Versión impresa

**DIA INTERNACIONAL DE STAR WARS**

**DIA INTERNACIONAL DE STAR WARS**

  • Lista creada por un antiguo usuario
  • Publicada el 05.05.2012 a las 00:35h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista NO admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de antiguo usuario

Perfil de antiguo usuario

  • Los datos del usuario no están disponibles.

Acciones de la lista

El 4 de mayo se conmemora el estreno de La Guerra de las Galaxias

Redes sociales y medios de todo tipo cuentan con titulares como 'Que la Fuerza te acompañe' o 'Star Wars', mientras en cuidades de todo el planeta se realizan eventos en torno a las aventuras de Luke Skywalker o Darh Vader. Todo forma parte de la celebración internacional del Día de La Guerra de las Galaxias, conmemorando el estreno de la primera película hace más de 30 años. A continuación repasamos las claves y secretos de un fenómeno mundial que ha cautivado a millones de personas en todo el planeta.

MSN

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Que la Fuerza te acompañe... cada cuatro de mayo

1. Que la Fuerza te acompañe... cada cuatro de mayo

'Que la Fuerza te acompañe', el lema de los jedis en la saga Star Wars, se traduce al inglés como 'May the Force be with you'. Una frase que fonéticamente suena igual que 'May the 4th', cuatro de mayo, día elegido por los fans de La Guerra de las Galaxias para celebrar en todo el mundo el... Ver mas
'Que la Fuerza te acompañe', el lema de los jedis en la saga Star Wars, se traduce al inglés como 'May the Force be with you'. Una frase que fonéticamente suena igual que 'May the 4th', cuatro de mayo, día elegido por los fans de La Guerra de las Galaxias para celebrar en todo el mundo el estreno de la primera película, en el lejano mayo de 1977.

Ha recibido 82 puntos

Vótalo:

La Venganza de los Sith

2. La Venganza de los Sith

El senador Palpatine muestra sus cartas para convertirse en Emperador, ordenando la aniquilación de todos los jedis. Al mismo tiempo arrastra a Anakin al Lado Oscuro, forzándole a luchar contra su mentor, Obi-Wan. La caída de la República da paso al surgimiento del Imperio y de su más temible... Ver mas
El senador Palpatine muestra sus cartas para convertirse en Emperador, ordenando la aniquilación de todos los jedis. Al mismo tiempo arrastra a Anakin al Lado Oscuro, forzándole a luchar contra su mentor, Obi-Wan. La caída de la República da paso al surgimiento del Imperio y de su más temible figura: Darth Vader, el Lord Oscuro.

Ha recibido 74 puntos

Vótalo:

El Retorno del Jedi (1983)

3. El Retorno del Jedi (1983)

La batalla final entre los rebeldes y las tropas imperiales se salda con la victoria de la Alianza. Mientras, Luke libra un combate a muerte contra su padre y el Emperador. Un cierre épico para la saga.

Ha recibido 70 puntos

Vótalo:

El Imperio Contraataca (1980)

4. El Imperio Contraataca (1980)

Irvin Keshner dirigió la entrega más celebrada de toda la saga. En ella la Alianza Rebelde se ve contra las cuerdas ante el Imperio. A su vez, Luke Skywalker descubre que su padre es el propio Darth Vader.

Ha recibido 68 puntos

Vótalo:

El sueño de un genio

5. El sueño de un genio

Años setenta. George Lucas, un cineasta aficionado al cine de Akira Kurosawa y las aventuras de Flash Gordon, decide embarcarse en una arriesgada empresa: dirigir una película de ciencia-ficción como nunca antes se había visto. Con cierta reticencia de la productora 20th Century Fox, Lucas reúne... Ver mas
Años setenta. George Lucas, un cineasta aficionado al cine de Akira Kurosawa y las aventuras de Flash Gordon, decide embarcarse en una arriesgada empresa: dirigir una película de ciencia-ficción como nunca antes se había visto. Con cierta reticencia de la productora 20th Century Fox, Lucas reúne a un grupo de actores desconocidos y varios pioneros de los efectos especiales para crear La Guerra de las Galaxias, la historia de la clásica lucha entre el Bien y el Mal, pero rodeada de grandes batallas espaciales y combates con espadas-láser. A pesar de las perspectivas pesimistas, la película fue un éxito rotundo que cogío por sorpresa al propio Lucas, dándole el estímulo necesario para crear una gran saga.

Ha recibido 63 puntos

Vótalo:

La Guerra de las Galaxias (1977)

6. La Guerra de las Galaxias (1977)

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy lejana... Las fuerzas del Imperio mantienen un gobierno tiránico sobre todos los planetas. Pero la Alianza Rebelde quiere dar al traste con los planes del Emperador, destruyendo su arma más preciada: la Estrella de la Muerte. Para lograrlo será fundamental... Ver mas
Hace mucho tiempo, en una galaxia muy lejana... Las fuerzas del Imperio mantienen un gobierno tiránico sobre todos los planetas. Pero la Alianza Rebelde quiere dar al traste con los planes del Emperador, destruyendo su arma más preciada: la Estrella de la Muerte. Para lograrlo será fundamental el papel del joven Luke Skywalker, destinado a convertirse en jedi.

Ha recibido 63 puntos

Vótalo:

De la fama y el éxito...

7. De la fama y el éxito...

Star Wars supuso el salto a la fama para varios de sus protagonistas. El caso más representativo es el de Harrison Ford, que tras encarnar al cazarrecompensas Han Solo comenzaría una carrera de éxito en Hollywood. Curiosamente, el actor reniega del personaje que le dio a conocer entre el público.

Ha recibido 56 puntos

Vótalo:

Un éxito que no cesa

8. Un éxito que no cesa

Ahora mismo Star Wars sigue de plena actualidad gracias a The Clone Wars, la serie de animación tridimensional basada en los acontecimientos de las Guerras Clon y que pronto alcanzará su quinta temporada. La Guerra de las Galaxias también mantiene su éxito gracias a los videojuegos de la... Ver mas
Ahora mismo Star Wars sigue de plena actualidad gracias a The Clone Wars, la serie de animación tridimensional basada en los acontecimientos de las Guerras Clon y que pronto alcanzará su quinta temporada. La Guerra de las Galaxias también mantiene su éxito gracias a los videojuegos de la franquicia, como el reciente Kinect Star Wars o el aclamado juego de rol Star Wars - The Old Republic.

Ha recibido 56 puntos

Vótalo:

El futuro de la saga

9. El futuro de la saga

Los planes inmediatos para la saga Star Wars se centran en el reestreno de las seis películas originales, sometidas a un proceso de conversión en 3D, y que empezó en 2012 con la nueva versión de La Amenaza Fantasma. Y mientras Lucas sigue trabajando en su idea de una serie para la televisión con... Ver mas
Los planes inmediatos para la saga Star Wars se centran en el reestreno de las seis películas originales, sometidas a un proceso de conversión en 3D, y que empezó en 2012 con la nueva versión de La Amenaza Fantasma. Y mientras Lucas sigue trabajando en su idea de una serie para la televisión con actores reales, que narraría hechos acontecidos entre el Episodio III y el IV.

Ha recibido 54 puntos

Vótalo:

Un creador no exento de polémica

10. Un creador no exento de polémica

George Lucas es objeto de múltiples críticas por parte de los seguidores de Star Wars. Se le recrimina la baja calidad de la trilogía de 'precuelas' respecto a las tres primeras películas de la saga. Asimismo, Lucas es también vilipendiado por su aparente obsesión en lanzar, cada cierto tiempo... Ver mas
George Lucas es objeto de múltiples críticas por parte de los seguidores de Star Wars. Se le recrimina la baja calidad de la trilogía de 'precuelas' respecto a las tres primeras películas de la saga. Asimismo, Lucas es también vilipendiado por su aparente obsesión en lanzar, cada cierto tiempo, nuevas versiones de la trilogía original, con añadidos digitales y alteraciones que desvirtúan las películas iniciales.

Ha recibido 52 puntos

Vótalo:

La Amenaza Fantasma (1999)

11. La Amenaza Fantasma (1999)

La primera de las precuelas de la saga corresponde al Episodio I de Star Wars. El senador Palpatine conspira en la sombra para devolver el poder a los Sith y hacerse con el control de la República. Al mismo tiempo conocemos al joven Anakin Skywalker, quien será adiestrado como jedi por Qui-Gon... Ver mas
La primera de las precuelas de la saga corresponde al Episodio I de Star Wars. El senador Palpatine conspira en la sombra para devolver el poder a los Sith y hacerse con el control de la República. Al mismo tiempo conocemos al joven Anakin Skywalker, quien será adiestrado como jedi por Qui-Gon Jinn y su padawan, Obi-Wan Kenobi.

Ha recibido 50 puntos

Vótalo:

Fans ilustres en todo el mundo

12. Fans ilustres en todo el mundo

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, compra un libro desplegable de Star Wars en una librería de Iowa. El mandatario es uno más de los millones de fans en todo el mundo de la saga, entre los que hay estrellas de cine, directores de prestigio, figuras del deporte o grandes escritores.

Ha recibido 50 puntos

Vótalo:

Una nueva generación de guerreros

13. Una nueva generación de guerreros

La segunda trilogía de Star Wars estuvo protagonizada por actores consagrados, como Liam Neeson o Ewan McGregor, e interpretes noveles como Hayden Christensen y Natalie Portman. Una vez más la suerte ha sido desigual con los protagonistas de esta saga: Christensen aún no ha encontrado un éxito... Ver mas
La segunda trilogía de Star Wars estuvo protagonizada por actores consagrados, como Liam Neeson o Ewan McGregor, e interpretes noveles como Hayden Christensen y Natalie Portman. Una vez más la suerte ha sido desigual con los protagonistas de esta saga: Christensen aún no ha encontrado un éxito definitivo que le valide como actor, mientras que Portman, en cambio, acaba de estrenar la espectacular Thor, tras hacerse con el Oscar a la Mejor Actriz por El Cisne Negro.

Ha recibido 49 puntos

Vótalo:

Negocio galáctico

14. Negocio galáctico

La saga de Star Wars es un negocio incomensurable, que ha hecho multimillonario a su creador (quien, en una hábil jugada, mantuvo los derechos de explotación de merchandising desde la primera película). Se estima que desde 1977 la franquicia ha generado casi 9.000 millones de euros en beneficios... Ver mas
La saga de Star Wars es un negocio incomensurable, que ha hecho multimillonario a su creador (quien, en una hábil jugada, mantuvo los derechos de explotación de merchandising desde la primera película). Se estima que desde 1977 la franquicia ha generado casi 9.000 millones de euros en beneficios, con una media actual de cien millones anuales. Estas ganancias vienen no sólo de la explotación comercial de las películas, sino sobre todo por el merchandising que abarca juguetes, figuras de acción, videojuegos, novelas, ropa o cómics.

Ha recibido 48 puntos

Vótalo:

El Ataque de los Clones (2002)

15. El Ataque de los Clones (2002)

Diez años después de los hechos de La Amenaza Fantasma, Anakin es ya un prometedor jedi bajo la tutela de Obi-Wan. La secesión amenaza la República, al tiempo que surge un amor prohibido entre Anakin y la princesa Padme Amidala.

Ha recibido 47 puntos

Vótalo:

...a protagonistas sin estrella

16. ...a protagonistas sin estrella

No todo el elenco de Star Wars ha logrado aferrarse al éxito. Mark Hamill no consiguió triunfar en el cine una vez concluyó la trilogía original, ni tampoco Carrie Fisher (la Princesa Leia), sumida en una espiral de drogas y depresión. Dos protagonistas que han salido adelante en otros campos... Ver mas
No todo el elenco de Star Wars ha logrado aferrarse al éxito. Mark Hamill no consiguió triunfar en el cine una vez concluyó la trilogía original, ni tampoco Carrie Fisher (la Princesa Leia), sumida en una espiral de drogas y depresión. Dos protagonistas que han salido adelante en otros campos, tales como el doblaje o el trabajo de guionista.

Ha recibido 46 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

Esta lista no admite nuevos comentarios

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil