Versión impresa

Diez frutas refrescantes para combatir el calor

Diez frutas refrescantes para combatir el calor

  • Lista creada por susantorre.
  • Publicada el 09.06.2015 a las 12:39h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de susantorre

Último acceso 22.06.2015

Perfil de susantorre

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de susantorre

Acciones de la lista

Hola, hago un repaso de las frutas más refrescantes por su alta composición en agua. ¿Cuáles son tus favoritas? Fuente: Muy Interesante http://www.muyinteresante.es/salud/preguntas-respuestas/cuales-son-las-frutas-mas-refrescantes-241372751307

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Sandía

1. Sandía

Es una de las frutas más refrescantes porque hasta un 91.2 % de su composición es agua. Además tiene tan solo 30 calorías. No es tan rica en minerales y vitaminas como el melón pero tiene menos aporte calórico.

Ha recibido 98 puntos

Vótalo:

Fresas

2. Fresas

Superando incluso a la sandía, la fresa es la fruta más refrescante. Compuesta en un 91.3 % de agua,rica en minerales y vitaminas como la C. Las fresas ayudan contra el ácido úrico, gota y artritis, tiene muchísimos beneficios antioxidantes y se usa en ocasiones como laxante.

Ha recibido 85 puntos

Vótalo:

Melón

3. Melón

Un 90% se compone de agua, por lo que se convierte en una de las frutas más refrescantes. Cultivado por los egipcios en 2400 a. C., el melón llegó a Europa a través de África y Asia, y en España se hizo popular en el siglo XV. Es una fuente de salud por su contenido en vitaminas, fibra y... Ver mas
Un 90% se compone de agua, por lo que se convierte en una de las frutas más refrescantes. Cultivado por los egipcios en 2400 a. C., el melón llegó a Europa a través de África y Asia, y en España se hizo popular en el siglo XV. Es una fuente de salud por su contenido en vitaminas, fibra y minerales, destacando el magnesio.

Ha recibido 83 puntos

Vótalo:

Naranjas

4. Naranjas

La naranja, con un 87% de líquido, es una fuente de vitamina C ideal para prevenir resfriados y mejorar nuestro metabolismo. También evita problemas de diigestión, por la asimilación de nutrientes y ayuda a mantenerse en línea, aunque contenga azúcar.

Ha recibido 76 puntos

Vótalo:

Piña

5. Piña

La piña es un alimento depurativo natural que se compone de agua en un 85%, buena dosis de hidratos de carbono (13,5%) y un 2% en fibra. Es beneficiosa para la salud por la cantidad de potasio, magnesio, calcio y fósforo que contiene. Ideal para perder peso y muy digestiva.

Ha recibido 73 puntos

Vótalo:

Melocotón

6. Melocotón

Fruta compuesta en un 88% de agua, muy rica en minerales y vitaminas como la A y la C. Tiene 1,5 % de fibra alimentaria y un 0,9 % de proteínas, 8% de carbohidratos y no tiene grasas. Los melocotones previenen enfermedades relacionadas con la obesidad como la diabetes, el síndrome metabólico y... Ver mas
Fruta compuesta en un 88% de agua, muy rica en minerales y vitaminas como la A y la C. Tiene 1,5 % de fibra alimentaria y un 0,9 % de proteínas, 8% de carbohidratos y no tiene grasas. Los melocotones previenen enfermedades relacionadas con la obesidad como la diabetes, el síndrome metabólico y la enfermedad cardiovascular.

Ha recibido 67 puntos

Vótalo:

Frambuesas

7. Frambuesas

Con un 87% de agua, las frambuesas son ricas en potasio, por lo que favorece el buen funcionamiento cardiáco. Su papel es fundamental para prevenir enfermedades degenerativas y desintoxicar el organismo por ser ricas en vitaminas C.

Ha recibido 65 puntos

Vótalo:

Albaricoques

8. Albaricoques

Por sus nutrientes, elevada cantidad de agua y pocos hidratos de carbono, los albaricoques se convierten en una de las frutas más saludables y recomendables. Su alto contenido en potasio, los convierte en una fruta diurética, recomendada para prevenir la hipertensión arterial u otras asociadas a... Ver mas
Por sus nutrientes, elevada cantidad de agua y pocos hidratos de carbono, los albaricoques se convierten en una de las frutas más saludables y recomendables. Su alto contenido en potasio, los convierte en una fruta diurética, recomendada para prevenir la hipertensión arterial u otras asociadas a retención de líquidos.

Ha recibido 60 puntos

Vótalo:

Pomelo

9. Pomelo

El 90% de su composición es agua. Rico en vitaminas A y C, aunque menos que la naranja. Pero se estima que algunos de sus compuestos podrían actuar favorablemente sobre los niveles de insulina, una hormona relacionada con la acumulación de la grasa corporal.

Ha recibido 58 puntos

Vótalo:

Arándanos

10. Arándanos

El 85% de su contenido es agua, lo que convierte a esta fruta en un alimento refrescante para el verano, además de que son muy bajos en calorías. Ricos en vitamina C y vitamina K. Una taza de arándanos contiene apenas 84 calorías, con 15 gramos de carbohidratos.

Ha recibido 57 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil