Versión impresa

!Diferentes Estilos de Bodas!

!Diferentes Estilos de Bodas!

  • Lista creada por guiller17.
  • Publicada el 21.09.2009 a las 15:36h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de guiller17

Último acceso 03.01.2011

Perfil de guiller17

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de guiller17

Acciones de la lista

Las bodas alrededor del mundo están lejos de ser homogéneas. Hay tantos tipos de ceremonias como religiones, tradiciones y culturas. Hay quienes prefieren algo discreto en un capilla Católica, otros se visten de color en la ceremonia Hindú o reservan este gran momento dentro de su tradición Judía. Entra un conoce un poco de cada una!...................
Todos tenemos una idea de cómo nos gustaría que fuese nuestra boda, lo importante es elegir el estilo que mas nos identifique. Son muchas las formas en las que un hombre y una mujer pueden convertirse en matrimonio pero todas responden a un estilo prefijado. El tono formal ó informal así como el número de invitados decidirán para distinguir entre bodas íntimas, multitudinarias, informales ó de etiqueta.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

boda civil o religiosa

1. boda civil o religiosa

La mayoría de las parejas no se plantean éste dilema, para muchas parejas no practicantes no habría verdadera boda sin una ceremonia religiosa y sin los rituales de la tradición. Para otros la solución de casarse ante el estado es la solución mas coherente a sus creencias. Si el novio y... Ver mas
La mayoría de las parejas no se plantean éste dilema, para muchas parejas no practicantes no habría verdadera boda sin una ceremonia religiosa y sin los rituales de la tradición.

Para otros la solución de casarse ante el estado es la solución mas coherente a sus creencias.

Si el novio y la novia profesan religiones diferentes ó uno es creyente y otro no celebrar una boda civil es una forma de evitar conflictos y evitar complicaciones.

Ha recibido 170 puntos

Vótalo:

Bodas Muy Formales & Formales

2. Bodas Muy Formales & Formales

Las ceremonias muy formales y formales son aquellas que se llevan a cabo en las Catedrales e Iglesias más importantes de la ciudad debido a su historia y gran tradición. Si la Ceremonia se realiza en el día (formal), la hora más indicada es sobre el mediodía. Si por el contrario se realiza en la... Ver mas
Las ceremonias muy formales y formales son aquellas que se llevan a cabo en las Catedrales e Iglesias más importantes de la ciudad debido a su historia y gran tradición. Si la Ceremonia se realiza en el día (formal), la hora más indicada es sobre el mediodía. Si por el contrario se realiza en la noche (muy formal) la hora más indicada es entre las seis y las ocho.

Para este tipo de bodas se estilan invitaciones en un estilo clásico, sobrio y muy elegante. Las invitaciones constarán de: una tarjeta que invita a la ceremonia religiosa, otra a la recepción a celebrarse posteriormente, mapa en el caso de que la boda sea en una hacienda y la tarjetita para la lista de regalos. Las tarjetas irán marcadas a mano y con sobres sellados con las iniciales de los novios en relieve

Ha recibido 151 puntos

Vótalo:

Bodas Semi-Formales & Informales

3. Bodas Semi-Formales & Informales

Las bodas semi-informales e informales son aquellas en las cuales los Novios no quieren complicarse mucho con un gasto excesivo y con un protocolo muy rígido. En algunos casos obedece a la personalidad de los novios quienes no se sienten a gusto con todos los formalismos que implica el casarse... Ver mas
Las bodas semi-informales e informales son aquellas en las cuales los Novios no quieren complicarse mucho con un gasto excesivo y con un protocolo muy rígido. En algunos casos obedece a la personalidad de los novios quienes no se sienten a gusto con todos los formalismos que implica el casarse; en otros, a las prioridades de la pareja por viajar y por básicamente organizar la nueva vida que emprenderán juntos.

Ha recibido 104 puntos

Vótalo:

Bodas de plata y oro

4. Bodas de plata y oro

Cuando se cumple el aniversario de bodas número 25 y 50, la forma de celebrar es distinta; suele realizarse en grande. Ya que el permanecer juntos y con la intención de seguirlo haciendo, implica un gran trabajo en pareja de muchos años. Las bodas de plata y oro , suelen estar organizadas por... Ver mas
Cuando se cumple el aniversario de bodas número 25 y 50, la forma de celebrar es distinta; suele realizarse en grande. Ya que el permanecer juntos y con la intención de seguirlo haciendo, implica un gran trabajo en pareja de muchos años.

Las bodas de plata y oro , suelen estar organizadas por los familiares (generalmente los hijos, si los tienen) o amigos de la familia, y la celebración suele tomar una mayor entidad. Se lleva a cabo una misa (en función de sus creencias) y un banquete.

Ha recibido 87 puntos

Vótalo:

Boda Mormón

5. Boda Mormón

Aunque muchos conceptos y ritos son provenientes de la religión católica, una característica muy peculiar del rito mormón es que se bendice a toda la familia y no solo a los contrayentes. Y se suele vestir de blanco, tanto los novios como los invitados. Se considera que el rito del matrimonio... Ver mas
Aunque muchos conceptos y ritos son provenientes de la religión católica, una característica muy peculiar del rito mormón es que se bendice a toda la familia y no solo a los contrayentes. Y se suele vestir de blanco, tanto los novios como los invitados. Se considera que el rito del matrimonio implica a toda la familia.

Ya que los novios, establecen un nuevo vínculo de unión entre ellos, la ceremonia de la boda es considerada por los mormones como "sello de ordenanza", significando que el hombre y la mujer sellan su compromiso para toda la eternidad (con diferencia del rito católico, que indica que "hasta que la muerte los separe").

Ha recibido 81 puntos

Vótalo:

Boda charra

6. Boda charra

Dado que la mayor parte de las bodas charras, allá por el siglo XIX, se celebraban en verano, y generalmente en Domingo, la petición de mano tenía lugar unos seis meses antes, es decir, por la época de Navidad. Al igual que se hace en cualquier otro tipo de pedida, el novio, acompañado de sus... Ver mas
Dado que la mayor parte de las bodas charras, allá por el siglo XIX, se celebraban en verano, y generalmente en Domingo, la petición de mano tenía lugar unos seis meses antes, es decir, por la época de Navidad.

Al igual que se hace en cualquier otro tipo de pedida, el novio, acompañado de sus padres, va a casa de la novia a solicitar su mano. El novio expone los motivos por lo que quiere pedir la mano de la novia, y como en cualquier otra pedida, hay un intercambio de regalos.

Ha recibido 73 puntos

Vótalo:

Protestante

7. Protestante

Las bodas protestantes tienen ciertas restricciones en cuanto a la música, uso de velas, fotografías, videos y también sobre el día en que se celebra.
Estas bodas se celebran unicamente los domingos.

Ha recibido 67 puntos

Vótalo:

Boda gitana

8. Boda gitana

La boda es una de las grandes fiestas que celebra la comunidad gitana. Los novios se casan por el rito evangelista o católico por la mañana. Según la tradición gitana, los novios tienen que llegar vírgenes al matrimonio (aunque dicen que el hombre tiene la libertad de ser virgen o no, según su... Ver mas
La boda es una de las grandes fiestas que celebra la comunidad gitana. Los novios se casan por el rito evangelista o católico por la mañana. Según la tradición gitana, los novios tienen que llegar vírgenes al matrimonio (aunque dicen que el hombre tiene la libertad de ser virgen o no, según su propia elección personal). La pureza, es algo que los gitanos valoran de una forma exquisita.

Si la niña no es virgen, no se puede casar. A no ser que encuentre un hombre que no esté casado y que se quiera juntar con ella. La tradición gitana así lo dice.

Ha recibido 51 puntos

Vótalo:

Boda Ortodoxa

9. Boda Ortodoxa

Antes del comienzo de la liturgia, el sacerdote se prepara con oración y enseguida se reviste. Sus vestimentas expresan su ministerio sacerdotal tanto como su oficio. Después, el sacerdote va a la mesa de la PROSCOMIDIA que esta al lado izquierdo de la mesa del Altar en el Santuario. Allí él... Ver mas
Antes del comienzo de la liturgia, el sacerdote se prepara con oración y enseguida se reviste. Sus vestimentas expresan su ministerio sacerdotal tanto como su oficio. Después, el sacerdote va a la mesa de la PROSCOMIDIA que esta al lado izquierdo de la mesa del Altar en el Santuario. Allí él prepara el ofrecimiento del pan y vino para la Liturgia. Como podemos comprobar, la ceremonia, guarda muchas similitudes con el rito católico, con algunas pequeñas diferencias.

Además del intercambio de anillos, símbolo de la unión en matrimonio de los contrayentes, se hace un ritual de imposición de coronas, que significa que los novios son dueños absolutos del gobierno de sus vidas y que ambos son los reyes de la creación, según el Libro del Génesis.

Ha recibido 50 puntos

Vótalo:

boda china

10. boda china

En la tradición china, el color rojo es fundamental por tanto, la novia, la decoración de la boda, los regalos, las tarjetas de invitaciones y demás, usan este color. Y es que el rojo tiene que ver con la alegría, amor y prosperidad, por tanto, usarlo augura un futuro lleno de tales dones. De... Ver mas
En la tradición china, el color rojo es fundamental por tanto, la novia, la decoración de la boda, los regalos, las tarjetas de invitaciones y demás, usan este color.
Y es que el rojo tiene que ver con la alegría, amor y prosperidad, por tanto, usarlo augura un futuro lleno de tales dones.
De otro lado, si

Ha recibido 47 puntos

Vótalo:

boda Hindú

11. boda Hindú

Las ceremonias Hindú son ricas en color y creatividad. En Estados Unidos, los padres han estandarizado este tipo de ceremonia para evitar conflictos cuando los padres de los novios son de diferentes religiones. En otras palabras, cuando pienses en este tipo de celebraciones piensa en fiesta, no... Ver mas
Las ceremonias Hindú son ricas en color y creatividad. En Estados Unidos, los padres han estandarizado este tipo de ceremonia para evitar conflictos cuando los padres de los novios son de diferentes religiones. En otras palabras, cuando pienses en este tipo de celebraciones piensa en fiesta, no en rigidez.

El ritual incluye varios símbolos tales como un cordón atado a la pareja que alude a la protección. El sacramento se vuelve emotivo cuando el padre de la novia entrega a su hija a manos de su pareja.

Ha recibido 44 puntos

Vótalo:

boda Budista

12. boda Budista

La unión budista tiene un enfoque más espiritual. Los monjes, quienes previamente analizan la carta astral de los novios, dirigen la ceremonia. Los novios por su parte cantan una salmodia durante cerca de una hora. En una postura de respeto, la pareja es bendecida por el obispo de boda... Ver mas
La unión budista tiene un enfoque más espiritual. Los monjes, quienes previamente analizan la carta astral de los novios, dirigen la ceremonia. Los novios por su parte cantan una salmodia durante cerca de una hora. En una postura de respeto, la pareja es bendecida por el obispo de boda. Finalmente todos celebran juntos en medio de una gran cena como ofrenda tanto a Buda como a los monjes.

Ha recibido 42 puntos

Vótalo:

boda Judía

13. boda Judía

Esta boda se la realiza bajo un dosel de seda y flores. Al finalizar la ceremonia el novio envuelve en una servilleta la copa en que él y su novia tomaron el vino consagrado y la rompe a sus pies. Esta boda nunca se la celebra un día viernes en la tarde o un día sábado por la mañana, porque... Ver mas
Esta boda se la realiza bajo un dosel de seda y flores.
Al finalizar la ceremonia el novio envuelve en una servilleta la copa en que él y su novia tomaron el vino consagrado y la rompe a sus pies.
Esta boda nunca se la celebra un día viernes en la tarde o un día sábado por la mañana, porque estos son días santos

Ha recibido 38 puntos

Vótalo:

boda musulmana

14. boda musulmana

Hay que tener presente que en este tipo de boda, el Corán expresa su permiso para la poligamia y también para el divorcio. De otro lado, el hombre musulmán puede tener una pareja de diferente religión pero la mujer musulmana sólo puede casarse con un hombre de su misma religión; sin embargo... Ver mas
Hay que tener presente que en este tipo de boda, el Corán expresa su permiso para la poligamia y también para el divorcio.

De otro lado, el hombre musulmán puede tener una pareja de diferente religión pero la mujer musulmana sólo puede casarse con un hombre de su misma religión; sin embargo, los hijos

Ha recibido 38 puntos

Vótalo:

boda Oriental

15. boda Oriental

Las bodas orientales suelen ser celebraciones sin ostentación, marcadas en todo momento por el color rojo Durante la ceremonia los pareja de novios rinde reverencia al cielo y a la tierra, a sus padres y a ellos mismos. Las familias de los novios se intercambian regalos unos días antes de la... Ver mas
Las bodas orientales suelen ser celebraciones sin ostentación, marcadas en todo momento por el color rojo Durante la ceremonia los pareja de novios rinde reverencia al cielo y a la tierra, a sus padres y a ellos mismos. Las familias de los novios se intercambian regalos unos días antes de la celebración.

Ha recibido 33 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil