Versión impresa

Diferentes formas de hacer musica!

Diferentes formas de hacer musica!

  • Lista creada por javier7md.
  • Publicada el 04.02.2011 a las 20:54h.
  • Clasificada en la categoría Música.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de javier7md

Último acceso 07.08.2016

Perfil de javier7md

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de javier7md

Acciones de la lista

¿Qué es el reactable? ¿A qué suena el theremín? Existen multitud de instrumentos insólitos, la mayoría desconocidos para el gran público.
Para algunos no serán desconocidos ni raros (¡freak! XDD), pero para la mayoría estoy seguro que sí.
¿cual os parece el más insólito?

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. Arpa laser

Arpa laser

Básicamente, un arpa con rayos luminosos en lugar de cuerdas. La ventaja, además de no requerir afinación, es que puede funcionar como interfaz para cualquier tipo de sonido que se le cargue. Y debido a que su ejecución está directamente conectada al lenguaje corporal, es un instrumento con una... Ver mas
Básicamente, un arpa con rayos luminosos en lugar de cuerdas. La ventaja, además de no requerir afinación, es que puede funcionar como interfaz para cualquier tipo de sonido que se le cargue. Y debido a que su ejecución está directamente conectada al lenguaje corporal, es un instrumento con una gran estética, ideal para ser ejecutado en vivo.

Fue ampliamente utilizado por Jean Michel Jarré en sus conciertos no aptos para epilépticos.

Ha recibido 258 puntos

Vótalo:

Didjibodhrán

2. Didjibodhrán

http://www.oddmusic.com/clips/djb1.mp3

Como podemos ver en la imagen es un instrumento híbrido entre un tambor y un didgeridoo circular (de cerámica). Lo bonito es tocar el tambor mientras soplamos por el didgeridoo, así conseguimos sonidos de pseudo reverberación. No he encontrado ningún vídeo pero podéis escuchar como suena... Ver mas
Como podemos ver en la imagen es un instrumento híbrido entre un tambor y un didgeridoo circular (de cerámica). Lo bonito es tocar el tambor mientras soplamos por el didgeridoo, así conseguimos sonidos de pseudo reverberación. No he encontrado ningún vídeo pero podéis escuchar como suena haciendo click en el enlace.en la imagen tenemos a (Barry Hall, su inventor).

Ha recibido 187 puntos

Vótalo:

3. ReacTable

ReacTable

La Reactable consta de un tablero semi translúcido iluminado directamente con dos cámaras situadas al otro lado del tablero que analiza de vez en cuando la superficie y sigue los movimientos, la naturaleza, la posición y la orientación de los diferentes objetos físicos y lógicos que están... Ver mas
La Reactable consta de un tablero semi translúcido iluminado directamente con dos cámaras situadas al otro lado del tablero que analiza de vez en cuando la superficie y sigue los movimientos, la naturaleza, la posición y la orientación de los diferentes objetos físicos y lógicos que están situados sobre el tablero por medio de visión artificial. Varios músicos simultáneos comparten control completo sobre el instrumento moviendo y rotando los objetos en el redondo tablero luminoso. Al mover y relacionar los objetos por la superficie del tablero se modifica la estructura y los parámetros del sintetizador de sonido. Estos objetos conforman los típicos módulos de un sintetizador modular. Simultáneamente, el proyector muestra la actividad y las características principales del sonido producido, otorgándole de esta forma la necesaria retroalimentación al ejecutante. De esta forma varios músicos pueden compartir el control desplazando y rotando fichas transparentes sobre la mesa luminosa. Cada uno de los usuarios puede crear una función sonora diferente.

Ha recibido 156 puntos

Vótalo:

4. Órgano Marino

Órgano Marino

El primer órgano tocado por las olas del mar,una obra maestra de arquitectura,acústica y creatividad,extraña como su sonido.Está ubicado en las costas de Zadar,Croacia. Las olas simplemente hacen presión sobre los escalones/teclas activando algunos de los 35 tubos resonantes que posee debajo... Ver mas
El primer órgano tocado por las olas del mar,una obra maestra de arquitectura,acústica y creatividad,extraña como su sonido.Está ubicado en las costas de Zadar,Croacia.
Las olas simplemente hacen presión sobre los escalones/teclas activando algunos de los 35 tubos resonantes que posee debajo,los cuales dejan escapar suspiros armónicos por unas aberturas similares a una flauta.

Ha recibido 143 puntos

Vótalo:

5. Serrucho

Serrucho

Si crees que "serucho" es una especie de metáfora para designar a un instrumento de sonido espantoso,arrodillate y arrepiéntete porque estás a punto de presenciar una de las más elevadas metas que una criatura humana puede alcanzar:tocar el ave maria con un serrucho.De hecho,el serrucho común y... Ver mas
Si crees que "serucho" es una especie de metáfora para designar a un instrumento de sonido espantoso,arrodillate y arrepiéntete porque estás a punto de presenciar una de las más elevadas metas que una criatura humana puede alcanzar:tocar el ave maria con un serrucho.De hecho,el serrucho común y corriente,el del carpintero,es un instrumento hecho y derecho que suena como los dioses.

Ha recibido 138 puntos

Vótalo:

6. theremín

theremín

También a principios del siglo XX, el científico y músico ruso Lev Serguéievich Termen desarrolló uno de los primeros instrumentos electrónicos y uno de los más enigmáticos jamás diseñados: el theremín. Acercando la mano a cada una de sus dos antenas, el aparato emite un sonido fantasmagórico... Ver mas
También a principios del siglo XX, el científico y músico ruso Lev Serguéievich Termen desarrolló uno de los primeros instrumentos electrónicos y uno de los más enigmáticos jamás diseñados: el theremín. Acercando la mano a cada una de sus dos antenas, el aparato emite un sonido fantasmagórico que ha cautivado a bandas como Pink Floyd , Portishead o Nine Inch Nails. Incluso artistas españoles como Amaral, Estopa o La Oreja de Van Gogh lo han empleado en alguna de sus canciones.

Ha recibido 111 puntos

Vótalo:

7. Armónica de cristal

Armónica de cristal

Inventada en 1761 por Benjamin Franklin, probablemente luego del incidente con la tormenta eléctrica, la armónica de cristal fue utilizada por Mozart, Beethoven y Strauss, entre otros, para adornar sus composiciones. Obviamente, la palabra "armónica" no está relacionada con el instrumento... Ver mas
Inventada en 1761 por Benjamin Franklin, probablemente luego del incidente con la tormenta eléctrica, la armónica de cristal fue utilizada por Mozart, Beethoven y Strauss, entre otros, para adornar sus composiciones.

Obviamente, la palabra "armónica" no está relacionada con el instrumento homónimo, si no que hace referencia a las armonías que emanan de este invento. Consiste de varios vasos de cristal conectados por un eje que se hace girar con el pie, y se ejecuta apoyando los dedos mojados sobre los bordes de las copas.

Ha recibido 109 puntos

Vótalo:

8. Stamenphone

Stamenphone

Un péndulo, un botafumeiro… no se como explicarlo...XD

Ha recibido 103 puntos

Vótalo:

9. Calimba

Calimba

Instrumento musical extendido por todo el continente africano. Recibe diferentes nombres, según los países y pueblos: malimba, mbira, kisaanji, likembe, sanza...Este idiófono tiene un juego de laminillas de diferente longitud y material, duras pero flexibles, como las de metal o de caña. Están... Ver mas
Instrumento musical extendido por todo el continente africano. Recibe diferentes nombres, según los países y pueblos: malimba, mbira, kisaanji, likembe, sanza...Este idiófono tiene un juego de laminillas de diferente longitud y material, duras pero flexibles, como las de metal o de caña. Están fijadas a un puente por un extremo, y tienen libre el otro, de forma que producen sonidos al ser pulsadas con los dedos por los extremos libres. Las dimensiones de las láminas determinan las frecuencias a las que pueden vibrar, lo que se traduce en las notas diferentes que pueden dar. Así, variar el tono o afinar el instrumento equivale a alargar o disminuir la longitud de las placas.
La caja de resonancia en la que está empotrado el puente puede tener multitud de formas y ser de diferentes materiales. En el caso de la fotografía la caja es de madera y las laminillas metálicas.
Se sujeta con las dos manos y se toca con los dedos pulgares.

Ha recibido 100 puntos

Vótalo:

Arpa Eólica

10. Arpa Eólica

un instrumento que suena de manera aleatoria gracias a la fuerza del viento y que fue diseñado por el inventor jesuita Athanasius Kircher en el siglo XVII.

Ha recibido 96 puntos

Vótalo:

11. Pencilina

Pencilina

Es un instrumento bastante curioso, creado por Bradford Reed, que conjuga todo aquello que se puede de mezclar una batería y una especie de guitarra, mirad el vídeo y quedará más claro. Se pueden hacer cosas bastante curiosas.

Ha recibido 86 puntos

Vótalo:

Serpentine Bassoon

12. Serpentine Bassoon

Siendo "bassoon" un fagot, esto es un... mmm... fagot serpentíneo. Pero sus semejanzas terminan en el nombre, porque este es un instrumento eléctrico creado por satanás (na, mentira; lo hizo una pelada de Australia). Su cuerno está hecho con dos metros y medio de cuero, material que no sólo... Ver mas
Siendo "bassoon" un fagot, esto es un... mmm... fagot serpentíneo. Pero sus semejanzas terminan en el nombre, porque este es un instrumento eléctrico creado por satanás (na, mentira; lo hizo una pelada de Australia). Su cuerno está hecho con dos metros y medio de cuero, material que no sólo tiene una acústica especial, seca, si no que puede ser retorcido para deformar el sonido. Posee sensores de movimiento y de presión, con los cuales el músico puede controlar una serie de sintetizadores que lloran,digo... generan todo tipo de... cosas.

Ha recibido 86 puntos

Vótalo:

13. Hang

Hang

Se toca con las manos y los sonidos que emite son producidos por la resonancia del aire.

Ha recibido 79 puntos

Vótalo:

Car Music Project

14. Car Music Project

Hablamos de un proyecto que Bill Milbrodt empezó en 1991, cuando su coche había acabado su vida como tal.

Ha recibido 78 puntos

Vótalo:

15. Gran órgano de estalacpipas

Gran órgano de estalacpipas

A su creador, un matemático del Pentágono, le tomó tres años encontrar estalactitas perfectamente afinadas en una cueva de Virginia para crear el instrumento más grande del mundo: 3 y 1/2 acres. Las estalactitas son golpeadas por pequeños martillos de goma conectados a un teclado común por medio... Ver mas
A su creador, un matemático del Pentágono, le tomó tres años encontrar estalactitas perfectamente afinadas en una cueva de Virginia para crear el instrumento más grande del mundo: 3 y 1/2 acres. Las estalactitas son golpeadas por pequeños martillos de goma conectados a un teclado común por medio de un extenso cableado, y, según su longitud, hacen resonar el aire de toda la cueva en diferentes tonos.

Desde 1954, este instrumento colosal deleita a los visitantes de las cuevas Luray, y probablemente sea responsable de uno o dos terremotos al año.

Ha recibido 77 puntos

Vótalo:

16. Bandura Ucraniana

Bandura Ucraniana

Se trata de una especie de guitarra con nada más y nada menos que 36 cuerdas, así la toca un experto:

Ha recibido 70 puntos

Vótalo:

17. Cimbalon

Cimbalon

Se trata de un instrumento de cuerda húngaro que se toca con una especie de martillos que van pegados a los dedos.

Ha recibido 60 puntos

Vótalo:

18. Bazantar

Bazantar

Ha recibido 57 puntos

Vótalo:

19. Pared de los embudos

Pared de los embudos

Esta creativa y artística pared es mejor conocida como “Kunsthofpassage Funnel Wall”, la pared de los embudos, ubicada en Dresden, Alemania. Las tuberías de drenaje y el sistema de canaletas que están conectadas en la parte exterior del edificio, además de darle un toque único y especial... Ver mas
Esta creativa y artística pared es mejor conocida como “Kunsthofpassage Funnel Wall”, la pared de los embudos, ubicada en Dresden, Alemania.
Las tuberías de drenaje y el sistema de canaletas que están conectadas en la parte exterior del edificio, además de darle un toque único y especial, reproducen música cuando llueve. La forma en que fueron diseñadas, incluso hace que se vean como instrumentos musicales. Es hermosa e inspiradora.
La pared del embudo es una de las atracciones más extrañas y agradables, del distrito estudiantil de Dresden.

Ha recibido 53 puntos

Vótalo:

20. Daxophone

Daxophone

Inventado por Hans Reichel, crea sonidos gracias a la fricción entre una especie de espada de madera fijada en un bloque también de madera y una varilla. Suele tocarse colocada sobre un trípode.

Ha recibido 52 puntos

Vótalo:

Tabla de lavar

21. Tabla de lavar

Cristina Gómez, cantante de The Shellac Family -una banda que toca música rural americana de los años treinta-, se hace acompañar en sus actuaciones de una tabla de lavar, un instrumento de percusión tradicional que se toca con dedales y cuyo uso principal era el que su propio nombre indica: "La... Ver mas
Cristina Gómez, cantante de The Shellac Family -una banda que toca música rural americana de los años treinta-, se hace acompañar en sus actuaciones de una tabla de lavar, un instrumento de percusión tradicional que se toca con dedales y cuyo uso principal era el que su propio nombre indica: "La gente se sorprende cuando la escucha", reconoce, "no es demasiado habitual".

Ha recibido 49 puntos

Vótalo:

22. Carreteras que generan música con el paso de los automóviles

Carreteras que generan música con el paso de los automóviles

La música en las carreteras se genera por una capa en el asfalto que transmite las vibraciones con el paso de las ruedas sobre la vía. Este tipo de carreteras solo existen, por ahora, en cuatro países: Japón, Corea del Sur, Dinamarca y los EE.UU. La primera carretera musical, conocida como... Ver mas
La música en las carreteras se genera por una capa en el asfalto que transmite las vibraciones con el paso de las ruedas sobre la vía. Este tipo de carreteras solo existen, por ahora, en cuatro países: Japón, Corea del Sur, Dinamarca y los EE.UU.


La primera carretera musical, conocida como Asphaltophone, fue fundada en Dinamarca en octubre de 1995 en el proyecto participo el artista Steen Jensen Krarup y Jakob Freud-Magnus. La carretera tiene a todo lo largo unas marcas pronunciadas, separadas con cierta distancia una de la otra, que generan sonido causado por las vibraciones cuando los neumáticos se están moviendo encima de ellas.
Es posible crear melodías diferentes en función de la profundidad y la distancia entre los surcos hechos en la superficie de la carretera. En Japón existen tres carreteras con melodía, cada una de ellas tiene una longitud de 250 Millas. Una de ellas está ubicada en Hokkaido, y las otras dos - en la isla de Honshu, en las prefecturas de Wakayama y Gunma.

Cuanto más cerca están las ranuras, mejor será el sonido, la anchura de los huecos, puede crear variaciones de frecuencias altas y bajas. El camino en Wakayama permite a los conductores escuchar una balada japonesa «Miagete goran yoru no hoshi wo». La carretera en la provincia de Gunma reproduce una canción llamada «Memories of Summer». En Japón estas carreteras que producen melodías se han convertido en atracción turística.
En Corea del Sur se implementaron estas carreteras con la intención de llamar la atención de los conductores en las vías y mejorar el índice de accidentes automovilísticos, según estadísticas, el 68% de los accidentes son culpa de la falta de atención, el sueño o exceso de velocidad. Se modifico una carretera para tocar la melodía "Mary Had a Little Lamb", su construcción tomó tan solo 4 días.

Otra ruta musical se encuentra en la ciudad Lancaster, California de los EE.UU. fue construida el 5 de septiembre de 2008, la superficie musical tiene una longitud de 400 metros y se escucha la ópera de Gioachino Rossini "Guillermo Tell". Poco después de su construcción los residentes de las casas vecinas comenzaron a quejarse del aumento de los niveles de ruido. Un mes más tarde, después de numerosas quejas el camino musical se amplió a 3,2 km lejos de los edificios residenciales. La carretera, llamada Civic Musical Road, hizo que Honda recibiera un disparo en la publicidad de coches. Curiosamente, la melodía no depende del diseño del auto o de la velocidad.

Los puntos de vista de los conductores sobre estas carreteras son muy variados, algunos creen que las superficies onduladas en las carreteras pueden dar lugar a accidentes. Otros alegan que esta música impide el sueño de los ciudadanos residentes cerca de estas zonas.
Otro video:Video 2

Ha recibido 39 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil