Versión impresa

Diferencias que hay entre el hemisferio sur y el norte

Diferencias que hay entre el hemisferio sur y el norte

  • Lista creada por Gonzalo=).
  • Publicada el 24.11.2012 a las 18:37h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de Gonzalo=)

Último acceso 24.03.2015

Perfil de Gonzalo=)

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Gonzalo=)

Acciones de la lista

Un hemisferio, que es la palabra griega "media esfera", puede referirse a cualquier mitad de un plantea, normalmente la Tierra. La Tierra puede dividirse en Hemisferio norte y Hemisferio sur. Hay muchas diferencias identificables entre los dos, incluyendo el tiempo de las estaciones y la localización de los continentes

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

El cielo del hemisferio sur no es aburrido como el cielo del hemisferio norte

1. El cielo del hemisferio sur no es aburrido como el cielo del hemisferio norte

¿Por qué? La razón es que el hemisferio sur apunta al centro de la galaxia y vemos entonces una zona de cielo mucho más poblada de estrellas. Primero hay que saber que desde el hemisferio sur se ven muchísimas más estrellas que desde el norte. Si uno sale a un jardín en Europa o norteamérica... Ver mas
¿Por qué?

La razón es que el hemisferio sur apunta al centro de la galaxia y vemos entonces una zona de cielo mucho más poblada de estrellas.
Primero hay que saber que desde el hemisferio sur se ven muchísimas más estrellas que desde el norte. Si uno sale a un jardín en Europa o norteamérica se dará cuenta que el cielo resulta bastante más aburrido que acá en el hemisferio sur.

Ha recibido 673 puntos

Vótalo:

Contaminaciòn

2. Contaminaciòn

La gran mayoría de la masa de tierra del planeta se encuentra en el Hemisferio norte. Las variaciones de contaminación son notables entre los dos hemisferios, dado que el Hemisferio sur alberga mucha menos población y significativamente menos industrialización. Por esta razón, el nivel de... Ver mas
La gran mayoría de la masa de tierra del planeta se encuentra en el Hemisferio norte. Las variaciones de contaminación son notables entre los dos hemisferios, dado que el Hemisferio sur alberga mucha menos población y significativamente menos industrialización. Por esta razón, el nivel de contaminación es mucho más alto en el Hemisferio norte.

Ha recibido 406 puntos

Vótalo:

Poblaciòn

3. Poblaciòn

Aproximadamente el 90 por ciento de la población está en el Hemisferio norte, mientras que el resto reside en el Hemisferio sur.

Ha recibido 379 puntos

Vótalo:

Un hemisferio en el que hace menos frio  que en el otro

4. Un hemisferio en el que hace menos frio que en el otro

El hemisferio sur no esta pegado a un polo como el hemisferio norte.
El punto mas bajo del mundo(fuera de antartida)es el cabo de hornos este lugar tiene la misma temperatura que hay en Toronto,Canadà.Si vamos a Nuuk o Reykiavik allì harà mas frìo que en cabo de hornos.

Ha recibido 345 puntos

Vótalo:

Diferencias Estacionales

5. Diferencias Estacionales

Las estaciones del verano y el invierno difieren entre los dos hemisferios, resultando en una cantidad de temperaturas distintas al mismo tiempo en el año entre las localizaciones más al sur y las más al norte. En el Hemisferio norte, el verano tiene lugar desde el Solsticio de verano... Ver mas
Las estaciones del verano y el invierno difieren entre los dos hemisferios, resultando en una cantidad de temperaturas distintas al mismo tiempo en el año entre las localizaciones más al sur y las más al norte. En el Hemisferio norte, el verano tiene lugar desde el Solsticio de verano (usualmente el 21 de junio) hasta el Equinoccio de otoño (normalmente el 21 de septiembre). EL invierno, por otro lado, tiene lugar desde el Solsticio de invierno (usualmente el 21 de diciembre) hasta el Equinoccio de otoño (el 20 de marzo). El verano en el Hemisferio sur tiene lugar entre el 22 de diciembre y el 20 de marzo, mientras que el invierno va desde el 21 de junio hasta el 21 de septiembre.

Ha recibido 337 puntos

Vótalo:

La versiòn de Mafalda

6. La versiòn de Mafalda

Mafalda piensa que el hemisferio norte es mas rico porque no se le caen las ideas a la gente.En cambio en el sur, se les caen las ideas.

Ha recibido 296 puntos

Vótalo:

Movimientos de las tormentas

7. Movimientos de las tormentas

Como resultado del efecto Coriolis, que consiste en la refracción de los objetos en movimiento basados en la rotación de la Tierra. Los huracanes y las tormentas tropicales giran en la dirección de las agujas del reloj en el Hemisferio sur y en sentido contrario en el Hemisferio norte. Durante... Ver mas
Como resultado del efecto Coriolis, que consiste en la refracción de los objetos en movimiento basados en la rotación de la Tierra. Los huracanes y las tormentas tropicales giran en la dirección de las agujas del reloj en el Hemisferio sur y en sentido contrario en el Hemisferio norte. Durante el día en el Hemisferio norte, el Sol llegará a su posición máxima hacia el sur, porque segiurá la dirección del ecuador (al sur). En el Hemisferio sur, ocurre lo contrario, ya que el Sol llega a su punto máximo en la dirección norte.

Ha recibido 284 puntos

Vótalo:

Diferencias geograficas

8. Diferencias geograficas

El Hemisferio norte se refiere a la mitad del planeta que está al norte del ecuador, mientras que el sur es la mitad al sur del ecuador. Algunos continentes están en los dos hemisferios, aunque toda Europa y América del norte están en el Hemisferio norte. También en el Hemisferio norte está casi... Ver mas
El Hemisferio norte se refiere a la mitad del planeta que está al norte del ecuador, mientras que el sur es la mitad al sur del ecuador. Algunos continentes están en los dos hemisferios, aunque toda Europa y América del norte están en el Hemisferio norte. También en el Hemisferio norte está casi toda Asia, así como la mayor parte de África (por debajo del cuerno de África) y aproximadamente el 10 por ciento de América del sur, sobre la desembocadura del Río Amazonas. El Hemisferio sur contiene toda la Antártida, el sur de Asia, aproximadamente un tercio de África, toda Australia y aproximadamente el 90 por ciento de América del sur (por debajo de la desembocadura del Río Amazonas). El Polo norte, por supuesto, está en el Hemisferio norte, mientras que el Polo sur está en la zona más al sur del Hemisferio sur.

Ha recibido 282 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil