricos de Europa. Durante 200 años han seguido en el centro de los mercados financieros; su dinero ha ganado guerras y ha salvado gobiernos

La familia Rothschild, es una dinastía europea de origen judeoalemán algunos de cuyos integrantes fundaron bancos e instituciones financieras a finales del siglo XVIII, y que acabó convirtiéndose, a partir del siglo XIX, en uno de los más influyentes linajes de banqueros y financieros de Europa.

A cinco hermanos de la rama austríaca de la familia se les otorgaron baronías hereditarias del Imperio de los Habsburgo por el Emperador Francisco I de Austria en 1816. La rama británica de la familia fue elevada a la nobleza por la Reina Victoria.

Durante más de dos siglos, desde el comienzo de su gran influencia en la historia económica europea, la familia Rothschild fue el objetivo de caricaturas satíricas, escritos polémicos, campañas de difamación y teorías de conspiración que a menudo son un método encubierto de campañas antijudías.Incluso la crítica de sus prácticas comerciales con frecuencia tienen un matiz antisemita. Estas teorías toman diferentes formas, tales como afirmar que la familia pertenece a los Illuminati, o que tienen el control mundial de la riqueza y las instituciones financieras.

En la imagen el escudo de la familia Rothschild.

Ha recibido 241 puntos

Vótalo:

Larrañaga - Merlo

14. Larrañaga - Merlo

Es una larga dinastia dedicada integramente al mundo de la interpretación. María Fernanda Ladrón de Guevara (actriz) madre de Carlos Larraga,casada con Rafael Rivelles, son padres de Amparo Rivelles. Carlos Larrañaga se caso con Mª Luisa Merlo (hija del también actor Ismael Merlo, sus hijos... Ver mas
Es una larga dinastia dedicada integramente al mundo de la interpretación. María Fernanda Ladrón de Guevara (actriz) madre de Carlos Larraga,casada con Rafael Rivelles, son padres de Amparo Rivelles.

Carlos Larrañaga se caso con Mª Luisa Merlo (hija del también actor Ismael Merlo, sus hijos Amparo Larrañaga y Luis Merlo también se han dedicado a la interpretación.

Ha recibido 238 puntos

Vótalo:

Los Douglas

15. Los Douglas

El gran Kirk Douglas, su hijo Michael Douglas, su famosa nuera Catherine Zeta-Jones, su nieto Cameron.

Ha recibido 233 puntos

Vótalo:

Los Rivera Ordoñez

16. Los Rivera Ordoñez

La tierra que vio nacer el toreo a pie de la mano de la dinastía de los Romero tuvo que esperar hasta el siglo XX para hallar un nuevo apellido que llevara el nombre de Ronda a todos los confines de la Fiesta. Si Francisco Romero sobresalió allá por 1726, Cayetano, (El niño de la Palma) primer... Ver mas
La tierra que vio nacer el toreo a pie de la mano de la dinastía de los Romero tuvo que esperar hasta el siglo XX para hallar un nuevo apellido que llevara el nombre de Ronda a todos los confines de la Fiesta. Si Francisco Romero sobresalió allá por 1726, Cayetano, (El niño de la Palma) primer eslabón de los Ordóñez, tomó la alternativa dos siglos después, en 1925 en la Real Maestranza de Sevilla.

Antonio Ordoñez toma la alternativa en Madrid el 28 de junio de 1951, Para entender la grandeza de Antonio Ordóñez,basta decir que llegó a ser torero de toreros. Su empaque, su profundidad, su estética y su arte, su grandeza torera. siguen siendo referentes para los toreros de la actualidad. e casó con Carmen González Lucas, entroncando con otra rama importante del toreo, la de los Dominguín No tuvo hijo varón, pero una de sus hijas, Carmen Ordóñez, se casó con el matador de toros Francisco Rivera Paquirri y dio continuidad a la saga torera de la casa cuando tuvo a su primogénito: Francisco Rivera Ordóñez. En él se une la sangre de tres toreros que pasaron a la historia y de tres dinastías claves en el devenir de la Fiesta.

En el árbol genealógico de Francisco aparecen toreros por doquier. Por todo lo visto hasta ahora, sabemos que es bisnieto del Niño de la Palma, nieto de Antonio Ordóñez, sobrino nieto de Luis Miguel Dominguin e hijo de Paquirri. También su hermano Cayetano es matador de toros.

Ha recibido 211 puntos

Vótalo:

Los Alba

17. Los Alba

La Casa de Alba es una casa nobiliaria española, originaria de la Corona de Castilla, cuyos orígenes se remontan al siglo XIV. En origen la Casa de Alba correspondió al linaje de los Álvarez de Toledo, hasta que a la muerte sin descendencia de la XIII duquesa, pasó al linaje de los Fitz... Ver mas
La Casa de Alba es una casa nobiliaria española, originaria de la Corona de Castilla, cuyos orígenes se remontan al siglo XIV.

En origen la Casa de Alba correspondió al linaje de los Álvarez de Toledo, hasta que a la muerte sin descendencia de la XIII duquesa, pasó al linaje de los Fitz-James Stuart, en la persona de Carlos Miguel Fitz-James Stuart, sobrino-bisnieto de Fernando de Silva y Álvarez de Toledo, XII duque Alba de Tormes y abuelo de la XIII duquesa. La Casa de Berwick era una rama ilegítima de la Casa de Estuardo de Escocia, que eran duques de Berwick en Inglaterra y duques de Liria y Jérica en España.A lo largo de su historia, la casa entroncó con la dinastía portuguesa y con importantes casas nobiliarias españolas, teniendo como ancestro al Conde-Duque de Olivares y a los duques de Veragua, y con estos últimos, a Cristóbal Colón. Los títulos nobiliarios de la Casa de Alba propiamente dicha son el ducado de Alba de Tormes y el ducado de Huéscar. Sin embargo el jefe de la casa ostenta otros muchos títulos por incorporación de otras casas nobiliarias, debido a casamientos y herencias.

El segundo Duque Alba de Tormes, Fadrique Álvarez de Toledo y Enríquez, y el tercero, Fernando Álvarez de Toledo, conocido como el Gran Duque de Alba, son los que tuvieron mayor notoriedad histórica.

La actual duquesa de Alba Cayetana, asi como sus hijos son conocidos por el mundo del colorin.

Ha recibido 187 puntos

Vótalo:

Los Thyssen

18. Los Thyssen

La fortuna de la familia Thyssen se remontaba al siglo XIX y provenía del acero y de la industria armamentística. Hans Heinrich tuvo tres hermanos: Stephan, Margit y Gabrielle (Gaby), y aunque él era el hijo menor, debido a peripecias familiares heredó de su padre cinco octavos del total de los... Ver mas
La fortuna de la familia Thyssen se remontaba al siglo XIX y provenía del acero y de la industria armamentística. Hans Heinrich tuvo tres hermanos: Stephan, Margit y Gabrielle (Gaby), y aunque él era el hijo menor, debido a peripecias familiares heredó de su padre cinco octavos del total de los bienes.

El apellido compuesto Thyssen-Bornemisza y el título de barón se deben a la peculiar boda de los padres de Hans Heinrich. Su padre Heinrich Thyssen había abandonado Alemania en su juventud para estudiar en el extranjero y se estableció en Hungría en 1905. En Budapest, se casó con la hija del barón Bornemisza,

Ante la revolución comunista encabezada por Béla Kun en Hungría, la familia Thyssen-Bornemisza tuvo que abandonar el país y se estableció en La Haya (donde nació el II barón) y ya en los años 30, en Lugano (Suiza). En 1932, el barón adquirió a Leopoldo de Prusia una suntuosa mansión a orillas del lago Lugano, Villa Favorita, a la que añadió una galería para exhibir su colección. Este museo particular abrió sus puertas al público en 1937, si bien brevemente pues tuvo que cerrarse por la Segunda Guerra Mundial. Sería reabierto por el II barón en la siguiente década.

Otra rama de los Thyssen, encabezada por Fritz Thyssen, hermano del I barón, continuó en Alemania y mantendría contactos con Hitler, lo que provocaría controversia y confusiones posteriormente. A diferencia de las conexiones con los Nazis que tenían estos Thyssen, los Bornemisza de Hungría huyeron a Costa Rica, tras ser perseguidos por Adolf Hitler durante la década de los 40.

En la imagen; Castillo de Landsberg en Alemania, que alberga la cripta con el panteón de las dos ramas de la familia Thyssen

Ha recibido 173 puntos

Vótalo:

Los Huston

19. Los Huston

a historia de la familia Huston es una historia fascinante, dentro de la fascinación que siempre ejerce Hollywood. Walter Huston, el primero de la saga, fue el actor más respetado de su época. Su hijo, el director John Huston, realizó la película debut más impresionante de la historia, "El halc... Ver mas
a historia de la familia Huston es una historia fascinante, dentro de la fascinación que siempre ejerce Hollywood. Walter Huston, el primero de la saga, fue el actor más respetado de su época. Su hijo, el director John Huston, realizó la película debut más impresionante de la historia, "El halcón maltés". Seguirían otras grandes películas, como "La reina de África", "Moby Dick" o "El tesoro de Sierra Madre". Con esta última, tanto el padre como el hijo consiguieron ser premiados por la Academia. A su vez, Anjelica Huston, la hija de John, (pareja durante años de Jack Nicholson) logró hacer una gran carrera como actriz con "Los timadores" y "La familia Adams". Asimismo, con "El honor de los Prizzi", dirigida por John Huston, Anjelica también ganó un Premio de la Academia a la Mejor Actriz Secundaria, por lo que John Huston sigue siendo el único director que ha conseguido que tanto su padre como su hija ganen una estatuilla. Además, la familia no acaba aquí, ya que Danny y Tony, hijos de John, también trabajan en el mundo del cine.

Ha recibido 164 puntos

Vótalo:

Los Agnelli

20. Los Agnelli

Giovanni Agnelli ise convirtió en primer secretario de Fiat - Fabrica Italiana Automobili Torino -, en 1899, creada por un grupo de italianos acaudalados entusiastas de la idea de acceder al mercado automovilístico francés. La mayoría de sus colegas estaban interesados en innovaciones salvajes... Ver mas
Giovanni Agnelli ise convirtió en primer secretario de Fiat - Fabrica Italiana Automobili Torino -, en 1899, creada por un grupo de italianos acaudalados entusiastas de la idea de acceder al mercado automovilístico francés. La mayoría de sus colegas estaban interesados en innovaciones salvajes para ganar carreras, pero Agnelli pensaba más en coches en serie fabricados a gran escala. Agnelli sentó las bases de lo que ahora es el mayor complejo industrial de Italia, lo que ha convertido a Turín en una de las mayores ciudades empresariales de Europa. Bajo su mando Fiat llegó a dominar la rama automovilística y penetró en todos los campos de la industria pesada; desde los cojinetes de bolas hasta cualquier tipo de barcos y aviones de guerra. En 1932 viajó a Rusia para instalar dos enormes fábricas de cojinetes y piezas fundidas, visita que tras la Segunda Guerra Mundial dio sus frutos ya que Fiat fue elegida para levantar -prácticamente en solitario- la industria automovilística de la Unión Soviética.

Tras su muerte, Fiat fue dirigida por Vittorio Valletta mientras el nieto del fundador, también llamado Giovanni pero más conocido como Gianni Agnelli, se preparaba para hacerse cargo de la empresa.

Creador de una gran fortuna y una saga que aun hoy en dia siguen obstentando gran poder.

Ha recibido 155 puntos

Vótalo:

Los Bronfman

21. Los Bronfman

Samuel Bronfman fue el patriarca de una de las más ricas e influyentes familias de judios de Canadá. Creador de un imperio fundamentado en la empresa Seagram Company con marcas como Chivas. Heredado por su hijo Edgar Bronfman Miles y finalmente por su nieto Miles de Edgar Bronfman, Jr. consejero... Ver mas
Samuel Bronfman fue el patriarca de una de las más ricas e influyentes familias de judios de Canadá. Creador de un imperio fundamentado en la empresa Seagram Company con marcas como Chivas. Heredado por su hijo Edgar Bronfman Miles y finalmente por su nieto Miles de Edgar Bronfman, Jr. consejero delegado de Warner Music Group desde 2004.

Su polémica decisión de vender su participación de la familia DuPont Chemical con el fin de crear la Vivendi Universal compañía de entretenimiento que resultó ser de corta duración, fue una fuente de asombro generalizado en la comunidad empresarial.

Bronfman fue declarado culpable de abuso de información privilegiada por un tribunal francés con una condena suspendida de 15 meses y una multa de 5 millones de €

Ha recibido 151 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí