Versión impresa

Diez huelgas de cine

Diez huelgas de cine

  • Lista creada por sheila12.
  • Publicada el 29.03.2012 a las 18:54h.
  • Clasificada en la categoría Actualidad.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de sheila12

Último acceso 28.04.2013

Perfil de sheila12

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de sheila12

Acciones de la lista

El 29 de marzo de 2012 siempre será recordado como el día en que el gobierno de Mariano Rajoy sufrió su primera huelga general en protesta por la controvertida reforma laboral. A lo largo de su historia, el cine ha registrado en varias ocasiones las protestas de la clase obrera en lucha por mejorar sus condiciones de trabajo. Estas son diez de las huelgas cinematográficas más famosas.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

'Billy Elliot', de Stephen Daldry (2000)

1. 'Billy Elliot', de Stephen Daldry (2000)

Mientras su padre se parte la cara en los enfrentamientos entre huelguistas y policía en las revueltas obreras del condado de Durkham, al pequeño Billy le da por el ballet clásico. Todo un jarro de agua fría para su rudo progenitor, a quien le disgustará más la afición de su hijo que sus propias... Ver mas
Mientras su padre se parte la cara en los enfrentamientos entre huelguistas y policía en las revueltas obreras del condado de Durkham, al pequeño Billy le da por el ballet clásico. Todo un jarro de agua fría para su rudo progenitor, a quien le disgustará más la afición de su hijo que sus propias condiciones laborales.

Ha recibido 57 puntos

Vótalo:

'Las uvas de la ira', de John Ford (1940)

2. 'Las uvas de la ira', de John Ford (1940)

Tras el crack del 29, los pequeños productores agrícolas son expulsados de sus tierras por los cambios en las condiciones de explotación de las mismas, y obligados a emigrar a California, donde la nueva agricultura requiere mano de obra. Al llegar a la nueva tierra prometida, Tom Joad (Henry... Ver mas
Tras el crack del 29, los pequeños productores agrícolas son expulsados de sus tierras por los cambios en las condiciones de explotación de las mismas, y obligados a emigrar a California, donde la nueva agricultura requiere mano de obra. Al llegar a la nueva tierra prometida, Tom Joad (Henry Fonda) y su familia se encontrarán con una gran protesta laboral.

Ha recibido 31 puntos

Vótalo:

'Todo va bien', de Jean Luc Godard (1972)

3. 'Todo va bien', de Jean Luc Godard (1972)

De sobras conocida es la radical adhesión a la lucha revolucionaria del cine de Godard durante los años posteriores al mayo del 68. En la ácida 'Tout va bien', un matrimonio en crisis se quedaba encerrado en una fábrica junto al patrón de la misma por culpa de una huelga de trabajadores.

Ha recibido 22 puntos

Vótalo:

'La madre', de Vsévolod Pudovkin (1926)

4. 'La madre', de Vsévolod Pudovkin (1926)

Una sufrida madre se veía empujada a la lucha revolucionaria cuando su esposo y su hijo se encontraban en lados opuestos durante una huelga de trabajadores, y el primero fallecía víctima de la represión contra los obreros.

Ha recibido 21 puntos

Vótalo:

'La sal de la tierra', de Herbert J. Biberman (1954)

5. 'La sal de la tierra', de Herbert J. Biberman (1954)

Herbert J. Biberman dirigió este drama semidocumental en el que un grupo de mineros de Nuevo México, tras una serie de incidentes, iban a la vaga contando con el apoyo incondicional de sus mujeres. La protesta laboral se convertía en una dura batalla repleta de crudeza.

Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

'La huelga', de Sergei M. Eisenstein (1925)

6. 'La huelga', de Sergei M. Eisenstein (1925)

Haciendo un uso ejemplar del “montaje intelectual”que él mismo acuñó, en el que del choque de dos planos sin aparente relación surge una idea nueva en la cabeza del espectador, Sergei Eisenstein asimilaba la represión de una huelga obrera por parte de la policía con la degollación de una vaca en... Ver mas
Haciendo un uso ejemplar del “montaje intelectual”que él mismo acuñó, en el que del choque de dos planos sin aparente relación surge una idea nueva en la cabeza del espectador, Sergei Eisenstein asimilaba la represión de una huelga obrera por parte de la policía con la degollación de una vaca en un matadero.

Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

'Recursos humanos', de Laurent Cantet (1999)

7. 'Recursos humanos', de Laurent Cantet (1999)

Un joven licenciado en gestión de recursos humanos es contratado en una pequeña fábrica de la campiña francesa para ejercer de intermediario entre la patronal y los trabajadores en huelga, y poder alcanzar un acuerdo en la redacción de un nuevo convenio. Pronto descubrirá que en realidad ha sido... Ver mas
Un joven licenciado en gestión de recursos humanos es contratado en una pequeña fábrica de la campiña francesa para ejercer de intermediario entre la patronal y los trabajadores en huelga, y poder alcanzar un acuerdo en la redacción de un nuevo convenio. Pronto descubrirá que en realidad ha sido fichado para organizar una injusta reducción de plantilla.

Ha recibido 19 puntos

Vótalo:

'Pan y rosas', de Ken Loach (2000)

8. 'Pan y rosas', de Ken Loach (2000)

Sam (Adrien Brody) un enérgico activista norteamericano, empujará a dos jóvenes limpiadoras mejicanas a protestar por las nefastas condiciones laborales en las que tienen que trabajar. Juntos saldrán a la calle para luchar por un trabajo más digno, pero el fantasma del despido y la expatriación... Ver mas
Sam (Adrien Brody) un enérgico activista norteamericano, empujará a dos jóvenes limpiadoras mejicanas a protestar por las nefastas condiciones laborales en las que tienen que trabajar. Juntos saldrán a la calle para luchar por un trabajo más digno, pero el fantasma del despido y la expatriación volará sobre sus cabezas.

Ha recibido 18 puntos

Vótalo:

'F.I.S.T. (Símbolo de fuerza)', de Norman Jewison (1978)

9. 'F.I.S.T. (Símbolo de fuerza)', de Norman Jewison (1978)

Harto de las inhumanas condiciones de trabajo a las que se ve sometido junto a sus compañeros de fábrica, Sylvester Stallone decide liderar una peculiar lucha sindical en la que los ideales quedan a un lado para dejar paso a los bates de béisbol. Revolución obrera a lo Rambo.

Ha recibido 17 puntos

Vótalo:

'La fuente de las mujeres', de Radu Mihaileanu (2011)

10. 'La fuente de las mujeres', de Radu Mihaileanu (2011)

Hartas de tener que escalar una montaña a diario para ir a recoger agua a la fuente más cercana, mientras los hombres no mueven un dedo, las mujeres de un pequeño poblado de Oriente Medio optan por la más efectiva de las protestas: la huelga sexual. Mihaileanu actualiza el mito clásico de... Ver mas
Hartas de tener que escalar una montaña a diario para ir a recoger agua a la fuente más cercana, mientras los hombres no mueven un dedo, las mujeres de un pequeño poblado de Oriente Medio optan por la más efectiva de las protestas: la huelga sexual. Mihaileanu actualiza el mito clásico de Lisistrata para denunciar la situación de las mujeres en el Islam.

Ha recibido 17 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil