Versión impresa

Dibujos Míticos

Dibujos Míticos

  • Lista creada por un antiguo usuario
  • Publicada el 31.08.2010 a las 17:56h.
  • Clasificada en la categoría Televisión.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de antiguo usuario

Perfil de antiguo usuario

  • Los datos del usuario no están disponibles.

Acciones de la lista

Ha llegado la hora de ponernos nostálgicos.

Estos dibujos animados son grandes obras maestras con las todos hemos crecido.

Votad por la que recordeis con más cariño.

Yo voto por todas, porque todas son muy especiales para mí

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. Looney Tunes

Looney Tunes

Looney Tunes es una serie animada de la Warner Bros que coexistió junto con la serie Merrie Melodies, y es la segunda serie animada más larga en transmitirse ininterrumpidamente. Los personajes más famosos de Warner Bros también son conocidos popularmente como Looney Tunes (a veces mal... Ver mas
Looney Tunes es una serie animada de la Warner Bros que coexistió junto con la serie Merrie Melodies, y es la segunda serie animada más larga en transmitirse ininterrumpidamente.
Los personajes más famosos de Warner Bros también son conocidos popularmente como Looney Tunes (a veces mal deletreado como Looney Toons, creyéndose un apocope de " Cartoons" -"dibujos animados" en inglés-)
A las dos series se les dieron nombres distintos porque originalmente Warner Bros. quería que fueran dos caricaturas distintas (imitando a Walt Disney).

En sus primeros años, las dos series, Looney Tunes y Merrie Melodies sacaban sus historias de la vasta librería musical de la Warner (quien había adquirido la empresa Vitaphone).
Pero, eventualmente las dos series se distinguieron, pues Looney Tunes empezó a encargarse de los personajes más recurrentes del estudio, mientras que Merrie Melodies continuó utilizando personajes que no volvían a aparecer.
También los programas de Looney Tunes eran en blanco y negro, y los de Merrie Melodies a color en formato Cinecolor y el primer formato del Tecnicolor, pero desde 1943 Looney Tunes empezó también a producirse en color Tecnicolor mejorado; la única diferencia real entre ambas producciones era el tema del programa, pues para ese entonces Merrie Melodies usaba también personajes populares.
El tema usado para Looney Tunes era "The Merry-Go-Round Broke Down" de Cliff Friend y Dave Franklin; el tema de "Merrie Melodies" era una adaptación de "Merrily We Roll Along" de Charles Tobias, Murray Mencher y Eddie Cantor.

Bosko fue la primera estrella en Looney Tunes, debutando en el cortometraje "Sinking In the Bathtub" de 1930.
Después de varios años y de ser obtenido por la compañía rival MGM, quien lo cambió por completo, Buddy tomó su lugar como el número uno de la serie.
Fue en 1935 cuando una de las verdaderas estrellas de la serie debutaron, se trató de Porky, y a este siguieron las presentaciones de varios personajes memorables como el Pato Lucas (1937) y el hoy personaje más conocido de la serie, Bugs Bunny (1940), Bugs había sido primero un personaje de Merrie Melodies, pero se mudó a Looney Tunes cuando este empezó a producirse en color.

Aunque las caricaturas de inicios de los años 30 no estaban pensadas específicamente para público infantil, las caricaturas consistían principalmente de números musicales y eran bastante inocentes (principalmente por querer imitar el estilo de Disney).
Ya para finales de esa década los dibujos animados estaban hechos para adultos y eso cambió su temática.

La popularidad de los Looney Tunes se vio enaltecida cuando sus cortometrajes empezaron a transmitirse por Televisión a mediados de los 50 con diversos títulos y formatos modificados por las placas conocidas como "Blue Ribbon" quitando los títulos y créditos originales, sin embargo, ya que los niños tenían un fácil acceso en la televisión a las caricaturas de los Looney Tunes fueron editadas (sobre todo en los 70) quitando escenas con insinuaciones, estereotipos étnicos y violencia extrema.

La serie original de los Looney Tunes (transmitida en cines) duró de 1930 a 1969, el último cortometraje de esa época fue "Injun Trouble".
Entonces los cortometrajes animados para cine fueron cancelados hasta 1987 cuando nuevos cortometrajes presentaron a los personajes a una nueva generación.
Desde entonces nuevos cortos han sido estrenados esporádicamente

En 1996 se estrenó un largometraje llamado "Space Jam", el cual mezclaba a actores con animaciones, la película protagonizada por Michael Jordan y en la cual aparecieron todos los Looney Tunes fue bastante exitosa.

En 2003, otra película fue estrenada, Looney Tunes De nuevo en acción, también mezclando a actores con caricaturas, el film quería recuperar el espíritu de los cortos originales, pero su mal desempeño en la taquilla (particularmente por estrenarse en un momento extremadamente tenso) ha puesto el futuro de Bugs y compañía en el limbo, el cual terminó recientemente tras el anuncio de dos nuevas películas.

Los personajes de los Looney Tunes han tenido mucho más éxito en la televisión que en el cine entre las producciones más recientes se encuentran "Los misterios de Silvestre y Piolín", "Taz-Mania", "Duck Dodgers" y "Baby Looney Tunes".
Los Looney Tunes también tuvieron cameos frecuentes en la serie de los 90 Tiny Toons, donde aparecían como maestros de una nueva generación de dibujos animados

Ha recibido 468 puntos

Vótalo:

2. Los Simpsons

Los Simpsons

Es una serie estadounidense de comedia, en formato de animación, creada por Matt Groening para Fox Broadcasting Company y emitida en varios países del mundo. La serie es una sátira de la sociedad estadounidense que narra la vida y el día a día de una familia de clase media de ese país (cuyos... Ver mas
Es una serie estadounidense de comedia, en formato de animación, creada por Matt Groening para Fox Broadcasting Company y emitida en varios países del mundo.
La serie es una sátira de la sociedad estadounidense que narra la vida y el día a día de una familia de clase media de ese país (cuyos miembros son Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie Simpson) que vive en un pueblo ficticio llamado Springfield.
La familia fue concebida por Groening y poco después se estrenó como una serie de cortos de animación producidos por James L. Brooks.
Groening creó una familia disfuncional y nombró a sus personajes en honor a los miembros de su propia familia, sustituyendo su propio nombre por Bart.
Los cortos pasaron a formar parte de El show de Tracey Ullman el 19 de abril de 1987, pero después de tres temporadas se decidió convertirlos en una serie de episodios de media hora en horario de máxima audiencia.
Constituyó un éxito de la cadena Fox y fue la primera serie de este canal en llegar a estar entre los 30 programas más vistos en la temporada 1992-1993 en Estados Unidos.
Desde su debut el 17 de diciembre de 1989 se han emitido 464 episodios hasta el 23 de mayo del 2010 con 21 temporadas, tras el estreno de esta vigesimoprimera temporada el 27 de septiembre de 2009.
En el final de la decimoctava temporada, el 20 de mayo de 2007, se emitió en Estados Unidos el episodio 400: You Kent Always Say What You Want.
En la mayoría del mundo los días 26 y 27 de julio de 2007 se estrenó Los Simpson: la película, la cual recaudó cerca de 526 millones de dólares en todo el mundo.
Los Simpson ha ganado numerosos premios desde su estreno como serie, incluyendo 25 premios Emmy, 24 premios Annie y un premio Peabody.
La revista Time del 31 de diciembre de 1999 la calificó como la mejor serie del siglo XX, y el 14 de enero de 2000 recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
Los Simpson es una de las series estadounidenses de dibujos animados de mayor duración y el programa estadounidense de animación más largo.
El gruñido de fastidio de Homer «D'oh!» ha sido incluido en el diccionario Oxford English Dictionary, mientras que la serie ha influido en muchas comedias de situación animadas para adultos

Ha recibido 443 puntos

Vótalo:

3. Tom y Jerry

Tom y Jerry

Tom y Jerry son dos personajes animados, un gato (Tom) y un ratón (Jerry), que protagonizaron un gran número de cortometrajes, escritos y dirigidos por William Hanna y Joseph Barbera (anterior a la fama de Hanna-Barbera). Las series fueron producidas por el estudio de Hollywood Metro-Goldwyn... Ver mas
Tom y Jerry son dos personajes animados, un gato (Tom) y un ratón (Jerry), que protagonizaron un gran número de cortometrajes, escritos y dirigidos por William Hanna y Joseph Barbera (anterior a la fama de Hanna-Barbera).
Las series fueron producidas por el estudio de Hollywood Metro-Goldwyn-Mayer desde 1940 hasta 1958, cuando el grupo de animación del estudio fue cerrado. MGM, en 1960, subcontrató la producción de Tom y Jerry a Rembrandt Films (dirigido por Gene Deitch) en Checoslovaquia.
En 1963, la producción de los cortos de Tom y Jerry regresaron a Hollywood con Sib-Tower 12 Productions de Chuck Jones; estas series duraron hasta 1967.
Tom y Jerry regresó luego en forma de caricaturas para la televisión por Hanna-Barbera (1975-1977; 1990-1993) y Filmation Studios (1980-1982).
Los cortos de Hanna-Barbera son importantes por haber ganado siete premios Óscar, empatando con Silly Symphonies de Walt Disney como las series animadas con más premios

Ha recibido 384 puntos

Vótalo:

4. El Pájaro Loco

El Pájaro Loco

El Pájaro Loco o Loquillo (Woody Woodpecker en el original inglés) es un pájaro carpintero de la serie de dibujos animados del mismo nombre, diseñado originalmente por el dibujante Ben Hardaway, autor también de Bugs Bunny y el Pato Lucas, con quienes comparte un estilo alocado de comedia; como... Ver mas
El Pájaro Loco o Loquillo (Woody Woodpecker en el original inglés) es un pájaro carpintero de la serie de dibujos animados del mismo nombre, diseñado originalmente por el dibujante Ben Hardaway, autor también de Bugs Bunny y el Pato Lucas, con quienes comparte un estilo alocado de comedia; como ellos, es un animal antropomorfo.

Producido por Walter Lantz y distribuido por Universal Studios, Loquillo apareció a finales de la década de 1930 y apareció regularmente hasta 1972, cuando Lantz cerró su estudio.
Las repeticiones continúan al día de hoy, y el personaje ha aparecido en varias producciones especiales, entre ellas ¿Quién engañó a Roger Rabbit?.
Es una de las estrellas del cine de animación que tiene una estrella propia en el Hollywood Walk of Fame.

A Walter Lanz se le ocurrió este personaje durante su viaje de luna de miel. Un día mientras llovía, escuchó un insistente pájaro carpintero que no dejaba de taladrar su techo.
Le pareció tan molesto que pensó que un dibujo así podría dar la lata a sus otros personajes.

El creador presentaba cada episodio en su oficina y mostraba a los espectadores como se hacía cada historieta, enseñando los objetos primarios para crearlas, como la pintura cels y los storyboards

Ha recibido 379 puntos

Vótalo:

5. Tiny Toons

Tiny Toons

Steven Spielberg Presents Tiny Toon Adventures, mejor conocida como Tiny Toon Adventures (Las Aventuras de los Tiny Toon) es una popular serie de dibujos animados creada producida con esfuerzo y colaboración por Amblin Entertainment y Warner Bros. Animation. Se inició la producción, como... Ver mas
Steven Spielberg Presents Tiny Toon Adventures, mejor conocida como Tiny Toon Adventures (Las Aventuras de los Tiny Toon) es una popular serie de dibujos animados creada producida con esfuerzo y colaboración por Amblin Entertainment y Warner Bros. Animation.
Se inició la producción, como resultado de la Warner Bros.
Se restableció este estudio de animación durante el 1980, después de una década de inactividad.
Durante este tiempo, los nuevos estudios trabajaron sólo pensando en revivir personajes para la serie Tiny Toon Adventures, significando que esta fue la primera creación de la Warner Bros, y la primera serie producida por Steven Spielberg; más adelante, prestaría nuevamente su colaboración para la exitosa serie Animaniacs.
El programa se estrenó en CBS el 14 de septiembre de 1990.
Durante la 2 ª temporada, fue transmitida exclusivamente por Fox Kids, y más adelante por Kids WB.
El último episodio fue lanzado al aire el 6 de diciembre de 1992.
En 1994 y 1995 se transmitieron dos especiales de una hora con los que se daría el cierre definitivo.
Contaron además con una película: Cómo pasé mis vacaciones ("How I spent my vacation") estrenada en 1992

Ha recibido 377 puntos

Vótalo:

6. La Pantera Rosa

La Pantera Rosa

Se puede definir como un gentleman británico, elegante hasta en el último de sus gestos. Es una pantera antropomórfica bastante metódica y muda, aunque en dos de los episodios de la serie original sí habla, y también en la serie de 1993, con una capacidad intelectual muy elevada y con un genio... Ver mas
Se puede definir como un gentleman británico, elegante hasta en el último de sus gestos.
Es una pantera antropomórfica bastante metódica y muda, aunque en dos de los episodios de la serie original sí habla, y también en la serie de 1993, con una capacidad intelectual muy elevada y con un genio bastante alegre y simpático.
Su aspecto físico es delgado, con la particularidad de que es de color rosa.

Aunque usualmente es presentada como de sexo masculino, esto no está claro, ya que aparece muchas veces con vestuarios de ambos sexos; si bien su voz es masculina y en general se comporta como tal, en el doblaje español de la serie muchas veces se le menciona como femenina.

Por lo general se mete en algún lío o simplemente realiza tareas bastante comunes pero con un toque cómico singular, lo cual haría recordar por un momento un singular pero poco denotado parecido muy especial al gran maestro de la cinematografía sir Charles Chaplin y al personaje Charlot. el mejor de todos los dibujos sin duda alguna

Ha recibido 334 puntos

Vótalo:

7. Scooby Doo

Scooby Doo

Es una popular serie de televisión animada estadounidense producida por Hanna-Barbera Productions (ahora Cartoon Network Studios) en múltiples versiones desde su estreno por CBS en 1969, hasta el presente. El formato del programa y el elenco han cambiado significativamente a lo largo de los... Ver mas
Es una popular serie de televisión animada estadounidense producida por Hanna-Barbera Productions (ahora Cartoon Network Studios) en múltiples versiones desde su estreno por CBS en 1969, hasta el presente.

El formato del programa y el elenco han cambiado significativamente a lo largo de los años. Las versiones más conocidas incluyen a un perro de raza gran danés parlante llamado Scooby-Doo y a cuatro adolescentes llamados Fred Jones, Daphne Blake, Vilma Dinkley y Shaggy Rogers, los cuales viajan a lo largo del mundo en una furgoneta llamada "La Máquina del Misterio" (Mystery Machine en su término original), por la cual se transportan de un lugar a otro resolviendo misterios relacionados con fantasmas y otras fuerzas sobrenaturales.
Al final de cada episodio, las fuerzas sobrenaturales tienen una explicación racional -generalmente un criminal que espanta a la gente para poder cometer sus crímenes -. Posteriores temporadas del programa presentaron variaciones en el tema sobrenatural, e incluyeron nuevos personajes, como el primo de Scooby, Scooby-Dum y su sobrino, Scrappy-Doo.

Scooby-Doo fue transmitido por primera vez en el período comprendido de 1969 y 1976, pues al término de éste fue trasladado a la cadena televisiva, ABC, la cual terminó cancelando el programa en 1986, presentando en su lugar un spin-off titulado Un cachorro llamado Scooby-Doo, entre 1988 y 1991.
Una nueva temporada titulada ¿Qué hay de nuevo Scooby-Doo?, fue transmitida en WB Television Network entre 2002 y 2005, siendo seguida por la más reciente, Shaggy y Scooby-Doo detectives, la cual ha sido lanzada por CW network desde el 2006. Actualmente, repeticiones de diversos capítulos y películas del personaje son transmitidas por Cartoon Network en Estados Unidos y otros países.

Entre los años 2004 y 2005, Scooby-Doo mantuvo el récord mundial Guinness como la serie animada con mayor número de episodios, siendo eventualmente superado por otras series estadounidenses

Ha recibido 328 puntos

Vótalo:

8. Los Picapiedra

Los Picapiedra

Es una serie de animación de la productora Hanna Barbera Productions. Fue estrenada por la cadena estadounidense ABC el 30 de septiembre de 1960 y fue emitida hasta el 1 de abril de 1966, con un total de 166 episodios además de algunos especiales y películas que se han hecho. Fue una de las... Ver mas
Es una serie de animación de la productora Hanna Barbera Productions.
Fue estrenada por la cadena estadounidense ABC el 30 de septiembre de 1960 y fue emitida hasta el 1 de abril de 1966, con un total de 166 episodios además de algunos especiales y películas que se han hecho.
Fue una de las series animadas más exitosas de la historia de la televisión.
Fred Flintstone y Barney Rubble eran Pedro Picapiedra y Pablo Mármol.
Reflejaban la clase media de la sociedad americana con sus salidas al campo, barbacoas en el jardín, partidas de boliche y troncomovil familiar.
Las sufridas esposas, Betty y Wilma tenían que aguantar las ideas de Pedro y la complicidad obligatoria de Pablo, de donde nunca salían bien.
Después de tantos años, aún siguen teniendo audiencia alrededor del mundo.
La acción tiene lugar en un pueblo llamado Piedradura en la Edad de Piedra, pero con una sociedad idéntica a la de los Estados Unidos a mediados del siglo pasado.
Es un mundo fantástico en el que los dinosaurios, los tigres dientes de sable, los mamuts y otros animales hoy extintos coexistían con los humanos, quienes usaban tecnología similar a la del siglo XX, pero en la que los animales sustituían a los aparatos eléctricos.
Los personajes conducían automóviles formados por troncos de madera (troncomóviles), ruedas de piedra, en los que el motor era sustituido por el empuje de los pies de sus ocupantes.
Las vestimentas eran de piel animal.

Uno de los recursos humorísticos utilizados en sus aventuras era el empleo de animales en las acciones cotidianas.
Por ejemplo cuando un personaje tomaba fotografías con una cámara instantánea, se mostraba el interior de ella para ver que era un ave la que realizaba la fotografía picando una roca con su pico.
Los personajes principales de la serie se conformaban por dos familias que eran las protagonistas:
Los Picapiedra formada por Pedro Picapiedra, Vilma Picapiedra y los Mármol integrada por Pablo Mármol y Betty Mármol.
En episodios posteriores se agregaron dos personajes más: los bebés Pebbles Picapiedra y Bam Bam Mármol, además de la mascota Dino y el marciano Gazú

Ha recibido 318 puntos

Vótalo:

9. Animaniacs

Animaniacs

Steven Spielberg Presents Animaniacs es una popular serie de dibujos animados creada y distribuida distribuida por Warner Bros. y producida por Amblin Entertainment. La serie, conocida simplemente como Animaniacs, fue transmitida primero por FOX entre 1993 y 1995, y luego por The WB como parte... Ver mas
Steven Spielberg Presents Animaniacs es una popular serie de dibujos animados creada y distribuida distribuida por Warner Bros. y producida por Amblin Entertainment. La serie, conocida simplemente como Animaniacs, fue transmitida primero por FOX entre 1993 y 1995, y luego por The WB como parte de su bloque infantil Kids' WB de 1995 a 1998.
Como muchas otras series animadas, sigue siendo transmitida por televisión bajo sindicación, en cadenas como Cartoon Network, Boomerang, Nicktoons Network y MTV.
Animaniacs fue la segunda serie producida por la colaboración de Steven Spielberg y Warner Bros. Animation durante el renacimiento de la animación de los años 1990.
La primera serie del estudio, Tiny Toon Adventures, fue un éxito entre las más jóvenes audiencias y también entre un gran número de televidentes adultos.
Esta fue en gran parte inspirada por las caricaturas clásicas de Termite Terrace.
Los escritores y animadores de la Warner Bros. utilizaron la experiencia que ganaron con la anterior serie para crear los nuevos personajes que fueron inspirados por las creaciones de Tex Avery.
De esta forma, Animaniacs fue considerada la serie más vista de los 90, sobre todo por su humor adulto, lo que atrajo a un gran número de público de variadas edades, lo que lo hace reconocido y querido hasta el día de hoy.

El humor de Animaniacs fue una fusión de los recuerdos con payasadas, referencias a la cultura del momento, violencia animada y locuras.
La serie incluyó una serie de segmentos educativos que abarca temas tales como historia, matemáticas, geografía, ciencias y estudios sociales.
Es un programa de variedad, con secciones cortas en las que aparecen un gran número de personajes.
La mayoría de los episodios están compuestos por tres pequeños mini-episodios protagonizados por una variedad de distintos personajes.
A diferencia de Tiny Toon Adventures, esta serie dedicó una mayor parte de sus segmentos a la música.

Animaniacs tuvo su cierre definitivo en el año 1999 con una película: El Deseo de Wakko

Ha recibido 301 puntos

Vótalo:

10. Pato Aventuras

Pato Aventuras

Es una serie animada de televisión estadounidense producida por The Walt Disney Company que fue estrenada entre 1987 y 1990. Cuenta las aventuras de Tío Gilito McPato (originalmente Scrooge McDuck) y sus tres sobrinos Juanito, Jorgito y Jaimito. El nombre Scrooge proviene del personaje... Ver mas
Es una serie animada de televisión estadounidense producida por The Walt Disney Company que fue estrenada entre 1987 y 1990.
Cuenta las aventuras de Tío Gilito McPato (originalmente Scrooge McDuck) y sus tres sobrinos Juanito, Jorgito y Jaimito.
El nombre Scrooge proviene del personaje Ebenezer Scrooge, quien es un viejo rico y de corazón duro, de Cuento de Navidad de Charles Dickens.

La serie está basada en la historieta creada por Carl Barks y se caracteriza por sus animaciones de calidad.
El episodio piloto fue estrenado el 11 de septiembre de 1987.
Las Patoaventuras marcan el estilo que sería usado posteriormente en el diseño de otras series de Disney como Chip y Chop, los guardianes rescatadores (Chip y Dale, patrulla de rescate en Hispanoamérica) y TaleSpin; y más aún genera con sus personajes en el Pato Darkwing y Quack Pack.


El primer capítulo salió el 18 de septiembre de 1987 y dejó de producirse en el capítulo 100 que salió al aire el 11 de marzo de 1990.
Y una película se estrenó en los teatros el 3 de agosto de 1990, titulada el Tesoro de la Lampara Perdida.

Las Patoaventuras fueron basadas en la historieta impresa del Pato Donald donde fue introducido Tío Rico McPato (Tío Gilito McPato en España) pero se hizo popular tan pronto que requirió una historieta propia y se hizo la figura central del Universo McPato, una colección de personajes, muchos de ellos fueron introducidos en las historietas, pero la mayoría de los personajes secundarios y los habitantes de Patolandia fueron introducidos en la serie animada, así como muchos elementos, como la piscina de dinero de McPato.

Hubo varios cambios en la personalidad del Tío Rico McPato que aparecía en las historietas, éste era avaricioso y más viejo, con el paso a la animación, se presentó un McPato más cordial, más vital y con una vida familiar más afectuosa, con la ayuda de sus sobrinos y de la nieta de la señora Beakley.

Ha recibido 284 puntos

Vótalo:

11. Dibujos Clasicos de Disney

Dibujos Clasicos de Disney

Mickey, Minnie, Donald, Daisy y el resto de inolvidables personajes del gran genio de la animación

Ha recibido 276 puntos

Vótalo:

12. Mortadelo y Filemón: Agencia De Información

Mortadelo y Filemón: Agencia De Información

A finales de los 60 surgio esta pequeña obra maestra de la animacion española que es la serie de Mortadelo y Filemon de estudios Vara.
Posteriormente, en 1971, se estreno su primera película, el Armario del Tiempo.
Una de las más grandes joyas animadas de la historia de España

Ha recibido 269 puntos

Vótalo:

13. Los Supersónicos

Los Supersónicos

Fue creada en 1962 y muchos creen que es la versión futurista de Los Picapiedra.
Los Supersónicos se encuentran en el año 2062 donde, según la serie, "viviremos" en casas suspendidas en el aire mediante enormes soportes y nos "transportaremos" en aero-autos

Ha recibido 266 puntos

Vótalo:

14. David El Gnomo

David El Gnomo

Es una serie de dibujos animados de origen español, emitida por primera vez en 1985, que narra las aventuras en el bosque del gnomo David y su familia, con un importante trasfondo educativo en temas como ecología, amistad y justicia. Está basada en los libros Los gnomos y La llamada de los... Ver mas
Es una serie de dibujos animados de origen español, emitida por primera vez en 1985, que narra las aventuras en el bosque del gnomo David y su familia, con un importante trasfondo educativo en temas como ecología, amistad y justicia.

Está basada en los libros Los gnomos y La llamada de los gnomos (Het leven der kabouters), de los neerlandeses Will Huygen y Rien Poortvliet, escritor e ilustrador, respectivamente.
La serie presenta a los gnomos como una especie bonachona, de 15 centímetros de altura, a los que se debe añadir el gorro cónico omnipresente, y entre 250 y 300 gramos de peso.
Según su hábitat, se distinguen distintos tipos de gnomos: el del bosque, el del jardín, el de la granja, el de la casa, el de las dunas y el siberiano.
Normalmente se casan a la edad de 100 años y su longevidad es exactamente 400 años.
Claman ser siete veces más fuerte que un hombre, en relación a su tamaño, pero deben andar con cuidado de no ser pisoteados por estos cuando se adentran en el bosque.

Viven en pareja en cómodas cuevas o en "madrigueras" bajo un gran árbol, en compañía de una pareja de ratones y un grillo guardián.
Su dieta es ovovegetariana, sólo comen los productos de la naturaleza y los huevos que les regalan las aves que han tenido una puesta muy abundante.
Se ayudan de los animales del bosque para viajes de largas distancias o cuando se requiere llegar pronto a un sitio.
Son grandes conocedores de los secretos de la naturaleza y detestan los daños que el ser humano le causa.
Tienen el poder de la telepatía.

Sus principales enemigos son los troles, unos personajes malolientes y torpes que siempre están incordiando a los demás habitantes del bosque

Ha recibido 263 puntos

Vótalo:

15. Los Pitufos

Los Pitufos

Los Pitufos (Les Schtroumpfs) es una serie belga de historieta que cuenta las aventuras de una especie ficticia de criaturas azules de tamaño pequeño.
La saga fue creada por el historietista belga Peyo, y su nombre original en francés es Les Schtroumpfs

Ha recibido 257 puntos

Vótalo:

16. Popeye

Popeye

Popeye el marino es un famoso personaje de tiras cómicas y de cortometrajes de dibujos animados. Fue creado por Elzie Crisler Segar y apareció por primera vez en la tira cómica Timble Theatre de King Features Syndicate, en la edición del The New York Evening Journal del 17 de enero de 1929... Ver mas
Popeye el marino es un famoso personaje de tiras cómicas y de cortometrajes de dibujos animados.
Fue creado por Elzie Crisler Segar y apareció por primera vez en la tira cómica Timble Theatre de King Features Syndicate, en la edición del The New York Evening Journal del 17 de enero de 1929.

Su nombre proviene del inglés Pop-eye /pɒpaɪ/ que literalmente significa Ojo saltón, pero que se refiere a su ojo tuerto, término común en los marineros

Ha recibido 228 puntos

Vótalo:

17. Los Trotamúsicos

Los Trotamúsicos

Los trotamúsicos (Los cuatro músicos de Bremen) es una serie de televisión de dibujos animados de 26 episodios producida por TVE y realizada y dirigida por los estudios Cruz Delgado. Se comenzó a emitir en 1989, y estuvo casi una década en la parrilla de TVE. Está basada en el cuento de los... Ver mas
Los trotamúsicos (Los cuatro músicos de Bremen) es una serie de televisión de dibujos animados de 26 episodios producida por TVE y realizada y dirigida por los estudios Cruz Delgado.
Se comenzó a emitir en 1989, y estuvo casi una década en la parrilla de TVE. Está basada en el cuento de los hermanos Grimm Los músicos de Bremen.

La serie sigue la historia de cuatro animales amigos: el valeroso gallo Koki, el cándido burro Tonto, el sagaz perro Lupo y el gato Burlón, que forman un grupo musical en el que tocan respectivamente la guitarra, la batería, la trompeta y el saxofón

Ha recibido 218 puntos

Vótalo:

18. El Oso Yogi

El Oso Yogi

El Oso Yogi es un personaje ficticio de dibujos animados. Un oso antropomorfo y parlante, creado por los estudios de animación de Hanna-Barbera y los episodios de sus aventuras comenzaron a emitirse en 1958 por las cadenas de Televisión Estadounidenses sindicadas. Sus aventuras se emitíeron... Ver mas
El Oso Yogi es un personaje ficticio de dibujos animados.
Un oso antropomorfo y parlante, creado por los estudios de animación de Hanna-Barbera y los episodios de sus aventuras comenzaron a emitirse en 1958 por las cadenas de Televisión Estadounidenses sindicadas.
Sus aventuras se emitíeron dentro del programa infantil El Show de Huckleberry Hound conjuntamente con los episodíos de Huckleberry Hound y Pixie, Dixie y el gato Jinks.
Sin embargo la popularidad de Yogi, fue tal, que abandonó El Show de Huckleberry Hound y pasó a protagonizar el suyo propio.
Su proyección fue internacional, emitiendose en casi todo el planeta y llegando más allá que el resto de sus compañeros.
Su popularidad siguió creciendo apareciendo en películas, especiales televisivos, albums de historietas y creándose nuevas series en las que como protagonista agrupapa en torno a él al resto de personajes de Hanna-Barbera.
En España, llenó muchas horas de televisión, integrándose en el programa Un globo, dos globos, tres globos(1974),trás la emisión del primer Barrio Sésamo(1976),La Mansión de los Plaff (1978) y resistiendose a desaparecer tras la segunda temporada de Barrio Sésamo (1979-1980).
Desde el año 2001, los derechos de marca de dicho personaje pasaron a ser propiedad de Cartoon Network Studios

Ha recibido 212 puntos

Vótalo:

19. Los Fruittis

Los Fruittis

Estrenada en septiembre de 1991, fue emitida por lasdiferentes cadenas de Europa y USA, todavía sigue emitiéndose en la actualidad, gozando de cierta popularidad con cada retransmision. Está ambientada en una isla con un gran volcán donde hay una aldea en la que viven una comunidad de frutas... Ver mas
Estrenada en septiembre de 1991, fue emitida por lasdiferentes cadenas de Europa y USA, todavía sigue emitiéndose en la actualidad, gozando de cierta popularidad con cada retransmision.
Está ambientada en una isla con un gran volcán donde hay una aldea en la que viven una comunidad de frutas, frutos secos, vegetales, legumbres y plantas.
Esta comunidad vive tranquila en su aldea hasta que comienzan las sacudidas que produce el volcán, es entonces cuando Mochilo, Gazpacho y Pincho emprenden camino en busca de un nuevo volcán donde pueda vivir la aldea.
En su aventura encontrarán a Kumba.
En cada aventura los personajes resolvian sus problemas en base al compañerismo y la amistad a pesar de sus diferencias.
Fue la primera serie de la historia que se digitalizó y coloreó con 8 bits.
Antoni D'Ocon ideó e inventó un nuevo sistema, inédito en la época.
D'Ocon ideó un programa de coloreo digital y con ayuda de ex-alumnos de la Universidad de Grenoble (Francia) que habían constituido una sociedad "Getris Image" para crear una de las primeras plataformas de diseño y pintura, logró crear el "D'Oc Animation System" patente que desarrolló en los Estados Unidos y España.
La calidad de los gráficos y el color cautivo a los ejecutivos de diferentes cadenas de televisión, lo que permitio una distribucion amplia y ser emitida en diversas partes del mundo

Ha recibido 212 puntos

Vótalo:

20. Willy Fog

Willy Fog

La vuelta al mundo de Willy Fog es una serie de dibujos animados basada en la obra de Julio Verne La vuelta al mundo en ochenta días. Fue una coproducción de BRB Internacional con Nippon Animation y TV Asahi, y en asociación con Televisión Española S.A, al igual que en otras series de gran... Ver mas
La vuelta al mundo de Willy Fog es una serie de dibujos animados basada en la obra de Julio Verne La vuelta al mundo en ochenta días.
Fue una coproducción de BRB Internacional con Nippon Animation y TV Asahi, y en asociación con Televisión Española S.A, al igual que en otras series de gran relevancia, como D'Artacan y los tres mosqueperros.
La serie se emitió por primera vez en TVE en 1983 convirtiéndose en un auténtico fenómeno de masas entre el público infantil de principios de los años 80 del siglo pasado

Ha recibido 211 puntos

Vótalo:

21. Dartacan y los tres Mosqueperros

Dartacan y los tres Mosqueperros

Es una serie de dibujos animados basada en la obra Los Tres Mosqueteros de Alejandro Dumas pero con un estilo cómico. Los personajes son representados por animales, la mayoría perros. La serie fue producida en 1981 por los estudios de la BRB Internacional (España) y por la Nippon Animation... Ver mas
Es una serie de dibujos animados basada en la obra Los Tres Mosqueteros de Alejandro Dumas pero con un estilo cómico.
Los personajes son representados por animales, la mayoría perros.

La serie fue producida en 1981 por los estudios de la BRB Internacional (España) y por la Nippon Animation (Japón).
Siguiendo la obra de Dumas, adaptada para una audiencia infantil, es la historia de Dartacan (D'artagnan) desde su infancia en Gascuña.
Dartacan parte a París para convertirse en un "mosqueperro", allí conoce a los tres mosqueperros Amis, Dogos y Pontos y con ellos vive sus aventuras luchando contra los malvados planes del cardenal Richelieu.
Se enamora de Juliette, sobrina del señor Bonancieux y doncella de confianza de la reina.
Cuando consigue un hogar encuentra un ratón llamado Pom.

Ha recibido 210 puntos

Vótalo:

22. La Aldea Del Arce

La Aldea Del Arce

La aldea del arce, (Maple Town en inglés, メイプルタウン物語 Maple Town Monogatari en doblaje original y Gúshi de Mapletown en Taiwan) , fue una popular serie de animación anglo-japonesa del año 1986 centrada en las aventuras de Patty Rabbit, Bobby Bear, y sus familias en una pequeña y utópica ciudad... Ver mas
La aldea del arce, (Maple Town en inglés, メイプルタウン物語 Maple Town Monogatari en doblaje original y Gúshi de Mapletown en Taiwan) , fue una popular serie de animación anglo-japonesa del año 1986 centrada en las aventuras de Patty Rabbit, Bobby Bear, y sus familias en una pequeña y utópica ciudad ficticia.
La idea original partía de que en aquella época las series con más éxito en la televisión estaban en manos de personajes antropomorfos vinculados al reino animal.

La serie fue escrita por Chifude Asakura y dirigida por Junichi Satoh

Series como Banner y Flappy y El bosque de Tallac entre otras estaban en ese momento a la orden del día.
La productora nipona Tokio Movie Shinsa no tuvo ningún inconveniente en adaptar el guión de Chifude Asakura, Kuo Shin Liu, Shigeru Yanagawa para la pequeña pantalla.

La serie estaba compuesta por cincuenta y dos capítulos de media hora de duración cada uno, aunque en España en cambio solo se proyectó 26 episodios.

La Aldea del Arce, supuso para los estudios Toei Animation, a parte de un reconocimiento popular en todo el planeta, un punto y aparte en su estilo y una gran campaña de merchandising bastante amplia, ya que la serie llegó a fascinar a público de todas las edades, siendo una serie con la que muchos han crecido y pasando a la historia como otra importante serie anime infantil a la altura de Heidi, Marco o Ulises, entre muchas otras.

Por otro lado, suponía una enseñanza pedagógica para los televidentes. es conocido por múltiples generaciones de nostálgicos e infantes. La música estaba compuesta por Akiko Kosaka.

La versión estadounidense de la serie mostraba una moralidad prominentemente occidental.
Cada capítulo estaba precedido por un corto presentado por "La señorita Maple" (Janice Adams), quien contaba la moral del episodio

Ha recibido 210 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil