Versión impresa

Diferentes caras para un mismo rostro

Diferentes caras para un mismo rostro

  • Lista creada por the_aviator.
  • Publicada el 09.12.2013 a las 19:32h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de the_aviator

Último acceso 16.12.2014

Perfil de the_aviator

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de the_aviator

Acciones de la lista

Hércules, Nelson Mandela, Peter Pan y JFK son sólo algunos ejemplos de los últimos personajes reales o ficticios protagonistas de dos o más proyectos cinematográficos que, coincidiendo en el tiempo, resulta imposible no comparar. ¿Quién convence más como Hércules? ¿Kella Lutz o Dwayne Johnson? ¿Y cómo JFK? ¿James Marsden o Rob Lowe?

Curiosamente, en los últimos años abundan los ejemplos de películas cercanas en su estreno que han utilizado al mismo personaje como protagonista. Repasamos los casos mencionados y otros como Blancanieves o Sherlock Holmes. Que cada cual decida quién está mejor en el papel o quién le convence más.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Nelson Mandela

1. Nelson Mandela

Este año coinciden al menos dos proyectos cinematográficos que rinden homenaje a la figura de Nelson Mandela, fallecido hace sólo unos días. Por un lado está el documental Complot para la paz, estrenado en España la pasada semana. Por otro, el biopic protagonizado por Idris Elba en el papel del... Ver mas
Este año coinciden al menos dos proyectos cinematográficos que rinden homenaje a la figura de Nelson Mandela, fallecido hace sólo unos días. Por un lado está el documental Complot para la paz, estrenado en España la pasada semana. Por otro, el biopic protagonizado por Idris Elba en el papel del líder sudafricano y dirigido por Justin Chadwick. En España, cuyo título será Mandela: Del mito al hombre, el estreno está previsto para el 17 de enero del próximo año.

Hace sólo dos años que se estrenó Winnie, película centrada en la mujer del Nelson Mandela y en la que el Premio Nobel de la Paz era interpretado por Terrence Howard. Algo más lejana en el tiempo es Invictus, de 2009. Clint Eastwood regaló entonces a Morgan Freeman el papel con el que había soñado toda su vida, el de Mandela.

Ha recibido 85 puntos

Vótalo:

La bruja de Blancanieves

2. La bruja de Blancanieves

Si en 2012 hubo tres Blancanieves, también hubo tres madrastras. Una para cada una. A Kristen Stewart le tocó como enemiga una despiadada Charlize Theron. Para Lily Collins el casting reservó a una genial Julia Roberts en el papel de mala del cuento. En la versión española la madrastra era una... Ver mas
Si en 2012 hubo tres Blancanieves, también hubo tres madrastras. Una para cada una. A Kristen Stewart le tocó como enemiga una despiadada Charlize Theron. Para Lily Collins el casting reservó a una genial Julia Roberts en el papel de mala del cuento. En la versión española la madrastra era una Maribel Verdú aplaudida que se llevó el Goya a Mejor Actriz.

Ha recibido 82 puntos

Vótalo:

Blancanieves

3. Blancanieves

Lo de Blancanieves fue un triplete. En sólo un año, 2012, llegaron a los cines tres películas con la historia de esta chica que cayó en un sueño profundo envenenada por su madrastra con una manzana. Tres Blancanieves a cada cual más distinta. Kristen Stewart era una guerrera en Blancanieves y la... Ver mas
Lo de Blancanieves fue un triplete. En sólo un año, 2012, llegaron a los cines tres películas con la historia de esta chica que cayó en un sueño profundo envenenada por su madrastra con una manzana. Tres Blancanieves a cada cual más distinta. Kristen Stewart era una guerrera en Blancanieves y la leyenda del cazador. Lily Collins, una princesa en apuros pero con capacidad suficiente para apañárselas ella sola en Blancanieves (Mirror, Mirror). Y, por último, en blanco y negro, muda y española era la visión del cuento de Pablo Berger, que convirtió a Blancanieves en torera con Macarena García (Goya a Mejor Actriz Revelación) en el papel.

Ha recibido 75 puntos

Vótalo:

Sherlock Holmes

4. Sherlock Holmes

Obviando al mejor Sherlock Holmes de los últimos tiempos por ser de una serie –hablamos de Benedict Cumberbatch para la BBC–, dos son los actores que se han metido en la piel del detective creado por Arthur Conan Dyole recientemente. Primero fue Robert Downey Jr. guiado por Guy Ritchie en 2009... Ver mas
Obviando al mejor Sherlock Holmes de los últimos tiempos por ser de una serie –hablamos de Benedict Cumberbatch para la BBC–, dos son los actores que se han metido en la piel del detective creado por Arthur Conan Dyole recientemente. Primero fue Robert Downey Jr. guiado por Guy Ritchie en 2009. Repitió el actor estadounidense en 2011 con Juego de sombras.

Al año siguiente, en 2012, se estrenó en España la más que libre adaptación de José Luis Garci con Gary Piquer en el papel de Sherlock. Bajo el título Holmes & Watson. Madrid Days, la película seguía a Jack el Destripador hasta la capital española y la dupla Holmes-Watson tenía que resolver el caso.

Ha recibido 75 puntos

Vótalo:

Abraham Lincoln

5. Abraham Lincoln

Con Tom Hanks como narrador y Billy Campbell en el papel de Abraham Lincoln, este año se estrenó la TV-Movie Matar a Lincoln, que revisaba el asesinato del presidente estadounidense. Dos visiones muy distintas eran las que se vieron un año antes en el cine. Por un lado la de Steven Spielberg... Ver mas
Con Tom Hanks como narrador y Billy Campbell en el papel de Abraham Lincoln, este año se estrenó la TV-Movie Matar a Lincoln, que revisaba el asesinato del presidente estadounidense. Dos visiones muy distintas eran las que se vieron un año antes en el cine. Por un lado la de Steven Spielberg, Lincoln, que le sirvió a Daniel Day-Lewis para ganar su tercer Oscar.

Unos meses antes desembarcó en los cines Abraham Lincoln: Cazador de vampiros, una curiosa revisión de su figura que convertía al decimoséptimo presidente de Estados Unidos en un político con una doble vida y dedicado a cazar chupasangres como venganza por el asesinato de su madre a manos de uno de ellos. El actor protagonista era Benjamin Walker.

Ha recibido 66 puntos

Vótalo:

Peter Pan

6. Peter Pan

Hace escasamente un mes saltaba la noticia de que Warner Bros. había iniciado las conversaciones con el director Joe Wright para que se pusiese a los mandos de una nueva versión de Peter Pan. Esta es la tercera película con el personaje de James Barrie como protagonista de la que se tiene... Ver mas
Hace escasamente un mes saltaba la noticia de que Warner Bros. había iniciado las conversaciones con el director Joe Wright para que se pusiese a los mandos de una nueva versión de Peter Pan. Esta es la tercera película con el personaje de James Barrie como protagonista de la que se tiene conocimiento. Columbia puso hace tiempo un proyecto en macha producido por Channing Tatum y Joe Roth. Además, Disney tiene la suya propia basada en la novela Peter and the Starcarchers y con Gary Ross en la dirección.

La última vez que se vio a Peter Pan en la gran pantalla fue hace ya diez años y por partida doble, con los estrenos de Descubriendo Nunca Jamás y Peter Pan: La gran aventura. En la primera, un todavía niño Freddie Highmore era el pequeño que inspiraba a Barrie para la creación del personaje, aunque quien realmente interpretaba a Peter Pan en su debut en las tablas era la actriz Kelly Macdonald. En La gran aventura, también de 2003, el niño que no quería crecer era Jeremy Sumpter.

Ha recibido 64 puntos

Vótalo:

John Fitzgerald Kennedy

7. John Fitzgerald Kennedy

Este 2013 se han cumplido cincuenta años del asesinato de JFK en Dallas y varias son las producciones que han aprovechado tan señalada fecha para recordar uno de los asesinatos que más teorías conspiratorias ha despertado a lo largo de los años. En Matar a Kennedy, TV-Movie producida por Ridley... Ver mas
Este 2013 se han cumplido cincuenta años del asesinato de JFK en Dallas y varias son las producciones que han aprovechado tan señalada fecha para recordar uno de los asesinatos que más teorías conspiratorias ha despertado a lo largo de los años. En Matar a Kennedy, TV-Movie producida por Ridley Scott y estrenada en España por Nacional Geographic y Cuatro, el trigésimoquinto presidente de los Estados Unidos estaba interpretado por Rob Lowe.

En El mayordomo, JFK era sólo uno de los presidentes que desfilaban por la Casa Blanca en los muchos años que Cecil Gaines (Forrest Whitaker) sirvió en el edificio presidencial. En esta ocasión el actor elegido fue James Marsden. Aunque todavía no ha sido estrenada en muchos países (incluido España) ya ha podido verse en festivales Parkland, película de Peter Landesman que se centra en los testimonios de personas que estuvieron implicadas en los hechos de Dallas de una manera u otra, como el joven médico que lo atendió. JFK es aquí Brett Stimely.

Ha recibido 50 puntos

Vótalo:

Truman Capote

8. Truman Capote

Hace sólo unos años coincidieron dos Truman Capote en la pantalla. El primero interpretado por un Philip Seymour Hoffman al que su actuación le valió el Oscar. El título, Capote. Sin más. Con sólo unos meses de separación se estrenó Historia de un crimen (2006), en la que el escritor era Toby... Ver mas
Hace sólo unos años coincidieron dos Truman Capote en la pantalla. El primero interpretado por un Philip Seymour Hoffman al que su actuación le valió el Oscar. El título, Capote. Sin más. Con sólo unos meses de separación se estrenó Historia de un crimen (2006), en la que el escritor era Toby Jones y que más que centrarse exclusivamente en la figura de Capote lo hacía en la investigación que llevó a cabo para escribir A sangre fría y su relación con el caso.

Ha recibido 47 puntos

Vótalo:

Steve Jobs

9. Steve Jobs

Este 2013 ha sido un año con muchos biopics. Uno de los que más expectación levantó en su momento pero que no cosechó muy buenas críticas fue jOBS, con un voluntarioso Ashton Kurtcher en el papel del genio de Apple fallecido en 2011. En marcha está otro titulado sTEVE en el que Jobs será Justin... Ver mas
Este 2013 ha sido un año con muchos biopics. Uno de los que más expectación levantó en su momento pero que no cosechó muy buenas críticas fue jOBS, con un voluntarioso Ashton Kurtcher en el papel del genio de Apple fallecido en 2011. En marcha está otro titulado sTEVE en el que Jobs será Justin Long y del que apenas se sabe nada ni hay imágenes promocionales por ahora (salvo la que puede verse arriba).

Ha recibido 46 puntos

Vótalo:

Hércules

10. Hércules

Dos son los proyectos en marcha anunciados con el todopoderoso y forzudo Hércules como protagonista. Uno es el protagonizado por Kella Lutz y titulado The Legends of Hercules (ha cambiado). El estreno de esta visión de la forja del mito llegará pronto a las pantallas estadounidenses, el 10 de... Ver mas
Dos son los proyectos en marcha anunciados con el todopoderoso y forzudo Hércules como protagonista. Uno es el protagonizado por Kella Lutz y titulado The Legends of Hercules (ha cambiado). El estreno de esta visión de la forja del mito llegará pronto a las pantallas estadounidenses, el 10 de enero. Es España aún no hay fecha.

Con otra parte de la historia como argumento, el Hércules de Dwayne Johnson se estrenará en verano y se centra no en el nacimiento del mito sino en los doce trabajos que el hijo de Zeus tuvo que llevar a cabo para redimirse de sus errores.

Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

Alfred Hitchcock

11. Alfred Hitchcock

De nuevo Toby Jones. Hace sólo un año se metía en la piel del mago de suspense en la TV-Movie The Girl, que contaba el complicado rodaje de Los Pájaros y la obsesión de Alfred Hitchcock con su actriz protagonista Tippi Hedren (Sienna Miller). Imelda Stauton era su mujer, Alma, en esta producción... Ver mas
De nuevo Toby Jones. Hace sólo un año se metía en la piel del mago de suspense en la TV-Movie The Girl, que contaba el complicado rodaje de Los Pájaros y la obsesión de Alfred Hitchcock con su actriz protagonista Tippi Hedren (Sienna Miller). Imelda Stauton era su mujer, Alma, en esta producción de HBO.

En el cine y también en 2012 se pudo ver Hitchcock, biopic centrado en la relación del director con su esposa, Alma, en el que la pareja protagonista estaba interpretada por Anthony Hopkins y Helen Mirren.

Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil