Versión impresa

Dibujos de Celebridades

Dibujos de Celebridades

  • Lista creada por PITER20.
  • Publicada el 15.12.2011 a las 22:29h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de PITER20

Último acceso 01.03.2013

Perfil de PITER20

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de PITER20

Acciones de la lista

Pintorescos retratos expresivos de los famosos del espectáculo y la política.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Mario Moreno " Cantinflas "

1. Mario Moreno " Cantinflas "

Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes (Ciudad de México, México, 12 de agosto de 1911 – Ciudad de México, México, 20 de abril de 1993), mejor conocido como Cantinflas, fue un actor y comediante mexicano, ganador del Globo de Oro en 1957. Ganó una enorme popularidad con la interpretación de su... Ver mas
Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes (Ciudad de México, México, 12 de agosto de 1911 – Ciudad de México, México, 20 de abril de 1993), mejor conocido como Cantinflas, fue un actor y comediante mexicano, ganador del Globo de Oro en 1957.
Ganó una enorme popularidad con la interpretación de su personaje Cantinflas, un hombre salido de los barrios pobres que se originó del típico pelado. El personaje se asoció con parte de la identidad nacional de México y le permitió a Moreno establecer una larga y exitosa carrera cinematográfica que incluyó una participación en Hollywood. Se dice que el estilo de salir a hacer comedia, disfrazado de "peladito", lo tomó del comediante Manuel Medel.1 Mario Moreno ha sido referido como el "Charlie Chaplin de México".
Mientras que algunas de sus películas fueron dobladas al inglés para las audiencias angloparlantes y su trabajo fue bien recibido entre la gente de Francia, el juego de palabras que usaba en español no se traducía bien a otras lenguas, por lo que tuvo un estruendoso éxito en Latinoamérica, en España y en Guinea Ecuatorial,2 donde todavía tiene muchos admiradores.
Como pionero del cine mexicano, Mario Moreno ayudó a su crecimiento en la Época de oro. Además de ser un líder en los negocios, también llegó a involucrarse en la política de México. Aunque fue conservador, su reputación como portavoz de los desprotegidos le dio a sus acciones autenticidad y se convirtió en alguien importante en la lucha contra el charrismo sindical, que es la práctica del gobierno de un solo partido, para manejar y controlar los sindicatos.
Su personaje, cuya identidad se mezcló con la de sí mismo, ha sido analizada desde la década de los cincuenta por numerosos críticos de los medios de comunicación, filósofos, antropólogos y lingüistas.
Fue el sexto de doce hijos del matrimonio de Pedro Moreno Esquivel, un humilde cartero, y Soledad Reyes Guízar. Cuatro de ellos murieron debido a malos partos. Ocho sobrevivieron, José "Pepe", Eduardo, Mario, Esperanza, Catalina, Enrique y Roberto.
Mario Fortino Alfonso nació en el barrio de Santa María la Redonda en la Ciudad de México, y creció en el barrio bravo de Tepito. Después de un intento fallido de entrar a los Estados Unidos por California, se convirtió en boxeador para ganarse la vida.
Su personalidad cómica lo llevó a las carpas de los circos y de ahí pasó al teatro y al cine. En los escenarios populares compartió créditos con el socio artístico de sus primeros años, Manuel Medel, con el que además filmó tres películas entre 1937 y 1939.
A principios de 1928 se alistó en el Ejército Mexicano como soldado de infantería con estudios de mecanógrafo. El 23 de mayo de ese mismo año, su padre envió una carta solicitando su baja, comprobando que su hijo tenía 16 años y no 21 como lo había señalado. Mario Moreno había falseado información para alistarse en el ejército.
Se casó con Valentina Ivanova, originaria de Moscú, el 27 de octubre de 1934 y permaneció con ella hasta la muerte de la misma en 1966. En 1961 Moreno e Ivanova adoptaron un niño y fue llamado Mario Arturo Moreno Ivanova.
Moreno sirvió como presidente de la ANDA (Asociación Nacional de Actores) y fue el primer secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Producción Cinematográfica (STPC).
Después de retirarse, Mario Moreno dedicó su vida a ayudar a los demás a través de la caridad y de organizaciones humanitarias, sobre todo las que se dedicaban a ayudar a los niños.

Murió a causa de cáncer de pulmón el 20 de abril de 1993, miles de personas se reunieron en un día lluvioso para su funeral. La ceremonia fue un evento nacional que duró tres días. Sus cenizas yacen en la cripta familiar de la familia Moreno Reyes, en el Panteón Español de la Ciudad de México. Fue homenajeado por muchos jefes de Estado y por el Congreso de los Estados Unidos, que mantuvo un minuto de silencio por él.
Después de su muerte, comenzó una batalla legal entre su hijo y legítimo heredero,Mario Moreno Ivanova, y el sobrino del actor, Eduardo Moreno, sobre el control de 34 películas hechas por Cantinflas. El sobrino sostenía que su tío le había dado permiso escrito para tomar los derechos de las películas cuando estaba en su lecho de muerte. Moreno Ivanova argumenta que es el heredero directo de Cantinflas y por lo tanto los derechos le pertenecen. Eduardo Moreno ganó la demanda en dos ocasiones, pero finalmente triunfó Moreno Ivanova, luego de dos apelaciones.
Al mismo tiempo, otra demanda surgió entre Columbia Pictures y Mario Ivanova sobre el control de esas películas. Columbia dice que compró los derechos de las películas hace cuatro décadas, en una corte que notó varios errores en los documentos. Moreno Ivanova quería que los derechos quedaran en su poder y, más generalmente, en el poder de México, como tesoro nacional. El 2 de junio del 2001, luego de 8 años de batalla, finalmente Columbia se quedó con los derechos de las 34 películas disputadas.

De joven, realizaba una variedad de actos en carpas rodantes, y fue en ellas donde recibió el apodo de Cantinflas; sin embargo, el origen del nombre se pierde en la leyenda. Según un obituario, es un nombre sin significado alguno, que fue inventado a fin de evitar que sus padres se enteraran que trabajaba en el negocio del espectáculo, al que consideraban una ocupación vergonzosa. En otra versión, el ensayista mexicano Carlos Monsiváis cita el legendario origen del discurso del personaje:
De acuerdo a una leyenda con la que él está de acuerdo, el joven Mario Moreno, intimidado por el pánico escénico, una vez en la carpa Ofelia olvidó su monólogo original. Comenzó a decir lo primero que le viene a la mente en una completa emancipación de palabras y frases y lo que sale es una brillante incoherencia. Los asistentes lo atacan con la sintaxis y él se da cuenta: el destino ha puesto en sus manos la característica distintiva, el estilo que es la manipulación del caos. Semanas después, se inventa el nombre que marcará la invención. Alguien, molesto por las frases sin sentido grita: «Cuánto inflas» o «en la cantina inflas», la contracción se crea y se convierte en la prueba del bautismo que el personaje necesita.
Antes de comenzar su vida profesional, exploró un número de posibles carreras como la medicina el boxeo e incluso torero profesional antes de unirse al mundo del espectáculo como bailarín. Para 1930, ya se había unido al circuito de carpas de la Ciudad de México, turnándose entre las carpas Ofelia, Sotelo de Azcapotzalco, y finalmente la carpa Valentina, donde conoció a su futura esposa. Al principio trató de imitar a Al Jolson pintándose la cara con pintura negra, pero después se separó para formar su propia identidad como un habitante de un barrio pobre con pantalones holgados, una soga como cinto y un bigote muy particular. En las carpas bailaba, realizaba acrobacias y otros varios oficios.

Ha recibido 486 puntos

Vótalo:

Los tres chiflados

2. Los tres chiflados

Los tres chiflados fueron un vodevil americano y acto de la comedia de la primera mitad del siglo 20 mejor conocido por sus numerosas cortometraje películas. Su sello fue el físico farsa y la extrema payasadas . En las películas, los Stooges se conoce comúnmente por su nombre: "Moe, Larry y... Ver mas
Los tres chiflados fueron un vodevil americano y acto de la comedia de la primera mitad del siglo 20 mejor conocido por sus numerosas cortometraje películas. Su sello fue el físico farsa y la extrema payasadas . En las películas, los Stooges se conoce comúnmente por su nombre: "Moe, Larry y Curly" y "Moe, Larry, y Shemp", entre otras formaciones. Empezaron como "Ted Healy y sus Chiflados", que contenía Larry Moe, Shemp y. "Los tres chiflados", trío de la película fue compuesta originalmente por Moe Howard , el hermano Curly Howard y Larry fino . Shemp Howard reemplazado hermano Curly, cuando Curly sufrió un debilitante derrame cerebral mayo 1946.
Tras la muerte de Shemp de un ataque al corazón en noviembre de 1955, fue sustituido por el comediante Joe Besser , después de que el uso de actor de cine Joe Palma a la película cuatro era Shemp-shorts. En última instancia, Joe DeRita (el apodo de "Curly Joe"), sustituyó a Joe Besser en 1958. El acto cobró impulso a lo largo de la década de 1960 como tarifa para niños populares hasta paralizar Larry Fine accidente cerebrovascular en enero de 1970 marcó el final del acto propio. Moe intentó sin éxito una última vez para revivir a los Stooges con el veterano actor de reparto Emil Sitka en reemplazo de Larry. Larry finalmente sucumbió a una serie de movimientos adicionales en enero de 1975, seguido de Moe, quien murió de cáncer de pulmón 05 1975.
Los Tres Chiflados se inició en 1925 como parte de un estridente vodevil acto llamado " Ted Healy y sus Chiflados (Ted Healy y sus Caballeros del Sur "también conocido como" Ted Healy y sus tres almas perdidas 'y Ted Healy y sus Racketeers' el apodo de 'Los tres chiflados "nunca fue usado durante su permanencia con Healy). En el acto, el comediante llevar Healy intento de cantar o contar chistes , mientras que sus asistentes ruidoso mantendría "interrupción" de él. Healy respondería verbal y físicamente abusando de sus secuaces. Hermanos Moe y Shemp se unieron más tarde ese mismo año por el violinista-comediante Larry Fine y Fred Sanborn se unió al grupo también. [ 1 ]

En 1930, Ted Healy y sus Chiflados (incluyendo Sanborns) apareció en su primera película de Hollywood, sopa de frutos secos , publicado por la Fox Film Corporation . La película no fue un éxito de crítica, pero los resultados de los Stooges fueron señalados como memorable, lo que lleva Fox para ofrecer el trío de un contrato de menos Healy. Esto enfureció a la espinosa Healy, quien dijo a los ejecutivos del estudio que los Stooges eran sus empleados. La oferta fue retirada, y después de Howard, Fine y Howard se enteraron de la razón, la izquierda Healy para formar su propio acto, que rápidamente se despegó con un recorrido por el circuito teatral. Healy intentó detener la nueva ley con la acción legal, alegando que estaban utilizando su material protegido por copyright. Hay relatos de Healy amenazando con bombardear teatros si Howard, Fine y Howard nunca se realizó, lo que preocupó Shemp tanto que casi dejó el acto, al parecer, sólo un aumento de sueldo le llevará a bordo. [ 2 ] Healy trató de salvar a su actuar mediante la contratación de títeres de reemplazo, pero eran inexpertos y no tan bien recibido como sus predecesores. [ 2 ] En 1932, con Moe ahora actuando como gerente de negocios, Healy alcanzó un nuevo acuerdo con su ex Stooges, y que estaban llenos en un producción de Jacob J. Shubert 's Mostrar el pasar de 1932 . Durante los ensayos, Healy recibió una oferta más lucrativa y encontró un resquicio en su contrato que le permite salir de la producción. [ 2 ] Shemp, harto de Healy abrasividad, [ 2 ] decidió abandonar el acto y encontró trabajo casi de inmediato, en Vitaphone comedias cinematográficas producidas en Brooklyn , Nueva York. [ 1 ]
Con Shemp pasado, Healy y los dos restantes hombres de paja (Moe y Larry) necesitaba un reemplazo, por lo que Moe sugirió que su hermano menor, Jerry Howard. Healy informó echó un vistazo a Jerry, que tuvo larga melena castaña roja y un bigote, y señaló que no parecía que era gracioso. [ 2 ] Jerry salió de la habitación y regresó momentos después con la cabeza rapada (aunque su bigote se mantuvo por un tiempo), y luego bromeó "Chico, me veo chicas." Healy oído "Curly", y el nombre quedó. [ 1 ] (Hay varios relatos de cómo el personaje Curly realmente pasó.)
En 1933, Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) firmaron Healy y sus Chiflados a un contrato para una película. Que apareció en largometrajes y cortometrajes, ya sea juntos, por separado, o con varias combinaciones de los actores. El trío apareció en una serie de cortos de comedia musical, empezando con Busta Nertsery . El corto fue uno de los pocos cortos que se hizo con una de las primeras dos bandas Technicolor proceso, incluyendo una con Curly Healy o sin los Stooges otros, Roast Beef y Películas (1934). Los cortos se fueron construidos alrededor de metraje reciclado de los números de reducción de la producción de musicales de MGM, como Los niños del Placer , Lord Byron de Broadway , y el inacabado de marzo del Tiempo (todos 1930), que habían sido filmadas a principios de Technicolor. Pronto, pantalones cortos adicionales seguidos (sans experimental Technicolor), incluida la cerveza y pretzels (1933), Nueces Plane (1933) y The Big Idea (1934). [ 1 ]
Healy y compañía también apareció en varias películas de MGM como alivio cómico, como Turn Back the Clock (1933), Conozca el barón (1933), Baile Dama (1933), los amantes del fugitivo (1934), y la fiesta en Hollywood (1934). Healy y los Stooges también aparecieron juntos en Mirta y Marge para Universal Pictures . [ 1 ]
En 1934, el contrato del equipo con MGM expirado, y los Stooges se separaron profesional con Healy. Según la autobiografía de Moe Howard, [ 3 ] The Stooges ruptura con Ted Healy en 1934, una vez por todas a causa de Healy es el alcoholismo y la abrasión. Su última película con Healy fue la película de MGM 1934, fiesta en Hollywood . Ambos Healy y los Stooges pasó a éxitos por separado, con Healy morir en circunstancias misteriosas en 1937.

Ha recibido 381 puntos

Vótalo:

Rihanna

3. Rihanna

Robyn Rihanna Fenty (n. 20 de febrero de 1988), conocida simplemente como Rihanna, es una cantante y compositora de r&b y pop. Nacida en Saint Michael, Barbados, a los 16 años de edad se trasladó a Estados Unidos para comenzar una carrera musical bajo la dirección del productor Evan Rogers... Ver mas
Robyn Rihanna Fenty (n. 20 de febrero de 1988), conocida simplemente como Rihanna, es una cantante y compositora de r&b y pop. Nacida en Saint Michael, Barbados, a los 16 años de edad se trasladó a Estados Unidos para comenzar una carrera musical bajo la dirección del productor Evan Rogers. Posteriormente firmó un contrato con Def Jam Recordings después de participar en una audición para el entonces jefe del sello discográfico Jay-Z.
En el 2005, Rihanna lanzó su álbum debut, Music of the Sun, que logró vender más de 2.2 millones de copias mundialmente. El álbum cuenta con su primer éxito internacional «Pon de Replay». Menos de un año después, lanzó su segundo álbum de estudio, A Girl Like Me, que vendió más de 3.7 millones de copias y produjo su primer número uno en los Estados Unidos con el sencillo, «S.O.S. (Rescue Me)», así como el éxito internacional «Unfaithful». En el 2007 lanzó su tercer álbum de estudio, Good Girl Gone Bad, que se convirtió en su álbum más exitoso de su carrera al vender más de 10.3 millones de copias y produjo tres sencillos números uno en los Estados Unidos como «Umbrella», «Take a Bow» y «Disturbia», también el álbum contó con éxitos internacionales como «Don't Stop The Music», «Hate That I Love You» y «Shut Up And Drive». El álbum fue nominado a 9 Premios Grammy, ganando Mejor Colaboración Rap/Sung con el sencillo «Umbrella». Su cuarto álbum de estudio, Rated R vendió más de 3.6 millones de copias. El álbum produjo su quinto número uno en los Estados Unidos con el sencillo «Rude Boy», el álbum también produjo el éxito internacional «Russian Roulette». En el 2010 lanzó su quinto álbum de estudio, Loud, que ha vendido más de 8 millones de copias en un corto lapso de tiempo.2 El material discográfico cuenta con tres sencillos números uno en los Estados Unidos como «Only Girl (In The World)», «What's My Name?» y «S&M», el álbum también cuenta con otros éxitos como «California King Bed», «Man Down» y «Cheers (Drink to That)».3 4
Rihanna ha vendido más de 28 millones de álbumes y 100 millones de sencillos en todo el mundo.5 De acuerdo con RIAA, Rihanna es la segunda artista con mayores ventas digitales certificadas de sencillos en la historia de la industria de la música de Estados Unidos con 21 millones de copias digitales.6 La cantante ha vendido más de 10 millones de discos en el Reino Unido.7 La cantante ha logrado colocar 10 sencillos en el puesto número uno en los Estados Unidos,8 9 10 siete en Australia y Canadá,11 cinco en Suiza,12 Nueva Zelanda,13 y Reino Unido,14 cuatro en Noruega,15 Austria16 y Polonia desde su primera aparición en las listas el 11 de junio de 2005, que es más que cualquier otro artista durante ese lapso de tiempo.
El Billboard ha calificado a Rihanna como la artista número siete de la Década del 2000, también la ha calificado la artista Digital Songs número uno,17 como la artista Pop Songs número tres18 y la artista Hot Dance Club Play número uno de la Década del 2000.19 Rihanna también ha acumulado más de 1 billón de visitas en YouTube, convirtiéndose en el cuarto artista en lograrlo.20 En el 2011 Rihanna llegó al puesto tres en el raking de la revista Rolling Stone, Queen Of Pop (Reina del Pop).21 En junio de 2011 la revista Vogue nombró a la cantante Woman Of The Year (Mujer Del Año)22 En julio de 2011 Rihanna se convirtió en la mujer con más "Likes" en la red social de Facebook con 43 millones de "Likes".23 La cantante ha sido acrededora de importantes premiaciones en la industria de la música como los Grammy Awards, American Music Awards, Billboard Music Awards, Brit Awards, MTV Video Music Awards, NRJ Music Awards, People's Choice Awards, Teen Choice Awards, entre otras importantes premiaciones.

Ha recibido 375 puntos

Vótalo:

Amy Winehouse

4. Amy Winehouse

Amy Jade Winehouse (Londres, 14 de septiembre de 1983 – ibídem, 23 de julio de 2011)6 2 fue una cantante y compositora británica de origen judío, conocida por sus mezclas de diversos géneros musicales, incluidos entre ellos el soul, jazz, R&B, rock & roll y ska. Fue conocida por su contralto... Ver mas
Amy Jade Winehouse (Londres, 14 de septiembre de 1983 – ibídem, 23 de julio de 2011)6 2 fue una cantante y compositora británica de origen judío, conocida por sus mezclas de diversos géneros musicales, incluidos entre ellos el soul, jazz, R&B, rock & roll y ska. Fue conocida por su contralto, registro vocal que fue descrito como "acústicamente poderoso" y capaz de expresar "profundamente sus emociones".7
En 2003 Winehouse lanzó su álbum debut, Frank, que obtuvo críticas positivas y fue comercialmente exitoso en su país natal, el Reino Unido, y fue nominado por los premios Mercury Prize. Su segundo álbum de estudio, Back to black, fue publicado en 2006. Por este disco la cantante consiguió seis nominaciones a los Premios Grammy, de las cuales ganó cinco, entre ellas, Canción del año, Grabación del año y Mejor artista nuevo.
Este hecho condujo a Winehouse a obtener el récord de la primera mujer en ganar la mayor cantidad de reconocimientos en una sola noche y ser la primera artista británica ganadora de cinco Grammys. A su vez esto provocó que Winehouse estuviera en la mira de los medios, involucrándose con su agitada vida personal.8 9 10
En febrero de 2007, ganó el BRIT Award a Mejor Artista Británica. También ha ganado un World Music Award y tres Premios Ivor Novello, entre otros prestigiosos reconocimientos. Winehouse ha sido acreditada como una influencia detonadora en el ascenso de la popularidad de mujeres dedicadas a la música, de la música soul y por fortalecer a la música británica.
Winehouse recibió atención de los medios por causas ajenas a su voz. Su estilo distintivo, sus tatuajes y su peinado beehive, la han convertido en motivo de inspiración para algunos diseñadores de modas como Karl Lagerfeld. Sus constantes problemas legales, su adicción a las drogas y al alcohol y sus complicaciones médicas derivadas de su comportamiento autodestructivo fueron fuente de titulares desde 2007. Fue encontrada muerta en su apartamento el 23 de julio de 2011 a los 27 años de edad, tras sufrir un shock por un consumo excesivo de alcohol tras un periodo de abstinencia.11

Ha recibido 347 puntos

Vótalo:

Lady Gaga

5. Lady Gaga

Stefani Joanne Angelina Germanotta (Nueva York, 28 de marzo de 1986), más conocida por su nombre artístico, Lady Gaga, es una cantautora, productora musical, bailarina y pianista de pop estadounidense. Tras ingresar en la Tisch School of the Arts de la Universidad de Nueva York en 2003 y... Ver mas
Stefani Joanne Angelina Germanotta (Nueva York, 28 de marzo de 1986), más conocida por su nombre artístico, Lady Gaga, es una cantautora, productora musical, bailarina y pianista de pop estadounidense. Tras ingresar en la Tisch School of the Arts de la Universidad de Nueva York en 2003 y presentarse en la escena del rock en el barrio neoyorquino Lower East Side, firmó un contrato con Streamline Records, una subsidiaria de Interscope Records. En sus primeros tiempos en Interscope, trabajó como compositora para artistas del sello y llamó la atención de Akon, quien, reconociendo sus habilidades vocales, la hizo firmar con su propia discográfica, Kon Live Distribution.
Gaga adquirió fama tras el lanzamiento de su álbum de estudio debut The Fame (2008), que tuvo éxito comercial y una recepción crítica positiva;5 logró popularidad internacional con los sencillos «Just Dance» y «Poker Face». Además, el disco vendió 12 millones de copias a nivel mundial entre 2008 y 2010.6 «Just Dance» y «Poker Face» tuvieron éxito comercial y llegaron al primer puesto en los principales mercados musicales.7 8 «Poker Face» se convirtió en el sencillo más exitoso de 2009 con más de 9,8 millones de copias legales vendidas,9 mientras que «Just Dance» logró vender 7,7 millones de descargas legales, lo que la convirtió en la cuarta canción más vendida de 2009.9 El álbum llegó al primer puesto de las listas de venta de seis países, alcanzó la máxima posición en la lista de Billboard Dance/Electronic Albums; simultáneamente llegó al número dos de la lista Billboard 200 en los Estados Unidos e ingresó al Top 10 de numerosos países. Con un éxito similar a nivel internacional, de The Fame Monster (2009) se extrajeron tres sencillos que tuvieron un éxito idéntico: «Bad Romance», «Telephone» y «Alejandro». Además, emprendió su segunda gira mundial, The Monster Ball Tour sólo meses después de haber concluido la primera, The Fame Ball Tour. Su segundo álbum de estudio, Born This Way (2011) llegó a la cima de las listas en los mercados de música principales tras la puesta en venta de los sencillos «Born This Way», «Judas» y «The Edge of Glory» —la primera llegó al primer lugar en varios países y fue el sencillo más rápidamente vendido en la historia de iTunes, ya que vendió un millón de copias en cinco días.10 11 12 Además, tuvo una recepción crítica positiva.13
Inspirada en cantantes de glam rock como David Bowie y Freddie Mercury, así como artistas de dance-pop como Madonna y Michael Jackson, Gaga es conocida por su sentido estético con respecto a la música, la moda, las presentaciones en directo y los videos musicales, cambiante y extravagante. Su contribución a la industria musical le aportó numerosos reconocimientos, entre los que se incluyen cinco premios Grammy y doce nominaciones, cuatro apariciones en el Libro Guinness de los récords y la venta estimada de 22 millones de álbumes y 69 millones de sencillos, lo que la hace una de las artistas con mayor cantidad de ventas a nivel mundial.14 15 16 17 Billboard la nombró la artista del año en 2010 y la colocó en el puesto 73 de su lista de los mejores artistas de la década de 2000.18 Gaga también fue incluida en en la lista Time 100 de las personas más influyentes del mundo, así como también figuró en un número de las listas anuales de Forbes.

Ha recibido 346 puntos

Vótalo:

Bruce Lee

6. Bruce Lee

Bruce Lee (chino tradicional: 李小龍, chino simplificado: 李小龙, pinyin: Lǐ Xiăolóng —nacido Lee Jun-fan (chino: 李振藩, pinyin: Lǐ Zhènfān)— San Francisco, 27 de noviembre de 1940 - Hong Kong, 20 de julio de 1973) fue un destacado y carismático artista marcial, actor y filósofo de origen chino... Ver mas
Bruce Lee (chino tradicional: 李小龍, chino simplificado: 李小龙, pinyin: Lǐ Xiăolóng —nacido Lee Jun-fan (chino: 李振藩, pinyin: Lǐ Zhènfān)— San Francisco, 27 de noviembre de 1940 - Hong Kong, 20 de julio de 1973) fue un destacado y carismático artista marcial, actor y filósofo de origen chino, catalogado como el más famoso del siglo XX por la perfección que logró en el desarrollo del Kung Fu y responsable de la apertura de las artes marciales chinas a Occidente.
Bruce Lee fue un filósofo y pensador aplicado a su arte; estudió el pensamiento de los taoístas como Lao-Tsé y Chuang-Tsé, cursó filosofía en la Universidad de Washington1 2 donde se interesó especialmente por el pensamiento de Hegel, Marx, Krishnamurti y Spinoza entre otros los cuales aplicó a su estilo de vida. Comenzó a practicar formalmente Wing Chun Kung Fu en su adolescencia y luego creó su propio método de combate, el Jeet Kune Do (JKD) o «el camino del puño interceptor» del cual siempre pregonaba que no se lo debía tomar como un simple «estilo» o «método» más entre los tantos existentes. Sus películas, entrevistas y principalmente su carisma e influencia, contagiaron y extendieron el auge de la pasión por las artes marciales por todo Occidente, generando una ola de seguidores a través de todo el mundo. Su imagen perdura en el tiempo y ha quedado en la historia como la gran leyenda de las artes marciales.

Ha recibido 295 puntos

Vótalo:

Guasón

7. Guasón

El Joker (traducido como "el Comodín" y "el Guasón" en Hispanoamérica entre las décadas de los '50 y '80) es un personaje de ficción, perteneciente a DC Comics y es el archienemigo de Batman. El Joker es uno de los villanos más influyentes en la historia de los cómics, y uno de los mejor... Ver mas
El Joker (traducido como "el Comodín" y "el Guasón" en Hispanoamérica entre las décadas de los '50 y '80) es un personaje de ficción, perteneciente a DC Comics y es el archienemigo de Batman. El Joker es uno de los villanos más influyentes en la historia de los cómics, y uno de los mejor reconocidos a nivel masivo. Una amenaza para héroes y villanos, es uno de los antagonistas más siniestros y peligrosos del Universo DC.
Su primera aparición se produjo en el cómic Batman Nº 1 a comienzos de 1940. La creación conceptual del villano fue concebida por el asistente de arte Jerry Robinson y luego rediseñada por el guionista Bill Finger y el dibujante Bob Kane, quien basó el dibujo definitivo del personaje en fotografías que Finger le entregó, del actor Conrad Veidt de la adaptación fílmica de "El hombre que ríe" (1928).1
El personaje es el responsable de muchas desgracias en la vida de Batman, como la muerte de Jason Todd, el segundo Robin, la parálisis de Barbara Gordon, más conocida como Batgirl, el asesinato de Carl Beaumont y la muerte de Sarah Essen-Gordon.
El Joker fue nombrado el octavo mejor personaje de cómics por la Empire Magazine2 y el quinto mejor por la Wizard Magazine.3 Y en el año 2008, alcanzó el puesto número uno en la lista de los 100 mejores villanos, también por Wizard.

Ha recibido 289 puntos

Vótalo:

Robert Downey Jr " Iron Man "

8. Robert Downey Jr " Iron Man "

Iron man (Anthony Edward "Tony" Stark) es un personaje ficticio, un superhéroe, dentro del universo de cómics Marvel. Fue creado para el comic-book Tales of Suspense N° 39 (1963) por Stan Lee (argumento), Larry Lieber (diálogos) y Don Heck (dibujo), siendo Jack Kirby quien dibujó la portada y... Ver mas
Iron man (Anthony Edward "Tony" Stark) es un personaje ficticio, un superhéroe, dentro del universo de cómics Marvel. Fue creado para el comic-book Tales of Suspense N° 39 (1963) por Stan Lee (argumento), Larry Lieber (diálogos) y Don Heck (dibujo), siendo Jack Kirby quien dibujó la portada y concibió la primera armadura del personaje (pues ha llevado multitud de versiones). Desde mayo de 1968 ha poseído su propio título, siendo de destacar la labor realizada por dibujantes como Gene Colan, George Tuska o John Romita Jr.. Ha gozado además de diferentes adaptaciones a otros medios como la exitosa franquicia cinematográfica iniciada en 2008 y protagonizada por Robert Downey Jr. bajo dirección de Jon Favreau.

Ha recibido 262 puntos

Vótalo:

Megan Fox

9. Megan Fox

Megan Denisse Fox (Tennessee, Estados Unidos; 16 de mayo de 1986) es una actriz y modelo estadounidense. Después de su exitosa carrera como modelo, Fox debutó en la pantalla en 2001, con el papel de Brianna Wallace en Holiday in the Sun, protagonizada por Mary-Kate y Ashley Olsen. Más adelante... Ver mas
Megan Denisse Fox (Tennessee, Estados Unidos; 16 de mayo de 1986) es una actriz y modelo estadounidense.
Después de su exitosa carrera como modelo, Fox debutó en la pantalla en 2001, con el papel de Brianna Wallace en Holiday in the Sun, protagonizada por Mary-Kate y Ashley Olsen. Más adelante, realizó diversas apariciones en series de televisión, incluidas What I Like About You, Two and a Half Men, The Help y Ocean Ave. También interpretó un papel recurrente en Hope & Faith, como Sydney Shanowski.
En 2004, Fox prosiguió con su carrera cinematográfica interpretando a la enemiga de Lindsay Lohan en Confessions of a Teenage Drama Queen. Otras de sus notables participaciones fueron en las películas Crimes Of Fashion (2004), How to Lose Friends & Alienate People (2008) y Whore (2008). Logró el reconocimiento mundial al interpretar a Mikaela Banes en Transformers (2007), papel que le supuso varias nominaciones a los premios Teen Choice Awards.1 Algunas de sus películas son: Jennifer's Body,2 Jonah Hex y The Crossing.
Fox nació en Oak Ridge, Tennessee (Estados Unidos),6 como producto de la unión de la directora de turismo Darlene Tonachio7 y Franklin Foxx,8 quien tiempo después eliminó una "x" de su apellido. Sus padres se divorciaron cuando era muy pequeña y ella y su hermana mayor crecieron con su madre y su padrastro, Tony Tonachio.9 10 Tiene ascendencia irlandesa, francesa, italiana, y de indígenas americanos,7 y se crio en la ciudad de Rockwood. Comenzó una formación en drama y danza a la edad de cinco años en Kingston.8 Asistió a una clase de danza en el centro comunitario de la ciudad y participó en el coro de la escuela Kingston Elementary y en el equipo de natación Kingston Clippers. Se mudó a la edad de diez años a San Petersburgo (Florida), donde siguió con sus estudios.11 12
Megan Fox sufre braquidactilia, una enfermedad hereditaria que afecta al crecimiento de los dedos de la mano.

Ha recibido 262 puntos

Vótalo:

Lynda Carter " La Mujer Maravilla "

10. Lynda Carter " La Mujer Maravilla "

Lynda Carter (nacida julio 24, 1951) es una actriz estadounidense conocida por su interpretación de Princesa Amazona en la serie de televisión de Fantasía-Aventuras La Mujer Maravilla (Wonder Woman), la cual estuvo al aire de 1975 a 1979. Carter entró a un concurso de belleza local y alcanzó la... Ver mas
Lynda Carter (nacida julio 24, 1951) es una actriz estadounidense conocida por su interpretación de Princesa Amazona en la serie de televisión de Fantasía-Aventuras La Mujer Maravilla (Wonder Woman), la cual estuvo al aire de 1975 a 1979.
Carter entró a un concurso de belleza local y alcanzó la primera fama a nivel nacional ganando el título de Miss Mundo USA en 1972 representando a Arizona, lo que le dio el derecho de representar a los Estados Unidos en el Concurso de Miss Mundo en Londres donde logró clasificarse entre las 15 Semifinalistas. Después de tomar clases de actuación en varias escuelas en Nueva York, comenzó a hacer apariciones en series de televisión como Starsky y Hutch, Cos y Nakia y películas B incluyendo Bobbie Jo and the Outlaw (1976).


Su carrera actoral no despegó hasta que protagonizó la serie de televisión La Mujer Maravilla (Wonder Woman). La serie duró tres temporadas. Treinta años después de terminar su papel, Carter continúa siendo identificada como la Mujer Maravilla, siendo esto tan cierto, que ha sido difícil para los productores encontrar la candidata apropiada para dar vida al personaje, en subsecuentes producciones abandonadas (el último intento fue en 2005). Supuestamente continúan en ello.

Ha recibido 248 puntos

Vótalo:

Scarlett Johansson

11. Scarlett Johansson

Scarlett Ingrid. Johansson (Nueva York, Estados Unidos, 22 de noviembre de 1984) es una actriz de cine y cantante, con ciudadanía estadounidense y danesa.1 2 Alcanzó la fama con su papel en la película The Horse Whisperer y posteriormente obtuvo la aclamación por parte de los críticos de cine... Ver mas
Scarlett Ingrid. Johansson (Nueva York, Estados Unidos, 22 de noviembre de 1984) es una actriz de cine y cantante, con ciudadanía estadounidense y danesa.1 2 Alcanzó la fama con su papel en la película The Horse Whisperer y posteriormente obtuvo la aclamación por parte de los críticos de cine debido a su participación en Ghost World. Asimismo, fue acreedora a un premio BAFTA y fue nominada en los Globos de Oro por su actuación en Lost in Translation y Girl with a Pearl Earring en 2003. El 20 de mayo de 2008, debutó como vocalista en su primer álbum musical titulado Anywhere I Lay My Head, el cual contiene varias versiones de canciones del compositor y cantante Tom Waits.
Johansson nació en la ciudad de Nueva York el 22 de noviembre de 1984. Su padre, Karsten Johannson es oriundo de Dinamarca y arquitecto de profesión, y su madre Melanie Sloan es productora de cine y proviene de una familia de origen askenazí del condado neoyorquino del Bronx.4 5 6 Su abuelo paterno, Ejner Johansson fue guionista y director cinematográfico. Johansson tiene doble ciudadanía, la estadounidense y la danesa. Sus padres se conocieron en Dinamarca, cuando su progenitora vivía con su abuela Dorothy, quien era bibliotecaria y profesora de una escuela en ese país.7 La actriz tiene una hermana mayor llamada Vanessa, quien también es actriz, un hermano llamado Adrian, un hermano mellizo conocido como Hunter, quien también es actor, y un hermanastro del segundo matrimonio de su padre llamado Christian.8
Desde su niñez se preparó para ser actriz y para ello estudió primero en el Professional's Children School de Manhattan y cuando fue un poco mayor en el prestigioso Lee Strasberg Theatre Institute.

Ha recibido 240 puntos

Vótalo:

Gary Coleman

12. Gary Coleman

Gary Coleman (8 de febrero de 1968, Zion, Illinois, Estados Unidos - 28 de mayo de 2010, Provo, Utah, Estados Unidos) fue un actor estadounidense.1 Nació con una enfermedad congénita del riñón causándole nefritis (una destrucción autoinmune del riñón), que detuvo su crecimiento a una edad... Ver mas
Gary Coleman (8 de febrero de 1968, Zion, Illinois, Estados Unidos - 28 de mayo de 2010, Provo, Utah, Estados Unidos) fue un actor estadounidense.1
Nació con una enfermedad congénita del riñón causándole nefritis (una destrucción autoinmune del riñón), que detuvo su crecimiento a una edad temprana, llevándolo a desarrollar una estatura pequeña: 1,42 m (4 pies 8 pulg)1 lo que se convirtió en su característica más distintiva. Coleman tuvo dos trasplantes de riñón, uno en 1973 y otro en 1984, y además requería diálisis constante.
Durante los ocho años de emisión del sitcom estadounidense Blanco y negro (Diff'rent Strokes) ("Arnold", España y en Uruguay), fue visto por millones de televidentes en todo el mundo en la década de los 80, uno de los más vistos en la historia de la televisión; su personaje se caracterizaba por su famosa línea que era "¿De qué estas hablando, Willis?" o "Kimberly" según el caso de quien se tratase.("what'chu talkin' 'bout, Willis?") gracias a esa simpatía, Coleman fue una figura popular, protagonizando varios largometrajes y películas de televisión incluyendo On the Right Track, y The Kid With the Broken Halo. The Kid With the Broken Halo finalmente sirvió como la base para que Hanna-Barbera produjera la serie animada The Gary Coleman Show de 1982.
En el punto más alto de su fama con Blanco y negro, Coleman ganaba $70,000 USD por episodio. Como envejeció, no obstante, cayó en favor del público. Después de la cancelación de Blanco y negro, su carrera artística decayó repentinamente en los últimos tiempos.
Falleció el 28 de mayo de 2010 tras una caída que le provocó un traumatismo craneoencefálico, que le provocó una hemorragia intracraneal.

Ha recibido 236 puntos

Vótalo:

Tom Hanks

13. Tom Hanks

Thomas Jeffrey Hanks (9 de julio de 1956, Concord) es un actor y productor estadounidense más conocido como Tom Hanks. Ganador del Oscar y del Globo de Oro, Hanks es uno de los actores (junto a Luise Rainer, Spencer Tracy y Katherine Hepburn) que han ganado dos Oscar consecutivos como Mejor... Ver mas
Thomas Jeffrey Hanks (9 de julio de 1956, Concord) es un actor y productor estadounidense más conocido como Tom Hanks.
Ganador del Oscar y del Globo de Oro, Hanks es uno de los actores (junto a Luise Rainer, Spencer Tracy y Katherine Hepburn) que han ganado dos Oscar consecutivos como Mejor actuación principal y el único actor que lo haya hecho en la segunda mitad del siglo XX. Por su protagonismo en Ángeles y demonios (2009) se convirtió en el segundo actor mejor pagado de la historia tras ingresar cincuenta millones de dólares. El primero es Johnny Depp, gracias a los cincuenta y cinco millones de dólares que cobró por Piratas del Caribe: en mareas misteriosas (2011).
Nació en la ciudad californiana de Concord y es hijo de un ayudante de escenarios en obras teatrales llamado Mefford Hanks y una enfermera llamada Janet Marylyn, además del hermano pequeño de Sandra y Lawrence Hanks. Estudió en el Skyline High School (Oakland) y todas las tardes acudía con su mejor amigo a clases de teatro. Cuando finalizó sus estudios de bachillerato, Hanks ganó el premio al Mejor actor de teatro de su instituto y se matriculó en la Universidad de Bellas Artes de Oakland (California).

En 1979 la familia Hanks se trasladó a Nueva York y él debutó como actor secundario en la película de terror Sabe que estás sola (1981). Dos años después, un amigo de su padre le ofreció un papel protagonista en una nueva película. Acudió a Los Ángeles y participó en Despedida de soltero (1984), una película con poco éxito y que sirvió para que Ron Howard le fichara para 1,2,3...Splash (1984). Después protagonizó varias comedias, como Esta casa es una ruina (1986), Big (1988), Socios y sabuesos (1989) y Joe contra el volcán (1990).

Pero, todo cambió en 1993. Ese año, junto a Denzel Washington, estrenó Philadelphia y ganó su primer Oscar. Un año más tarde interpretó al protagonista de Forrest Gump y consiguió su segundo Oscar al Mejor actor, convirtiéndose en el único actor de la segunda mitad del siglo XX que consiguió dos Oscar consecutivos. Tras Apolo XIII (1995), el actor experimentó pocos éxitos con sus películas y produjo la miniserie De la Tierra a la Luna, en la que presentó sus capítulos, dirigió uno y actuó en otro. En 1995 también dobló, por primera vez, a Woody en Toy Story.
En 1998 protagonizó Salvar al soldado Ryan, película por la que de nuevo fue nominado al Oscar y que esta vez no consiguió. En 1999 dobló, de nuevo, a Woody en Toy Story 2 y un año más tarde fue nominado por Náufrago (2000). Desde entonces ha actuado en películas como Camino a la perdición (2002), Atrápame si puedes (2002), La Terminal (2004), El código Da Vinci (2006) y Ángeles y demonios (2009). En 2010 dobló, por última vez, al muñeco Woody en Toy Story 3 y en 2011 dirigió y protagonizó Larry Crowne, junto a Julia Roberts.
Actualmente tiene otras dos películas pendientes de estreno, una película biográfica de Dean Reed y la versión cinematográfica de El símbolo perdido, prevista para 2012.

Ha recibido 234 puntos

Vótalo:

Tim Burton

14. Tim Burton

Timothy "Tim" William Burton1 (Burbank, California; 25 de agosto de 1958) es un director, productor, escritor y diseñador estadounidense. La mayoría de sus películas se han caracterizado por la presencia de mundos imaginarios donde suelen estar presentes elementos góticos y oscuros, cuyos... Ver mas
Timothy "Tim" William Burton1 (Burbank, California; 25 de agosto de 1958) es un director, productor, escritor y diseñador estadounidense. La mayoría de sus películas se han caracterizado por la presencia de mundos imaginarios donde suelen estar presentes elementos góticos y oscuros, cuyos protagonistas suelen ser seres inadaptados y enigmáticos. (Véase Características personales de la obra de Burton).
Este sello de identidad se hace patente en películas como Batman y The Nightmare Before Christmas, esta última fue producida por él. Adquirió gran fama al dirigir exitosos filmes entre los que se encuentran Edward Scissorhands y Charlie y la fábrica de chocolate. Desde que dirigió su primer largometraje (La gran aventura de Pee-Wee) en 1985, ha pasado a dirigir y producir numerosas películas, algunas de ellas han sido notablemente premiadas. Con Corpse Bride fue candidato al Óscar a la mejor película de animación en 2006. A menudo trabaja con su amigo íntimo Johnny Depp, el músico Danny Elfman y su compañera sentimental Helena Bonham Carter.
Sus últimas películas han sido Sweeney Todd (2007), con la que obtuvo el Globo de Oro a la mejor película - Comedia o musical; 9, que se estrenó el 9 de septiembre de 2009 en Estados Unidos, y Alicia en el país de las maravillas, que se estrenó el 3 de marzo de 2010 en Egipto, Italia y Suecia.2
El 15 de marzo de 2010 Tim recibió la Medalla de la Orden de la Artes y las Letras de Francia.
Timothy William Burton nació el 25 de agosto de 1958 en la ciudad de Burbank, California, siendo el primero de los dos hijos de Bill Burton y Jean Erickson. La mayor parte de su infancia estuvo caracterizada por la representación, junto a su hermano, de parodias relacionadas con delitos sangrientos (homicidios, asesinatos, etc), considerándose a él mismo como un introvertido —una de sus anécdotas personales es la de haber simulado un asesinato con una hacha, para asustar a los vecinos hasta tal punto que uno de ellos llamó a la policía. Por ello recibió el alias «Axe Wound» (traducido como «herida de hacha»). Asimismo, otro de sus pasatiempos favoritos era asustar a los hijos de sus vecinos alegando el arribo de criaturas extraterrestres que invadirían la Tierra.4 Uno de sus principales entretenimientos fue el diseño, aspecto en el que demostró tener talento tras concursar y ganar una competencia de trazos que serían usados en los camiones urbanos de su ciudad natal.5 Académicamente, nunca sintió afinidad por la lectura ni por los estudios.6 En cambio, sus más grandes pasiones eran la pintura, el dibujo y el cine —le encantaban las películas de monstruos, principalmente aquellas vinculadas con Godzilla, Hammer Productions, Ray Harryhausen y Roger Corman. Este último trabajó en varias ocasiones con el actor Vincent Price, a quien Burton consideraba «su héroe».6 7
Sus vecinos lo catalogaban como un «inadaptado social con apetito frecuente por la ciencia-ficción y el terror»,8 debido a su afición por las películas de terror de bajo presupuesto.9 10 A los 13 años, realizó su primer corto animado junto con algunos de sus amigos, The Island of Doctor Agor,6 al cual le siguió Houdini, en donde Burton interpretó al escapista Harry Houdini.6
Tras concluir sus estudios de bachillerato, en 1976, ingresó en su segundo año universitario11 al Instituto de Artes de California —fundado por Walt Disney a manera de «plataforma alternativa de aprendizaje» para jóvenes interesados en la animación.12 Durante su estancia en Cal Arts (término popular con el que es conocido el instituto) realizó una serie animada bautizada como Stalk of the Celery Monster,6 trabajo que le dio la oportunidad de ser contratado por los estudios Disney para colaborar en próximos filmes y proyectos.

Ha recibido 231 puntos

Vótalo:

Ronaldinho Gaúcho

15. Ronaldinho Gaúcho

Ronaldo de Assis Moreira (Porto Alegre, Estado de Rio Grande do Sul, Brasil; 21 de marzo de 1980), conocido en el mundo como Ronaldinho Gaúcho o solo como Ronaldinho, es un futbolista brasileño del Clube de Regatas do Flamengo en la liga del Campeonato Brasileño de Serie A. Es reconocido... Ver mas
Ronaldo de Assis Moreira (Porto Alegre, Estado de Rio Grande do Sul, Brasil; 21 de marzo de 1980), conocido en el mundo como Ronaldinho Gaúcho o solo como Ronaldinho, es un futbolista brasileño del Clube de Regatas do Flamengo en la liga del Campeonato Brasileño de Serie A. Es reconocido mundialmente por haber estado en equipos europeos como el FC Barcelona y AC Milán y por sus participaciones con la selección nacional de fútbol de Brasil. Fue nombrado como el mejor futbolista de la década 2000-2009 por la revista World Soccer.
Ronaldo de Assis Moreira, que más tarde se haría famoso con el nombre de Ronaldinho, pasó su juventud en el seno de una familia humilde que reside en la ciudad brasileña de Porto Alegre. Es el tercer y último hijo de Doña Miguelina y de Joao Da Silva Moreira. Este fallece en 1988. La muerte de su progenitor hizo que cobrara especial importancia, en la vida del jugador, la figura de Roberto de Assis Moreira, hermano de Ronaldinho, y representante suyo. Roberto es en aquellos momentos una de las grandes promesas de su club y Ronaldinho decide seguir sus pasos.

Ha recibido 227 puntos

Vótalo:

Charles Chaplin

16. Charles Chaplin

Sir Charles Spencer Chaplin, KBE (Londres, 16 de abril de 1889 – Vevey, 25 de diciembre de 1977) fue un actor cómico, compositor, productor, director y escritor británico. Adquirió popularidad gracias a su personaje Charlot en múltiples películas del período mudo.1 A partir de entonces, es... Ver mas
Sir Charles Spencer Chaplin, KBE (Londres, 16 de abril de 1889 – Vevey, 25 de diciembre de 1977) fue un actor cómico, compositor, productor, director y escritor británico. Adquirió popularidad gracias a su personaje Charlot en múltiples películas del período mudo.1 A partir de entonces, es considerado un símbolo del humorismo y el cine mudo.2 Para el final de la Primera Guerra Mundial, era uno de los hombres más reconocidos de la cinematografía mundial.
Nacido en Walworth, sus padres también estuvieron relacionados al mundo del espectáculo, especialmente al género del music-hall. Chaplin debutó a la edad de cinco años, reemplazando a su madre en una actuación. Para 1912, ya había actuado con la compañía teatral de Fred Karno, con quien recorrió diversos países.
Con su personaje Charlot, debutó en 1914 en la película Ganándose el pan,3 y durante ese año rodó 35 cortometrajes, entre ellos Todo por un paraguas, Charlot en el baile y Charlot y el fuego. Sin embargo, las películas más destacas de Chaplin fueron La quimera del oro (1925), Luces de la ciudad (1931), Tiempos modernos (1935) y El gran dictador (1940). Sus técnicas al momento de filmar incluían slapstick, mímica y demás rutinas de comedia visual. Desde mediados de la década de 1910 dirigió la mayoría de sus películas, para 1916 también se encargó de la producción, y desde 1918 compuso la música para sus producciones. En 1919, en colaboración con Douglas Fairbanks, David Wark Griffith y Mary Pickford, fundó la United Artists.4
A lo largo de su vida, Chaplin recibió múltiples reconocimientos y nominaciones. Recibió el premio Oscar Honorífico en 1928 y 1972, fue candidato al premio Nobel de la Paz en 1948, fue distinguido con la Orden del Imperio Británico en 19755 6 y se colocó una estrella con su nombre en el Paseo de la Fama de Hollywood en 1970. En 1952, luego de una serie de problemas políticos que lo involucraban con el comunismo y con la realización de actividades antiestadounidenses, debió exiliarse en Suiza, donde pasó el resto de su vida. Si bien la cantidad de producciones que realizaba para aquella época había disminuido, filmó Un rey en Nueva York y La condesa de Hong Kong, sus últimos trabajos más sobresalientes.7 Falleció en la temporada navideña de 1977.8
Chaplin estuvo en pareja en cuatro oportunidades –con Mildred Harris, Lita Grey, Paulette Goddard y Oona O'Neill–, y se le atribuyeron noviazgos con otras ocho actrices de su época. Tres de sus hijos, Josephine, Sydney y Geraldine, también se dedicaron al espectáculo.

Ha recibido 220 puntos

Vótalo:

Christopher Reeve " Superman "

17. Christopher Reeve " Superman "

Christopher Reeve (Nueva York, 25 de septiembre de 1952- Mount Kisco, 10 de octubre de 2004) fue un actor, director de cine y activista estadounidense, conocido por su papel en la serie de filmes basados en el popular personaje de cómics Superman. Tras debutar en Broadway en 1976, en la obra A... Ver mas
Christopher Reeve (Nueva York, 25 de septiembre de 1952- Mount Kisco, 10 de octubre de 2004) fue un actor, director de cine y activista estadounidense, conocido por su papel en la serie de filmes basados en el popular personaje de cómics Superman.
Tras debutar en Broadway en 1976, en la obra A Matter of Gravity junto a Katharine Hepburn, Reeve obtuvo el rol del villano Ben Harper en la novela For Love or Life y un papel menor en la cinta Gray lady down en 1976. Tras actuar en obras de Broadway que lo satisfacían como actor, pero no económicamente, Reeve pensó en dejar la actuación y trabajar junto a su padre, de payaso, hasta que logró obtener el papel de Superman y Clark Kent en la película de Richard Donner Superman, haciendo creíble el eslógan de la campaña de publicidad, el cual decía "Creerás que un hombre puede volar".
Convertida en un éxito de taquilla y convertido en una estrella, Christopher Reeve rodó otras tres secuelas de la saga: Superman II en 1980, Superman III en 1983 y Superman IV en 1987, la menos exitosa de la serie.
En 1979, actuó junto a Jane Seymour en Somewhere in Time, que si bien no fue un éxito de taquilla se convirtió en una cinta de culto. En 1982, actuó en dos cintas controvertidas: Death Trap basada en una famosa pieza teatral y Monsignor donde interpretó a un sacerdote que mantiene una relación amorosa con la esposa de su hermano, un oficial nazi.
Aunque recibió buenas críticas por su trabajo en "Las Bostonianas" de James Ivory y como el Conde Bronski en Anna Karenina, gran parte de sus esperanzas estaban cifradas en "Street Smart", donde encarnaba a un inescrupuloso reportero que inventaba noticias para ganar fama. La cinta fue ignorada en la taquilla y los críticos no determinaron su actuación, enfocándose más en su co-estrella, Morgan Freeman, quien fue nominado a un Oscar por este papel en 1988.
Tras pasar una temporada dedicado a los filmes de televisión, Reeve volvió a la pantalla grande en 1993, como el Senador Jack Lewis en el filme Lo que queda del día, donde la crítica lo reconoció como un actor hábil y recursivo que sirvió de apoyo a los estelares del filme, Anthony Hopkins y Emma Thompson.
En 1994, actuó en la comedia "Speechless" junto a Geena Davis y Michael Keaton, siendo para muchos curiosa la reunión en la pantalla grande de los intérpretes de Superman y Batman. Ese mismo año actuó en el filme de HBO "Above Suspicion", donde encarnó a un detective que queda invalido tras recibir un disparo. En 1995 se estrena su última película antes de su accidente, Village of the Damned, dirigida por John Carpenter, siendo una nueva versión de la película original de 1963.
En 1997, dos años después de su accidente, Reeve debuta como director con el filme para TV "In the Gloaming", que narra el drama de un joven enfermo con Sida quien va a pasar sus últimos días en compañía de su familia. Al año siguiente protagoniza "La Ventana Indiscreta", junto a Daryl Hannah, un remake del clásico de Alfred Hitchcock para la televisión. Participó como invitado en las series "Sesame Street", "The Practice" y como invitado especial en un par de episodios de la serie Smallville como Virgil Swann, un científico que le dio a Clark Kent (Tom Welling) claves sobre su verdadero origen, siendo estos dos de los episodios con mayor audiencia de la serie.
Con su autobiografía "Still Me", publicada en 1998, Reeve estuvo encabezando las listas de libros más vendidos en ese año, mientras que la versión en audio del libro obtuvo en 1999 el premio Grammy al mejor álbum narrado. Reeve obtuvo una estrella en el paseo de la fama en Hollywood en 1997.
En 2004, dirige "The Brook Ellison Story" para el canal A&E, cinta que no alcanza a ver estrenada. Al momento de su muerte, codirigía el filme animado "Everyone's a Hero", estrenado en 2006.

Ha recibido 193 puntos

Vótalo:

Beetlejuice

18. Beetlejuice

Beetlejuice (literalmente, ‘jugo de escarabajo’), Bitelchús en España, Beetlejuice en México y Colombia, Beetlejuice: El Súper Fantasma en Chile, es un personaje creado por el cineasta Tim Burton. Beetlejuice es un difunto que vive en el no mundo, recreación del mundo real según la visión de los... Ver mas
Beetlejuice (literalmente, ‘jugo de escarabajo’), Bitelchús en España, Beetlejuice en México y Colombia, Beetlejuice: El Súper Fantasma en Chile, es un personaje creado por el cineasta Tim Burton. Beetlejuice es un difunto que vive en el no mundo, recreación del mundo real según la visión de los muertos. Beetlejuice trabaja precisamente como «exorcista de los vivos» (autodenominado «bioexorcista»), es decir, ayuda a los fantasmas a echar de su hogar, o de cualquier otro lugar, a cualquier ser vivo que les pueda molestar. Beetlejuice fue diseñado como un hombre sucio, grosero y pícaro, cuya idea de una buena alimentación son las cucarachas; va desaliñado, su mejor gala es un anticuado traje a rayas y es capaz de transformarse o de desfigurar su cuerpo a su antojo en las más diversas y grotescas formas.
Este disparatado personaje fue el protagonista de una película con su nombre, Beetlejuice, estrenada en el año 1988, dirigida por su propio creador, Tim Burton, y protagonizada por el actor Michael Keaton en el papel de Beetlejuice; Winona Ryder hace el papel de Lydia Deetz, una sombría muchacha que detesta a su padre y a su madrastra, Charles y Delia Deetz, interpretados por Jeffrey Jones y Catherine O'Hara, respectivamente. La película, de un delirante humor negro, fue un gran éxito por aquel año, recaudando sólo en Estados Unidos 73 millones de dólares. Para los fans de culto de Burton fue, y es hoy día, una pieza para su colección.

Ha recibido 189 puntos

Vótalo:

Dos hombres y medio

19. Dos hombres y medio

Dos hombres y medio -Two and a half men en inglés- es una comedia estadounidense, protagonizada actualmente por Jon Cryer, Angus T. Jones y Ashton Kutcher. La serie, que ha estado nominada siete veces al Emmy y lo ha ganado en cuatro de esas ocasiones, se emite en la cadena CBS. Se vio envuelta... Ver mas
Dos hombres y medio -Two and a half men en inglés- es una comedia estadounidense, protagonizada actualmente por Jon Cryer, Angus T. Jones y Ashton Kutcher. La serie, que ha estado nominada siete veces al Emmy y lo ha ganado en cuatro de esas ocasiones, se emite en la cadena CBS. Se vio envuelta en problemas, cuando los escándalos de Charlie Sheen -que era uno de sus protagonistas- salieron a la luz. Fue entonces cuando se tomó la decisión de reducir a 16 los capítulos de la octava temporada1 y despedir al actor, que fue reemplazado por Ashton Kutcher.
Actualmente se han emitido 8 temporadas mientras que la 9 temporada se esta emitiendo. La sinopsis es la siguiente:

Charlie Harper (Charlie Sheen) es un soltero, alcohólico y mujeriego que vive una vida de lujo en Malibú. Su vida cambia cuando su hermano menor Alan (Jon Cryer) se divorcia y se va a vivir con él, recibiendo las visitas de su hijo Jake (Angus T. Jones) cada fin de semana.

Tras la muerte de Charlie, Alan se ve obligado a vender la casa y buscarse un nuevo hogar junto a su hijo. Justo en ese momento, llega Walden Schmidt, un magnate de la informática que está en pleno divorcio (Ashton Kutcher) y tras tratar de suicidarse en la playa de malibu decide comprar la casa y, en agradecimiento por ayudarlo a tratar de recuperar a su ex y con tal de no estar solo, decidirá acoger a Alan y a su hijo en casa.

Ha recibido 189 puntos

Vótalo:

Los magníficos

20. Los magníficos

1972. Cuatro de los mejores hombres del ejército estadounidense fueron encarcelados por un delito «que no cometieron»: el coronel John Hannibal Smith (George Peppard), el sargento Bosco A. M.A. Baracus (Mr.T), el capitán H.M. Loco Aullador Murdock (Dwight Schultz) y el teniente Templeton Face o... Ver mas
1972. Cuatro de los mejores hombres del ejército estadounidense fueron encarcelados por un delito «que no cometieron»: el coronel John Hannibal Smith (George Peppard), el sargento Bosco A. M.A. Baracus (Mr.T), el capitán H.M. Loco Aullador Murdock (Dwight Schultz) y el teniente Templeton Face o Faceman Peck (Dirk Benedict). Ahora, buscados por la policía y el Gobierno estadounidense, los fugitivos se ven obligados a convertirse en mercenarios para poder sobrevivir económicamente.

Ha recibido 181 puntos

Vótalo:

Muhammad Ali

21. Muhammad Ali

Muhammad Ali (nacido Cassius Marcellus Clay Jr., Louisville, 17 de enero de 1942) es un ex boxeador estadounidense que fue tres veces campeón del mundo de los pesos pesados, categoría en la que está considerado como una de las grandes figuras de la historia del boxeo (la International Boxing... Ver mas
Muhammad Ali (nacido Cassius Marcellus Clay Jr., Louisville, 17 de enero de 1942) es un ex boxeador estadounidense que fue tres veces campeón del mundo de los pesos pesados, categoría en la que está considerado como una de las grandes figuras de la historia del boxeo (la International Boxing Research Organization (IBRO) lo clasificó entre los 10 mejores pesos pesados de la historia1 y la revista The Ring lo colocó el número 3 de la lista de los mejores boxeadores históricos libra por libra2 ).
Cuando todavía no era profesional, ganó una medalla de oro en la categoría de pesos semipesados en los Juegos Olímpicos de Roma 1960. Como profesional, fue el primer boxeador en ganar tres veces el Campeonato lineal de los pesos pesados. Conocido en principio como Cassius Clay, cambió su nombre tras unirse a la organización Nación del Islam en 1964 y convertirse a continuación al sunismo en 1975. En 1967, rechazó incorporarse al ejército estadounidense apelando a sus creencias religiosas y a su oposición a la Guerra de Vietnam. Fue arrestado y declarado culpable de evasión del servicio militar, despojado de su título de boxeo y suspendida su licencia de boxeador. No fue encarcelado, pero no volvió a pelear en casi cuatro años mientras su apelación llegaba al Tribunal Supremo, donde fue finalmente admitida.
Apodado 'The Greatest' («El más grande»), participó en varios combates famosos, como los tres que mantuvo con Joe Frazier o uno contra George Foreman, a quien noqueó para conseguir por segunda vez el campeonato del mundo de los pesos pesados. Fue derrotado en cinco ocasiones (cuatro por puntos y una por «nocaut técnico» al abandonar el combate), consiguiendo 56 victorias (37 por nocaut y 19 por puntos).
Fue especialmente conocido por su heterodoxo estilo de boxeo, que él mismo describió como "float like a butterfly, sting like a bee" («flota como una mariposa, pica como una abeja»), y por emplear técnicas como el rope-a-dope.3 Fue conocido también por sus provocaciones antes de los combates, por televisión y en persona antes del combate, frecuentemente con versos.
Se vio afectado más tarde, de la enfermedad de Parkinson.
En 1999, Ali fue nombrado «Sportsman of the Century» («Deportista del siglo» por la revista Sports Illustrated y «Sports Personality of the Century» («Personalidad deportiva del siglo») por la BBC.4 Ha sido también una personalidad destacada y controvertida por su activismo político pro-musulmán.

Ha recibido 180 puntos

Vótalo:

Mercedes Sosa

22. Mercedes Sosa

Mercedes Sosa (* San Miguel de Tucumán, Argentina, 9 de julio de 1935 – Buenos Aires, Argentina, 4 de octubre de 2009)2 conocida como La Negra Sosa o La Voz de América, fue una cantante de música folclórica argentina reconocida en América Latina y Europa. Considerada como la principal cantante... Ver mas
Mercedes Sosa (* San Miguel de Tucumán, Argentina, 9 de julio de 1935 – Buenos Aires, Argentina, 4 de octubre de 2009)2 conocida como La Negra Sosa o La Voz de América, fue una cantante de música folclórica argentina reconocida en América Latina y Europa. Considerada como la principal cantante de Argentina. Fundadora del Movimiento del Nuevo Cancionero y una de las exponentes de la Nueva canción latinoamericana. Incursionó en otros géneros como el tango, el rock y el pop. Se definía a sí misma como «cantora» antes que «cantante», en lo que fue una distinción fundamental de la nueva canción latinoamericana de la que ella fue una de las iniciadoras: «Cantante es el que puede y cantor el que debe» (Facundo Cabral).3 Ese ideal fue expresado por Mercedes Sosa en los títulos de sus álbumes como Canciones con fundamento y Yo no canto por cantar.
Entre las interpretaciones con que se ha destacado en el cancionero latinoamericano se encuentran Canción con todos, Alfonsina y el mar, Gracias a la vida, Como la cigarra, Zamba para no morir, La maza, Todo cambia, Duerme negrito y Calle angosta.4 Entre sus discos se destacaron Canciones con fundamento (1965), Yo no canto por cantar (1966), Mujeres argentinas (1969), Homenaje a Violeta Parra (1971), Cantata sudamericana (1972), Mercedes Sosa interpreta a Atahualpa Yupanqui (1977), Mercedes Sosa en Argentina (1982), Alta fidelidad (1997) y su interpretación de la Misa criolla (2000). Su último trabajo es Cantora, lanzado poco antes de su muerte, un álbum doble donde interpreta 34 canciones a dúo con destacados cantantes iberoamericanos, y cierra con el Himno nacional argentino.

Ha recibido 179 puntos

Vótalo:

Don Quijote de la Mancha

23. Don Quijote de la Mancha

Don Quijote de la Mancha1 (pronunciación ▶?/i) es una novela escrita por el español Miguel de Cervantes Saavedra. Publicada su primera parte con el título de El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha a comienzos de 1605, es una de las obras más destacadas de la literatura española y la... Ver mas
Don Quijote de la Mancha1 (pronunciación ▶?/i) es una novela escrita por el español Miguel de Cervantes Saavedra. Publicada su primera parte con el título de El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha a comienzos de 1605, es una de las obras más destacadas de la literatura española y la literatura universal, y una de las más traducidas. En 1615 aparecería la segunda parte del Quijote de Cervantes con el título de El ingenioso caballero don Quijote de la Mancha.
Don Quijote fue la primera obra genuinamente desmitificadora de la tradición caballeresca y cortés, por el tratamiento burlesco que da a la misma. Representa la primera obra literaria que se puede clasificar como novela moderna y también la primera novela polifónica, y como tal, ejerció un influjo abrumador en toda la narrativa europea posterior.

Ha recibido 175 puntos

Vótalo:

Matrimonio con hijos

24. Matrimonio con hijos

Married with Children (en castellano Matrimonio con hijos, y Casados con hijos en Latinoamérica) es una comedia de situaciones que salió al aire por primera vez en Estados Unidos el 5 de abril de 1987 por FOX y que, gracias a su éxito, ha sido emitida y adaptada en varias partes del mundo. En... Ver mas
Married with Children (en castellano Matrimonio con hijos, y Casados con hijos en Latinoamérica) es una comedia de situaciones que salió al aire por primera vez en Estados Unidos el 5 de abril de 1987 por FOX y que, gracias a su éxito, ha sido emitida y adaptada en varias partes del mundo. En Estados Unidos durante los primeros lustros consiguió audiencias impactantes y obnubilantes.
Married with Children (doblada para España y Perú como Matrimonio con hijos y Argentina, Chile y Colombia como Casados con hijos) es una sitcom comedia de situaciones norteamericana emitida originalmente por la cadena FOX Network durante 10 años y con un total de 264 episodios, lo cual la convirtió en la serie de mayor duración del canal por detrás de Los Simpson.
La serie describe la vida de los Bundy, una familia disfuncional que vive en Chicago, Illinois, conformada por Al (Ed O'Neill), Peggy (Katey Sagal), Kelly (Christina Applegate), Bud (David Faustino) y Buck (llamado Devorador en la versión peruana, Fénix en la versión colombiana y Fatiga en argentina), su perro; en ella se "reflejaba la familia norteamericana de los años 80": un marido (Al) al que poco le importaba su familia y añora su años en la preparatoria donde era un héroe del futbol americano; la señora (Peggy), una impulsiva compradora y ansiosa sexual; la hija (Kelly), que era el estereotipo de "rubia bella y tonta"; y el hijo (Bud), un perdedor que busca ser atractivo para ligar con una chica. Posteriormente se unirían a la familia Seven (un hijo adoptado) y Lucky (Suertudo, el perro que reemplazó a Buck después de su muerte).
Además están los vecinos: Marcy, casada en primera instancia con Steve Rhoades, un hombre trabajador y honesto esporádicamente corrompido por su vecino Al. Steve deja a Marcy y luego ella se casa con Jefferson D´Arcy un remedo de play boy que no trabaja y pasa todo su tiempo en casa sin hacer nada o con Al y el grupo de NO MA'AM (National Organisation of Men Against Amazonian Masterhood).
La serie alcanzó su mayor éxito luego de la polémica llamada "El boicot Rakolta". Esto ocurrió en 1989, cuando un ama de casa de Bloomfield Hills, Míchigan llamada Terry Rakolta organizó un cruzada masiva contra el programa luego de ver el sexto episodio de la serie titulado "Her Cups Runneth Over", en el cual dijo ver imágenes ofensivas para el horario en que se emitía. Al principio logró que auspiciadores se retiraran del programa e incluso la cancelación de la emisión de un episodio, pero gracias a eso aumentó la audiencia de la serie, debido al alto número de curiosos que decidieron verlo motivados por la polémica. Dice la leyenda que los creadores de la serie, Ron Leavitt y Michael G. Moye, envían cada Navidad a Rakolta una canasta de frutas junto a una nota que dice: Gracias.

Ha recibido 174 puntos

Vótalo:

Bono " U2 "

25. Bono " U2 "

Paul David Hewson, OBE, más conocido por su nombre artístico Bono (Dublín, 10 de mayo de 1960), es un músico irlandés, integrante de la banda de rock U2 y activista político, especialmente comprometido con la causa humanitaria en África y a favor de la cancelación de la deuda externa de los... Ver mas
Paul David Hewson, OBE, más conocido por su nombre artístico Bono (Dublín, 10 de mayo de 1960), es un músico irlandés, integrante de la banda de rock U2 y activista político, especialmente comprometido con la causa humanitaria en África y a favor de la cancelación de la deuda externa de los países del tercer mundo, labor reconocida entre otros por sus nominaciones consecutivas al Premio Nobel de la Paz en 2005 y 2006.

Ha recibido 170 puntos

Vótalo:

Thalía Sodi

26. Thalía Sodi

Ariadna Thalía Sodi Miranda,nota 1 conocida simplemente como Thalía (n. Ciudad de México, 26 de agosto de 1971),es una cantautora, actriz, escritora, diseñadora de moda, filántropa y empresaria mexicana. Inició su carrera musical a principios de la década de 1980, como vocalista de un grupo... Ver mas
Ariadna Thalía Sodi Miranda,nota 1 conocida simplemente como Thalía (n. Ciudad de México, 26 de agosto de 1971),es una cantautora, actriz, escritora, diseñadora de moda, filántropa y empresaria mexicana. Inició su carrera musical a principios de la década de 1980, como vocalista de un grupo infantil llamado Din Din. En 1986, se integró a la banda Timbiriche, con la que grabó 3 álbumes de estudio, separándose de esta en 1989. Poco después, viajó a Los Ángeles, California para prepararse como solista.
En 1990, regresó a México y lanzó su primer álbum como solista titulado Thalía, bajo el sello discográfico Fonovisa, al que le siguieron Mundo de cristal en 1991 y Love en 1992, los cuales lograron un considerable éxito en ventas en territorio mexicano. En 1994, firmó un contrato con la discográfica EMI, con la cual lanzó diez álbumes de estudio y vendió 30 millones de discos.1 En 2009, firmó un contrato con Sony Music, la cual era dirigida por su esposo Tommy Mottola hasta 2003.2 Más tarde, consiguió un disco de diamante, doble platino y un disco de oro por su primer álbum en vivo, Primera fila, al vender más de 450 000 copias en México.Thalía ha vendido más de 40 millones de discos desde su debut como solista,lo que la convierte en una de las cantantes con mayores ventas de todos los tiempos. Sus mayores éxitos incluyen temas como «Piel morena», «Amor a la mexicana», «Entre el mar y una estrella», «Tú y yo», «No me enseñaste», «¿A quién le importa?», «Cerca de ti», «Amar sin ser amada» y «Equivocada». Ha cantado en varios idiomas, entre ellos inglés, francés, portugués y tagalo. «Piel Morena» resultó elegido como el mejor tema en español de todos los tiempos en Estados Unidos en una encuesta realizada por la cadena televisiva Univision.Otras ocupaciones de Thalía han sido ocasionalmente modelo, conductora, locutora y productora discográfica. Cabe añadirse que es reconocida por el Libro Guinness de los récords como la cantante con más premios ganados en una sola noche.
En su trayectoria como actriz, Thalía ha participado en siete telenovelas, dos películas, una obra de teatro, aunado a la grabación de tres bandas sonoras de películas. Si bien sus actuaciones en las telenovelas le han valido críticas variadas y no han sido muy abundantes, Thalía es considerada como «La Reina de las Telenovelas». Cabe señalarse que las telenovelas en las que ha participado han sido vistas por más de 2 mil millones de personas en 180 países; tan sólo la Trilogía de las Marías fue vista durante su transmisión original por mil millones de personas. A grandes rasgos, su carrera le ha llevado a Thalía a ser calificada como un ícono popular a nivel mundial.

Ha recibido 165 puntos

Vótalo:

Forest Whitaker

27. Forest Whitaker

Forest Steven Whitaker (15 de julio de 1961) es un actor, productor y director de cine estadounidense. Su actuación como el dictador ugandés Idi Amin en el filme El último rey de Escocia le ha valido múltiples reconocimientos incluyendo un Óscar, un Globo de Oro y un Premio BAFTA. Es el cuarto... Ver mas
Forest Steven Whitaker (15 de julio de 1961) es un actor, productor y director de cine estadounidense. Su actuación como el dictador ugandés Idi Amin en el filme El último rey de Escocia le ha valido múltiples reconocimientos incluyendo un Óscar, un Globo de Oro y un Premio BAFTA. Es el cuarto afroamericano que obtiene el Óscar al mejor actor, luego de que lo obtuvieran Sidney Poitier, Denzel Washington y Jamie Foxx.
Whitaker nació en Longview, Texas, sus padres fueron Forest Whitaker Jr., un asegurador e hijo del novelista Forest Whitaker Sr., y Laura Francis Smith, una maestra. Forest nació cuando su madre cursaba la universidad y obtuvo dos maestrías mientras criaba a sus hijos (Forest tiene hermanos menores y una hermana mayor). La familia se mudó al área de Los Ángeles cuando Whitaker era sólo un niño. Whitaker estudió en la secundaria de Palisades, en donde fue un derribador defensivo en el equipo de fútbol americano. El quarterback de este equipo fue Jay Schroeder, futuro jugador de la NFL.
Whitaker asistió a la Universidad Politécnica Estatal de California, Pomona, con una beca de fútbol americano pero tuvo que abandonarla debido a una lesión. Sin embargo, fue aceptado en la Universidad del Sur de California para estudiar ópera como tenor en el Conservatorio de Drama. También obtuvo una beca para la sede del Drama Studio London en Berkeley (California).

Whitaker debutó en pantalla en la película de 1982 Aquel Excitante Curso, junto con Judge Reinhold, Nicolas Cage, Sean Penn y Phoebe Cates. En 1986 apareció en la película dirigida por Martin Scorsese, El color del dinero y en Platoon de Oliver Stone. Al año siguiente, actuó junto a Robin Williams en la comedia Good Morning, Vietnam.
En 1988 obtuvo el papel principal en Bird, dirigida por Clint Eastwood, en donde interpretó al músico Charlie Parker. Whitaker se preparó para el papel encerrándose a sí mismo en un desván con sólo una cama, un canapé y un saxofón, además de realizar una investigación muy extensa y tomando lecciones de saxofón. Su actuación le valió el premio al mejor actor en el Festival Internacional de Cine de Cannes y una nominación al Globo de Oro.
Whitaker continuó trabajando con varios directores de renombre. Neil Jordan lo dirigió en el papel de "Jody" en su filme de 1992, Juego de lágrimas. En 1994 fue parte del reparto de la película de Robert Altman, Prêt-à-porter que ganó el primer National Board of Review Award por Mejor Reparto. También actuó en la adaptación que realizó el director Wayne Wang del libro Smoke, de Paul Auster.

Ha recibido 159 puntos

Vótalo:

Woodie Allen

28. Woodie Allen

Allan Stewart Königsberg (* Brooklyn, Nueva York, 1 de diciembre de 1935), conocido como Woody Allen, es un director, guionista, actor, músico y escritor estadounidense ganador del premio Óscar en tres ocasiones. Es uno de los directores más respetados, influyentes y prolíficos de la era moderna... Ver mas
Allan Stewart Königsberg (* Brooklyn, Nueva York, 1 de diciembre de 1935), conocido como Woody Allen, es un director, guionista, actor, músico y escritor estadounidense ganador del premio Óscar en tres ocasiones. Es uno de los directores más respetados, influyentes y prolíficos de la era moderna, rodando una película al año desde 1969.1 Allen dirigió, escribió y protagonizó Annie Hall, película considerada por muchos como una de las mejores comedias de la historia del cine y la cual recibió el Premio Óscar a Mejor Película en 1977. Mantiene una gran amistad con su primera "musa" y ex-pareja, Diane Keaton. Sus grandes influencias cinematográficas oscilan entre directores europeos como Ingmar Bergman y Federico Fellini hasta comediantes como Groucho Marx y Bob Hope.
Nació el 1 de diciembre de 1935 en el barrio de Brooklyn, Nueva York, con el nombre de Allan Stewart Königsberg. Proviene de una familia judía de orígenes ruso-austríacos, a la que el propio Allen define como «burguesa, bien alimentada, bien vestida, e instalada en una cómoda casa». Sus padres y su hermana también son neoyorquinos. Woody estudió hasta los ocho años en una escuela hebrea, y después acudió a la escuela pública de Midwood High School. Durante su infancia, aprendió a tocar el violín; posteriormente se convertiría en intérprete de clarinete (que toca con asiduidad en público, junto con una banda de jazz, The New Orleans Jazz Band), hecho que le ayudaría más tarde en la elección de las bandas sonoras de sus películas.

Hasta 1997 esta actividad de intérprete musical tuvo lugar en el Michael's Pub de Nueva York, pero al cerrar este local sus puertas, pasó a tocar cada lunes en el Café Carlyle, en el hotel del mismo nombre, al que sólo falta los días en que su actividad como cineasta se lo impide.
Allen recuerda así sus primeros años: «Eran tiempos agitados, en parte debido a circunstancias económicas y en parte por la escasez de viviendas en tiempos de guerra. Mi familia siempre tenía que cargar con parientes. Constantemente había tíos y primos entrando y saliendo de las habitaciones y siempre nos estábamos mudando de casa».
Debido a que sus padres trabajaban, Allen estuvo al cuidado de niñeras desde el primer año de su vida. De un episodio con una de ellas se cree que proviene su aversión a los túneles largos y ascensores. Un día, cuando Allen tenía tres años, la niñera de turno se acercó a su cuna y después de envolverlo en una colcha le dijo: «¿Ves? Ahora mismo podría ahogarte y lanzarte a la basura y nunca nadie sabría lo que ha pasado», pero la mujer no cumplió la amenaza y dejó al chico en la cuna.
Su primer encuentro con el cine fue a la edad de tres años, cuando su madre lo llevó a ver Blancanieves y los siete enanitos. Fue tanta la emoción que le produjo ver cómo los personajes de la pantalla se movían, que corrió a la pantalla para tratar de tocarlos.
A los cinco años, se le observó el primer cambio de carácter: se convirtió en un niño solitario e introvertido. Se cree que la razón fue su ingreso a la escuela pública (escuela pública 99 de Brooklyn). Años más tarde Allen definió ese lugar como una escuela para maestros con trastornos emocionales.
Su disgusto por la escuela no cambiaría al ingresar a la secundaria. Lo único en lo que le iba bien era en las redacciones escolares, en las que él siempre dejaba ver su humor. Por aquella época, se había vuelto un buen deportista. Aparte del béisbol (era seguidor de los Giants), le gustaba el boxeo, inclusive llegó a practicar para los Golden Gloves, pero sus padres no le dejaron participar.
De su época adolescente comenta: «Yo no quería ser Bogart, tampoco quería ser John Wayne. Yo sólo quería ser el capullo de la clase, quería ser ese chico con gafas que nunca consigue a la chica, pero que es divertido y cae bien a todo el mundo».

Ha recibido 158 puntos

Vótalo:

Leslie Nielsen

29. Leslie Nielsen

Leslie William Nielsen, Orden de Canadá (Regina, Canadá, 11 de febrero de 1926 - Fort Lauderdale, Estados Unidos, 28 de noviembre de 2010), fue un actor canadiense. Conocido popularmente por ser el protagonista de películas de humor absurdo como Airplane! y The Naked Gun. Nació en Regina... Ver mas
Leslie William Nielsen, Orden de Canadá (Regina, Canadá, 11 de febrero de 1926 - Fort Lauderdale, Estados Unidos, 28 de noviembre de 2010), fue un actor canadiense. Conocido popularmente por ser el protagonista de películas de humor absurdo como Airplane! y The Naked Gun.

Nació en Regina, Saskatchewan, (Canadá), donde pasó los primeros meses de su vida con su padre, originario de Dinamarca, y su madre, del País de Gales. La familia dejó la ciudad y se trasladó cerca del círculo polar ártico, donde Leslie enfermó de raquitismo, que le dejó las piernas arqueadas y una característica forma de caminar.
Los primeros años de su vida fueron difíciles por la convivencia con un padre estricto y violento. Si lo hacía reír, se ahorraba un bofetón; por eso, desde niño desarrolló un genial sentido del humor.
A finales de los años cuarenta, comenzó a interesarse por el mundo de la interpretación gracias a su tío Jean Hersholt, famoso actor del cine mudo. Pero no dudó en perseguir su sueño aunque no tuviera suficientes recursos para llegar a Hollywood y optara por hacer autostop. En sus primeros pasos en Hollywood, no consiguió trabajo alguno y regresó a su país natal, donde prosiguió sus estudios y trabajó para un canal de radio como disc-jockey. Pronto se dio cuenta de que en Canadá no tenía futuro y decidió volver a Hollywood, donde debutó como actor en el Actor's Studio. Allí intercambiaba consejos con un joven Marlon Brando, aunque de nuevo se sentía como "El paleto del circo polar ártico del Actor's Studio". Pero eso cambió, y poco a poco fue encontrando su sitio, siendo El rey vagabundo su primera película, estrenada en 1956. En ese mismo año protagonizó, junto con Walter Pidgeon y Anne Francis, el clásico de ciencia ficción Planeta prohibido.


Esa película le abrió nuevos horizontes, y en los años sesenta del siglo pasado, se convirtió en el rey de la televisión, protagonizando diversos dramas y ganándose la fama de ser el asesino o el malo de la película. Gracias a estos papeles, se volvió uno de los actores más famosos de Hollywood. Pero la carrera de Leslie era irregular y poco a poco se fue apagando. En 1971, participó en la película La aventura del Poseidón, en la que interpreta al capitán del barco que se hunde. El éxito del film no le ayudó; su carrera no se vio relanzada y su popularidad decayó, al igual que su segundo matrimonio. Alisande y Leslie se separaron en 1973, tras más de diez años de matrimonio y dos hijas, Maura y Thea. Los fracasos del actor provocaron que la pareja se separase, aunque compartían una buena amistad.


A finales del 1979, era un actor casi olvidado, aunque pronto eso cambiaría, gracias a tres jóvenes directores: David Zucker, Jim Abrahams y Jerry Zucker, conocidos como el grupo ZAZ.
En 1980 estrena con los ZAZ la comedia absurda «Airplane!» interpretando con enorme éxito al inexpresivo Doctor Rumack. El secreto de esa comedia que ha hecho historia está en utilizar actores serios que nunca habían actuado en comedias. Leslie Nielsen ya era conocido como el tipo que hacia buenas bromas, pero su talento cómico no se desarrolló en el cine hasta el estreno de esta película. Gracias a Airplane!, recuperó y hasta gozó de una mayor popularidad.
En 1982, vuelve a trabajar con los ZAZ en la serie de televisión Escuadrón de policía («Police Squad!»), donde da vida al torpe teniente de policía Frank Drebin. Estaba pronosticado el éxito, sin embargo, a la hora de la verdad, fracasó, ya que había una gran competencia con otras series ya consolidadas en pantalla. Sólo tuvo una duración de seis episodios, a pesar de tener muy buena crítica y ser nominada a un premio Emmy.
Después de la decepción por la cancelación de la serie, sólo tuvo un papel destacado en el drama Loca, junto a Barbra Streisand.
En 1988 y de la mano del grupo ZAZ, se estrena «The Naked Gun» (La pistola desnuda, en España Agárralo como puedas, y en Latinoamérica ¿Y dónde está el policía?), que supone un enorme éxito en recaudación y críticas. Leslie Nielsen volvía a interpretar al torpe teniente Frank Drebin después del fracaso de la serie. Sus compañeros de reparto en la película fueron Priscila Presley, George Kennedy y O. J. Simpson.
Durante los años noventa, hizo dos secuelas más de película y se convirtió en uno de los actores cómicos más populares del mundo. Tuvo el honor de participar en los dos últimos capítulos de la legendaria serie «Las chicas de oro» (The Golden Girls), donde se casa con el personaje interpretado por Bea Arthur. Además, participó en varios capítulos de la serie «Se ha escrito un crimen».


Nielsen en 1982.
En 1998, trabaja de nuevo con el guionista de «The Naked Gun», Pat Proft, en «¡Vaya un fugitivo!», parodia de las películas el Fugitivo y Titanic, entre otras.
En el año 2000, protagoniza «2001: Despega como puedas» que, según él, es la peor película en la que había trabajado.
En 2003 David Zucker vuelve a llamarlo para participar en Scary Movie 3. Nielsen y Zucker volvían a reunirse en una película nueve años más tarde. Después de unos meses de rodar esa película, presta su voz para una serie de animación llamada Zeroman para la televisión canadiense.
Más tarde, firma para interpretar roles secundarios en Scary Movie 4 y Superhero Movie.

Ha recibido 156 puntos

Vótalo:

Diego Forlán

30. Diego Forlán

Diego Forlán Corazo (Montevideo, Uruguay, 19 de mayo de 1979), es un futbolista uruguayo que juega como delantero en el Inter de Milán de la Serie A de Italia. Es actualmente considerado como uno de los mejores jugadores (y atacantes) de fútbol del mundo. Obtuvo dos Botas de Oro, en las... Ver mas
Diego Forlán Corazo (Montevideo, Uruguay, 19 de mayo de 1979), es un futbolista uruguayo que juega como delantero en el Inter de Milán de la Serie A de Italia. Es actualmente considerado como uno de los mejores jugadores (y atacantes) de fútbol del mundo. Obtuvo dos Botas de Oro, en las temporadas 2004-05 y 2008-09, además del Balón de Oro al mejor jugador de la Copa Mundial de Fútbol de 2010.3 Es también el jugador con más partidos disputados en la historia de la selección uruguaya, además de poseer el récord de goles convertidos con 32 anotaciones.
Hijo del también futbolista Pablo Forlán y nieto materno de Juan Carlos Corazo (director técnico de la selección de Uruguay en el Mundial de 1962), se inició en el tenis, pero luego decidió continuar con la tradición familiar y dedicarse al fútbol.
Tras jugar en las inferiores del Club Atlético Peñarol y de Danubio Fútbol Club, pasó a Independiente de Avellaneda, en Argentina, club en el que recaló con 18 años. Debutó en el primer equipo el 25 de octubre de 1997 y participó con Independiente en la Copa Libertadores de América.
Después de su paso por la Liga Argentina, fichó por el Manchester United de Inglaterra, en enero de 2002, por petición expresa de Sir Alex Ferguson. Luego de un inicio irregular en su primera media temporada, en la que no pudo anotar goles, ganó la Premier League en la temporada 2002-03 y la FA Cup en 2003-04. En su paso por este famoso club inglés anotó 17 goles.
El 31 de agosto de 2004 fue transferido al Villarreal de España, donde ganó el Trofeo Pichichi de la liga española y la Bota de Oro europea (que compartió con el jugador francés del Arsenal, Thierry Henry) al anotar 25 goles durante la temporada 2004-05. En el mismo año que ganaron la Copa Intertoto de la UEFA, Diego Forlán se consagró además como el máximo goleador de la historia del Villarreal con 59 goles.

El 30 de junio de 2007 se confirmó su fichaje por el Atlético de Madrid por 23 millones de euros, más primas en función de objetivos conseguidos y el 8 de mayo de 2008, se convirtió en el máximo goleador uruguayo de la Liga española con 69 goles, superando a José Luis Zalazar quien tenía 67 goles. Forlán marcó su gol 69 contra el Espanyol.
Durante la temporada 2008-09 el jugador uruguayo del Atlético de Madrid se hizo nuevamente con el Trofeo Pichichi y la Bota de Oro, marcando 32 goles y en su país se le otorgó el premio Charrúa de Oro, que reconoce al mejor deportista uruguayo en cada temporada.
En la temporada 2009-10, Diego Forlán tuvo un papel fundamental en el éxito en Europa del Atlético de Madrid al marcar cinco de los últimos seis goles de su equipo en la UEFA Europa League, que llevaron a la conquista del título. Su gol al Valencia en cuartos de final, los dos al Liverpool en semifinales y los dos en la gran final contra el Fulham, en la cual fue elegido mejor jugador del encuentro, le instalaron para siempre en el pedestal histórico rojiblanco. En la Liga española marcó 18 goles en 31 partidos, para cerrar la temporada con cifras de 28 tantos en 46 encuentros.5


La temporada 2010-11 no pudo tener mejor inicio pues el 27 de agosto de 2010 consigue su segundo título como atlético al ganar la Supercopa de Europa al Inter de Milán por 2-0. Sin embargo sufrió luego una serie de altibajos durante el resto de la temporada. El 30 de enero de 2011, disputó en el Vicente Calderón su partido número 500 entre los diferentes clubes en los que ha jugado, frente al Athletic de Bilbao en la vigésimo primera jornada de la liga, terminando el encuentro con derrota por 0-2. Con su gol ante el Villarreal, el 5 de marzo de 2011, entró en el top 10 de los máximos goleadores en Primera División de la historia del Atlético de Madrid.6
En febrero de 2011 se dio a conocer que Forlán sería nombrado socio honorario de Peñarol,7 siendo luego nombrado socio número 40.000 en el Palacio Peñarol.8
A fines de agosto de 2011, fue fichado por el Inter de Milán.9 El uruguayo se despidió habiendo logrado dos títulos, una Bota de Oro y 96 goles como rojiblanco, lo que le convierten en el décimo máximo goleador de la historia del club en Primera División.10
El 11 de septiembre de ese año debutó con el Inter de Milán en la segunda jornada de liga (la primera jugada, ya que la primera jornada fue pospuesta debido a una huelga de jugadores), convirtiendo un gol en la derrota 4-3 ante el Palermo. Nueve días después, en una nueva derrota ante el Novara por 3-1, Forlán jugó el partido número 600 de su carrera.

Ha recibido 154 puntos

Vótalo:

Halle Berry

31. Halle Berry

Halle Berry (n. 14 de agosto de 1966) es una modelo y actriz de cine y televisión estadounidense ganadora del Premio Emmy, Globo de Oro y Óscar. Su madre, Judith, es enfermera y ha estado junto a ella toda su vida, a diferencia de su padre, quien abandonó a la familia cuando Halle tenía sólo 4... Ver mas
Halle Berry (n. 14 de agosto de 1966) es una modelo y actriz de cine y televisión estadounidense ganadora del Premio Emmy, Globo de Oro y Óscar.
Su madre, Judith, es enfermera y ha estado junto a ella toda su vida, a diferencia de su padre, quien abandonó a la familia cuando Halle tenía sólo 4 años de edad. Su padre regresó 4 años más tarde, pero era un hombre muy agresivo.
Gano el segundo lugar en el concurso Miss USA en 1986, lo que le dio el derecho de representar a los Estados Unidos en Miss Mundo en Londres, donde fue finalista, quedando en el sexto puesto. Desde entonces trabaja como modelo y actriz. En 2002 se convirtió en la primera actriz afroamericana en recibir un Óscar de la Academia a la mejor actriz principal, por su interpretación en Monster's Ball.
Uno de sus modelos a seguir fue Dorothy Dandridge, cantante, bailarina y actriz, a quien nombró al recoger el Óscar, y a quien había representado en una película para la televisión años antes. Dandridge fue la primera actriz afroamericana candidata a un Óscar como protagonista en Carmen Jones, de Otto Preminger, y cuya interpretación le valió a Halle un premio Emmy y un Globo de Oro.

En Fiebre salvaje (1991), de Spike Lee, hizo el papel de estrella de las drogas drogadicta. Para introducirse en el papel, no se aseó ni se peinó en los diez días previos al rodaje. En El último boy scout (1992), de Tony Scott, actuó con Bruce Willis. Para aprender a desenvolverse en el papel, actuó gratis en un local de striptease.
A consecuencia de su trabajo en Boomerang (1992), de Reginald Hudlin, en la que actuó con Eddie Murphy, MTV (cadena musical de televisión) la proclamó la actriz más deseada del año.
En Los Picapiedra (1994), de Brian Levant, repitió papel de comedia y explotó su físico. Su interpretación de una mujer adicta que abandona a su hijo en la basura en Corazones rasgados (1995), de Stephen Gyllenhaal, le causó una profunda impresión y la llevó a emprender trabajos más comerciales y ligeros.
En Bulworth (1998), de Warren Beatty, recuperó su valía interpretativa. En términos económicos son, sin embargo, las películas de acción son las que mejores resultados le han proporcionado.

Por su interpretación en Monster's Ball (2001), consiguió un Óscar, un premio SAG, el Oso de Plata en Berlín y fue elegida mejor actriz por la National Board of Review.
Ha intervenido interpretando a Storm en las tres películas de la saga X-Men.
Su relanzamiento gracias al Oscar la convirtió en actriz habitual de superproducciones de Hollywood. Entró en la saga de películas de James Bond, al ser la coprotagonista de Muere otro día (2002), junto a Pierce Brosnan. Halle Berry pasó a la historia como una componente del selecto grupo de chicas Bond.
Después rodó Gothika (2003) con Penélope Cruz, y en 2004 fue elegida para interpretar el papel de Catwoman en la película homónima, convirtiéndose así en la primera persona en haber interpretado personajes de Marvel y de DC Comics (Gatúbela, en Sudamérica) (Pelicula que la hizo ganar un Razzie a la peor actriz) en una película que contó con Sharon Stone como coprotagonista.
En 2006 firmó un contrato para ser la portavoz internacional de la multinacional de cosméticos Revlon.
En 2007 Berry confirmó que estaba embarazada de su novio Gabriel Aubry. El 16 de marzo de 2008 Berry dio a luz a su primera hija, Nahla Ariela Aubry. Se lleva 10 años con su pareja, el padre de su hija. La pareja no ha descartado darle un hermano o hermana a Nahla, su hija.
En 2009 lanzó su propio perfume, llamado como ella: "Halle", by Halle Berry.

Ha recibido 141 puntos

Vótalo:

Hillary Clinton

32. Hillary Clinton

Hillary Diane Rodham Clinton (n. 26 de octubre de 1947, Chicago) es una abogada, política y actualmente Secretaria de Estado, anteriormente también se desempeñó en el cargo de Senadora Junior de los Estados Unidos por el Estado de Nueva York y fue candidata a la nominación demócrata en las... Ver mas
Hillary Diane Rodham Clinton (n. 26 de octubre de 1947, Chicago) es una abogada, política y actualmente Secretaria de Estado, anteriormente también se desempeñó en el cargo de Senadora Junior de los Estados Unidos por el Estado de Nueva York y fue candidata a la nominación demócrata en las elecciones presidenciales del 2008. Está casada con Bill Clinton, 42º presidente de los Estados Unidos y fue la Primera Dama de los Estados Unidos de 1993 a 2001. Su única hija es Chelsea Victoria Clinton. El 1 de diciembre de 2008, Barack Obama anunció que ella sería la próxima Secretaria de Estado durante su gobierno. El 21 de enero de 2009 el Senado confirmó su cargo por 94 votos a favor y 2 en contra.

Hillary Diane Rodham nació en el Hospital Edgewater en Chicago, Illinois, el 26 de octubre de 1947. Creció en una familia perteneciente a la Unión Metodista, primero en Chicago, y luego, a los tres años de edad, en Park Ridge, Illinois. Su padre, Hugh Ellsworth Rodham, fue hijo de immigrantes ingleses y galeses; que tenía un pequeño pero exitoso negocio en la industria textil. Su madre, Dorothy Emma Howell, de ascendencia inglesa, escocesa, francesa y galesa, era una ama de casa. Ella tuvo dos hermanos menores: Hugh y Tony.
Hillary Rodham atrajo la atención nacional en 1969, cuando fue la primera alumna en pronunciar un discurso de graduación, que fue muy polémico, en el Wellesley College. Comenzó su carrera como abogado después de graduarse de la Facultad de Derecho de Yale en 1973 y en 1975 se casó con el futuro presidente. En dos ocasiones apareció como uno de los cien abogados más influyentes en los Estados Unidos y trabajo para la importante Rose Law Firm. Como la esposa del entonces gobernador Bill Clinton, fue la Primera Dama del estado de Arkansas de 1979 a 1981 y de 1983 a 1992. Participó activamente en una serie de organizaciones interesadas en el bienestar de los niños, y fue miembro en la Junta Directiva de Wal-Mart y de otros directorios de empresas. En 1996, escribe su primer libro, It Takes a Village o Es Labor de Todos, en español, donde presenta su visión sobre la crianza y educación de los niños. En 2004, publica Living History o Historia Viva, una autobiografía de su vida como Primera Dama y Senadora.

Ha recibido 129 puntos

Vótalo:

Tres Patines

33. Tres Patines

La Tremenda Corte fue un programa de radio del género cómico, el cual se produjo en La Habana, Cuba, y cuyos guiones realizaba Cástor Vispo, un español que después adoptaría la nacionalidad cubana. Se transmitió por radio entre 1942 y 1961 de forma ininterrumpida. Después, a mediados de la... Ver mas
La Tremenda Corte fue un programa de radio del género cómico, el cual se produjo en La Habana, Cuba, y cuyos guiones realizaba Cástor Vispo, un español que después adoptaría la nacionalidad cubana. Se transmitió por radio entre 1942 y 1961 de forma ininterrumpida. Después, a mediados de la década de 1960, el formato del programa se rescató para llevarlo a la televisión en Monterrey, México, sin embargo se produjo por pocos años (tres temporadas y media, entre 1966 y 1969).
El programa es considerado, por muchos conocedores en la materia, como la mejor comedia radiofónica producida en Latinoamérica en aquella época.
Cástor Vispo era originario de La Coruña, España, desde donde emigró debido a la guerra civil que afectaba a su país. Dejó su tierra natal a la edad de 18 años para reunirse con sus familiares, que se encontraban en la isla de Cuba; por este motivo, el personaje del “gallego” fue un cliché general y familiar en sus obras.
Vispo aprendió y comprendió las esencias de la cultura popular cubana de aquellos tiempos. Se identificó con la idiosincrasia, los dichos y modismos del cubano pícaro, y supo como volcarlos paulatinamente a través de sus personajes.
Trabajó en la administración del periódico “El Universal”, en las oficinas de un almacén, y en sus tiempos libres, escribía.
Su historia se vincula también, desde las primeras décadas del siglo XX, con la prensa escrita, la caricatura, el teatro y la radio cubanos, aunque para muchos sólo fue conocido como guionista radial.
Al surgir el semanario “La Semana”, Vispo envió a aquél unos versos que no se publicaron, pero que le valieron su ingreso en la redacción, y más tarde sus creaciones serían leídas en toda Cuba. En dicha publicación creó el inolvidable personaje denominado “El Barón del Calzoncillo Encantado”, que más adelante adaptó (1948-1949) para RHC Cadena Azul.
En 1937, tras lograr el boom mediático con el programa radiofónico “Las Aventuras de Chan Li Po” en CMK, Radiodifusión O’Shea, creado por el escritor cubano Félix B. Caignet, Cástor Vispo estrenó en la misma emisora la serie humorística “Rudersindo Rodríguez, Rudy Rod” con el apelativo del detective gallego de "Santa Marta de Ortigueira", que curiosamente fue interpretado igualmente por Aníbal de Mar, -"Chan Li Po"-.
Después, en abril de 1940, le tocó el turno a “Pepe el Cortao”; éste programa, al igual que el anterior, eran sendas parodias de la referida obra de Caignet, y de las ya famosas aventuras de “Pepe Cortés” del también autor de radio Aramís del Real, otro éxito local.
Sin embargo, este español deseaba hacer un espacio radial novedoso, con el que saltó a la fama internacional, tal vez sin proponérselo. Algunas caracterizaciones que usaría para su nuevo programa ya las había utilizado -en cierta forma- en las dos series radiofónicas, anteriormente mencionadas, que lo precedieron.

“La Tremenda Corte”, fue obra del escritor Cástor Vispo, que definitivamente estaba compenetrado con el habla y la psicología popular cubana. Los encargados de la dirección y producción del programa fueron Francisco Álvarez de Lara (Paco Lara), y después Miguel Yao, colaboradores cercanos.
Tanto Vispo como el equipo de producción se dieron a la tarea de buscar cómicos locales para crear un espacio de corte liviano y humor blanco en 1941 (en plena Segunda Guerra Mundial), como una forma de alegrar y hacer olvidar los problemas a los habitantes de la isla. Pronto dieron con Leopoldo Fernández, un talentoso comediante que ya era reconocido en espacios radiales y teatrales, así como con su inseparable amigo, Aníbal de Mar, que ya había trabajado tiempo atrás con Vispo. El resto del elenco surgió de pruebas con otros cómicos menos conocidos, pero igualmente destacados.
Así, el programa inició sus transmisiones en la emisora radiofónica RHC-Cadena Azul el 7 de enero de 1942; ésta era propiedad de Amado Trinidad Velasco desde el año de 1941 (RHC pertenecía a la famosa empresa cigarrera Trinidad y Hermanos ).
En 1947, "La Tremenda Corte", al igual que otros programas diversos de su época, fue llevado a la emisora competidora CMQ Radio por sus anunciantes y patrocinadores en busca de mayores ventajas competitivas.
Los programas se transmitían en ese entonces en vivo, tres veces por semana de lunes a viernes a las 8:30 PM, y eran patrocinados por una firma de productos de perfumería y jabones.
Para llenar un libreto radial de quince minutos había que escribir muchas cuartillas de texto, y su único escritor fue Vispo. Esta labor, por lo tanto, resultaba bastante extenuante para su imaginación, algo que siempre logró sacar adelante durante ese lapso. Así, “La Tremenda Corte” estuvo en el aire sin interrupción desde 1942 a 1961 (primero en RHC Cadena Azul y más tarde en CMQ).
Se estima que se grabó más de 360 episodios, muchos de los cuales aún se escuchan por radio, pero hay unos pocos que nunca han salido de Cuba, y por ende poco se conoce de ellos.
De todos esos programas radiofónicos que se grabaron en la estación CMQ de La Habana entre 1947 y 1961, nadie sabe cuántos existen aún, y se consideran objetos raros de valor incalculable para los admiradores y coleccionistas de la serie.

Ha recibido 127 puntos

Vótalo:

Sophia Loren

34. Sophia Loren

Sofia Villani Scicolone (Roma, Italia, 20 de septiembre de 1934), más conocida como Sofía Loren, es una actriz italiana ganadora de unos 50 premios internacionales, entre ellos dos premios Oscar (uno de ellos honorífico), un premio BAFTA y varias nominaciones a los Globos de Oro. Su carrera... Ver mas
Sofia Villani Scicolone (Roma, Italia, 20 de septiembre de 1934), más conocida como Sofía Loren, es una actriz italiana ganadora de unos 50 premios internacionales, entre ellos dos premios Oscar (uno de ellos honorífico), un premio BAFTA y varias nominaciones a los Globos de Oro. Su carrera inició en 1950, cuando fue descubierta por el productor Carlo Ponti, más tarde su marido. Desde entonces ha actuado en decenas de películas, algunas de ellas aclamadas por la crítica cinematográfica, entre las que destacan producciones como El pistolero de Cheyenne, Dos mujeres (por la cual ganó 22 premios, entre ellos su primer Oscar) y El Cid.
Es una de las actrices más destacadas de la segunda mitad del siglo XX y considerada como uno de los Mitos del séptimo arte. En 1999, el American Film Institute la nombró una de las intérpretes más importantes de todos los tiempos y una de las últimas leyendas supervivientes del cine clásico de Hollywood.
Hija de la maestra de piano Romilda Villani y el ingeniero Riccardo Scicolone, nació en Roma pero creció en Pozzuoli (cerca de Nápoles) durante la Segunda Guerra Mundial, con su madre y una hermana. Se cuenta que Sofía y su familia tuvieron que trasladarse a Nápoles para instalarse en casa de su abuela y poder subsistir, pues su padre se desentendió de ellas. Montaron una taberna, frecuentada por militares norteamericanos, donde la madre tocaba el piano.
[editar]Inicios
Loren comenzó su carrera en actuación a comienzos de la década de 1950, con pequeños papeles en películas italianas. En esos tiempos, actuó como extra junto con su madre en la película Quo Vadis, que fue filmada en Roma.
Trabajó también como modelo en fotonovelas semanales (fotoromanzi), acreditada como Sofia Villani o Sofia Lazzaro. Participó en varios concursos de belleza, en los cuales ganó varios premios y conoció a su futuro marido, Carlo Ponti, productor de películas, con quien se casó el 17 de septiembre de 1957. Juntos tienen dos hijos, Carlo Ponti Jr. y Edoardo Ponti. El matrimonio fue anulado temporalmente para evitar una demanda legal contra Ponti, acusado de bigamia, y se casaron nuevamente en 1966.

Ha recibido 125 puntos

Vótalo:

P!nk

35. P!nk

Alecia Beth Moore (Doylestown, Pensilvania, Estados Unidos; 8 de septiembre de 1979), conocida por su nombre artístico Pink (estilizado a P!nk), es una cantante, compositora, bailarina, acróbata y actriz estadounidense, saltó a la fama a principios de la década del 2000 al lanzar el sencillo... Ver mas
Alecia Beth Moore (Doylestown, Pensilvania, Estados Unidos; 8 de septiembre de 1979), conocida por su nombre artístico Pink (estilizado a P!nk), es una cantante, compositora, bailarina, acróbata y actriz estadounidense, saltó a la fama a principios de la década del 2000 al lanzar el sencillo "There You Go", de su primer álbum R&B, Can't Take Me Home, en abril de 2000 a través de LaFace Records. Su segundo álbum orientado al pop rock, Missundaztood, el cual inició un marcado cambio en el sonido de su música, fue lanzado en noviembre de 2001 con los sencillos top 10 alrededor del mundo: "Get the Party Started", "Don't Let Me Get Me", "Just Like a Pill" y "Family Portrait"
P!nk lanzó su tercer álbum, Try This, en noviembre de 2003, que aunque tuvo menos éxito comercial que su anterior álbum, vendió 3 millones de copias y ganó un Grammy por Mejor Interpretación Vocal Rock Femenina por el sencillo "Trouble". Lanzó su cuarto álbum de estudio I'm Not Dead en abril de 2006, tuvo muchos sencillos exitosos como: Stupid Girls", "U + Ur Hand" y "Who Knew", estos últimos llegaron al n.º 1 en los charts pop. Su quinto álbum, Funhouse, fue lanzado en octubre de 2008 y fue precedido por su primer sencillo #1 el Hot 100, "So What". El disco alcanzó otros tres top 20: "Sober", "Please Don't Leave Me" y "Glitter in the Air", además de una exitosa gira mundial.
El 15 de noviembre de 2010 lanzó, Greatest Hits... So Far!!! su primer álbum de grandes éxitos en conmemoración a sus 10 años del lanzamiento de su carrera en solitario,con nuevas canciónes tituladas: "Raise Your Glass" , "Fuckin' Perfect" y "Heartbreak Down"
De acuerdo a Billboard, P!nk fue calificada n.º 13 en la lista de artistas de la década 2000 y la artista n.º 1 de canciones pop de esa década;1 2 sus álbumes han alcanzado los primeros lugares en los charts de Estados Unidos, Europa, Japón y Australia. Ha marcado diez Billboard Hot 100 éxitos Top 10 en los EE.UU., incluyendo ocho como artista en solitario, y ganó tres premios Grammy, cinco MTV Video Music Awards y dos Brit Awards. People's Chart, a través de BBC Radio 1, declaró a P!nk la artista n.º 11 más escuchada en el Reino Unido de radio de la década 2000. P!nk ha vendido más de 34 millones de álbumes en todo el mundo, la revista Forbes en el 2010 ha llamado a P!nk la n.º 20 celebridad más poderosa, con 44 millones de dólares ganados entre junio de 2009 a junio de 2010.

Ha recibido 125 puntos

Vótalo:

Pablo Picasso

36. Pablo Picasso

Pablo Ruiz Picasso (n. Málaga, España; 25 de octubre de 1881 - f. Mougins, Francia; 8 de abril de 1973), conocido como Pablo Picasso, fue un pintor y escultor español, creador, junto con Georges Braque y Juan Gris, del movimiento cubista. Considerado uno de los mayores artistas del siglo XX... Ver mas
Pablo Ruiz Picasso (n. Málaga, España; 25 de octubre de 1881 - f. Mougins, Francia; 8 de abril de 1973), conocido como Pablo Picasso, fue un pintor y escultor español, creador, junto con Georges Braque y Juan Gris, del movimiento cubista.
Considerado uno de los mayores artistas del siglo XX, participó desde la génesis en muchos movimientos artísticos que se propagaron por el mundo y ejercieron una gran influencia en otros grandes artistas de su tiempo. Incansable y prolífico, pintó más de dos mil obras, presentes en museos y colecciones de toda Europa y del mundo. Además, abordó otros géneros como el dibujo, el grabado, la ilustración de libros, la escultura, la cerámica y el diseño de escenografía y vestuario para montajes teatrales.
En lo político, Picasso se declaraba pacifista y comunista. Fue miembro del Partido Comunista Francés hasta su muerte,2 el 8 de abril de 1973 en Notre-Dame-de-Vie (Mougins, Francia) a los 91 años. Está enterrado en el parque del castillo de Vauvenargues (Bouches-du-Rhone).

Ha recibido 124 puntos

Vótalo:

Jay Leno's

37. Jay Leno's

James Douglas Muir " Jay " Leno / l ɛ n oʊ / (nacido el 28 de abril 1950) [ 1 ] es un estadounidense comediante y presentador de televisión . De 1992 a 2009, Leno fue el anfitrión de la NBC The Tonight Show con Jay Leno . A partir de septiembre de 2009, Leno comenzó un programa de entrevistas... Ver mas
James Douglas Muir " Jay " Leno / l ɛ n oʊ / (nacido el 28 de abril 1950) [ 1 ] es un estadounidense comediante y presentador de televisión .
De 1992 a 2009, Leno fue el anfitrión de la NBC The Tonight Show con Jay Leno . A partir de septiembre de 2009, Leno comenzó un programa de entrevistas en horario estelar, titulado The Jay Leno Show , que se emitió entre semana a las 10:00 pm ( Hora del Este , UTC-5), también en la cadena NBC. Después de El Show de Jay Leno fue cancelado en enero de 2010 en medio de una controversia de acogida , Leno regresó para recibir The Tonight Show con Jay Leno el 1 de marzo de 2010.
James "Jay" Leno nació en New Rochelle, Nueva York , en 1950. Su madre, Catherine (née Muir, 1911-1993), una ama de casa, nació en Greenock , Escocia , y llegó a los Estados Unidos a los 11 años. Su educación era limitada, y como resultado se preciados logros de sus hijos. Leno padre, Angelo (1910-1994), quien trabajó como vendedor de seguros, nació en Nueva York a los inmigrantes de Flumeri , Italia . [ 5 ] Leno creció en Andover, Massachusetts , y aunque se recomienda su consejero escolar que abandonan la escuela, que más tarde obtuvo una licenciatura en terapia del habla de Emerson College , donde empezó un club de comedia en 1973. [ 6 ] hermanos Leno incluyen su difunto hermano mayor, Patrick, quien fue un veterano de Vietnam [ 7 ] y un abogado.
Durante la década de 1970, Leno apareció en pequeños papeles en varias series de televisión y películas, por primera vez en el episodio de 1976 "JJ en problemas" de Good Times y el mismo año en el piloto de Holmes y Yo-Yo . Después de un appeareance sin acreditar en la película de 1977 Dick y Jane , que jugaron un papel más destacado en 1978 en la cera caliente de América y Osos de Plata . Otras películas y series de televisión de esa época incluyen Almost Heaven (1978), "Going Nowhere" (1979) de un día a la vez , Americathon (1979), poliéster (1981), "The Wild One" (1981) de Alice , "El error femenino" (1979) y "Do the Carmine" (1983) de Laverne & Shirley .

Ha recibido 122 puntos

Vótalo:

Lucy Liu

38. Lucy Liu

Lucy Alexis Liu, 劉玉玲 (pinyin Liú Yùlíng) es una actriz estadounidense nacida el 2 de diciembre de 1968 en la ciudad de Nueva York. Actuó en la serie de televisión Ally McBeal, y el año 2000 en la película Los Ángeles de Charlie. Su nombre chino es Liú Yùlíng (劉玉玲). Creció en Queens, Nueva York... Ver mas
Lucy Alexis Liu, 劉玉玲 (pinyin Liú Yùlíng) es una actriz estadounidense nacida el 2 de diciembre de 1968 en la ciudad de Nueva York.
Actuó en la serie de televisión Ally McBeal, y el año 2000 en la película Los Ángeles de Charlie. Su nombre chino es Liú Yùlíng (劉玉玲).
Creció en Queens, Nueva York, con sus padres inmigrantes, y estudió en la Universidad de Nueva York durante un año, siendo transferida a la Universidad de Míchigan, donde se graduó en Lenguas y Culturas Asiáticas.
En el 2002 consigue un rol pequeño donde interpreta a una asesina en la película "Chicago" en que al año siguiente se llevó el galardón al mejor reparto del sindicato de actores.
Liu es considerada una de las actrices más prominentes en los medios estadounidenses. Tiene en su haber algunas pequeñas apariciones en películas y series de televisión, pero fue su actuación en la serie de Ally McBeal transmitida por la cadena de televisión FOX lo que la llevó a la fama. El papel de Liu no era regular dentro del programa, pero el entusiasmo de la audiencia por el personaje de Liu (Ling Woo) la convirtió en un personaje fijo del programa. Protagonizó las películas Los Ángeles de Charlie y Los Ángeles de Charlie: Al límite, junto a Cameron Díaz y Drew Barrymore.

En algunas series de televisión y películas, ha usado su voz para caracterizar personajes. En Futurama (de Matt Groening, creador de Los Simpson) interpretó su propia voz. También protagonizó junto a Antonio Banderas la película Ballistic: Ecks vs. Sever.
Quizás su papel más famoso haya sido el de O-Ren Ishii en las películas de Quentin Tarantino, Kill Bill. En el volumen 1 de la serie, Lucy realizó un papel tan apegado a la actitud del personaje buscado por Tarantino que se hizo merecedora del premio MTV a la Mejor Villana.
Pero en 2006 presentó un nuevo film, El caso Slevin, en el que comparte cartel con Josh Hartnett, Bruce Willis y Morgan Freeman. En este film Lucy demostró una vez su gran capacidad interpretativa, pero esta vez en un papel divertido y a la vez algo dramático.
El 1 de diciembre de 2006 estrenó en USA una nueva película, 3 Needles, un drama que aborda tres historias en tres continentes sobre el SIDA. Esta película no obtuvo nominaciones a los Oscar, pese a que la mayoría de los críticos la situaban como una de las grandes triunfadoras.
Posteriormente Lucy ha rodado las películas Watching The Detectives junto a Cillian Murphy, The Year Of Getting To Know Us junto a Sharon Stone y Jimmy Fallon y las series Cashmere Mafia y Dirty Sexy Money, en la cual interpreta a Nola Lyons. Ha puesto su voz a Viper en Kung Fu Panda y a Silvermist en Tinker Bell. Actualmente se encuentra en negociaciones para volver a ponerse a sus órdenes como en Kill Bill con su amigo Quentin Tarantino, en una nueva película dirigida por Tarantino y protagonizada por Lucy Liu, Jessica Biel y Sharon Stone llamada WEEKEND.

Ha recibido 121 puntos

Vótalo:

Raúl Castro

39. Raúl Castro

Raúl Modesto Castro Ruz (n. Birán, Cuba, 3 de junio de 1931), es un militar y político cubano, hermano menor y colaborador de Fidel Castro. Es el Presidente del Consejo de Estado de Cuba y, por tanto, Presidente de Cuba, desde el 24 de febrero de 2008, aunque desempeñaba el cargo de manera... Ver mas
Raúl Modesto Castro Ruz (n. Birán, Cuba, 3 de junio de 1931), es un militar y político cubano, hermano menor y colaborador de Fidel Castro. Es el Presidente del Consejo de Estado de Cuba y, por tanto, Presidente de Cuba, desde el 24 de febrero de 2008, aunque desempeñaba el cargo de manera interina desde el 31 de julio de 2006. También ostenta el grado militar de General de Ejército. Es, desde abril de 2011, el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, sustituyendo también a su hermano Fidel en dicho cargo.
Es el más joven de los tres hermanos Castro. Al igual que Fidel, Raúl más tarde acudió al Colegio Jesuita de Dolores en Santiago de Cuba, y al Colegio de Belén en La Habana. Los hermanos participaron activamente en manifestaciones estudiantiles. Raúl era un comunista convencido y se unió a la Juventud Socialista, afiliada al Partido Comunista Cubano, de corte soviético, por entonces llamado Partido Socialista Popular (PSP).

Ha recibido 121 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil