Versión impresa

Diez zapatos que dejaron huella en la historia

Diez zapatos que dejaron huella en la historia

  • Lista creada por sheila12.
  • Publicada el 24.04.2012 a las 18:21h.
  • Clasificada en la categoría Actualidad.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de sheila12

Último acceso 28.04.2013

Perfil de sheila12

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de sheila12

Acciones de la lista

Esta prenda supera sin duda la funcionalidad práctica para la que fue creada, pasando a ser un símbolo para cualquier mujer. Descubre los zapatos que permanecen en nuestra retina desde hace años.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Manolo Blahnik

1. Manolo Blahnik

Hablar de los zapatos del diseñador canario, nos lleva directamente a Carrie Bradshow, el personaje interpretado por Sarah Jessica Parker en 'Sexo en Nueva York'. Si nos dieran a elegir solo un par de zapatos, sin duda nos quedaríamos con algún modelo de esta marca

Ha recibido 210 puntos

Vótalo:

Louboutin

2. Louboutin

La primera vez que vimos una suela roja fue en 1993 cuando, sin saberlo, el diseñador había lanzado al mercado no un estilo, sino un icono para el calzado. Copiado hasta límites insospechados, Louboutin ha recurrido a la justicia (lo vimos hace más de un mes) Ahora mismo tiene un contencioso en... Ver mas
La primera vez que vimos una suela roja fue en 1993 cuando, sin saberlo, el diseñador había lanzado al mercado no un estilo, sino un icono para el calzado. Copiado hasta límites insospechados, Louboutin ha recurrido a la justicia (lo vimos hace más de un mes) Ahora mismo tiene un contencioso en la Corte Federal de Manhattan contra Yves Saint Laurent y Carmen Steffens por el uso de la suela roja.

Ha recibido 186 puntos

Vótalo:

Chanel

3. Chanel

Inspirado en el calzado masculino, que tenía la punta oscura para disimular las manchas, Coco Chanel ideó un modelo que estiliza la pierna, usando ese juego negro-blanco.

Ha recibido 181 puntos

Vótalo:

Nicholas Kirkwood

4. Nicholas Kirkwood

O te gustan o los odias pero dejarme deciros que su éxito bien lo vale y que además basta con que los luzca Beyonce, Rihanna o Sarah Jessica Parker para convertirlos en un must entre todas las it girls.

Ha recibido 154 puntos

Vótalo:

Alpargatas de diseño

5. Alpargatas de diseño

Es uno de los calzados básicos en la temporada de verano. Actualmente, se pueden ver en las calles y en las pasarelas de moda, modernizadas y habiendo adquirido el nuevo nombre de sandalias en lugar de alpargatas de esparto ya que, aunque tradicionalmente estaban fabricadas con elementos como el... Ver mas
Es uno de los calzados básicos en la temporada de verano. Actualmente, se pueden ver en las calles y en las pasarelas de moda, modernizadas y habiendo adquirido el nuevo nombre de sandalias en lugar de alpargatas de esparto ya que, aunque tradicionalmente estaban fabricadas con elementos como el cáñamo, se han adaptado a las necesidades actuales y a los requerimientos del asfalto de las ciudades frente a su origen rural....

Ha recibido 137 puntos

Vótalo:

Los zapatos de Dorothy

6. Los zapatos de Dorothy

Son famosos por vestir los pies de Judy Garland-Dorothy-en la película El Mago de Oz. Con sus lentejuelas rojas y con un lacito muy coqueto, son perfectos para un look aniñado.

Ha recibido 135 puntos

Vótalo:

YSL

7. YSL

Yves Saint Laurent sorprendió en las pasarelas con sus “Cage Ankle Boots”, botas al tobillo enjauladas. Es un estilo bastante extraño pero elegante a la vez. El tacón está hecho de cuero negro con un diseño muy chic que aparenta una jaula.

Ha recibido 99 puntos

Vótalo:

Roger Vivier

8. Roger Vivier

El clásico zapato con hebilla cuadrada popularizado por Catherine Deneuve en la película 'Belle de Jour' es considerado el zapato más imitado de todos los tiempos.

Ha recibido 85 puntos

Vótalo:

Alexander McQueen

9. Alexander McQueen

Son decadentes, grotescos, elevados y en definitiva unos zapatos elevados a la categoría de arte, Una de las celebrities que más los ultiliza es Lady Gaga.

Ha recibido 78 puntos

Vótalo:

Vivienne Westwood

10. Vivienne Westwood

Los zapatos de westwood son los que hicieron tropezar a Naomi Campbell en la pasarela. Con su exagerada plataforma de Drag Queen, su aspecto caricaturesco y sus tres hebillas para evitar caídas de top models rebeldes, han permanecido desde 1993 en el primer puesto de zapatos incómodos.

Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil